Árbol de agradecimientos27Gracias

No sé si me estoy volviendo loca...

  1. #1
    Avatar de Paradiddle Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/12/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    40 veces
    Temas
    3

    No sé si me estoy volviendo loca...

    ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y no sé muy bien cómo empezar... Voy a intentar resumir pero aun así creo que la cantidad de texto final puede dar miedo, así que agradezco la valentía de todo aquel/aquella que decida empezar a leer.


    Me registré en el foro hace unos meses por el mismo motivo por el que escribo ahora, solo que entonces no me decidí a hacerlo (me asusta verbalizarlo, como si ello automáticamente convirtiera lo que siento en algo real).

    Resulta que llevo dos años en una montaña rusa. Contextualizo: hace dos años empecé a salir con una chica de otra ciudad. Nos conocimos por una amiga en común y desde el principio congeniamos. Sin embargo, no fue hasta meses más tarde cuando ella se lanzó. Le pedí un tiempo para aclararme (era mi primera relación con una mujer) y poco a poco fui dándome cuenta de que ella también me gustaba y que podría llegar a sentir mucho más. Total, que empezamos a salir a distancia (estamos a 4 horas en coche).

    Al principio, los fines de semana que no nos veíamos, me hablaba de los chicos en los que se había fijado estando de fiesta, de la rabia que le daba que su amiga X pudiera liarse con X chico porque era muy guapo y ella no podía hacerlo porque estaba conmigo, o me contaba demasiados detalles de las cosas que había hecho con sus ex (no me importa que haya tenido otras parejas pero hay detalles que no le he pedido y que no me importa no saber, y más si después he tenido que ver a esas personas). No sé si es normal o no, pero sé que si hubiera sido al revés, a ella no le habría gustado (se lo dije y ya no lo hace).

    Ella es muy sociable, conoce a mucha gente y cada dos por tres está quedando con X o con Y. Sin embargo yo, que soy menos de salir, cada vez que he quedado con alguien a ella le ha molestado. Muchas veces, cuando me preguntaba si me lo había pasado bien y yo le decía que sí, su respuesta era un "ah" o "vaya, pues si tan bien te lo pasas con X...". En el peor de los casos se metía con mis amigos/as, y yo siempre intentaba suavizarlo para no darle más bombo al asunto porque supongo que en el fondo lo que le pasa es inseguridad. Pero a veces he saltado y me he enfadado con ella porque no puede ser que yo tenga que estar siempre justificándome por hacer cosas que creo que son normales.

    (Si alguien ha aguantado hasta aquí, prometo que ya no queda mucho más!)


    Es una persona bastante desorganizada y en algunos sentidos me afecta. A la hora de hablar por teléfono (como no podemos vernos esa es nuestra manera de "quedar"), es estresante. Da lo mismo poner una hora que no ponerla. Me avisa cuando se acuerda (a veces antes, otras 30 minutos después de que haya pasado la hora prevista) de que va a retrasarse porque, o bien se ha empanado, o simplemente no ha caído en mirar el reloj. Siempre hay una excusa, mientras que yo he estado organizándome y a veces incluso haciendo malabares para poder estar a la hora. Después de años con esa dinámica, no sé si hay algo que pueda hacerse con el tema de la impuntualidad. Lo mismo con su forma de afrontar los problemas: no cambiando nada. Estudia el último día y luego se agobia porque no llega a los exámenes, pero la culpa no es suya. A mi me da pena y alguna que otra vez he estado ayudándole a última hora a hacer trabajos porque veía que no llegaba... Solo ha aprobado una asignatura del primer cuatrimestre y no sé qué pasará en el segundo (aunque en general está más aplicada) y lleva arrastrando varias de otros cursos. A veces me he enfadado con ella porque pienso que no se puede ir así por la vida, que si tienes que estudiar (o hacer X) tienes que hacerlo y no pasarte el fin de semana de fiesta. Pero es que no soy su madre. Luego en verano lleva mil asignaturas para septiembre y como también se hace sus planes aparte sin contar conmigo, la época en la que más podríamos vernos es la que menos nos vemos...

