Árbol de agradecimientos51Gracias

¿Tenéis nostalgia respecto a los años 90 (80 en el caso de los más veteranos)?

  1. #61
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Y recuerdo mis tardes con soldaditos de esos diminutos de plástico donde hacía batallas por toda la habitación. Todo era susceptible de ser una colina, una cueva o un edificio. Tenía muchísimos...
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.


  2. #62
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    No importa los que tuvieras, yo tenía más. Y tanques. Y aviones. Ah, la segunda guerra mundial. Qué hubiera sido mi infancia sin ella.

  3. #63
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo también tenía tanques y los complementaba con cochecitos gijoes que eran monstruos. También con animales.


  4. #64
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Yo me imaginaba aventuras graficas y hacia sus portadas. Además inventaba un cursor original y diferente a la típica cruz/flecha.

    La verdad es que mis padres me intentaron limitar muchísimo el tema de videojuegos pero creo que fue contraproducente xD.
    A mí también. Vi cómo mis amigos tenían la Megadrive, las Super Nintendo, luego la N64 y la PS1... Cuando por fin me la regalaron, algo tarde, lo cogí con tantas ganas, que bueno, adiós tocar el piano, adiós dibujar, adiós cómics, ya todo me parecía una mierda. Porque Stephen King es tan inmersivo como un videojuego que si no, lo habría dejado igual. Menudo vicio al Resident Evil 2, al Tomb Raider 1 (los soniditos de este juego me fliparon). Recuerdo a un colega describiéndome el juego como si fuese ayer.

    --

    En cuanto al hilo, yo tengo internet desde los 13/14 y ojalá hubiese tenido el internet que hay ahora. Creo que me habría salvado de cometer errores, algunos que me jodieron mucho. Habría seguido con lo del piano o lo de dibujar por ejemplo, con tanto Youtube y tanta información para aprender casi de todo. Me habría dado por estudiar inglés antes en vez de esperar casi hasta que me cambiaron de colegio y conocer a cierto colega que hizo que me cambiase la perspectiva a la hora de mirar el inglés, además del propio colegio en sí, que si no...

    Y es que no sé cómo podíamos vivir sin lo que hay ahora. Casi todos los días busco algo en internet, aunque sean una mierda. Con lo de antes se tardaban horas en encontrar cualquier mierda y ahora es que son segundos.

    ¿Una receta? Miles de páginas con vídeos y todo. ¿Quieres aprender cierta canción del Final Fantasy? Vídeos en Youtube con el programa Synthesia. ¿Algo te preocupa? Miles de millones de páginas con gente con esa misma preocupación con miles de millones de consejos. ¿Incertidumbre sobre esto y lo otro? Miles de informaicón. Cualquier inquietud, a segundos.

    Me gustaría traerme ciertas cosas del pasado a mi presente, pero no querría volver a aquel truño tecnológico que había.
    Die Mapa Schön ha agradecido este mensaje.

  5. #65
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo no se cuantas veces habré contado lo mismo.

    Recuerdo jugar en la amiga 500 de mi tío al Robocop. Yo, que ya de mocoso era un flipado de la ciencia ficción y que vivía obsesionado con Robocop (aunque no me la dejaban ver) literalmente flipé. Eso fue abrir la caja de pandora. Se que mis padres se habrán lamentado muchísimo de llevarme aquel día a casa de mi tío. La cuestión es que ir a casa de mi tío era ir a lo que más me gustaba, viciarme a su amiga 500 xD. Ivanhoe, Las tortugas ninja, War Zone, Mercs, Rainbow Islands, Toki, Golden Axe... Era llegar y querer viciarme.

    Quisieron ponerle freno, me obligaron a que, cuando fueramos a casa de mio tío, me olvidara de los videojuegos, pero yo iba y lo pasaba mal, me moría por mi dosis xD. Decidieron regalarme una Game Gear y me pasaba horas allí viciando a los juegos, cuando podía me escapaba a casa de mis distintos amigos y jugaba a distintas consolas (y tengo memoria de casi todos los títulos). Después vino el ordenador y mi 486 me acompañó hasta los 14 años. Durante una epoca me prohibieron (un par de años) usar el ordenador para cosas que no fuera estudiar, e intentaron que no fuera a casa de amigos que tuvieran consola.

    Al final la lógica se impuso, y se dieron cuenta que era lo que me gustaba y aunque les jodiera no lo iban a cambiar. He crecido como un viciado y como una persona que soñaba jugar a muchos más juegos. Internet ha sido mi oportunidad para cerrar viejas heridas y poder, aunque solo fuera probar, viciar a cosas con las que me quedé con las ganas.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Si, antes todo era mejor y nos vamos a ir dando cuenta con los años. Empiezo.

