Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 3 Mensaje de Zombie.
  • 1 Mensaje de Psychedelic
  • 1 Mensaje de Taty

No se que hacer...

  1. #1
    Avatar de Katniss Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/12/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2

    No se que hacer...

    Buenas a todos, para mi esta situación es muy dificil de explicar y preparaos para algo largo. Vivo con mi novio y sus padres, mi madre tiene problemas en la cabeza así que no puedo vivir con ella, de hecho no me quiere en su casa, porque cuando se divorció de mi padre le "elegí" a él y después se volvió loca pero eso es otro tema. Con mi padre vivi un tiempo, pero siempre me trataba muy mal, no habia comida en la nevera casi nunca porque se lo gastaba en cosas para fanfarronear delante de sus amigos(caprichos) y además creo que tiene algun tipo de adiccion al sexo, se lo gasta en clubes de estos de intercambio, lo vi en su ordenador y en más cosas que no quiero saber. Para que entendais mi situación tengo que explicar todo esto lo más resumido que puedo.

    Bueno, pues llegó un punto que me iba los findes a casa de mi novio completos, ahi comia bien y estaba tranquila, ya que mi padre nunca me dejaba estar demasiadas horas en casa sin pasarse commigo por no tener trabajo. No encontraba trabajo y me tocaba irme todos los dias a echar curriculums y no me llamaban de nada, cada dia malas caras, gritarme que soy una inutil y demases. Al final llegue a caer enferma por no comer, falta de hierro y por culpa del estrés y ansiedad me salió una alergia alimenticia a los frutos secos de repente, asi que decidi irme a vivir a casa de mi novio, ya habia estado viviendo antes, hasta que mi novio tuvo un intento de ponerme los cuernos (si intento pero al final la chica paso de el) y me fui de alli a casa de mi padre por un tiempo, hasta ahora que ya estamos mas o menos bien y vivo aqui durante casi un año.

    Después de un tiempo sin trabajar ni estudiar, mi padre me llama que una conocida suya me ofrece trabajo en Irlanda cuidando niños de au-pair, viviendo en una casa de alli y aprendiendo ingles. A mi me gusta mucho la idea y me hace ilusion, pero por otra parte estoy aterrada de irme, despues de todo lo que he pasado, ahora que estoy bien y tranquila en una casa, que me estoy recuperando de mis problemas de ansiedad, no me veo preparada, se que me arrepentiré porque es una gran oportunidad he intentado convencerm a mi misma de todas las maneras, lo he pensado durante mucho tiempo, pero no hay manera de que me decida y irme sin estar con mi novio que es unico que me ha ayudado cuando he estado sin comida en la nevera.

    Por otra parte casi me dan la plaza en un fp superior que siempre he querido hacer que llevo 4 años intentando, pero no lo sabré seguro hasta el 16 de este mes. Sería mucho más feliz si me diesen la plaza, pero hasta el 16 no tengo nada asegurado y estoy muy nerviosa. Porque mi padre me esta metiendo mucha presión, se que si la rechazo se va a poner histerico y insultarme y no puedo soportarlo mas. A parte de mi padre me pone nerviosa que no me den la plaza y termine sin nada que hacer. Ya se lo que me vais a decir que soy una tonta por perder una oportunidad así, que anda que no hay gente que querría trabajar, pero la situación es diferente con cada persona.

    Me gustaría que me diesen la plaza, quedarme, estudiar y si puedo encontrar algun trabajo entre medias ayudar en esta casa, parece que el dia 16 no vaya a llegar nunca, y ¿si llega y no hay plaza porque todos se han matriculado?
    Por lo menos si tengo la plaza no tengo que ir a mi padre a decirle que no voy a Irlanda y me quedo haciendo nada, que tiene una razón por el curso que siempre he querido.

    No puedo más porque quiere que quede la semana que viene con la chica para hablar con ella, y de verdad ganas cero. Todavía no estoy segura de que sea un NO a Irlanda 100% quiero esperarme al 16 a decidirlo, pero el no para de insistirme, me ha dicho que no me dirá nada más, pero se que va a continuar dandome la brasa.

    En fin ya me he desahogado al menos, espero que podais ayudarme o vuestras opiniones me puede ayudar.

  2. #2
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    No puedes esperar hasta el 16 a saber si te dan plaza o no en el curso y a partir de ahí decidir?



  3. #3
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    Claro, espera hasta el día 16, si te dan la plaza, genial. Y sino te la dan pues ya te lo piensas.
    Por otro lado, si ni consigues la plaza, creo que irte de au país y cambiar un poco de aires te puede venir bien, dada tu situación. Si tu novio te quiere no te va a dejar porque te vayas unos meses.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

  4. #4
    Avatar de Paradiddle Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/12/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    40 veces
    Temas
    3
    Yo también esperaría al día 16 para saber si me han cogido o no. Si llega el día y tienes plaza, genial, sobre todo si llevas años detrás de ello y es lo que te gusta.

    Y sino... Creo que lo de Irlanda puede ser muy guay, y más cuando tú misma dices que te gusta la idea y te hace ilusión aunque no te decidas del todo... Pero claro, es que eso ya depende de cada uno y de la situación. Igual ahora no te ves con fuerzas y dentro de un mes sí, pero si te lo planteas como algo temporal (tu novio seguirá aquí cuando vuelvas, y si él mejor que nadie sabe cómo lo has pasado, seguro que te apoya en lo que sea que pueda beneficiarte) y siendo una experiencia que puede aportarte tanto...

    ¿No podrías quedar a hablar con la chica sin compromiso? Explicándole que estás esperando a que te den plaza en un curso y eso, pero para ver qué te dice y cómo te lo plantea. A lo mejor eso te ayuda a decidir

  5. #5
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Solo se me ocurre que le digas a tu padre que te deje en paz hasta el día 16, y que si te dan la plaza te quedas y si no te la dan, te vas de au-pair. Aunque te dé un miedo terrible irte yo creo que te puede venir bien cambiar de aires y cuando vuelvas tendrás algo ahorrado para ser más libre y no depender tanto de tu padre y tu novio. De todas formas, habla con la chica para que te explique bien las condiciones, cuáles serían tus tareas, días libres, etc (pásate por el hilo de cobrar como au-pair).
    Última edición hecha por November, 05/07/2014 a las 19:46.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    27/06/2014
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Mira yo te entiendo quieres a tu novio y en esa casa te han tratado como no lo han hecho en la tuya pero tu mira al futuro imagínate k lo de ti novio no sale bien y te tienes kvolver a ir a vivir a casa de tu padre y lo del 16 no te dan la oplaza que haces? No puedes hacer nada y si te vas a Irlanda tu novio te querrá o no pero chicos hay muchos y cuesta pero en fin yo cojeria lo de Irlanda y empezaría a coger las riendas de mi vida allí podrías empezar una nueva vida con trabajo y en fin. Esa es mi opinión pero de todas formas si se puede esperar hasta el 16 mejor

  8. #7
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Sinceramente, yo no podría estar de prestado en casa de los padres de mi novio. A lo mejor meto la pata con lo que voy a decir porque no tengo datos suficientes, pero seguramente te estarán manteniendo. Si yo fuera ellos y viera que te sale un curro y que dices que no, me mosquearía bastante, qué quieres que te diga. Pensaría que te quieres aprovechar, que ahí estás viviendo de puta madre sin dar un palo al agua. No sé tú, pero yo no permitiría que nadie pensase eso de mí, y menos los padres de mi novio.

    La FP puede ser el sueño de tu vida y blabla, pero para estudiar siempre hay tiempo. ¿Y qué? ¿Vas a estar lo que dure la FP en casa de tu novio chupando del bote? Porque si no te ha salido nada en todo este tiempo, ¿por qué te iba a salir algo justo cuando estás ocupada estudiando?

    Y si no te quieres ir porque (aparte de todo esto) no quieres dejar a tu novio aquí... Solo tengo que decir que te "intentó" poner los cuernos.
    Taty, Suizo y HiperBatsa han agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  9. #8
    Avatar de Alevosía 250 207
    Registrad@ el
    24/07/2004
    Localidad
    Murcia.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    545
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    20
    Estoy de acuerdo con Zombie. Aunque como bien dice nos faltan datos. Yo también me iría a Irlanda a intentar mantenerme por mi misma y creo que te va a venir bien para situación anímica. Suerte!

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    >>No llueve eternamente<<


  10. #9
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Esto si que es un dilema eh!

    A ver, yo lo que haría sería esperar al día 16 para quedarme. Pero te diré algo, si me dieran la plaza intentaría también currar aquí, sé que es muy difícil currar y estudiar y eso...pero es que vivir de prestado como dicen por arriba en casa de un novio, que encima te quiso poner los cuernos, no me parece bien para tu salud mental. El chaval dentro de lo malo te ha dado un techo porque no aguantas tu situación familiar, pero eso no significa que vivir en la casa de los padres de tu novio sea una solución viable, ni que eso borre que un día te quiso cornear. Lo de los cuernos lo has contado por encima, como si no te importase demasiado y estuviera más o menos perdonado, pero el caso es que lo has contado y eso significa que aquello te hizo daño y aún no lo has olvidado. Bueno, todo este rollo en mi humilde opinión vaya...