    Por su forma de actuar he llegado a pensar que ella no me quería pero que no se había dado cuenta. Sabe que yo la quiero una barbaridad (se lo digo, se lo demuestro, cada dos por tres estoy escribiéndole una carta o haciéndole dibujos, regalándole tonterías...). Y ella, aunque sea un poco desastre y no tenga ningún tipo de detalle, sé que me quiere y que el problema es su desorganización, inseguridad o lo que sea.

    El caso es que cada vez discutimos más porque veo que ella sigue en su línea y yo cada vez tengo menos paciencia. Y no sé qué hacer, porque no quiero estar así siempre, pero pienso que puede cambiar. He hablado con ella mil veces del tema, se lo he explicado una y otra vez y siempre me dice que cambiará esas cosas, pero aun estoy esperando. Yo antes era una persona muy alegre, y ahora hay veces que me pregunto cómo me ven mis amigos y mi familia por fuera, porque a veces no me reconozco por dentro. Nunca he querido tanto a nadie y nunca he sentido por alguien lo que siento por ella, y creo que es inevitable que me preocupe por ella. Pero con tanta discusión e incertidumbre estoy triste, apagada, como si no me quedara energía. Supongo que soy muy sensible y perdonad si todo ha sonado muy dramático.

    He resumido mucho y me he dejado cosas, pero espero que con lo que he contado se entienda.

    Y no sé bien si escribiendo esto estoy pidiendo consejo, buscando que alguien me diga si me estoy volviendo loca y no es para tanto, o si sólo me estoy desahogando un poco. De todas maneras, muchísimas gracias a todo el que haya llegado hasta aquí

  2. #2
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Mi consejo es que por mucho que quieras a una persona no puedes estar toda la vida siendo "su madre", estando pendiente de ella, preocupándote etc. Más que nada porque eso te está afectando a ti, como es normal, te está chupando la energía. Su inseguridad y su desorden no son excusas, es decir o cambia o esa situación no se puede sostener. Por mucho que te diga que va a cambiar, no lo hará, por lo que cuentas muchas veces lo ha dicho y luego nada. Entiendo que la quieras mucho, pero... plantéate si esa relación tiene futuro y por supuesto si ella quiere ese futuro juntas, porque en una relación tienen que tirar las 2 personas, si solo tira una pasa lo que te está pasando a ti y acabará contigo. Piénsalo bien y mucha suerte .
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Daisy Entendid@
    Registrad@ el
    21/01/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    587
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    45
    Suelo ser partidaria de ponerme en los zapatos de todos, para considerar las situaciones desde diferentes puntos de vista; pero en esta ocasión me ha parecido demasiado egoísta por su parte. Puedo entender que ella sea más desorganizada que tú o que sea más social, pero me da la impresión de que no te quiere lo suficiente como para comprometerse contigo en todos esos aspectos que comentas que ella pasa del tema. Si ella queda mucho, no debería molestarse porque tú lo hagas; si quedáis a una hora determinada para hablar, debería ser más seria con ese tema, puesto que no podéis veros. No pasa nada por despistarse en alguna ocasión, pero a mí me herviría la sangre si eso pasa cada dos por tres. No sé... Visto desde fuera y según tú cuentas, parece un tema bastante complicado de mantener...
    Yo no creo que te estés volviendo loca, haces bien en desahogarte aunque sea por aquí, porque tu pareja no parece que tenga la suficiente madurez como para entender tus sentimientos.

    Espero que todo mejore
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.

    «Nada de lo que sucede se olvida jamás
    aunque tú no puedas recordarlo
    »

  4. #4
    Avatar de Paradiddle Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/12/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    40 veces
    Temas
    3
    Jo, muchísimas gracias a las dos por contestar, de verdad

    Sé que la situación me afecta y creo que yo no puedo hacer mucho más... Mi cabeza me dice una cosa (lo que es más lógico o práctico) pero luego los sentimientos.... ufff.... se me hace muy complicado.

    Pensaré e intentaré llegar a la mejor solución posible (que en realidad sería que la cosa cambiara).