    La televisión. Antes llegabas del colegio a las 5 y algo (si no te quedabas en la plaza jugando a la peonza o al fútbol, o a los tazos, o a lo que sea) y merendabas con un entusiasmo que luego se pierde. Entonces encendías la tele (y te tenías que levantar para cambiar de canal, el zapping como tal no existía), y por la tarde daban dibujos. No había Sálvame, ni GH.
    Las películas. No había 3D como ahora, que todo lo que hacen es 3D que es lo menos imaginativo que hay. Ves una y ves todas, salvo Rango y alguna que tire de algo más real, el resto son prácticamente iguales. El dibujo tenía algo atractivo y artístico, visualmente dan más juego a re-imaginar. Además El rey león, plis. Y otras míticas de antes, que ahora las ves cutres pero tienen encanto. De vez en cuando veo algo actual y lloro, el otro día sin querer vi unos segundos de una serie de Las Tortugas Ninja en plan 3D. Eran tan cutre, los fondos y todo, tan pobre. Daba pena ver eso. Era mejor ver los Trotamúsicos, que vale que los fondos cuando corrían eran repetidos, pero te daban feeling.
    No había móviles. Viajabas en metro, o en coche y veías paisaje, veías coches pasar, personas, contabas matrículas de B de Barcelona, leías una revista, etc. Preguntabas cuando ibas a llegar porque el viaje era siempre un trámite. Veías mundo. Ahora cada vez más se ve el mundo a través de una pantalla. Pues no es lo mismo. Si por lo menos fuera un libro, pero hasta eso se está perdiendo poco a poco.
    Correr. Antes te ponías unas bambas y corrías como un loco todo el día, la ropa daba igual, y veías a los grandes que corrían más que tú (los que corrían) e iban vestidos normales. Ahora ya no se corre igual desde que se introdujo el término runner. No me he pasado días enteros chutando el balón, eso si era disfrutar. Además practicaba barranquismo y nunca compré uno, siempre me encontraba los de otros, a veces en mal estado pero yo los chutaba igual. Es redondo, se puede chutar. No es redondo, también.
    Las pesetas. Eran fantásticas y con una moneda de 100 pesetas eras el auténtico dueño y señor de la tienda de golosinas. Una moneda de 100 pesetas te daba para gozarlo toda una tarde con azúcar variado, e incluso te podía sobrar. Ahora, el equivalente vendría a ser 1 euro, que es más cantidad de dinero y cunde bastante menos. Además la moneda de 5 duros era fantástica para atar la cuerda del trompo. Yo era un virtuoso, incluso intentaba lanzarlo en casa pero no me dejaban.

    Bueno y de momento ya está.
    Toboe y Meniña han agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  8. #67
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Estoy de acuerdo en casi todo, pero lo que dices al principio de merendar con entusiasmo y tal, será por ser un niño, no por la época que era xd los niños de ahora también meriendan con entusiasmo mientras ven dibujos que a ellos les parecen geniales.

  9. #68
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    A mí las pelis que me gustaban de Disney son las de principios de siglo, como Atlantis, Simbad o El planeta del tesoro, pero sólo me gustaron a mí y enseguida cambiaron de tercio.

  10. #69
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Y lo Salvame y GH... a ver, nuestros padres nos ponían dibujos, pero telenovelas daban , ahora los dibujos los dan en cadenas específicas para niños, otra cosa es que los padres pongan a los niños eso en vez de dibujos.
    Ágora ha agradecido este mensaje.

    Zaindu maite duzun hori



  11. #70
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Y Crónicas marcianas
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  12. #71
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Si, lo que cundia una moneda de 100 pesetas. Aun me acuerdo de las tardes de verano que ibamos a por chuches y luego con la bici a andar por ahi...
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.

  13. #72
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Tiresias escribió: Ver mensaje
    Viajabas en metro, o en coche y veías paisaje, veías coches pasar, personas, contabas matrículas de B de Barcelona, leías una revista, etc. Preguntabas cuando ibas a llegar porque el viaje era siempre un trámite. Veías mundo. Ahora cada vez más se ve el mundo a través de una pantalla. Pues no es lo mismo. Si por lo menos fuera un libro, pero hasta eso se está perdiendo poco a poco.
    Correr. Antes te ponías unas bambas y corrías como un loco todo el día, la ropa daba igual, y veías a los grandes que corrían más que tú (los que corrían) e iban vestidos normales.
    Esto es una cuestión de actitud. Yo ahora desgraciadamente no voy tanto en metro como me gustaría, ya que tengo que ir al curro en coche, pero cuando voy me dedico a mirar a la gente. Y en general me gusta mirar el paisaje o ir simplemente pensando en mis cosas.
    También me sigo comprando revistas, pues aunque sé que internet está casi todo, hay algo en la revista que me sigue molando.

    Y en cuanto a lo de correr, mi familia me regala ropa y tal, pero yo sólo cuido las zapatillas. El resto me da igual y prueba de ello es que las camisetas que más me pongo son las de carreras cutres. Técnicas, pero cutres. Y son necesarias porque sudo muchísimo y si no fuesen técnicas no transpirarían bien y terminaría cogiendo pulmonías.

    Pero en general estoy bastante de acuerdo. A mí lo que me quema un poco es lo localizados que estamos en todo momento. A veces me gustaría perderme más. Incluso he hecho algún viaje en el que he podido quedarme solo y es una gozada estar conociendo una ciudad tú solo a tu bola. Ahora teniendo peques es difícil, aunque en general me sigue gustando la soledad.

    Por cierto, me piro a correr por el Retiro en breve. Lo necesito. Soy yo y mi música.
    SaiSing y Tarkosias han agradecido este mensaje.


Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 3 4 5

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 48
      Último mensaje: 14/09/2009, 17:41
    2. ¿Que dibujos de los años 80/90 veias?
      Por Veintegenaria en Televisión y Radio
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 29/11/2008, 16:44
    3. los años pasan
      Por Tabitha en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 12/09/2008, 14:01
    4. La evolucion a lo largo de los años(si,de vosotras xD)
      Por Prima Tristeza en Foro General
      Respuestas: 66
      Último mensaje: 25/05/2004, 18:29
    5. Anuncios de la radio de los años 50.
      Por Ltn en Foro General
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 16/03/2004, 21:03