No sabemos qué hacer con él.

  1. #1
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243

    No sabemos qué hacer con él.

    Bueno, el tema va sobre mi padre. El siempre ha tenido altibajos respecto a su estado de ánimo, unas veces esta triste, otras contento... pero es que a veces le dan unos ""bajonazos"" tremendos, en plan de mandarlo todo a tomar por culo y putearnos a mi madre y a mi (y a mi familia en general) lo máximo posible, lo cual nos amarga la existencia, ya que mis padres tienen un negocio propio de cara al público y dependemos totalmente del cliente, por lo que lo lógico es mostrar buena cara, ser amable y no montar ciscos, y él hace tooodo lo contrario.

    La cuestión es que ahora mismo mi padre está en uno de esos bajones, y mi madre y yo no sabemos qué hacer. Mi hermana no está en casa, asique el apoyo de ésta le falta. (que es la que más le anima cuando está mal, porque yo a mi padre no puedo soportarlo).

    Hemos probado con todo, con darle la razón, con decirle que no baje a trabajar, que descanse más (trabajan todos los dias de 9 de la mañana a 12 de la noche, con ""pequeños descansos""), de hecho yo me he ofrecido para hacerle turnos, aunque me caiga del cansancio y me tenga que quedar sin salir con mis amigas... pero claro, en casa se "aburre" y lo único que hace es putear al vecino, que tiene un negocio igual que el nuestro, por lo que eso empeora todavía la situación en el barrio, en general.

    Hemos probado también a llevarle al médico para que le de unos antidepresivos o yo que sé, algo, pero se niega rotundamente y dice que no le hacen falta mierdas de esas.

    Tengo miedo, porque en varias ocasiones ha amenazado a mi madre diciendo que como todo siga asi (?) las cosas van a acabar muy mal, y mi madre va a acabar peor... Y vale, a veces intento tranquilizarme, porque mi padre nunca ha sido un hombre violento, pero anda que no hay casos de hombres "no violentos" que un día se le cruzan los cables y matan a la mujer....
    No sé, yo ya no puedo´más con ésto... la situación se me hace insostenible, y lo peor es que tengo que poner buena cara para que los clientes no se den cuenta de lo que nos está haciendo.

    Algun consejo?

    Gracias.

  2. #2
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Puf qué situación más difícil... mi desgraciada experiencia te diría que no dejes pasar esos altibajos... que la gente con altibajos tan pronunciados y tendencia a la depresión puede acabar muy mal... pero es que a mi modo de ver esto sólo se arregla con un psiquiatra...

    Habéis intentado de todo y poco creo que se nos ocurra más de lo que ya habéis pensado vosotros... sólo desearte suerte, tal vez esta sea una de las situaciones que se arregla hablando, seriamente, toda la familia con él.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    ya , si ya sabemos que se arregla con un psiquiatra, pero quién le convence para ir?? si es que es imposible...

  4. #4
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Yo por lo que he vivido esta gente sólo asume el problema que tiene y pide ayuda cuando ya le ve las orejas al lobo... pienso que hasta que no vea a tu madre o a vosotras destrozadas, realmente mal, o que tu madre se pueda pensar el abandonarle, no va a reaccionar.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  5. #5
    Avatar de Nympha Lunática
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Olýmpos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.785
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    211
    Estoy de acuerdo con Kelpie.
    Por propia experiencia es mejor que sea tratado cuanto antes. Es una situación bastante complicada, que muchas veces, por desgracia, se escapa de nuestras manos.

    Espero que se solucione pronto o que al menos todo vaya mejorando.
    Algunos dioses se nos antojaban ridículos:
    Júpiter, por ejemplo, todos los que mandaban.
    Pero las ninfas de las fuentes, los elfos, los dragones,
    Mae West y Miriam Hopkins compensaban la perdida.
    Hacer versos, nadar, dar de comer a un pájaro,
    ejercer de sportwoman como Diana Palmer.
    Buscábamos tesoros en el jardín de tus abuelos,
    bajo ese sol de Heráclito que sigue sin ponerse,
    con una Jolly Roger ceñida a la cintura,
    saqueando glorietas y naufragando en la piscina.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Vilma FLipAdiLLa!!!
    Registrad@ el
    01/10/2006
    Localidad
    Sevilla!
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.334
    Agradecido
    20 veces
    Temas
    57
    Uff en mi casa pasa algo parecido. Mis padres tiene tb un negocio, bueno en verdad es de mi padre, porque mi madre es juez y trabaja todas las mñnas en el juzgado pero a mi padre lo hecharon del negocio y monto el suyo propio y bueno las cosas no es que vayan del todo bien. Mi padre siempre ha sido la persona mas graciosa y cariñosa del mundo, pero desde qu etiene el negocio esta amargado pro el tema economico y nos amarga a todos, con muy mal caracter, siempre protestando, desanimado, sin quere hacer nada...

    Yo no se la relación que tienes con tu padre, pero nosotros lo que hacemos cuando le dan esos bajones a mi padre es hablar con el tranquilamente. Normalmente hablo yo porque soy como su ojito derecho y le digo que asi no podemos seguir, que somos una familia, que el trabajo no lo es todo, y que nopuede perderse los mejores años de su vida y de la nuestra amargado. Supongo que y alo habreis intentado pero esque no se me ocurre nada más, hasta te has ofrecido a ayudarlo....A ver si haciendole entrar en razón y con un poquito de paciencia conseguis que se anime y mejore la situación. Suerte !
    1/7/04!!!

  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Lo que dice Kelpie es cierto, la mayoría sólo acepta ayuda cuando se da cuenta de que tiene un problema, y algunos sólo se dan cuenta cuando la cosa está ya al límite o ha ocurrido algo realmente grave para alguien, ya sea él mismo o alguien cercano.

    El consejo "típico" sería hablarlo y convencerle, pero eso funcionaría con una persona "normal", no con alguien con un problema de esta índole, porque lo va a seguir negando y no va a poner de su parte hasta que se de cuenta de lo que está pasando realmente.


    Lo ideal es que vea a un especialista, sí, pero tampoco se le puede decir "tienes que ir al psiquiatra" (por ejemplo), o "vamos al médico a que te mande antidepresivos", primero porque eso hará que se niegue más aún, con gente así hay que hacer las cosas con tacto ya que no se toman las cosas igual que si estuvieran bien, se ponen a la defensiva y adios; y segundo porque para medicar hay que diagnosticar primero qué tipo de trastorno podría tener (no sé si tu padre está diagnosticado de algo porque por lo que dices lleva tiempo así).

    Lo de que "si las cosas siguen así", ¿crees que tu padre puede tener algo que le preocupe en exceso? algo que le haya ocurrido, que esté muy estresado del trabajo o algo? Porque si es por algo que ocurre, con intentar solucionarlo ya cambiaría (algo) la cosa, porque hay ocasiones en que alguien no sabe afrontar ciertas cosas y al final se le hace una bola, y para eso también se puede pedir ayuda, la cosa es que quiera...

    Pero si no pasa nada grave en su entorno que le lleve a ponerse así, puede que la causa sea orgánica por algún desajuste.

    Y ten por seguro que tu padre quiere ayuda (más bien la necesita, porque algo hay que le está afectando y está claro que no sabe cómo solucionarlo), pero no sabe cómo pedirla o incluso no entiende que vosotras lo que queréis es dársela.

    En la depresión por ejemplo (lo pongo de ejemplo porque es lo que yo viví), hay comportamientos y reacciones que son como "llamadas de atención"; cuando una persona se ve desbordada por pensamientos negativos y es incapaz de afrontar las situaciones que se le presentan, pueden llegar a hacer o decir cosas que alguien sano no comprende ni ve normales, "locuras", pero que son como una señal de "quiero hacer algo con esto, pero no sé cómo!!, no puedo!!!!!!, ayudadme antes de que sea tarde!".


    Se lo puede comentar a su propio médico de cabecera si es que tiene confianza, que le cuente que está alterado o decaído algunas veces y que cada vez va a peor, quizá le derive al especialista, pero en la SS tardan siglos en darte cita para estos temas.
    Pero para eso tendría que ver que tiene un problema.


    Otra opción sería que os reunáis toda la familia a hablarlo tranquilamente, procurando que nadie se altere y que sobretodo él, no lo vea como una encerrona ni se sienta atacado, porque se supone que queréis ayudarle, y no reprocharle lo que hace aunque os haga daño a veces con su comportamiento, pero es porque no se da cuenta, aunque esto va a ser complicado y probablemente se sienta atacado igualmente digáis lo que le digáis.

    Podéis proponerle una visita al psicólogo de él y tu madre, o ir todos juntos, en plan terapia familiar, que no vea que simplemente queréis mandarlo a él ahí como si fuera todo culpa suya.
    Hacedle ver que hay un problema (sin afirmar que él sea el origen para que no se cierre en banda), que está afectando a la convivencia de vuestra familia, que tu madre y tú estáis cada vez más afectadas, y que a ver si podéis solucionarlo entre todos.

    Seguro que no va a ser fácil, para que algo así prospere todos tenéis que poner de vuestra parte (incluido él, claro), pero es muy importante pensar detenidamente que probablemente estéis ante un problema o un trastorno, pero que se puede tratar, y que él no lo va a aceptar así como así, de modo que debéis ser muy cuidadosas al tratar el tema, y estar concienciadas antes de hacerlo para evitar caer y gritar o llorar a la primera que se altere o conteste cualquier cosa.

    Es lo único que se me ocurre, espero que encontréis una solución, antes de que pase algo :\

  9. #8
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    Creo que necesitais que vuestra familia se reuna para solventar el problema.

    Nose si la causa es por la crisis economica, son problemas familiares o que pero tu padre no tien porque haceros la vida imposible a los demas.

    necesita apoyo, llama a tu hermano y mediante una cena intentar descubrir porque le pasa esto y su mal comportamiento.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  10. #9
    Chi
    Chi está desconectado/a
    ¿Chi?
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Localidad
    Miña terra galega
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.109
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    Para resolvér vuestro problema hay que encontrar la raíz,¿Por qué esta así,que le lleva a ese estado?

    Cuándo encuentres la raíz se puede buscar soluciones.

    Dile a tu madre que acuda al médico de cabecera o a un especialista - psicólogo ,sin tu padre ,y le comente el problema.

  11. #10
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Mi pàdre lleva a asi desde loas 40 años, cada cierto tiempo le dan estos "brotes".... hemos intentado hablarlo los tres pero no hay forma, él dice que está bien y que no tiene por qué ir a ningún médico asique.. y mi hermana no puede venir porque trabaja fuera.

  12. #11
    X.x
    X.x está desconectado/a
    Superusuari@
    Registrad@ el
    29/07/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.998
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    44
    ¿Y no hay por ahí algún médico majete al que podais convencer de que vaya a hablar con él a vuestra casa? Quizá a él le haga más caso que a vosotras :_

    Es que está claro que no puede seguir así, y hay que encontrar una manera de convencerlo.

  13. #12
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    una de las mejores amigas de mi madre es médico, y ya lo ha intentado y no hay manera.


    Gracias por contestar

  14. #13
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    Bueno, ¿y en estos dos dias como esta yendo la cosa?

    En realidad no se que decirte porque jamas me he visto en una situacion asi, y solo puedo suponer. Supongo que tiene que ser jodidisimo, y que aunque no le tengas mucha paciencia, tendras que sacar fuerzas de donde sea para cuidarle. Piensa que por las buenas se consiguen muchas mas cosas que por las malas.

    Y no creo que a tu padres se le vaya tanto la olla como para matar a nadie mujer, seguramente cuando hace ese tipo de "amenazas" se refiera a otra cosa.
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  15. #14
    Chi
    Chi está desconectado/a
    ¿Chi?
    Registrad@ el
    03/11/2007
    Localidad
    Miña terra galega
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.109
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    36
    [joy] escribió: Ver mensaje
    Mi pàdre lleva a asi desde loas 40 años, cada cierto tiempo le dan estos "brotes".... hemos intentado hablarlo los tres pero no hay forma, él dice que está bien y que no tiene por qué ir a ningún médico asique.. y mi hermana no puede venir porque trabaja fuera.
    No le podeis entrar a vuestro padre a saco y decirle; Oye,así no podemos seguir,acude a un médico.No es así.


    Que alguno de vosotros ,el que más confianza tenga ,tiene que hablar con él y preguntarle,
    ¿Que le preocupa?
    ¿Que le molesta?
    ¿Por que reacciona de esa forma?
    ¿Que le falta,que necesita?

    Y un largo etcétera...

    Comentadle que os hace daño e intentar hacer que entre en razón,que de esta forma
    puede romper la relación familiar y etc ...



    Buscarle el punto débil.

    Si no funciona,ponedle un ultimátum;plantearle que cada uno se vaya por su lado,o
    que busque una solución,como acudir a un especialista por ejemplo,en familia o él solo.

  16. #15
    Avatar de Impiousy Awesome
    Registrad@ el
    16/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    323
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    2
    Kelpie Lecter escribió: Ver mensaje
    Yo por lo que he vivido esta gente sólo asume el problema que tiene y pide ayuda cuando ya le ve las orejas al lobo... pienso que hasta que no vea a tu madre o a vosotras destrozadas, realmente mal, o que tu madre se pueda pensar el abandonarle, no va a reaccionar.
    +1

    Pero ten en cuenta que no podeis ser demasiado directas ni duras con él, está en un estado muy débil y quizá pueda hacer cualquier cosa... necesita ayuda de algún tipo, un aviso o un cambio en su vida... pero no le puedes poner tampoco un ultimátum o algo demasiado brusco.

    Y quizá también deberías considerar la posibilidad de que lo peor no es que le pueda hacer daño a tu madre, sino que él mismo se quite la vida y no es por ser catastrofista, es que ésto ya lo he vivido.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. [Pop y Latina] [Concurso] ¿Sabemos de... Pop?
      Por Strausser en Música
      Respuestas: 575
      Último mensaje: 16/03/2009, 1:38
    2. porfavor ayudaaa!! mui importanteee!! no sabemos que aceeer!!
      Por a_n_i_t_a_h en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 13/01/2009, 1:27
    3. sabemos separar el sexo del corazon?
      Por POLLITO en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 26/06/2006, 23:11
    4. Como no sabemos donde gastar el dinero...
      Por [G]AMMA en Acción Social
      Respuestas: 74
      Último mensaje: 24/10/2005, 23:37
    5. Porqué sólo sabemos hacernos daño?
      Por Taty en El Tablón
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 07/06/2005, 15:30