Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 1 Mensaje de Cooper
  • 1 Mensaje de Alien
  • 2 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Alien

No sé si dramatizo

  1. #1
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81

    No sé si dramatizo

    Ante todo, el post va a ser algo largo y algo caótico, no sé ahora mismo expresarme con claridad. Agradeceré las opiniones y si lo escribo aquí es porque quiero opiniones objetivas y coño, que son muchos años ya.

    Bueno, yo como se sabrá que estuve escupiendo bilis y dramas por el foro hace ya, tuve una relación muy tormentosa. Yo diría que era casi de maltrato, porque hubo varios ataques físicos, acoso y más mierda que prefiero no nombrar. Estuve casi tres años así, hasta que la cosa por fin pasó.
    Esta persona está en mi grupo de amigos de toda la vida. Mis amigos saben absolutamente todo lo que pasó, no sabían la gravedad del asunto hasta este año que me abrí, puesto que me dieron ataques de ansiedad y bla bla y entonces ya empezaron a ver que la cosa era seria. Obviamente estos temas son delicados y exponen a las personas en una tesitura aun más delicada y más si la persona que hace esas cosas es un amigo de toda la vida y al que aprecias. Es normal que la gente no lo gestione e incluso niegue la realidad de que esa persona a la que tienen tanto aprecio ha hecho cosas así de graves a otra.

    El caso es que yo no puedo aguantar más y cada vez que tengo que quedar me da bastante ansiedad porque nadie me entiende. Nadie, cuando se enteraron de eso a excepción de dos personas, me ayudó. Al contrario, le restaron importancia y que si sólo era así conmigo que no era el mayor drama. E incluso que quizás estaba dramatizando, y he llegado a pensar que distorsiono la realidad y que lo que viví no es tan grave. Mi cabeza está hecha un lío.
    A ella nadie le ha dado reprimenda, lo entiendo, no son sus padres pero a mí sin embargo me han exigido ser delicada con ella, no hablar mal de ella, venir al grupo para normalizar la situación, no juzgarla, tratarle bien porque "pobre, es que no es tan mala" y demás cosas. Además de que la protegen sobremanera, un día mencioné que estaba con una chica y una amiga mía fue al día siguiente por whatsapp, a decirme que cómo podía decir que estaba con alguien delante de ella, que le dolería ¿? Y yo aluciné, porque además, ella tiene novio ahora mismo.

    Hace dos semanas la gota colmó el vaso cuando volvieron a sacar el tema, a lo que yo les digo que no lo saquen porque me duele y me genera malestar. Salió el tema de que en varias ocasiones me zurró y sólo atinaron a decir que "pero bueno, así sólo fue contigo, por lo demás, es encantadora. No hace falta dramatizar". Y dos amigos de los que me apoyaron se quedaron alucinados, yo no pude decir nada porque es que me quedé, literalmente, bloqueada.

    En fin, siento lo caótico del mensaje pero no sé qué hacer, no sé si estoy dramatizando y no sé si debería alejarme y mandar todo a tomar por culo. Yo salgo con ellos porque son muchos años, casi 8, y he vivido muchas cosas. No quiero que nadie me rescate, ni que la odien; pero ciertos comentarios me hacen muchísimo daño porque parece que nada es grave, nada es suficientemente grave. Y me duele bastante, no necesito que se me mire como a una mártir porque, dentro de lo que cabe, pude salir de ahí y aun me queda trabajo. Pero no sé cómo explicar, tengo un sentimiento como de decepción.

    No sé si dejar de quedar, con algunos ya ni quedo a solas porque es que no me siento a gusto. Tampoco sé si exponerles un día este malestar cuando saquen el tema y que se arme la de Dios, o simplemente dejarlo pasar. Lo que está claro es que esto es lo que ahora mismo no me deja estar del todo bien. Tampoco sé si vale la pena hacerles entrar en razón o simplemente pirarme porque las cosas ya no dan más de sí.

    Siento el tochazo y reitero, si alguien comenta, muchas gracias. Borraré el tema.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  2. #2
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Resumiendo y suponiendo que lo que cuentas es cierto:

    - Son más amigos suyos que tuyos, pero de largo, por lo que pasaría de argumentar ni intentar convencer a nadie de nada.

    - Que lleves X tiempo con X grupo no le da más calidad, de hecho hay gente que se tira 10 años con amigos de mierda y luego se da cuenta.

    - Tu bienestar es lo primero, si esas cosas te hacen daño deberías protegerte, bien cambiando de aires, quedando menos y sobre todo, en cuanto tengas otro grupo de amigos que te valoren más, dar el salto y centrarte en ese.

    Ánimo maja : )
    Alien ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  3. #3
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Scott Pilgrim escribió: Ver mensaje
    Resumiendo y suponiendo que lo que cuentas es cierto:

    - Son más amigos suyos que tuyos, pero de largo, por lo que pasaría de argumentar ni intentar convencer a nadie de nada.

    - Que lleves X tiempo con X grupo no le da más calidad, de hecho hay gente que se tira 10 años con amigos de mierda y luego se da cuenta.

    - Tu bienestar es lo primero, si esas cosas te hacen daño deberías protegerte, bien cambiando de aires, quedando menos y sobre todo, en cuanto tengas otro grupo de amigos que te valoren más, dar el salto y centrarte en ese.

