Árbol de agradecimientos15Gracias
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de Lupicinia Pisabarros
  • 1 Mensaje de Blackandwhite
  • 1 Mensaje de Sephira
  • 1 Mensaje de rokera
  • 1 Mensaje de
  • 1 Mensaje de ...............
  • 1 Mensaje de Lovejoy
  • 1 Mensaje de Penny_Lane
  • 4 Mensaje de Grass
  • 1 Mensaje de Tarkosias
  • 1 Mensaje de Jamakukeich

No me lo puedo quitar de la cabeza

  1. #1
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108

    No me lo puedo quitar de la cabeza

    Hace cosa de dos meses vi fallecer a mi abuela en su casa.

    En cosa de dos meses empeoró tanto, que acabó en la cama sin moverse... hasta que murió. Gracias a Dios, murió sin sufrimiento, ya que fue degenerando mentalmente y ella no se dio cuenta. Como se suele decir, murió por que era mayor ya.

    El caso, es que no me puedo quitar de la cabeza a mi abuela, sobre todo su cara. No sé si habéis pasado por algo parecido, pero mi abuela empezó a adelgazar y los dos últimos días estaba ya en los huesos.

    El día que murió, la fui a ver porque el médico dijo que iban a ser horas lo que iba a durar. Entré en la habitación y fue un shock verla en esas condiciones... no era ella.

    Cara esquelética y los ojos mirando uno para cada lado.... semiinconsciente y con la respiración con paradas incluso de un minuto, así, hasta que murió.

    Tengo pesadillas a veces por las noches y aunque parezca mentira a mi edad, me da hasta miedo ir por casa con la luz apagada... ¿increíble verdad? tener miedo a mi propia abuela...

    En fin... ¿sabéis alguna forma de poder quitarme esa imagen de la cabeza lo antes posible?

    Sólo quiero recordarla como era ella... nada más.
    ¡Un saludo!




  2. #2
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Es normal que te encuentres así... Es duro ver fallecer a un ser querido... la evolución de todo eso... Pero desgraciadamente no hay una fórmula mágica para suprimir todo ese dolor. Tiempo...
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Es muy duro ver deteriorarse a un ser querido de esa manera. La imagen no se te va a ir de la cabeza nunca, tienes que aprender a sobreponerte, e intentar recordarla por sus buenos momentos. Mucho ánimo y lo siento.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.




  4. #4
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Lo siento muchísimo. Creo que es normal que estés así, es parte del duelo. No te preocupes 0, con el tiempo se te pasará y comenzarás a recordarla solamente por los buenos momentos que pasaste con ella. 2 meses es muy poco tiempo y estás en pleno proceso de duelo, es totalmente normal. Pero si ves que dentro de un tiempo sigues igual, no descartes la opción de ir al psicólogo. Mucho ánimo.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Muchísimo ánimo!
    Tiene que ser muy duro, yo (por suerte) no he visto fallecer a ningún ser querido (humano, entendemos), pero sí vi a mi padre pocos minutos después de fallecer, me avisaron de que le quedaba ya muy poco, y no llegué a tiempo. Lo había visto la noche antes ya muy mal, y al principio esas imágenes de esos dos días no se me iban de la cabeza, de hecho, los peores momentos los pasé casi un año después. Pero ahora con perspectiva, que han pasado 5 años ya, lo que recuerdo no es eso, recuerdo los buenos momentos y no lloro cuando pienso en él ¿añoranza? muchísima, por supuesto, pero ha dejado de doler de ese modo. No es que el tiempo lo "cure" pero sí lo suaviza, y mucho.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    date tiempo, yo vi a mi abuela que murio en mi cama ( crei que ya se la habian llevado y entre en la habitacion y la vi) y tambien vi a mi padre, no habia muerto , pero lo vi un dia antes y tambien estaba como tu describes.

    Yo tambien tenia pesadillas al principio, con mi padre, en mis sueños estaba vivo pero yo sabia que iba a morir. Ya con el tiempo deje de tener esos sueños.

    Si te cuesta dormir, te diria que vayas al medico que te recete alguna pastilla para dormir. Sino prueba a antes de ir a dormir, leer algun libro o algo asi, tener la mente ocupada en otra cosa.

    Y si, como dices, tu abuela no va a hacerte daño, ni se te va a aparecer ni nada por el estilo ( yo por ejemplo nunca tuve miedo de la oscuridad, ni de volver a dormir en mi cama cuando mi abuela murio ( cambiamos el colchon )

    Date tiempo, se te pasara esa sensacion, aun esta reciente
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Yo también recuerdo a mi madre hiper delgada, y la vi minutos después de haber fallecido porque no me dio tiempo a llegar (cosa de la que en parte me alegro, no se si podría haber soportado verla irse), y la verdad es que su expresión era de paz y por esa parte no tengo un mal recuerdo. Los días anteriores estaba como tu abuela, semi inconsciente y con la mirada perdida. Si es verdad que he tenido algunas pesadillas sobre ella, pero no de miedo hacia ella.

    Se que la situación no es la misma pero imagino que cada uno lo lleva a su manera dependiendo de su situación. Si no te ves capaz de seguir así te recomendaría ir al psicólogo si estás muy mal.
    Mucho ánimo!
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Supongo que cada mente es un mundo pero creo que al final con el tiempo la mente tiende a idealizar el pasado y darle más importancia a lo bueno que a lo malo, así que antes o después, hagas lo que hagas, dejarás de tener el enfoque actual que tienes y te quedarás con lo bueno (esa imagen que te aterra dejará de tener ese efecto). Supongo que estás como en shock, pero ese estado pasará. Mucho ánimo.

    Al menos te quedará el consuelo de que tu abuela murió en un contexto familiar, acompañada en un hogar, con un nieto quien se preocupó por ella.

    Hay mucha gente en cambio, como seguramente sea mi caso, que morirá bastante sola y sin consuelos de ningún tipo.
    Última edición hecha por ..............., 12/05/2016 a las 2:37.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.


  10. #9
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Yo a mi abuela no la vi fallecer, pero la vi el mismo día que falleció horas antes. Estaba en coma y los días anteriores al coma, estaba como la tuya, ya ida. Es duro, intenté hacerme a la idea de que es ley de vida y bueno, su imagen ya sin vida es como dice Ágora de su madre, en paz y tranquila. No le cambió la cara nada, hay gente que cuando fallece no parece ella y da cosa, mi abuela no. Por esa parte no guardo un mal recuerdo pero tampoco lo olvido su cara y ella dentro del ataud... no lo olvido y no puedo.

    No me da miedo, no lo paso mal, lo recuerdo y ya está, igual que mi otra abuela.

    Hazte a la idea Jama, 'por suerte' nuestras abuelas se fueron mayores y naturalmente. Tuvieron una vida longeva, no enfermaron, no tuvieron ningún accidente, no fue traumático. Estuviste a su lado y seguro que agradeció eso, no la dejaste ni un momento. A mí, ¿ves? me habría gustado estar con mi abuela en el momento de su muerte, y a mi madre (su hija) también, es algo de lo que nos arrepentimos. Aunque no nos necesitara... ojalá haber estado ahí.

    Quédate con los buenos recuerdos, cuando te venga a la mente algún recuerdo de ese momento malo haz el esfuerzo de recordar buenos momentos con ella. Intenta no pensar en lo otro, con el tiempo se hará llevadero y aunque la recuerdes no será con dolor. Mucho ánimo
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  11. #10
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    Es muy difícil que vayas a olvidarte de esa imagen. Yo vi morir a mi bisabuela cuando (yo) tenía 13 años y todavía me acuerdo muchas veces.
    Con el tiempo se irá pasando. Mira fotos suyas o si tienes vídeos. En unos meses te acostumbrarás más a su ausencia, aunque siga siendo difícil.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Grass Participativ@
    Registrad@ el
    06/11/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    256
    Agradecido
    99 veces
    Temas
    4
    Yo vi a mi abuela postrada en cama pocos días antes de que muriera, pero apenas recuerdo esa imagen. Desde el momento en que murió siempre que me acordaba de ella lo hacía recordando el tiempo disfrutado con ella, las charlas de después de comer, mientras ella fregaba los cacharros y mi abuelo dormía la siesta. Momentos de complicidad que me parecen muy dulces y siempre añoraré.

    También, al hablar de ella con mi abuelo, sobretodo procurábamos hablar de su juventud, una etapa desconocida para mí que ya sólo él podía contarme. Ahora que me falta mi abuelo, esos son otros de los buenos momentos con él. El recuerdo de mi abuela me sirvió para crear más buenos recuerdos con mi abuelo.
    Althea, Alien, Jamakukeich y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    A mi me pasó algo similar pero más rápido en plan de un día para otro y luego máquinas y tubos en un hospital y es una imagen que se queda ahí en la retina por mucho tiempo. Lo tuyo es más hard porque la has visto más tiempo y además en tu casa.
    Por eso te costará más olvidarte, que ya te digo que probablemente nunca te olvides del todo de esas últimas imágenes, pero con el tiempo se van difuminando en la memoria y aparecen otras, de otros momentos, de otras personas. Así que como muchos otros momentos duros, lo que necesitas es tiempo, y la cantidad es variable.
    Quizá lo mejor sea mantener la mente distraída en tareas que le exijan un poco e intentar ir a dormir con sueño, porque a mi era por las noches cuando más me venían, porque soy de quedarme ahí en la cama reinventando cosas, soy el Nintendo de la vigilia.
    Ánimo.
    Jamakukeich ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  14. #13
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Gracias a todos.
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. No me puedo quitar el piercing!
      Por cyntor en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 11
      Último mensaje: 14/10/2008, 19:59
    2. Me cae fatal pk es rara y no me la puedo quitar de encima
      Por Anna88 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 15/05/2008, 22:12
    3. No me puedo quitar el pendiente
      Por ¤..Letharie..¤ en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 14/06/2004, 20:28
    4. NO M LA PUEDO QUITAR !!!
      Por LaRiTa en Foro General
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 20/05/2004, 22:01
    5. como lo puedo quitar?
      Por ^BLUE GIRL^ en elKonsultorio de Informática
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 20/03/2004, 10:30