    Y la opción de Irlanda para mi gusto es la mejor (aunque si te gusta tanto ese curso entiendo que te quedes), allí podrías empezar de 0, mejor o peor pero con tu propio esfuerzo, y eso es muy bueno para tu autoestima.

    ánimo.
    Alevosía ha agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Shukare DoNde ConVeRgeMos
    Registrad@ el
    09/07/2007
    Localidad
    Bilbao - Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.672
    Agradecido
    338 veces
    Temas
    85
    Creo que deberías irte a Irlanda, y no solo por sustentarte económicamente, sino porque un cambio de aires y encima cobrando y aprendiendo inglés es lo que mejor te vendría.
    (¯`·._.·*KtBsPa*·._.·´¯)♥ ... Now I'm cLimbiNg The waLLs, Cuz I Miss You ... ♥

  12. #11
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Creo que en tu situación te vendría bien irte. La posibilidad de volver a casa de tu padre parece nula, que pasa si lo dejas con tu novio? Lo digo porque por lo visto la relación hace aguas. Tendrías que irte de allí y volver obligada con tu padre el cual te va a estar haciendo la vida imposible repitiendote eternamente que desperdiciaste la oportunidad (hasta cierto punto con razón) y demás historias que has contado de tu padre y en el caso que siguieses con tu novio, de aquí a que encontrases un trabajo estable, vas a estar mantenida por tus suegros? No lo sé yo no me sentiría cómoda.

    Creo que en tu situación te vendría bien irte ya no sólo por el tema económico, aprender un idioma o la experiencia, es que al ver que eres capaz de algo así tu autoestima aumentaría al verte resuelta e independiente. Además por lo que cuentas aquí no te va muy bien, cambiar de aires y conocer a gente nueva te haría ver tu vida de otra forma.

    Pero si quieres esperarte al día 16 para tomar una decisión más meditada, pues hazlo. No debes dejar que nadie tome decisiones por ti, puedes pedir consejo pero llegado el momento la decisión tiene que ser tuya y cometer tus propios errores, así se madura.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  13. #12
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Yo no entiendo qué haces planteándotelo. Tienes una situación difícil, y creo que con un trabajo podrías coger las riendas de tu vida. No sé tu situación laboral (si has trabajado antes, qué has estudiado...), pero dada tu situación, es que no te queda otra que valerte por ti misma. Ahora estás dependiendo completamente de tu novio, para cuando él? O cuando su familia se canse de que estés en su casa? Dices que durante este tiempo no te ha salido trabajo, ahora te sale uno y te lo piensas? No te vas para siempre, sólo serán unos meses.
    Janee ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  14. #13
    Avatar de Katniss Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/12/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Gracias a todas las que han tomado tiempo en responder, no he podido conectarme antes tenia mal el ordenador y también he intentado como decis esperarme al dia 16 antes de decidir y no pensar demasiado en ello. Pero ahora que estamos a comienzo de semana y se acerca el dia me estoy poniendo muy nerviosa!

  15. #14
    Don't hate the playette
    Registrad@ el
    15/01/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    390
    Agradecido
    107 veces
    Temas
    6
    Taty escribió: Ver mensaje
    Yo no entiendo qué haces planteándotelo. Tienes una situación difícil, y creo que con un trabajo podrías coger las riendas de tu vida. No sé tu situación laboral (si has trabajado antes, qué has estudiado...), pero dada tu situación, es que no te queda otra que valerte por ti misma. Ahora estás dependiendo completamente de tu novio, para cuando él? O cuando su familia se canse de que estés en su casa? Dices que durante este tiempo no te ha salido trabajo, ahora te sale uno y te lo piensas? No te vas para siempre, sólo serán unos meses.
    Básicamente esto pero además te recomiendo que duermas todo lo posible para estar menos nerviosa.

  16. #15
    Avatar de Alevosía 250 207
    Registrad@ el
    24/07/2004
    Localidad
    Murcia.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    545
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    20
    ¿Al final qué?, ¿Tienes plaza?

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    >>No llueve eternamente<<


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 53
      Último mensaje: 01/04/2004, 22:05
    2. Ayuda pliz...no sé que hacer
      Por Mss Vileda en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 45
      Último mensaje: 22/03/2004, 23:53
    3. Ayuda pliz...no sé que hacer
      Por Mss Vileda en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 22/03/2004, 23:07
    4. no se que hacer
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 18/03/2004, 22:53
    5. no se que hacer
      Por Aklash en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 27/02/2004, 16:58