No sé que hacer con mi hermana.

  1. #1
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302

    No sé que hacer con mi hermana.

    Aviso, esto va a ser un rollazo xd.

    Tengo una hermana de 14 años y siempre me he llevado "bien" con ella, sin más. Ultimamente (desde hace un año más o menos) se está juntando con gentuza que no le conviene nada, y en teoria, esto a mi ni me va ni me viene, por lo que hice oidos sordos. Aparte de las malas compañías, y supongo que por la edad que tiene, se obsesiona muchísimo con su físico, va hasta al colegio pintada como una puerta (sombra, kilos de rimmel, pintalabios ). Yo ya me olía que no fuese a acabar en nada bueno, y en la segunda evaluacion (ha hecho 2º eso) dejó 3. Es muy inteligente, pero la ves estudar en casa y es como si se leyera una revista Aparte, le tenemos que quitar el espejo porque se distrae mirandose (?).
    De mala manera, terminó el curso con todas aprobadas menos inglés. Por lo que mi madre decidió que yo, que se me da bien y me gusta, la podía ayudar. Todas las mañanas me pongo con ella y termino gritándola y harta , porque encima de que hago el esfuerzo de ayudarla gratis, ella hace como si el favor me lo estuviera haciendo a mi. No pone nada de su parte, se excusa en "se me da mal" y punto.

    Aparte del tema estudios, y como logroño es bastante pequeños, me han llegado rumores de cosas que hace mi hermana..no muy normales. Entiendo (más o menos xd) que se líe con chicos o lo que sea, pero por lo que tengo entendido no han sido ni uno ni dos. Me meto en su tuenti y tiene fotos en el espejo del baño (sufro :____), en probadores de tiendas con sus amiguitas, vestidas yaosimagináiscómo y para colmo, sus amiguitos se dedican a hacerle fotos al culo (?) y tirada en el suelo poniendo de título "Follando".
    Estoy harta, tengo una impotencia que no puedo más, me darían ganas de ir a esos cuatro niñatos (los conozco porque van al insti que iba yo en la eso, y son unos pintas mayores que ella) y cantarles las cuarenta, pero me pongo en el lugar de mi hermana y entiendo que le jodería que yo "la defienda".

    Hablo con ella y hace oídos sordos, incluso cambia de tema.
    A mis padres no les puedo decir nada porque son unos alarmistas, ya he hablado de ellos alguna otra vez xD.

    ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada, tengo que poder ayudar en algo porque a este paso no sé cómo terminará.
    Gracias^^




  2. #2
    Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    907
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    23
    Como tu bien has dicho, es cosa de la edad. Lo mejor será esperar a que se la pase y si no, díselo a tus padres y que la pongan algún castigo o algo, pero nada, yo esperaría, dentro de un par de años habrá madurado, no?

  3. #3
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Está en una edad bastante difícil... además de que parece una chica un poco acomplejada, típico también.
    Me parece que por más que hables con ella, no vas a poder hacer mucho. Es su vida y ella misma tendrá que estrellarse las veces que haga falta para entender qué le conviene y qué no.

  4. #4
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    A ver, sinceramente si te pones en plan madre sólo conseguirás alejarte de ella.

    Yo intentaría que me contara todas las cosas y si te cuenta en plan que fuma porros por poner un ejemplo, en lugar de actuar coo una madre y decirla que no haga eso,pues decirla en plan, si,yo lso probé alguna vez y contarla tu experiencia o de alguna amiga y hacerla ver que puede hacer cualquier cosa,pero sin excesos. Sé que no te molaría por ejemplo que fumase pero si la dices que no lo haga, lo seguirá haciendo.

    El tema de lostíos, yo intentaría hacerla ver que no vaya de ese rollopeor más bien como consejos de amiga en lugar de decirla directamente qu e no te gusta lo que hace.

    Y lode las asignaturas..ahí no te puedo aconsejar,de echo yo sólo aprobaba una y por mucho que os pongáis encima de ella... si no quiere, ya se pegará la ostia y se pondrá a estudiar.

    De todas manera pasa con todo,yo la dejaría,porque a base de palos aprenderá,es decir,no sési iráde guarrilla pero dejará de ir cuando la traten como tal y así con todo. También tienes que dejarla que cometa errores, quese caiga y selevante porque de tanto sobreproteger ala gente la convertes en una persona insegura. Es mejor que viva las cosas de la misma formaque las viviste tú,sin que nadie la de elcoñazoporque terminarás alejándote de ella

    Perdonad, peor no me funciona bien la tecla de lso espacios xD
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  5. #5
    Avatar de diane Don't Cry
    Registrad@ el
    07/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.715
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    87
    simplemente .. deja que se le pase solo..


    mi hermana también tiene la edad de la tuya y es algo asi... me he llegado a enterar de que fuma porros, he visto fotos con cubatas en la mano y muchas cosas..

    un dia le cogí el bolso para llevarmelo yo y en uno de los bolsiyos habia un cigarro, y de esto hara unos dos años, asi que por aquel entonces tenia solo 12 años.

    que me dieron ganas de rebentarle la cabeza? pues si , pero pensé .. pues si yo era igual :S.. una niñata al fin y al cabo.

    pero bueno a medida que vas creciendo te vas dando cueta de todo.. no puedes hacer nada para que deje de hacer lo que hace , y menos rayandole la cabeza, ya sabes a esa edad piensas que te comes el mundo y todo lo demas te molesta y te entra por un oido y te sale por el otro.

    asi que en resumen.. tu ya has intentado hablar con ella y no ha resultado, dejala que se equivoque , asi se aprende.
    Última edición hecha por diane, 16/08/2009 a las 22:40.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Le digas lo que le digas no creo que te vaya a hacer caso, está en una edad en la que cree que sabe lo que hace y que es "muy guay" por ello. Puedes advirtirle de como acabará si sigue por ese camino, pero la única que puede decidir si seguir o no es ella. Es normal que te sientas impotente ante lo que oyes y ves sobre ella, pero ya aprenderá, está en la edad del pavo, todos pasamos por ella de una manera o de otra, aconsejale, pero es su vida, y si es inteligente sabrá elegir el buen camino con el tiempo y a levantarse cuando se caiga.

  8. #7
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Muchas veces se justifica un comportamiento con la frases de "está en la edad"; yo también pasé por esa edad y no estuve gilipollas, así que esa frase no la comprendo.

    Bocatadechicle, respecto a tu problema no sé que decir para ayudarte, sinceramente.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    La_LuNa_Pa_Miii escribió: Ver mensaje
    A ver, sinceramente si te pones en plan madre sólo conseguirás alejarte de ella.

    Yo intentaría que me contara todas las cosas y si te cuenta en plan que fuma porros por poner un ejemplo, en lugar de actuar coo una madre y decirla que no haga eso,pues decirla en plan, si,yo lso probé alguna vez y contarla tu experiencia o de alguna amiga y hacerla ver que puede hacer cualquier cosa,pero sin excesos. Sé que no te molaría por ejemplo que fumase pero si la dices que no lo haga, lo seguirá haciendo.

    El tema de lostíos, yo intentaría hacerla ver que no vaya de ese rollopeor más bien como consejos de amiga en lugar de decirla directamente qu e no te gusta lo que hace.

    Y lode las asignaturas..ahí no te puedo aconsejar,de echo yo sólo aprobaba una y por mucho que os pongáis encima de ella... si no quiere, ya se pegará la ostia y se pondrá a estudiar.

    De todas manera pasa con todo,yo la dejaría,porque a base de palos aprenderá,es decir,no sési iráde guarrilla pero dejará de ir cuando la traten como tal y así con todo. También tienes que dejarla que cometa errores, quese caiga y selevante porque de tanto sobreproteger ala gente la convertes en una persona insegura. Es mejor que viva las cosas de la misma formaque las viviste tú,sin que nadie la de elcoñazoporque terminarás alejándote de ella

    Perdonad, peor no me funciona bien la tecla de lso espacios xD
    Exacto. No puedes ir en plan madre. Ella tiene que darse cuenta que tú también tuviste su edad, y sabes cómo son las cosas, que hay cosas que tú ya las viviste, y ahora, con más años, las ves de otra forma. Háblale como una amiga más, sin darle sermones, eso sí, tampoco animándola a que haga cosas ilegales o del estilo. Tu hermana también debería valorarse un poco más y entender que ella es más que una cara bonita, pero está en la edad, y es normal que piense así. Tranquila, eso se le acabará pasando. Ahora es normal, pero con los años entenderá que está siendo esclava de la sombra de ojos. Intenta ser como su hermana-amiga. Ni su amiguísima del alma, ni su hermana sermonera.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #9
    Avatar de diane Don't Cry
    Registrad@ el
    07/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.715
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    87
    Konorz escribió: Ver mensaje
    Muchas veces se justifica un comportamiento con la frases de "está en la edad"; yo también pasé por esa edad y no estuve gilipollas, así que esa frase no la comprendo.