    Otra vez, gracias
    Daisy ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Lilith Estoy pistando buscas
    Registrad@ el
    23/06/2013
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.893
    Agradecido
    1319 veces
    Temas
    14
    Llega un momento en el que hay que dejar a parte esos sentimientos y usar la razón, Paradiddle.
    Daijaz chili y Paradiddle han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Sinceramente no veo mucho empuje y ganas de su parte, y tú tiras de la relación. Si tienes que pedir que estén por ti, que tenga interés por hablar contigo y por ello se organice y estas cosas algo está fallando mucho. ¿Habéis hablado de sentimientos, de si ella siente lo mismo por ti? ¿Tiene dudas? Porque el hecho de que te diga que ojalá pudiera liarse con un tío ._. es que me parece lo último ya xD yo solo con eso ya me habría replanteado la relación seriamente.

    Al final todo se resume en que tienes que mirar por ti y tu bienestar, y si con ella no lo tienes a pesar de haber insistido varias veces, creo que ya sabes qué te aconsejo hacer. No pierdas más el tiempo, a veces y aunque sea duro hay que elegir el camino del olvido y que pase cuanto antes a aferrarse a algo que va a acabar mal.

    Joder, he sonado muy catastrofista, ojalá me equivoque, pero es la percepción que tengo después de lo que has escrito xD
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.



  8. #7
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    A mí me parece que tu chica es bastante inmadura comparada contigo (que pareces una persona bastante sensata aunque no te conozca de nada jaja). Me refiero a que va mucho a su bola, no parece que tenga en cuenta tus sentimientos ni que esté centrada en la relación.

    Evidentemente y como tu dices, lo ideal sería que cambiara pero un cambio así de grande en poco tiempo no creo que ocurra (además si ya lo has hablado y no ha dado resultado te diría incluso que no va a cambiar). Por lo tanto te queda decidir si quieres seguir así, conforme es ella sin cambiarla o si no te merece la pena.
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    ¿Qué tiene de bueno esta relación para ti? Por lo que cuentas, ella no está tan entregada ni de lejos como tú, hace lo que le da la gana, que está bien, pero cuando ve que tú haces también lo que te da la gana, se mosquea. Nunca entenderé a esa gente que se piensan que su vida es una película, que ellos son los protagonistas y que los demás estamos por y para ellos. Creo que tu problema es que te ves como SU pareja, no te ves a ti como persona y antepones sus prioridades a las tuyas. Siento decírtelo así pero no parece que estés entre sus prioridades porque si no, lo primero que haría en verano sería hacer planes contigo, no por su cuenta, y más cuando vivís lejos.
    No creo que una relación sana deba ser así.
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  10. #9
    Avatar de Paradiddle Colaborador/a
    Registrad@ el
    01/12/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    54
    Agradecido
    40 veces
    Temas
    3
    Muchísimas gracias a todas, agradezco un montón vuestras respuestas Me ayuda a verlo desde otra perspectiva, aunque esa perspectiva me asusta...y siempre me queda la cosa de, ¿y si no es para tanto? ¿y si me estoy tomando las cosas demasiado en serio? Nunca me había visto en una situación así.

    Litel, lo de no poder liarse con otro chico supongo que lo decía (en su momento no le quise preguntar) porque al principio de la relación, como ella estaba acostumbrada a hacer lo que quería antes de estar conmigo, ver que sus amigas eran libres en ese sentido pero ella no, le daría envidia o algo así (de todas maneras estos comentarios ya no me los hace y pienso que ni se le pasan por la cabeza). Esas cosas me descolocaron bastante en su momento pero como llevábamos poco tiempo y yo era demasiado feliz, le llamé la atención pero no le di más importancia. Ahora sé que no tiene dudas con respecto a lo que siente por mi, pero es que es una persona muy complicada.

    Sé que sus intenciones son buenas pero por falta de hábito, empuje o iniciativa, no puede cambiar según qué cosas, aunque sean cosas que le hagan sentir mal. No sé por qué, está en un bucle del que no sale. Además es una persona bastante impulsiva y cuando le dan esos arranques, actúa sin pensar. El tema de la puntualidad lo doy por perdido, al igual que el tema de no ser nada detallista. Sin embargo, ella está mejor que antes a pesar de que siga siendo un poco desastre (antes era mucho más caótica). Cuando algunos de sus amigos me conocieron me dijeron que se alegraban de que estuviera conmigo porque iba a venirle muy bien (para centrarse y eso). Y es verdad que ahora está más centrada, que creo que empieza a tener sus prioridades más claras...

