No supero la muerte de mi hermana.

  1. #1
    Avatar de Lovett blah blah blah...is toxic
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    462
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    35

    No supero la muerte de mi hermana.

    Vuelvo a la carga de nuevo con mis problemas, y siento ser tan pesada en el foro!

    Desde que falleció mi hermana (no llega al año) hay una consecuencia de causalidades horribles en las que todo sale mal. Mi familia en lugar de unirse, se está esparando más. Todos estamos tensos e irascibles, nos criticamos y discutimos los unos con los otros sin motivos razonables. Yo desde que ha pasado todo esto no duermo bien, no me concentro, no soy capaz de nada.
    Trabajo y estudio a la vez, primero porque en mi casa hace falta el dinero, y segundo porque mantenerme ocupada todo el día pensé que me vendría bien para no pensar y estar más entretenida. Sin embargo, el año pasado me quedaron 2 asingaturas, en la universidad, y este año me las he cogido para intentar recuperarlas. Junto con el trabajo y los estudios más las movidas en casa no doy a basto con todo. Sufro ataques de ansiedad y me encuentro mal. Hago una práctica para clase, en mi opinión está bastante bien, y luego descubro que tengo baja nota. No tengo ganas de ir a clase ni al trabajo, y me está costando el faltar varios días a ambas cosas porque no me encuentro bien ni con ánimo de ir, y el caso es que me da igual faltar que no. He pensado hasta en dejar la carrera porque es que de verdad que no tengo ganas de nada cada día que pasa (si sigo es porque mi novio me ha animado mucho en este tema, mis amigos de la universidad no me ayudan nada y me echan en cara que no voy a clase).
    He pensado lo de ir a un psicólogo, pero uno privado no me lo puedo permitir, y uno de la seguridad social no me lo aconsejó mi médico, me dijo que lo mejor era que hablara con alguien de confianza. Me da pudor admitir que estoy mal delante de mi familia y tampoco quiero darles mayores preocupaciones. Me encuentro como en un pozo del que no se cómo salir, lo tengo todo y doy gracias por ello (trabajo, salud, posibilidad de estudiar, pareja) sin embargo el vacio que ha dejado mi hermana no lo lleno con nada. En fin, que ya no sé que hacer, no sé como animarme a seguir con todo.

    Siento el tocho enorme, sé que he hablado muchas veces de este tema, pero cada día voy a más y me desespero porque no quiero tirar mi vida por la borda.
    Si pudiera limpiar
    todo ese espacio de tu mente
    tendrías una salida,
    y ¿sabes lo que haría el universo?
    Correría.


    COME REZA AMA


  2. #2
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Tienes derecho a ir a un psicólogo de la SS, ¿por qué no te lo aconseja? Yo probaría igualmente.

    Y no te avergüences de decir que estás mal, es normal por todo lo que ha pasado y por la presión que llevas encima y lo mismo al decirlo empezáis a hablar más entre vosotros y la cosa se va arreglando...

    Mucho ánimo e insiste con lo del psicólogo, no creo que te haga mal ninguno.
    Dr. Paul Weston ha agradecido este mensaje.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  3. #3
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Mucho ánimo y siento lo de tu hermana. La verdad es que no logro ponerme en tu pellejo, pero de sólo pensarlo me pongo malo.

    Yo creo que deberíais hablarlo todos porque estáis mal y no os atrevéis a exteriorizar vuestros sentimientos. Quizá una sesión de choque os viniese bien para dejar claro que todos estáis igual de mal y es por lo mismo. A veces nos cuesta hablar con las personas que más queremos. Nos acostumbramos a que el tiempo pase y las cosas se olviden y no nos damos cuenta que está bien decir a tu familia que la quieres.

    En cuanto a los estudios, que no te agobien. Estás haciendo muchas cosas y tiene mucho mérito. Hazlo a tu ritmo. A mí lo más importante me parece hablar con tu familia y arreglar la situación.

  4. #4
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Completamente de acuerdo con Veintegenaria.

    Yo si fuera tú iría igualmente a un psicólogo, si te ayuda a encontrarte mejor ¿porqué no?, eso no lo sabrás hasta que pruebes y por probar no pierdes nada.

    Te sientes mal y al mismo tiempo te sientes mal por sentirte mal, lo primero intenta salir de ese círculo vicioso.

    Como ya comenté en otro hilo es normal una fase de duelo en casos de muerte (que suele durar entre un año y dos máximo).

    Respecto al pozo, siguiendo esa analogía lo que te ha pasado es que te has llevado una hostia muy grande y ahora te encuentras abajo del todo, magullada y sin poder ver la luz porque antes tienes que salir. Y claro, salir es jodido porque estas magullada y te sería más cómodo quedarte quieta pero a la larga eso es una mala idea, así que lo único que puedo decirte es que pongas todo tu empeño en salir con uñas y dientes aunque te duela y te cueste porque la recompensa lo vale.

    "No eres menos noble porque ningun redoble de tambor te preceda al salir a la batalla diaria. Ni las multitudes te reciban con vitores cuando regresas de tu victoria diaria o de tu derrota"
    Robert Louis Stevenson

  5. #5
    Avatar de Lovett blah blah blah...is toxic
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    462
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    35
    Muchísima gracias por los consejos. En realidad, nunca he ido al psicólogo y tampoco sé que contarle ni que decirle porque es un tema del que me cuesta mucho hablar. No lo hablo con nadie porque me pongo a llorar enseguida y no puedo ni continuar, así que prefiero hacer como que no ha pasado. Por otro lado, mis compañeros de clase me reprochan varias veces cosas como "nunca vines, así como vas a aprobar o como vas a enterate de las cosas" y ellos saben lo que me ha pasado, y me siento más presionada aún. Colqhoum no podías haberlo dicho mejor, me siento mal por sentirme mal y no cumplir al 100% con mis obligaciones.
    Si pudiera limpiar
    todo ese espacio de tu mente
    tendrías una salida,
    y ¿sabes lo que haría el universo?
    Correría.


    COME REZA AMA


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2011
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    2.320
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    9
    Pues siempre hay una primera vez para todo, si te cuesta hablarlo se lo cuentas al psicólogo y si tienes que llorar pues llora todo lo que sea necesario, porque para algo es psicólogo y personas en tu situación los verá a diario y lo más seguro es que sepa como tratarte o conducirte.

    Tus compañeros son unos animalitos de bellota que se creerán que diciéndote esas cosas van a lograr algo, en cualquier caso ¿para qué sentirte presionada?, ellos no son tus profesores, ni familiares ni van a formar el día de mañana un elemento imprescindible de tu vida.

    Y aunque te parezca una chorrada intenta reirte, ver comedias y hacer actividades que te estimulen y tranquilicen: tomar el sol (dentro de lo poco que se puede ahora en invierno), un simple abrazo de tu pareja o un amigo/a, al final las cosas más simples son las que mejor sientan, esto te ayudará a ir diluyendo el dolor hasta que superes el estado en el que estás.

    "¿Para qué caemos?, para aprender a levantarnos?"
    Kullervo ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Aunque el médico no te lo recomiende, si no puedes permitirte un psicólogo privado, ve a uno de la SS.

    De todas formas, no te preocupes, el duelo es lo más natural del mundo, aun ha transcurrido poco tiempo. No se te va a pasar de un día para otro, y no te lo digo a malas ni para que te sientas peor, eso es lo último que quiero, lo que quiero decir es que no te agobies por el hecho de no superarlo, puesto que ha pasado poco tiempo.

    Y lo de tu familia, la verdad, no entiendo a las personas que les pasa algo grave y prefieren estar solas, en lugar de apoyarse en la gente que les quiere. No entiendo la necesidad de aparentar entereza constantemente, cuando no la hay, y menos con la gente que se supone que tienes confianza, y eso lo digo por ellos, no por ti, porque supongo que tú no muestras tus sentimientos porque ellos no lo hacen, que, si ellos los mostraran, tú también lo harías.

    Habla con ellos, no creo que te rechacen, digamos. Como digo, veo una estupidez que te dé pudor admitir que estás mal delante de ellos. Vosotros deberíais saber que esconder los sentimientos y decidir alejarse cuando te pasa algo grave no es la solución, al revés, es contraproducente.

    Y tus compañeros son retrasados mentales por decirte eso, si realmente fueran tus amigos te ayudarían, no te dirían eso.

    Mucho ánimo y suerte, cualquier cosa, aquí estoy. Como te dije hace tiempo, me has caído bien , envíame un privado con tu msn si quieres^^

    Y no te tomes a mal el mensaje, te aseguro que mi intención es la mejor
    Lovett ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Lovett escribió: Ver mensaje
    Vuelvo a la carga de nuevo con mis problemas, y siento ser tan pesada en el foro!

    Desde que falleció mi hermana (no llega al año) hay una consecuencia de causalidades horribles en las que todo sale mal. Mi familia en lugar de unirse, se está esparando más. Todos estamos tensos e irascibles, nos criticamos y discutimos los unos con los otros sin motivos razonables. Yo desde que ha pasado todo esto no duermo bien, no me concentro, no soy capaz de nada.
    Trabajo y estudio a la vez, primero porque en mi casa hace falta el dinero, y segundo porque mantenerme ocupada todo el día pensé que me vendría bien para no pensar y estar más entretenida. Sin embargo, el año pasado me quedaron 2 asingaturas, en la universidad, y este año me las he cogido para intentar recuperarlas. Junto con el trabajo y los estudios más las movidas en casa no doy a basto con todo. Sufro ataques de ansiedad y me encuentro mal. Hago una práctica para clase, en mi opinión está bastante bien, y luego descubro que tengo baja nota. No tengo ganas de ir a clase ni al trabajo, y me está costando el faltar varios días a ambas cosas porque no me encuentro bien ni con ánimo de ir, y el caso es que me da igual faltar que no. He pensado hasta en dejar la carrera porque es que de verdad que no tengo ganas de nada cada día que pasa (si sigo es porque mi novio me ha animado mucho en este tema, mis amigos de la universidad no me ayudan nada y me echan en cara que no voy a clase).
    He pensado lo de ir a un psicólogo, pero uno privado no me lo puedo permitir, y uno de la seguridad social no me lo aconsejó mi médico, me dijo que lo mejor era que hablara con alguien de confianza. Me da pudor admitir que estoy mal delante de mi familia y tampoco quiero darles mayores preocupaciones. Me encuentro como en un pozo del que no se cómo salir, lo tengo todo y doy gracias por ello (trabajo, salud, posibilidad de estudiar, pareja) sin embargo el vacio que ha dejado mi hermana no lo lleno con nada. En fin, que ya no sé que hacer, no sé como animarme a seguir con todo.

    Siento el tocho enorme, sé que he hablado muchas veces de este tema, pero cada día voy a más y me desespero porque no quiero tirar mi vida por la borda.
    No te engañes, eso no va a ocurrir NUNCA. Un hermano no puede reemplazarse por mucho tiempo que pase. Tienes que continuar con tu vida, pero ten claro que tu hermana no se va a convertir en un recuerdo solo porque pase el tiempo.

    Y por otra parte, ¿por qué el médico te ha desaconsejado el psicólogo de la seguridad social?
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  10. #9
    You ,my fuel for life
    Registrad@ el
    19/03/2004
    Localidad
    Basque country
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.644
    Agradecido
    290 veces
    Temas
    208
    Después de una muerte, y tan cercana , como la de una hermana, es muy normal que no te encuentres mal o poco estable psicológicamente, por lo menos durante un tiempo, igual que tu familia, me imagino que es cuestión de tiempo, de poner orden de nuevo, y ten presente que tu hermana estará contigo,no presente,pero ahí, o por lo menos yo eso pensaría.
    Mi tío ha fallecido hace poco , y mi tía y mi primo también están pasando por un momento bastante malo, encima a el le echaron del trabajo.
    Pero yo creo que con el tiempo , ira calmándose todo.
    De todas formas no te vendría nada mal un psicólogo.