    Bocatadechicle, respecto a tu problema no sé que decir para ayudarte, sinceramente.

    igual tu no, pero seguro que eras mas ingenuo y no veias las cosas como ahora. es la inmadurez.

    y es que es verdad es la edad de estar tonto y creer que lo sabes todo.



  11. #10
    Avatar de caradepan Colaborador/a
    Registrad@ el
    15/08/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Tengo una hermana de 14 años como la tuya y esta exactamente igual, más de una vez le he llamado la atencion pero no me hace ni caso. Ahora ya paso de ella, ya se lo encontrará.
    Quitando la pila al reloj nunca matarás al tiempo.

    El olvido en la vida jamás se olvida.

  12. #11
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Estoy de acuerdo con Taty y La Luna, si vas en plan madre, en plan echándole bronca o escandalizándote no vas a conseguir nada, sólo que se ponga a la defensiva y que nada más empieces piensa "ya está la pesada esta". Tienes que ganarte su confianza, ella ha de ver que tú no eres tonta, que has pasado por su edad y si no por experiencia propia por amigos cercanos has visto este tipo de cosas. Desde esa posición podrás aconsejarla y ayudarla. Como madre, no.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  13. #12
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    diane escribió: Ver mensaje
    igual tu no, pero seguro que eras mas ingenuo y no veias las cosas como ahora. es la inmadurez.

    y es que es verdad es la edad de estar tonto y creer que lo sabes todo.
    Lo sé, pero que escojas malas amistades, te vistas como una promiscua y te maquilles cual cuadro de Goya no lo relaciono con ingenuidad o inmadurez.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  14. #13
    miembro
    Registrad@ el
    12/08/2009
    Localidad
    Bilbado C2 VTS
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    9
    yo puedo hablar con ella y hacerla abrir los ojos. Pasame su tuenti o msn por MP para hablar con ella.
    saludos

  15. #14
    Avatar de diane Don't Cry
    Registrad@ el
    07/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.715
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    87
    Konorz escribió: Ver mensaje
    Lo sé, pero que escojas malas amistades, te vistas como una promiscua y te maquilles cual cuadro de Goya no lo relaciono con ingenuidad o inmadurez.

    en cierto modo si, igual por que tu no eres chica no lo ves asi pero mira..

    cuando tienes esa edad , quieres llamar la atención de todo el mundo y de los tios , de ahi la relación a maquillarse en exceso y ir en plan facilona. ( que no todas eramos o son asi , oye)
    pero yo si recuerdo arreglarme mas y itentar llamar la atención de los chicos..y supender por que tenia mas pajaros en la cabeza ...

    lo de las malas amistades ya es otro royo.. pero malas amistades talcual estan los crios de hoy , para ti que son? que fumen que beban y eso? ese royo esta a la orden del dia, es lo que suelen hacer todos..

    ahora bien si que hay malas amistades de verdad que te llevan por el mal camino, ai ya si que no hay edad para eso , puede ocurrirte con 14 como con 20 , para ello hay que tener cabeza y saber donde te metes. entonces en ese aspecto si que estoy deacerdo con tigo , que no escuestión de inmadurez , sino de cabeza.



  16. #15
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Diane, mira que me gustaron los zapatos que te compraste (xD) pero no estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de llamar la atención.

    Mi hermana tiene 15 años y se maquilla y se viste de manera algo fresca pero no me gusta nada, es decisión suya; no creo que por tener esa edad se deba llamar la atención SÍ o SÍ, dependerá de cada persona, así que por eso no creo que sea una "cosa de la edad".
    La mayoría de chicos de 13-15 años ahora mismo están más por el fútbol y los videojuegos que por las mujeres xD

    En lo de las malas compañías estamos de acuerdo
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi hermana es una p...
      Por Mttaa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 53
      Último mensaje: 23/05/2009, 11:51
    2. ¿Q puedo hacer para ver a mi hermana?
      Por * TReYiTa * en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 18/05/2008, 14:50
    3. Respuestas: 78
      Último mensaje: 19/04/2008, 21:38
    4. Mi hermana...
      Por SuSaNa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 13/01/2007, 16:10