Hola, esta es la primera vez que escribo algo en el foro, y realmente necesito ayuda.
La cosa es que en mi grupo de amigas somos 3, casi 4. Digo casi 4 porque últimamente como que andamos con un miembro más. Las historia es muy larga, pero se las contare para que así entiendan mejor la situación.
Lo que pasó fue que hace 1 año éramos solo 2, mi mejor amiga("A") y yo. Después de un tiempo decidimos juntarnos con otras 2 chicas("B") y ("C"). Todo iba de maravilla, hasta que "B" encontró novio, él era muy simpático y buena gente pero en verano decidió trabajar con "A" y cosas pasaron entre ellos. En ese tiempo "A" cambio su actitud, era muy posesiva, me trataba mal y creía que podía controlar mi vida.
Cuando "B" se enteró todo fue en picada. "A" había cambiado tanto que se volvió insoportable, entonces las 3, "C","B" y yo decidimos alejarnos de "A". Después de la separación me sentí fatal, veía a "A" sola y y B y C me decían que no me sienta así, que ella se lo busco.
Luego de un tiempo A se junto con otro grupo en el cual la "Líder" era mi amiga de infancia. "M"(la lider) también cambió mucho en los últimos años y empezó a hacer cosas con los chicos del curso. M me contaba lo que hacía y yo guardaba sus secretos hasta que "A" siempre me insistía en decirle, y como era mi "mejor amiga" yo le contaba, ya que confiaba en ella. Pero como después de todo, A le dijo a M que yo le conté las cosas que hacía, entonces M me odia hasta el día de hoy.
Lo que pasó después fue que, con las chicas empezamos a andar con otras chicas del curso. V, F, y J. Ellas eran muy divertidas, con la excepción de que Vy F eran algo hipócritas entre ellas. No sé cómo ocurrió esto pero de la nada B se fue con F y V y J se quedo con nosotras, fue como un intercambio accidental.
Entonces en nuestro grupo estábamos C,J y yo. Al principio todo era increíble y la pasábamos bien, teníamos mucho en común. Las tres éramos tranquilas y divertidas todo era perfecto. Pero, da la casualidad de que J y C eran vecinas, por lo tanto eran mucho más unidas y hacían cosas sin invitarme. Yo hable con ellas, les dije que porque no me decían nada o si yo les aburría tanto como para no invitarme, pero ellas me dijeron que era porque vivían cerca y que se reunían "accidentalmente" que ellas siempre me avisarían para que nos viéramos, etc.
Pero, no fue así, cada vez más me dejaban de lado y sentía que solo me usaban para que les pase la tarea o les ayude en el examen. Ya que siempre que había algún trabajo ellas esperaban a que yo terminara para que ellas se copien. Siempre fui buena alumna y creo que ellas sé aprovechaban de eso. En fin, lo que pasó después fue que C consiguió novio. J y yo la apoyamos y estábamos feliz por ella. Pero C empezó a pasar cada minuto del día con el novio y termino alejándose de nosotras. Yo me sentía mal, quería hablar con ella, decirle que no se aleje tanto, que está bien estar enamorada pero que tiene que equilibrar. J me dijo que no lo haga, que si ella lo quiere así entonces que así sea. J empezó a acercarse más a mi y nos llevamos bien, pero siento que solo se acercó a mí de esa manera por el novio de C, porque si no fuera así, ella y C seguirán siendo uña y mugre y yo estaria aislada.
Este año me iré de intercambio por un año, y me da pena estar así con mis "amigas" pero la verdad siento que no les importó. Ya no tenemos nada de qué hablar, ellas solo se dedican a acosar a chicos lindos en las redes sociales y para serles sincera a mí no me gusta eso, y también crean planes para verlos o ir a los lugares donde ellos están y cosas así. Sé que cuando me vaya ellas se olvidaran de mí y tal vez yo también de ellas, por ejemplo ahora que estamos de vacaciones, ellas no me hablan, no me escriben, nada. Que hago? Yo soy la culpable? Yo soy muy aburrida? No se. Pero me da pena, que no me sienta bien con mis "amigas". Que debería hacer?