  11. #10
    Avatar de Lovett blah blah blah...is toxic
    Registrad@ el
    01/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    462
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    35
    Muchas gracias a todos, de nuevo.
    No sé porque me lo ha desaconsejado, dice que en realidad no ayudan nada...y que lo mejor es que cuente mis problemas a gente de confianza que pueden ayudarme más porque me conocen mejor. Yo hablo con mi novio, y el pobre hace todo lo que puede, pero también entiendo que no se puede poner en mi situación (ni siquiera tiene hermanos) por más que lo intente y por más que me diga cosas bonitas...pues eso, que el dolor sigue aquí.
    Trato de no agobiarme, pero me da rabia sentirme infravalorada por mis compañeros, porque estoy suspendiendo algunas asingaturas (yo era la niña ejemplar aprobé todas los primeros años y ahora he decaido un poco en mis notas) y me recriminan pues eso que no voy a clases y no estoy atenta 100% a mis obligaciones. Intento pasar de la gente y centrarme en las personas que me apoyan, pero hay días, como hoy cuando he escrito todo esto, que evidentemente, no puedo más con todo y exploto.

    Y se me olvidaba añadir, que por supuesto no pretendo llenar el hueco de mi hermana con nada, ella estará conmigo para siempre en mi cabeza y en absoluto pienso olvidarme de ella. Lo que quiero es, intentar hacer mi vida normal sin que me afecte tanto en mis cosas cotidianas (dormir, estudiar, estar con mi familia...etc). Recordarla cada día, pero sin que eso sea un impedimento para mi, no sé si me explico
    Si pudiera limpiar
    todo ese espacio de tu mente
    tendrías una salida,
    y ¿sabes lo que haría el universo?
    Correría.


    COME REZA AMA


  12. #11
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    por probar con un psicologo de la seguridad social no perderias nada. si ves q vas peor lo dejas y ya esta.
    es normal q estes asi si ha sido hace tan poco y si era tu hermana. es q es normalisimo sentirse asi pero el psico seguramente puede hacerte pensar en otras cosas cuando esos pensamientos te vienen, no se si me explico :s

    de los de tu clase pasa. como se nota q ello no lo sufren
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  13. #12
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    Uf..muy bien no se que decirte,es un tema muuy delicado,y cada persona lo lleva de una forma u otra. Sinceramente,mi consejo...ve a un psicólogo,aunque sean unas quantas sessiones y ale...realmente ayudan,y mas si es algo tan..concreto,por decirlo de alguna manera.
    Mira,a mi mejor amigo en Agosto se le murió su padre en un accidente de coche,y ahora,que estamos en Noviembre,aún no lo ha ''asimilado'' (sé que ha pasado nada y menos,pero bueno) Y al final ha decidido ir a un piscólogo,y realmente,desde la ultima vez que le vi,a ahora...està muchissimo mejor. Quieras o no,es una persona(el psicologo digo) a la que acabas cogiendo confianza,y aparte...sabe que decirte.
    En serio,muchisimos ànimos,y apoyate en las personas que te quieren,que para eso están!
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  14. #13
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    La parte negativa de un psicólogo de la SS es que igual te da cita para dentro de 3 trienios...
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  15. #14
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    A mi la cita del psicologo de la SS me la dieron a las 2 semanas. Yo me animaria a ir, no pierdes nada y tienes mucho que ganar.

    Mucho animo.



  16. #15
    Avatar de Morgana le Fay Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/10/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    34
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    0
    Siento muchísimo lo de tu hermana Lovett, yo pienso que ahora lo que tienes que hacer es ser "buena" contigo misma:
    respecto a lo de tus estudios y tu trabajo ve a tu ritmo y no te metas más presión de la que puedas tolerar; y respecto a tu familia, pues mira, como dicen por aquí, si es necesario algún tipo de terapia para mejorar la comunicación...por que lo importante es que no perder nunca el apoyo mutuo...Apóyate en tu pareja e intenta sacar fuerzas para recuperarte poco a poco, que seguro que es lo que tu hermana querría.

    Mucho ánimo!

    -She is all I ever dreamed, but now my skies are turning grey-

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados