No sé qué hacer :(

  1. #1
    Avatar de RuBi Participativ@
    Registrad@ el
    27/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    366
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    128

    No sé qué hacer :(

    Tengo un dilema que tengo que solucionar cuanto antes y no sé que hacer. Espero que podáis ayudarme a aclarar mis ideas porque soy un mar de dudas ahora mismo :S

    Acabo de terminar mi carrera y como el tema laboral está bastante jodido actualmente, he valorado la posibilidad de seguir formándome, cosa que a mis padres (quienes me van a costear los estudios) les parece bien, de hecho son ellos los que me han animado a seguir estudiando puesto que consideran que es la mejor opción que tengo ahora mismo.

    Desde el mes pasado mi novio trabaja en otra ciudad de España (la otra punta prácticamente).

    El problema es que tengo que realizar la preinscripción/matricula en septiembre y no sé donde realizarla. Por un lado, en la ciudad donde ahora mismo resido (que es donde viven mis padres) puedo estudiar, pero en la ciudad donde ahora vive mi novio también. He hablado con mis padres y dicen que me la costean donde quiera apretándonos el cinturón: ellos me pagarían la carrera y el piso y yo tendría que buscar un trabajo para pagar los gastos de la casa y tener dinero para mis gastos.

    Lo de trabajar no es un problema, no se me caen los anillos por hacerlo, me preocupa más que son 2 años fuera, y no sé si irme a otra ciudad "por estar con mi novio" es una "buena" opción. Últimamente estamos teniendo bastantes problemas, me siento poco valorada, estoy triste y confusa (he hablado con él del tema y según él es porque estamos lejos, que estando juntos no me sentiré así...) y no sé, no lo tengo claro, le quiero mucho pero no sé si sería mejor que me quedara aquí, aunque eso supusiera acabar con nuestra relación (me ha dicho que no quiere una relación a distancia).

    He tenido mala suerte en el amor y no sé si me merece la pena arriesgarme y aumentar el gasto económico de mi familia por estar cerca de otra persona. Es una decisión que tengo que tomar y no hago más que retrasarla porque por un lado me hace ilusión estar con él y pero por otro sé que si la cosa va mal me voy a sentir muy sola allí, tan lejos de mi familia.. tengo miedo de equivocarme.

    ¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Gracias a tod@s.
    It seems you’ve forgotten my very first lesson, doctor. When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.







  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Yo tampoco soy de los que creen en las relaciones a distancia porque mas tarde o mas temprano alguno cede y se va a vivir a la ciudad del otro (o los dos a una intermedia), o eso hace agua por todos lados. Pero claro, deberias poner mas datos para ayudarte a valorar los pros y los contras. Supongo que tienes una buena relacion con tu familia pero por ejemplo, ¿Tienes amigos a los que echarias muy de menos? ¿Que cosas echarias de menos en tu ciudad? ¿Y que cosas nuevas encontrarias si te mudaras? etc, etc...

    Sobre lo de sentirte sola, si empiezas una carrera nueva puedes conocer gente perfectamente

  3. #3
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Sí la relación lo vale yo me iría, porque sino no le veo demasiado futuro. Pero eso sólo te corresponde a ti decidirlo.

  4. #4
    Avatar de RuBi Participativ@
    Registrad@ el
    27/11/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    366
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    128
    Echaría mucho de menos a mis padres, y sé que para ellos sería duro, porque este mismo verano mi hermana se ha tenido que ir fuera a trabajar. A mis amigos también, mi ciudad tiene bastantes sitios por donde salir y tal.. sé que echaré de menos mi entorno. A ver, yo a mi novio lo quiero, y lo cambiaría todo por estar con el, por no romper nuestra relación, pero a parte de que sé que es un gasto innecesario que harán mis padres (cosa que me jode porque no están para derrochar y lo harían únicamente por mí) está el tema de que noto nuestra relación mal, y no sé si es por la distancia o porque lo nuestro no puede ser. Estoy muy confusa, no es una decisión que tenga vuelta atrás, serían 2 años fuera... estoy hecha un lío.
    It seems you’ve forgotten my very first lesson, doctor. When you open your mind to the impossible, sometimes you find the truth.







  5. #5
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Hoy por hoy, con mi pareja y mi tipo de relación, me iría sin dudarlo ni un sólo segundo, pero si dices que tu relación está mal... eso tienes que valorarlo tu. Eso sí, yo también soy de las que piensan que una relación a distancia no se sostiene.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Prosigue tus estudios en donde mejor le venga a tu futuro, no a tu presente.


  8. #7
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Pues si quieres a tu novio, estudia en la ciudad donde estés. Si luego no sale bien, seguro que no te sentirás sola. Ya habrás conocido a gente nueva y sitios por donde salir en esa ciudad. Si tienes claro que quieres a tu novio vete con él, si te quedas en tu ciudad se romperá la relación.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  9. #8
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
    Registrad@ el
    22/11/2010
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    6.666
    Agradecido
    1170 veces
    Temas
    35
    Yo me iría de cabeza si tus padres te pagan los estudios.

    Dios, que envidia cochina, quien lo pillara

    ''Mi planeta guardián es Júpiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar"

    Spoiler: Mis premios


    .








  10. #9
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Si el unico motivo de irte alli es tu novio, yo no me iria. Es decir, si consideras que en tu ciudad tienes mas cosas que te aten y te hagan feliz: amigos, familia, hobbies, etc.. me parece un gran cambio por una sola persona y la verdad es que si estais ya teniendo problemas por la distancia cuando llleva tan poco viviendo alli... Una relacion que vaya a durar y valga la pena, aguanta la distancia. Quizas no años y años, pero el esfuerzo se puede hacer durante un tiempo y parece que tu novio no lo esta haciendo.
    Ademas, que si empiezas alli te tendras que quedar al menos un año si o si incluso si la relacion se rompe al mes. ¿Y entonces que haces alli sola sin motivo para estar ahi? ¿Seguir pagando un paston cuando podrian tus padres ahorrarselo si vives ahi?
    Pero ya te digo, depende de lo que tengas en tu ciudad y como veas la relacion, que a veces si que merece la pena arriesgarse.
    Meet me halfway...

  11. #10
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    hombre las relaciones a distancia queman mucho, quiza solo esteis en una mala racha porque no os veis, alomejor si os vierais estariais mejor- a mi me pasaba estaba mal hablando por telf y cuando le veia en persona todo cambiaba, no sé piemsatelo mucho, te gusta la ciudad donde se ha ido¿ o haz solicitud a los 2 y donde te cojan pues adelante, realmente es una suerte que tus padres te paguen algo en otra ciudad! tmb asi ves mundo estar sola no es tan malo aveces nos hace madurar y ser mas independientes, yo me iria..

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  12. #11
    Avatar de Fiona Gallagher Superusuari@
    Registrad@ el
    12/06/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.264
    Agradecido
    260 veces
    Temas
    101
    Yo no me iria, si te vas vas a joder a tus padres ya que se tendran que quitar de cosas para dartelas a ti.... Y las relaciones a distancia las tienes que cuidar mucho para que funcionen..

    No seas egoista y ya que te pagan los estudios, no les hagas que te paguen el piso y tus caprichos..


  13. #12
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Hombre, como tú dices, no creo que por trabajar se te cayesen los anillos, pero no es ese el problema.

    Yo en tu lugar intentaría buscar trabajo en tu ciudad mientras hago la otra carrera. Porque imagínate que te vas allí y la relación por lo que sea se rompe (y más si dices que está mal, si estuviérais bien y la cosa fuera viento en popa, todavía), pero si dices que está mal, tú misma te contestas, y además si por lo que fuera, te echan del trabajo... Tendrías que quedarte ahí por narices durante el resto del año y puede que el siguiente si no haces bien los trámites o si no te admiten en otra.

    Sin embargo, si encuentras trabajo aquí y te echan, al menos estarás con tus padres, porque a ellos les vas a tener ahí, pero a tu novio nunca se sabe. Y, si estando aquí, la relación se acaba, más de lo mismo, al menos estarás con tus padres.

    Como han dicho, no tienes por qué estar sola, si estudias y/o trabajas, conocerás gente nueva. Hay muchos peces en el mar

    Sé que duele mucho perder a una persona, pero a veces es la mejor opción.

    Suerte, un besito

    EDITO: Tu novio dice que no quiere una relación a distancia. Está claro que no es agradable para nadie, pero creo que cuando una persona quiere a otra, hace y aguanta LO QUE SEA por estar con esa persona. (Lo digo por él, no por ti, porque él no se quiere sacrificar por vuestra relación). Así que, tú verás.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. piercing lengua..hacer o no hacer?
      Por peqe19 en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 12/04/2010, 11:41
    2. No sé que hacer...
      Por Caramel en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 26/04/2008, 21:30
    3. No se q hacer!!!
      Por ConstancitaMad en Aula eK
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 13/04/2008, 14:32
    4. Respuestas: 17
      Último mensaje: 12/04/2008, 20:01
    5. ya no se que hacer
      Por Aklash en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 25/09/2004, 10:51