    Pero por lo que sea y a pesar de esos pequeños cambios que se han ido produciendo con el paso del tiempo, yo no me siento bien... porque creo que tiramos en direcciones opuestas. Yo hago fuerza para subir y ella, por su forma de ser y actuar, hace fuerza hacia abajo. Si algún día lo que nos une se rompiera, sé que ella seguiría bajando , y bajando, y bajando... y sólo imaginarlo hace que se me rompa algo por dentro. Ella es complicada, su familia es un poco especial y parte de su entorno también... así que yo he sido para ella como un golpe de aire fresco (por decirlo de algún modo).


    En fin... me gustaría que vinieran unos aliens y se me llevaran un tiempo a pensar.

  11. #10
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    Yo solo te digo que justificarla en todo no es sano tampoco.
    ~SweetDreams~ y Paradiddle han agradecido este mensaje.



  12. #11
    Avatar de Goldmund The Malady Of Elegance
    Registrad@ el
    02/04/2014
    Localidad
    Tarragona
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    215
    Agradecido
    95 veces
    Temas
    0
    He intentado dejar de leer aquí:

    Al principio, los fines de semana que no nos veíamos, me hablaba de los chicos en los que se había fijado estando de fiesta, de la rabia que le daba que su amiga X pudiera liarse con X chico porque era muy guapo y ella no podía hacerlo porque estaba conmigo

    Pero entonces aquí ya es donde sí lo he hecho:

    cuando me preguntaba si me lo había pasado bien y yo le decía que sí, su respuesta era un "ah" o "vaya, pues si tan bien te lo pasas con X...". En el peor de los casos se metía con mis amigos/as.

    Recupera tu vida y preocúpate por ti, esa persona se está perdiendo a si misma, y como reflejo tú la estás imitando en esta perdición.

    Fuerza.


    Daijaz chili, Meniña y Paradiddle han agradecido este mensaje.
    Todo el mundo quiere una Argentina, un lugar para empezar de cero. Pero en realidad, Argentina no es más que Argentina.

  13. #12
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Estás sufriendo por una persona a la que no has visto siquiera. Déjala y continua tu vida. No te va a traer más que disgustos.
    Meniña y Paradiddle han agradecido este mensaje.

  14. #13
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Y por qué sabes que te quiere? Pregunto, porque por lo que cuentas todo apunta a lo contrario.
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  15. #14
    Avatar de alis90 Participativ@
    Registrad@ el
    12/09/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    466
    Agradecido
    114 veces
    Temas
    5
    Yo creo q ella te usa y luego pasa de ti
    Debes de pensar mas en ti y alvidala solo te va a traer problemas por ella solo piensa en ella y no en ti la unica que va asufrir aqui eres tuu !!

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.

  16. #15
    Avatar de Ojos de niebla Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2014
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.469
    Agradecido
    574 veces
    Temas
    24
    California escribió: Ver mensaje
    Estás sufriendo por una persona a la que no has visto siquiera. Déjala y continua tu vida. No te va a traer más que disgustos.
    ¿Pero no se han visto?
    Paradiddle ha agradecido este mensaje.
    El tiempo me enseñó
    que hay cosas que
    es mejor
    no apreder

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problemas con los compañeros de piso. Me estoy volviendo loca.
      Por Daijaz chili en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 14/11/2010, 1:50
    2. Me Estoy Volviendo Loca?
      Por Kirah en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 15/01/2008, 23:14
    3. Me estoy volviendo loca con mi conexión T_T
      Por Bitch en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 06/01/2007, 21:43
    4. Me estoy volviendo loca
      Por Maryanella en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 23/01/2006, 23:29
    5. me estoy volviendo loca?
      Por -Grisa- en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 31/08/2004, 9:53