No quiero ver a mi familia. [Tocho, sorry]

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223

    No quiero ver a mi familia. [Tocho, sorry]

    Bueno...esto es un problema que llevo acarreando bastante tiempo y... he puesto varias veces problemas míos aquí, pero estos ya son llevados a un punto que no me gusta nada, y que, o lo cuento, o reviento. Este tópic lo terminaré borrando.

    Ante todo... mi panorama familiar es bastante triste. Mi madre tiene una depresión a raíz de la muerte de su mejor amiga, y en parte también del panorama que tuvo con mi hermano, cuando se puso a salir con mi cuñada, empezaron a tener discusiones.

    Ella está muy suceptible a todo, y yo en parte pienso que se aprovecha de la situación para manejar a mi padre como quiere, porque él hace todo lo que ella le manda. Mi hermano siempre ha sido el niño de los ojitos de mis padres, y yo, que no me gusta callarme mis opiniones, siempre me han visto como la desobediente y rebelde.

    Mi hermano se piró de casa en junio, porque se casó, y mis padres no escatimaron en gastos y tiraron la casa por la ventana (nunca mejor dicho) para subsanar los grandes gastos de la boda, porque mi cuñada lo quería todo perfecto: el salón, la iglesia, sus chuminadas...etcétera.
    Yo me vine a estudiar a Granada en Septiembre, y todo fueron riñas, porque mis padres empezaron a poner pegas de que si esto les iba a costar mucho, que tuviera en cuenta lo que estaban haciendo por mí, que tal y cual...

    Llevo aquí 3 meses y las pocas veces que he ido a mi casa ha sido para discutir con mis padres, siempre peleas. Porque siempre me están diciendo que si gasto mucho (me dan 120 euros al mes, a parte del alquiler, para que yo me pague todos mis gastos, que en una vida de estudiante son muchos, aunque sean básicos), que si no estudio (ellos no saben si estudio o no), etcétera.

    Enfin, mi hermano suda bastante de todo (antes éramos uña y carne, para todo), de 5 o 6 veces que he ido a mi pueblo (él vive en otro), lo he visto 1 vez, y riñiendo, porque mi cuñada está embarazada (de 2 meses, sí) y no quiere que él se separe de su lado, y ella no quiere venir a mi pueblo, porque no le da la gana, nada más. Y bueno, el día que ví a mi hermano fue pues eso, riñendo porque ella se había enfadado porque él había venido, y tal. Por eso tampoco quiero decirle nada a mi hermano, porque empezarían a discutir y lo último que quiero en su matrimonio son peleas por mi culpa, lo que me faltaba.

    Mi hermano llama TODOS Y CADA UNO de los días a mis padres, todas las noches, les pregunta que como están y tal. Yo en ese aspecto voy a mi bola, pero esque no me gusta que estén encima mía día y noche. Enfin, mi madre me llama 2 veces al día, por la mañana y por la noche, siempre me pregunta lo mismo (a qué hora me he levantado, si estoy estudiando, qué voy a comer, qué tiempo hace, si paso frío, qué he comido, qué he hecho en clase, si he mirado la beca, y si he hablado con mi hermano), y es algo que le digo 'Mira mamá, no me llames tanto, porque no tengo nada nuevo que contar, con que me llames 1 vez al día o 1 vez cada dos días, está bien'. Pues bastante tuve con decirle eso. Me llamó mi hermano todo indignado, que yo había hecho llorar a mi madre, que ya no les quiero como padres, que soy una dejada, que desde que me vine a Granada no quiero saber nada de ellos, porque no los llamo, porque no me preocupo (suelo llamar a mis padres 1 vez en semana), que si no estudio el año que viene no pensarán pagarme ni un duro de universidad, que me tendré que volver al pueblo, que se están sacrificando demasiado por mí y no me lo merezco...

    Y anoche, justo antes de irme de cena de clase (se me olvidó llamar a mis padres al venir al piso, por las prisas que tenía y tal), y me llamó mi padre, a gritos, diciéndome que si desde que había salido de la facultad, no había tenido tiempo de llamarlos, que qué coño pretendo, que si ahora que no soy nada y no los llamo, que cuando tenga mi carrera serán una mierda para mí, mi madre llorando de fondo, mi padre gritándome que no me reconocen como hija, que ojalá yo fuese como mi hermano, pero que no le llego ni a la suela de los zapatos...

    Enfín, esto, entre otras cosas, me dejó bastante destrozada y sin ganas de nada, y anoche salí de fiesta y solo pensaba en beber, beber, y olvidarme de todo, pero hoy han vuelto a llamarme y han vuelto a decirme que si no los llamo y tal.
    Aver, yo entiendo que estén preocupados, pero esque no es ni medio normal todo esto, y sus salidas de tono así como así. Y ya sé que me diréis que hable con mi hermano, pero lo he hecho varias veces (llevamos 1 año en esta situación) y suda de lo que yo le diga, por muy en serio que hablemos.

    Perdón por el tochazo,tenía que desahogarme.

  2. #2
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo creo que se les ha venido grande quedarse de repente solos en casa. También creo que si es tan importante para ellos que les llames, hazlo, porque no te cuesta nada, porque aunque te guste ir a tu bola, el que estes tú aqui en Granada lo estan pagando ellos (con ayuda de beca y tal), pero no estas independizada. Deberías sentarlos a los tres, y hablar con ellos, y cuando se pongan a gritar/llorar, decirles, ea, se acabó la conversación, y así hasta que vean que las cosas se hablan de forma tranquila.

  3. #3
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Ufff...la verdad es que yo tengo una situación parecida con mis padres. Me he sentido algo identificada con algunas cosas. Y no sé que aconsejarte porque tampoco lo llevo demasiado bien.

  4. #4
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo lo veo todo muy normal, Miss. Yo tengo 22 años, pero cada vez que salgo, llamo a mi casa para decirles que estoy bien. Mi madre se preocupa mucho por mi y estoy muy unida a ella... y no me gusta que sufra. Siempre pienso que todo lo que hago por ella, es nada comparado con todo lo que ha hecho ella (y hace), por mi.
    Debes entenderla un poquito... porque si encima está con depresión, razón de más para que ella quiera saber como estás e interesarse por ti, igual hablar contigo para ella es una vía de escape... ahora que te has ido.
    Intenta ponerte en el lugar de tus padres, siempre cuesta asimilar que un hijo vuele del nidito familiar y se busque la vida.
    En lugar de pelearte con ellos la próxima vez que vayas, intenta hablar de buenas... es lo mejor.
    Mucho ánimo, nena .
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    Lo que más me fastidia de todo no es que me llame, porque bueno, yo hablo con ella y le cuento cosas (las mismas siempre, pero enfín), lo que más me duele es que me llamen como si nada y en cuanto descuelgo el teléfono empiecen a gritarme, eso sí que no lo entiendo.

    Y sí, vale que se están gastando dinero en mí, y lo entiendo, pero ¿por qué para la boda de mi hermano no escatimaron en gastos, y ahora hay que apretarse el cinturón? ¿Acaso se merece él más que yo? Porque es lo que me dan a entender...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Sinceramente, no se que pegas puedes tener con tus padres.

    Y lo que le has dicho a tu madre, pues sí, me parece muy feo, ¿tú sabes el daño que le puedes hacer a tu madre con ese tipo de comentarios?
    Que sí, que las madres son un poco pesadas, pero si a ella le gusta hablar contigo dos veces al día, ¿tanto te cuesta darle ese gusto?, seguro que ella te está dando gusto a tí en muchas cosas...

    Yo antes era super rebelde, y desde hace dos años que me enteré de cierta cosas que les había hecho pasar a mis padres, se me rompe el alma cada vez que me acuerdo.


    Edito: Estoy totalmente de acuerdo con Keira.

    Por cierto, eso de no quieres ver a tu familia, seguro que algún día te arrepientes de decir eso, porque tus padres por desgracia no estarán para siempre y ahí es cuando te darás cuenta de lo poco que los valoraste en vida.

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  8. #7
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    26/09/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.798
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    223
    MissMad escribió: Ver mensaje
    'Mira mamá, no me llames tanto, porque no tengo nada nuevo que contar, con que me llames 1 vez al día o 1 vez cada dos días, está bien'.
    Fiyina escribió: Ver mensaje
    Sinceramente, no se que pegas puedes tener con tus padres.

    Y lo que le has dicho a tu madre, pues sí, me parece muy feo, ¿tú sabes el daño que le puedes hacer a tu madre con ese tipo de comentarios?
    Que sí, que las madres son un poco pesadas, pero si a ella le gusta hablar contigo dos veces al día, ¿tanto te cuesta darle ese gusto?, seguro que ella te está dando gusto a tí en muchas cosas...

    Yo antes era super rebelde, y desde hace dos años que me enteré de cierta cosas que les había hecho pasar a mis padres, se me rompe el alma cada vez que me acuerdo.


    Edito: Estoy totalmente de acuerdo con Keira.
    ¿Eso te parece feo? ¿Decirle que no tengo nada nuevo que contarles? ¿Que me llame una vez al día, porque no sé que contarle?.

  9. #8
    Avatar de Ligeia .
    Registrad@ el
    13/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.719
    Agradecido
    358 veces
    Temas
    23
    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Yo creo que se les ha venido grande quedarse de repente solos en casa.
    Exacto. Piensa que ahora tienen que acostumbrarse a vivir sin ninguno de los dos, y que aunque antes se quejaran, ahora te echan de menos.

    Llámales más, muestra interés, al fin y al cabo no lo hacen con mala intención y seguramente cuando pierden los nervios es por la impotencia.

    Ánimo

  10. #9
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Si me lo parece, a mi me dolería que mi madre me dijera eso. Que le llame con toda mi ilusión y me salte eso...

    A ti no te lo parece, pero si no recuerdo mal, has dicho que tu madre lloró por ese comentario, por algo sería, encima está enferma.

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  11. #10
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    MissMad escribió: Ver mensaje
    Lo que más me fastidia de todo no es que me llame, porque bueno, yo hablo con ella y le cuento cosas (las mismas siempre, pero enfín), lo que más me duele es que me llamen como si nada y en cuanto descuelgo el teléfono empiecen a gritarme, eso sí que no lo entiendo.

    Y sí, vale que se están gastando dinero en mí, y lo entiendo, pero ¿por qué para la boda de mi hermano no escatimaron en gastos, y ahora hay que apretarse el cinturón? ¿Acaso se merece él más que yo? Porque es lo que me dan a entender...
    Mi madre a mi hermano le compró un coche nuevo y yo no tengo ni para acabar de sacarme el carnet... peeeeero, es lo que hay, nena. No puedo quejarme, porque mi madre hace otras cosas por mi, que por mi hermano no hace.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  12. #11
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    Eso es lo mas normal del mundo y yo lo he vivido en primera plana desde que me fui de casa. Es decir, lo de las llamadas es que es IGUAL, y despues de dos años fuera sigue siendo lo mismo, al principio me reventaba porque me decían eso, que no estudiaba, que tal que pascual y cuando iba a casa siempre discutiamos.. Pero ahora ha cambiado todo.. me sigue llamando y demas pero le he ido demostrando que solita me he ido 'sacando las castañas del fuego' curro, estudio...

    La verdad es que entiendo a mi madre mejor ahora y aunque no me apetezca nada hablar con ella 2 veces al día, se que ella se siente mejor así y aunque me esté muriendo de ganas de colgarla hablo un rato con ella porque se que se preocupa por mi. Llevas muy poquito fuera pero verás que con el paso del tiempo e intentando controlarte tu tambien un poquito todo va cambiando.

    Nací
    para encontrarte




  13. #12
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    He escrito un parrafón que se ha ido a tomar por culo,así que ahora me voy a limitar a decir que en parte te entiendo,y que no has hecho ni dicho nada malo

  14. #13
    Avatar de carOlandia Muy Entendid@
    Registrad@ el
    23/04/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.252
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    35
    yo en una parte te entiendo,pero bueno como te han dicho,entiende a tu madre por esa parte de la depresion que tiene y ayudala lo mas posible.La proxima vez hablalo con ella y intenta solucionarlo
    .:tratas de esconder el dolor con una mueca disfrazada de alegria:.

    ...tQ

  15. #14
    Avatar de HeXarThra Entendid@
    Registrad@ el
    17/09/2007
    Localidad
    everywhere!
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    919
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Aver.. yo creo que los padres nunca están realmente preparados para que los hijos se vayan de casa... y que es normal que ellos quieran llamart, saber como van las cosas... o simplemente oir tu voz.
    Yo llevo 3 meses viviendo en otro pais... y hablo casi tooodas las noches con mi madre por el skype, y los fines de semana siempre le digo que hago o dejo de hacer, y eso que yo aqui vivo y trabajo por mi cuenta.. pero se lo importante que es para los padres saber que todo esta beien.. y a mi a veces tambien me cansa contarle lo mismo.. porque quizas me llama y hablamos hace 8 horas y claro... al menos que sea fin de semana las cosas no cambian mucho en mi vida en 8 horas.. pero se que a ella le gusta y nada.. por unos minutos pues a hablar...
    Otra cosa es cuando empieza a decirme que quiere que me vaya a casa, que me necesita, que esto es una mierda.. que ya le digo.. mira mama.. yo te quiero muchiiiiiiiiisimo, y se que tu a mi tambien, porque soy tu hija, pero cada uno tiene que vivir su vida.. y yo volvere a Sevilla, pero ahora tenemos que respetar nuestras decisiones.

    En fin que me lio... que aunque a ti te parezcan pesaos, que hagas un esfuerzo por contentarlos

    en cuanto a lo del dinero... cada hijo es distinto y cada circunstancia tambien lo es
    Y de repente llegaste tú.
    Te quiero


  16. #15
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Yo creo que la frase no ha sido tampoco nada exagerado pero, seguramente te podrian las formas.
    Si eso, habla con tus padres y diles que tu por la mañana les enviaras un sms y por la noche,para tener mas que contar, podrian llamarse.
    Y bueno, el tema de gastarse todo en el hermano y a uno que le peten, me pasa lo mismo y no puedo quejarme.
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. NO SÉ QUE HACER : TOCHO
      Por without soul en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 20/06/2009, 23:37
    2. Mi jefa (va tocho xD)
      Por Ice_Girl en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 18/05/2008, 14:12
    3. formatear (tocho)
      Por ey lyla! en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 1
      Último mensaje: 11/04/2007, 23:27