Árbol de agradecimientos23Gracias

No puedo seguir adelante

  1. #1
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160

    No puedo seguir adelante

    Como ya he comentado semanas atrás la situación en mi trabajo es inaguantable...voces, humillaciones frente a clientes, muchísima presión,...aparte como ya comenté mis condiciones no son las mejores ( sí, sé que estamos en muy mala época...), llevo casi 4 años, de los cuales estuve más de un año sin dar de alta, he estado medio año dada de alta 4 horas (trabajo 9), después solamente estuve dada de alta dos horas, después (porque se acojonaron porque iba a venir una inspección) me dieron de alta la jornada completa y hace unos meses volvieron a bajarme y solo estoy dada de alta media jornada (cobro 750 euros). También he de decir que cuando tengo que ir al médico me ponen propuestas y malas caras. Todo esto y un empeoramiento de la situación en los últimos meses ha hecho que caiga en picado y que ya no pueda más.

    El lunes me llamó a las 8,30 mi jefe (entro a las 9) dándome veces por teléfono porque no encontraba un sobre...y cuando llegué me tenía toda la oficina revuelta y todo tirado por el suelo. Antes de salir de mi casa estuve llorando porque no aguantaba más, mis hermanos me dicen que lo deje y mis cuñadas también porque me dicen que voy a acabar mal, que este tío está loco y que no es normal....pero mi padre aún viéndome como me ve y sabiendo cómo me trata no me dice ni mu. A mí me da miedo dejarlo porque en mi casa necesitamos el dinero pero siento que he llegado a mi límite y no puedo más...

    El lunes intenté hablar con él y con su mujer ( jefa que solo viene a recoger el dinero) y les dije que como siguiera asi la cosa me tendría que ir....él me dijo que no iba a cambiar las voces, que yo tenía que llegar a las 9 en punto y no a las 9 y 5, yo le dije que yo llegaría puntual pero que saldría a mi hora( jamás he salido a mi hora, NUNCA) y dijo que no, que si tenía que salir media hora más tarde eso era así, me dijo que él me había "dejado" ir al médico cuando lo había necesitado y que en vez de ir en horas de trabajo que fuera después ( no sé, querrán que los médicos estén disponibles para mí a la hora que ellos quieran, si estoy de 9 a 1,30 y de 16 a 20 horas y siempre salgo más tarde..cuando voy a ir?..) Yo, durante la conversación estaba llorando porque no podía más, ya siento que no puedo más, he intentado aguantar lo máximo pero ya no doy más, solo tengo ganas de llorar, mucha ansiedad, siento que no me valoran nada, que hacen conmigo lo que quieren, no sé cómo me pueden estar haciendo tanto daño después de que yo he aceptado todas sus mierdas de condiciones sin rechistar y llevo siempre el trabajo a la perfección.

    Mi hermana me ha dicho que vaya al médico y me pida la baja por depresión o si no que me despida pero no sé que hacer...es el primer trabajo de tanta duración y de lo que he estudiado que tengo y tengo mucho miedo por cómo están las cosas, también tengo miedo por verme a mí como estoy.

    Espero me podáis ayudar en lo que sea...Gracias de antemano por leerme y perdón por el tocho...

  2. #2
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Ylenia escribió: Ver mensaje
    pero mi padre aún viéndome como me ve y sabiendo cómo me trata no me dice ni mu
    Y a trabajar quien va, tu padre o tú? Piensa un poquito en ti, anda, que te hace falta.
    Ylenia y FyahBear han agradecido este mensaje.


  3. #3
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Sinceramente...eso no hay mente ni cuerpo que lo aguante. Al final o te irás tú o te terminarán echando, porque son unos hijos de p. Así que no le hagas ni puto caso, tu cumple con tus horarios y tu trabajo y si te chilla le mandas a la mierda, con todas las letras.
    Ylenia y Bitter&Sweet han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.394
    Agradecido
    1096 veces
    Temas
    54
    Tu jefe es un hijo de puta. Yo haría lo que dice tu hermana, pediría la baja por depresión.

    Ya está bien la situación hombre, no puedes seguir así. Un trabajo es un contrato por ambas partes, tú le das tus servicios y él el dinero. No te está haciendo un favor al darte trabajo, él necesita alguien que lo haga y tú dinero, es un intercambio a partes iguales! No por ello tiene que humillarte, tratarte así ni saltarse tus derechos como trabajador.

    Es una vergüenza, y lo peor es que hay mucha gente así porque a muchos trabajadores sus jefes los tratan como la última mierda, cuando debería ser una relación de respeto mutuo.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100
    Por muy mal que estén ahora las cosas,no podemos aguantar toda la mierda que nos echen y encima sonreír,si sigues así,ten claro que las cosas no mejorarán.
    Sé que es muy fácil decirlo,pero realmente tendrías que dejar ese curro..Tienes experiencia mucha experiencia por lo que parece) y sí,las cosas están como el culo,pero tarde o temprano acabarás encontrando otro trabajo.
    Y si no..no podrías llamar a algún sindicato (en plan comisiones obreras o algo así) y que te echen un cable? O llamar para que hagan una inspección de trabajo sorpresa,y que vean que tu estás haciendo un horario y no estás dada de alta en ese horario,eso es ilegal,y de momento,la única que sale perdiendo eres tu.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    mira si tu jornada laboral termina a X horas, tu sal cuando te toque, si ya te pone trabas, te vas a un sindicato y le cuentas como te trata, o si le tienes que amenazar con que vas a llamar a la inspección hazlo. Seguramente se aprovecha porque ve que no te sabes imponer y tragas con lo que haga falta, pero lo primero es tu salud y si tienes que vivir mantenida por tus padres hazlo, pero ya vale de ir arrastrandose por cualquier trabajo de mierda, aunque las cosas estén como están.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    No te vayas sin más que no tendrás ni indemnización ni paro. Intenta forzar que sean ellos quienes te echen, de momento una baja por depresión está bien.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Mejor aún, grábale un día que te grite y te lo tire todo por el suelo, vas a un abogado y lo denuncias.

  10. #9
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Mira lo 1º es tu salud, y lo 2º yo si fuera tú lo que haría es 1º denunciarle por tenerte con contrato menor de tus horas (y no tengas ningun miedo) además le denuncias por bulling o como se diga eso en el trabajo, di todo, que te chilla, que te dice que salgas más tarde, que te pone en el contrato menos horas eeeeeeeeeeeeeetc..... pero primero antes de todo esto, ve al médico (¿Tu medica es maja?) porque hay algunos... y bueno si eres como yo y de veras estás mal, te saldrán las lagrimas solas a la médica, pero le dices todo, que no aguantas más que se está aprovechando de tí y que no quieres volver, que tienes mucha ansiedad y le dices que estás todo el rato llorando (más de lo que te pasa, siempre exagera más) y coge la baja, llamas acto seguido a tu queridisimo jefe y le dices que tu médica te ha dado la baja, y si te pregunta que por qué le dices que porque te encuentras mal (sin decirle absolutamente nada más, ya que no tienes porqué decirle nada)
    Añado que le digas a tu médica que te mande al psicologo/psiquiatra (y ahora te cuento por qué)

    TE voy a contar que hace años me pasó algo parecido, mi 1º trabajo recién salida de los estudios, estuve un año, y a partir del 5 mes o así, las cosas estaban fatal, dos de mis compañeras estaban haciendome perrerias todo el rato, tenía que comer hasta a oscuras en mi clase por no verlas la cara, hacian cosas aposta por joderme, fui a la jefa y le dio igual, porque las dos chicas eran sus nueras, sin estudios y sin nada....Yo aguantaba como tú, todos los días con ansiedad...fatal.
    Total que un día se lió pero bien, me levante pegé cuatro voces a las pavas esas, y me fui con un ataque de ansiedad en ese momento para mi casa, mientras de camino llame a la jefa (que en ese momento no estaba alli presente) y llorando le dije todo lo que había pasado, que me iba a ir directa al médico a cogerme la baja y que al día siguiente no iba a aparecer por alli, que me estaban haciendo la vida imposible. Y así lo hice, estaba costandome la salud. Fui al médico, nada más empezar a hablar con la médica, tal como iba pues le conté todo llorando, y me dio la baja, pero el error que tuve que no le dije nada de que me llevara al psicologo, que aunque no lo necesitaba, es bueno tener cuantos más papeles mejor, para que conste que estás con "depresión" o lo que sea, y además que te manden pastillas, para que puedas justificar que estar con un tratamiento por esto, a cara de los sindicatos, que te preguntarán.


    Yo estuve de baja unos tres meses, la tia perra al mes siguiente me pagaba 700€ en vez de 900€ (200 me los daba en negro) y la llame y le dije que me tenía que pagar el 100%. Al día siguiente me lo pagó.

    HAsta que un día fuí al médico y me dijo que me tenía que dar de alta (cada vez que iba, me decía que denunciase, porque sino me acabarían dando de alta) y por miedo no lo hice... total que los sindicatos metieron presión y me dieron de alta.

    A pesar de todo, llamé a mi jefa y le dije que al día siguiente iba a trabajar, y decidí ir y esperar todo el santo día por si me despedian, si no obviamente me iría yo. Y así pasó, ella espero unas horas por si yo me iba, y al ver que no, me pago el finiquito y todo todo lo que tenía que pagarme.


    ¿Y de qué me arrepiento? De no haber denunciado a esas putas que me lo hiceron pasar francamente mal.
    Lo primero eres tú, Ylenia, y esa gente que se porta así contigo, porque se creen dioses no merece la pena que pierdas tu tiempo más allí.


    Lleva pruebas como que trabajas más horas de las que tienes en tu contrato, gente que te vea dia tras día ir a trabajar, o no sé incluso un video desde que entras hasta que sales... etc..


    No seas tonta, y no lo dejes pasar MÁS, que llevas mucho tiempo diciendolo, no dejes que te pase como a mi y explotes, hazlo ya, porque van a acabar contigo. Mañana pide cita con tu médica pide la baja, y de ahí ve a comisaría a decir todo.

    Conseguirás FIJO, porque todas las e perder las tiene tu querído jefe, que te pague una indemnización e incluso una multa o algo por daños.

    Suerte, y hazme caso.
    Ylenia, Ruarrr, Bels y 1 personas más han agradecido este mensaje.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    y el día que te eche tu jefe, te dará los papeles del paro, así que no te preocupes por el dinero ahora mismo, porque si te das de baja, cobrarás, y si denuncias te querrá echar nada más que vuelvas y te dará tu finiquito, seguro que la multa de todos estos años, y con el paro, para poder buscar trabajo mientras
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  12. #11
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Ya abriste otro tema igual y te digo lo mismo. Primero tú y después tú. Las cosas están mal, no hay trabajo, pero no puedes continuar así, tú misma estas diciendo que esta afectando a tu salud, ¿qué más quieres?. Si ya de por si estas mal psicológicamente por otros temas si le sumas este, no sé que va a ser de ti.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  13. #12
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Vuelvo a repetirte lo que te dije en el otro hilo, déjalo ya si no estás bien. De verdad.

    Te hablo de mi porque a mi me ha pasado, estuve un año de baja porque tengo fibromialgia y cogí depresión. En el trabajo me hicieron mobbing y me acarreó muchos problemas psicológicos. Finalmente, cogí el toro por los cuernos y tomé la decisión de dejarlo. No tengo trabajo, pero mi calidad de vida ha aumentado una barbaridad. Me encuentro fenomenal y he dejado toda mi medicación.

    En resumen: dejar mi trabajo ha sido un alivio. Vuelvo a ser la de antes y me encuentro de puta madre a pesar de mi enfermedad crónica, al menos psicológicamente estoy genial.

    Lo primero eres tú, a la porra el dinero.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  14. #13
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Yo también te dije que he tenido que pedirme una excedencia en uno de los trabajos que tengo. Y no me arrepiento en absoluto. Antes estas tú que unos billetes, por mucho que los necesites, necesitarlos lo necesitamos todos a día de hoy, pero cuando las cosas se ponen feas, no hay otra opción. Bueno si, seguir yendo a tu trabajo, que te griten, salir tarde, que no te den de alta, que te pongan pegas por ir al médico, y que te encuentres peor TÚ. Y eso no lo quieres, ¿verdad?.
    Ánimo.
    Ylenia ha agradecido este mensaje.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  15. #14
    Avatar de Pez Volador Colaborador/a
    Registrad@ el
    17/04/2012
    Localidad
    Paris, Texas
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    28
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    3

    Sonriente

    Mándales a tomar por culo (literalmente), lárgate y búsca otro trabajo y la felicidad que te mereces.

    Se nos está inculcando la idea de que como hay crisis hay que aguantar que te arranquen la piel a tiras con tal de tener trabajo, y eso es falso, la salud es lo más importante y este trabajo está minando la tuya...

    Ánimo guapa
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

  16. #15
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Tu misma te contestas en el titulo. No puedes seguir adelante. Por lo tanto, busca otra cosa, lo que sea, pero por tu salud sal de ahi. Ademas te vendrá de lujo empezar de cero en un sitio y conocer gente nueva. ánimo!!
    Ylenia ha agradecido este mensaje.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Me cuesta seguir adelante.
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 25/10/2012, 19:31
    2. No puedo seguir asi...
      Por petit en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 29/04/2009, 0:03
    3. No puedo seguir asi...
      Por ChaneL^ en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 01/03/2007, 20:02
    4. Respuestas: 20
      Último mensaje: 08/01/2006, 16:30
    5. no puedo seguir asi
      Por )(NESKY)( en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 20/11/2005, 13:22