    Ánimo maja : )
    Lo que digo es cierto. Que sea por lo que pienso, que es porque sudan de mí, o les importo cero, no lo sé. Es decir, que esto pasa y ha pasado, la causa no la sé, si es por negar la realidad y no enmarronarse o por qué. Pero así son las cosas. Ya os digo un amigo mío no me creía, uno que no es del grupo, vino varias veces y vio lo que había y se quedó alucinado. De verdad, que sé que es surrealista que esto se produzca, pero es que es así.
    Admito parte de culpa, por haber aguantado tanto y haberme callado cosas durante mucho tiempo. O quitarle yo misma importancia cuando me preguntaban qué pasaba y esas cosas. Es más, trato de empatizar y si me dijeran que mi mejor amigo ha zurrado a su pareja, no sé cómo reaccionaría. Puedo entender muchas cosas, y uno no sabe cuál es la línea del "es mi amigo, y a mí no me hace eso" o "caray, esta persona sin duda ha sobrepasado los límites".

    El fruto de mi decepción y malestar no es porque no se pusieran como basiliscos a decirle de todo y dejarla de lado, pienso que las cosas no funcionan así. Siento decepción porque yo he hecho bastante esfuerzo con dejar a un lado todo lo que pasó e ir al grupo de igual manera, sin exigirles que se partan para vernos por separado a ambas, sabiendo el follón que eso supone. Y a pesar de eso y saber lo que hubo, siguen sacando el tema, quitándole miga o protegiéndola. Si no hicieran eso, yo estaría bien. A mí lo que me duele es eso, que quizás no lo hagan a malas y sea para que no me caliente la cabeza o algo, pero me genera malestar. Por eso, que tampoco sé si estoy sacando las cosas de madre o qué.

    Gracias por el consejo.
    Última edición hecha por Alien, 10/04/2016 a las 21:20.
    Vaina Loca ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  4. #4
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Alien, te diré que tu historia me suena.

    Creo que hay varias cuestiones:

    1. Depende del concepto de amistad que tengas. Yo creo que el asunto que dices con tu ex no parece una tonteria. Hablas de cosas serias. Y es duro que se lo tomen tan a la ligera... sobretodo cuando para ti es tan importante. Pero reflexionemos: ¿Para ti es importante en la amistad tener a personas que te apoyen en absolutamente en todo? ¿Existe una persona en el mundo mundial que realmente te apoye en todo? ¿Fallan en ésto pero te sientes valorada en otros niveles de la relación con esas personas? Es decir... ¿igual aquí la han cagado, pero en otras cosas te compensa? ¿O no?

    2. También lo que busques de las relaciones interpersonales. Vamos a ver, cuando sales con un grupo, no sueles tener el mismo grado de amistad con todos los miembros. De hecho normalmente, creo, sueles tener un par de amigos más íntimos y con el resto pues mantienes una relación algo más superficial. Es la tónica general, pero no conozco a todos los grupos del mundo. Lo que quiero decir con ésto, es que igual, si lo que buscas es salir un rato, pues igual te compensa. Quien sabe. O igual no. La gente sale con gente por motivos muy diversos. Pero por como escribes me da que eres una persona con un sentido del honor bastante importante y que sí infravaloran el susodicho tema, no sé si te apetecería o estarías muy cómoda con ellos. Yo seguramente tampoco lo estaría.

    3. También está el tema de que tu ex esté en el grupo y la tengas que ver cada día. Algo jodidillo, ¿no? ¿Qué tal llevas eso? Que no es el asunto en sí del hilo... pero sí.

    Cosas que puedes hacer:

    1. Hablar con ellos muy seriamente de que para ti eso es importante y que si no te toman en cuenta pues que va a ser difícil que puedas estar cómoda en el grupo. Para esto yo creo que tienes que tener un gran importante de vinculación con ellos. Sino yo no me pondría en esta tesitura. Aunque hay opciones más light (creo que ya has hablado con ellos y no servían de nada pero bué :/ )

    2. Distanciarte. La vida es así. A veces ocurren estas cosas... es difícil si estás en un grupo con tu ex y si ese grupo parece que se decanta más por ella que por ti. Supongo que tendrás coleguillas alternativos por ahi con los que salir... y sino seguro que los harás. Eres una tia maja

    3. Hacer la vista gorda y seguir así. Para ello yo creo que te tienen que compensar mucho otros aspectos de esas personas. Yo siempre pienso que no hay nadie perfecto (aunque luego soy la primera que exijo un montón, pero bueno, también me exijo a mi :/ ), y que cagadas las hacemos todo el mundo. El tema es que hay cagadas y cagadas. Ahi tienes que valorar tú lo que es la trayectoria de amistad. Tampoco es mala esta opción... igual yo mezclaría una 2 con la 3... es decir... me distanciaría un poco...

    Good luck!

    Y recuerda, escojas lo que escojas... estará bien.
    Alien y Tova han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    Has dado con la clave en lo primero de todo. Quien me ha ayudado realmente han sido dos personas, y sí, tengo más colegas por suerte. Pero estos me pesan más porque los conozco desde hace mucho y a los otros desde hace bastante menos. Simplemente, a veces le doy demasiadas vueltas a las cosas... Sí, lo del sentido del honor y esas cosas es algo que tengo muy arraigado, y lo veo un defecto más que una virtud. Me hace exigir cosas a cierta gente que no me van a dar y luego vienen los palos y las comeduras de tarro. Y bueno, que yo tampoco soy perfecta.

    Creo que haré lo segundo, a pesar de todo, son gente con la que me veo una vez a la semana y es para salir de fiesta o de copeo.

    Cerraré el tema porque no hay donde rascar más. Gracias a quien lo haya leído y por los comentarios. Qué malos son los domingos tarde.
    Randal Graves ha agradecido este mensaje.
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

  6. #publi
    Publicidad

     

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados