No me encuentro preparada para enfrentarme a mi pánico.

  1. #1
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    No me encuentro preparada para enfrentarme a mi pánico.

    Esto más bien es un gran desahogo. Desahogo que trata de un asunto que me quita el sueño desde hace tiempo y que necesito decirlo porque al final estallo.

    Tengo un gran pánico hacia cierta "cosa" que, con todos mis respetos y sin ánimos de ofender a nadie, no quiero que se sepa. Aunque hay gente que sí lo sabe y me gustaría pedir que, por favor, no lo digan/mencionen.
    Gracias.


    Dicho esto, empiezo:
    Hace tiempo que empecé a sentir miedo hacia "cosa", tal era el miedo que tenía que tooooooooodas las noches durante 3 meses antes de tener que enfrentarme a él, estuve teniendo pesadillas.
    Una semana antes de enfrentarme a él tiré la toalla, decidí no enfrentarme. Y llegado el día decidí enfrentarme... pero no llegué a hacerlo.

    Estuve demasiado cerca de, no de vencerlo pero sí de enfrentarme a él. Pero en el último momento mis piernas se paralizaron, mi cuerpo empezó a temblar, mis ojos a llorar y mi cabeza a imaginarse cosas muy pero que muy feas sobre la "cosa" y yo. De la misma manera que mis piernas no siguieron hacia adelante para enfrentarse a ella, tampoco dieron la vuelta y echaron a correr. Solo temblaban.

    No me siento orgullosa de no haberme enfrentado a ella y me arrepentiré todos los días de mi vida; pero también tengo que decir que la sensación de alivio que sentí por no tener que enfrentarme a ella y el dormir sin pesadillas después de tres meses.. me encantó.

    Este tema, tanto antes del supuesto enfrentamiento y sobretodo después, me ha hecho discutir muchísimo con mi hermana. Pues no sé si es en su papel de psicóloga o en el de hermana mayor pero siempre está erre que erre con que no le doy ninguna pena porque ni siquiera lo intenté, que soy gilipollas, que tengo que enfrentarme ya... y cosas por el estilo.
    Y a ver, que yo sé que tiene razón, claro que la tiene, pero ¡mierda! me da mucha rabia que ella, no otra persona sino precisamente ella, que ha estudiado psicología y aparte, es mi hermana, me presione tanto para superarlo, ¡joder, que necesito tiempo!
    Pero nada, ella no lo entiende (o sí, y soy yo la que no), pero el caso es que con ella no quiero hablar de este tema porque me revienta y siempre acabamos discutiendo porque la razón la tiene que tener ella (o yo) sí o sí.

    Y a lo que voy:
    Pasado mañana (el jueves) tengo otra oportunidad para enfrentarme a la "cosa".
    Una pequeña, pequeñísima, parte de mí quiere enfrentarse porque aunque esa "cosa" no forme parte de mi día a día, en un futuro puede que la vuelva a necesitar. Y ya dejé que me jodiera una vez, no debería dejar que siguiera condicionando mi vida.
    Pero la otra graaaaan parte no tiene ni pizca de ganas de enfrentarse. Que me da mucho, muchísimo miedo, me aterra, me vuelve loca, me quita el sueño, me produce ansiedad... Y aunque sé que algún día tengo que enfrentarme a ella, no estoy preparada todavía.

    Y no me atrevo a decírselo a mi hermana porque sé que me va a liar la de Dios, me va a decir "de todo" y, como siempre, acabará haciéndome llorar y cabreándome. Aclaro que no quiero dejar a mi hermana de "mala, malísima", de facto, es todo lo contrario, lo que pasa que no sé porqué coño en este tema no nos entendemos, .

    Y me encuentro en una especie de encerrona porque no me encuentro preparada y NI QUIERO (¡NO QUIERO, NO QUIERO, NO QUIERO!) enfrentarme a la "cosa"; ni tampoco sé cómo decírselo a mi hermana.

    Y creo (o sé) que el jueves me va a pasar lo mismo que la otra vez y no voy a ser capaz de enfrentarme. Volveré a fracasar. Volveré a odiarme, insultarme, castigarme...
    Creí que esta vez sí que iba a ser capaz pero conforme veo que se va acercando el día.. más ganas tengo de huir.
    Lo que le da la razón a mi hermana de nuevo, ya que lleva tiempo diciendo "Si la otra vez no fuíste capaz de enfrentarte y viste la sensación de alivio que se te quedó, esta vez tampoco lo harás. Ni esta vez ni nunca".
    Frase que lleva muchísima razón.
    Y no va a malas, en realidad es para picarme, para que yo diga:
    - ¿Ahora o nunca? Por tal que me enfrento yo a eso blablabla, ya verás como me enfrento...

    Pero eso, que no soy capaz. Y me siento incomprendida porque es muy fácil decir:
    - Échale ovarios. / Adelante, que tú puedes, enfréntate. / No va a pasar nada. / Tonta, no dejes que esto te condicione la vida. / A mí no me da ningún miedo ni me ha pasado nunca nada.
    ¡Joder! Que es muy fácil decirlo, valientes de la vida, pero no os imagináis ni por un momento lo mal/feo/asqueroso/odioso/etc que puede llegar a ser un pánico, ni lo qué (ni cómo) te puede llegar a hacer pensar/sentir/imaginar/reaccionar...

    Es que a veces me entran unos deseos enormes, en mis berrinches de niña chica, de desearle a todo el mundo que me señala con el dedo o se ríe de mí por este miedo, que alguna vez en su vida sintieran miedo. A ver si después de ello todavía son capaces de señalarme a mí con el dedo o de reirse en mi careto.

    Resumiendo: No puedo ser feliz viendo como las personas importantes en mi vida (padres, hermana, amigos) esperan algo de mí que no soy capaz de hacer.
    Última edición hecha por cнeĸeтeĸα, 01/09/2009 a las 7:55.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  2. #2
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Fu, claro que es fácil decir venga, tú puedes. Pero es que yo sé que tú puedes, ya te has enfrentado a la ''cosa'' otra vez ¿pasó algo? No, ¿verdad? Esta vez tampoco, y es normal lo que le ocurre a tu hermana, le da rabia, pero rabia porque sabe que te estas equivocando.
    Luego vuelvo a leerme, que no he dormido en toda la noche xD
    Ánimo. Y otra vela el jueves.

  3. #3
    Avatar de JuSo Mr.Big
    Registrad@ el
    09/07/2009
    Localidad
    Elche
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    450
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    13
    que prefieres? enfrentarte y pasar el mal rato? o comerte la cabeza todos los días..?

    se fuerte..

  4. #4
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    Pequeña persona escribió: Ver mensaje
    Fu, claro que es fácil decir venga, tú puedes. Pero es que yo sé que tú puedes, ya te has enfrentado a la ''cosa'' otra vez ¿pasó algo? No, ¿verdad? Esta vez tampoco, y es normal lo que le ocurre a tu hermana, le da rabia, pero rabia porque sabe que te estas equivocando.
    Luego vuelvo a leerme, que no he dormido en toda la noche xD
    Ánimo. Y otra vela el jueves.
    Sí que me enfrenté a ello hace tiempo, y por aquella época me daba miedo, pero no tiene nada que ver el miedo que me daba antes con el que me da ahora. El miedo ha ido creciendo hasta convertirse en.. no sé cómo describirlo, pero algo muy muy grande pues ya sabes que la última vez no fui capaz de hacerlo.
    Y entiendo a mi hermana, y sé que le da rabia porque piensa lo mismo que tú, pero a mí también me da rabia que no me entienda y que, además, me presione.
    Y sinceramente creo que no podré hacerlo, no seré capaz. Me quedaré otra vez a las puertas.

    JuSo escribió:
    que prefieres? enfrentarte y pasar el mal rato? o comerte la cabeza todos los días..?

    se fuerte..
    Una parte de mí quiere enfrentarse a ello pero la otra, grandísima parte.. no.

    Por decirlo de alguna manera, esta vez "puedo conseguir lo que quiero sin tener que enfrentarme al miedo". Y eso es otra de las cosas que me echa para atrás a la hora de enfrentarme a él, el pensar ¿Por qué tengo que pasarlo mal si esta vez puedo conseguir esto de esta otra manera y sin tener que enfrentarme ni pasar el mal rato?

    Y no quiero quedarme a las puertas otra vez, no quiero intentarlo para después sentirme la más desgraciada y tonta del mundo.


    Gracias a los dos. ^^
    Última edición hecha por cнeĸeтeĸα, 01/09/2009 a las 9:11.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  5. #5
    Avatar de Mrs Brightside Quee?
    Registrad@ el
    12/08/2004
    Localidad
    ....
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.444
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    128
    Yo pasé por lo mismo, ya lo sabes y le eché un par de ovarios y lo hice. Obviamente no está superao lo pasé super mal pero sabes como me sentí después? Aliviada y pensé 'que gilipollas' y te puedo asegurar que yo sé como te sientes,ese temor que te da.
    He tenido que aguantar a mucha gente diciendome lo mismo que te dicen a tí, riéndose de mí incluso cabreándose porque les ponía nerviosos a ellos.
    Pero piensa una cosa, la mayoría de los miedos que tenemos son infundados y no puedes dejar que este te domine.

    De verdad vas a dejar de perderte cosas bonitas por ello? Si mucha gente puede porqué tu no? Estoy segurísima de que una vez te convenzas de esto hasta incluso te 'gustará' volver a pasar por la experiencia, poco a poco claro, pero te animarás cada vez más.
    Claro que puedes, échale un par.
    A Dios le gusta observar, es un bromista: dota al hombre de instintos, nos da esta extraordinaria virtud, y ¿qué hace luego? Los utiliza para pasárselo en grande, para reírse de nosotros, para ver como quebrantamos las reglas. Él dispone las reglas y el tablero y es un auténtico tramposo: “mira, pero no toques”; “toca, pero no pruebes”; “prueba, pero no saborees”. Y mientras nos lleva como marionetas de un lado a otro, ¿qué hace él? Se descojona, ¡se parte el culo de risa!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Bueno, sin saber qué es esa "cosa" poco se puede decir, pero se respeta. Así que si fuese algo muy importante, que realmente está condicionando tu vida de una manera muy radical... yo lo haría aunque fuese solo por acabar con ello. Piensa en el alivio que vas a sentir después de hacerlo, estar más tranquila y dejar de estar en ese estado que no te produce nada bueno.
    Y si no fuese algo tan urgente, esperaría a estar preparada para afrontarlo pasando de lo que el resto de mi entorno me diga. Cada uno afronta las cosas de una manera, no todos somos iguales.
    Aún así suerte y mucho ánimo.

  8. #7
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Creo que no deberías obligarte a ti misma a superar ese miedo, vamos, ni que fuese lo último que tuvieras que hacer en tu vida, hay cosas más importantes.
    Supongo que con la edad y con el tiempo, irás madurando, y dejarás de darlo importancia.

    Yo de más joven (igual tenia 14 o 15 años) también tenia miedo a ciertas cosas, yo que se, como hablar en público, que la gente me "mirase" o entablar conversacion con alguien sin conocer de nada... o también otro tipo de cosas, como las inyecciones/agujas/etc, cuando era pequeña y tenian que pincharme lo pasaba fatal, me ponia histérica, lloraba... y ahora, de más mayor, que he tenido que enfrentarme a ello, he tenido que callarme y aguantarme, y la verdad, no ha sido para tanto.

    Lo que quiero decirte es que no te sientas obligada a hacer algo a lo que tienes miedo. Llegará un momento en que dejarás de darlo importancia y lo harás sin pensarlo.

  9. #8
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Ánimo, Alma...Te comprendo perfectamente por que yo también le tengo pánico a algo y se lo que cuesta enfrentarse a ello. Se que algún día lo superarás, estoy segura. Tienes que ir poco a poco...

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  10. #9
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    No deberia presionarte a enfrentarte contra a la cosa [siento reirme, pero me imagine a Hulk xD] porque cuanto mas encima estas de una persona para que haga algo, menos lo hace, y deberia saberlo si es psicologa ._. supongo que lo hara por el hecho de verte tan mal.
    En su momento yo pase una situacion exacta y te recomiendo que solo te enfrentes cuando no tengas la duda de "si pero no", porque lo unico que conseguiras es que te de el tembleque otra vez.
    Dices que en un futuro puede que te vuelvas a encontrar con ello y puede que sea el momento de enfrentarte o simplemente, se te ha ido el miedo [que suele pasar]
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




  11. #10
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Muchas veces es más fuerte el miedo psicologico que el miedo que pasas cuando te enfrentas a lo que temes. Yo ante algo a lo que tengo pánico siempre lo paso peor cuando pienso en lo que me va a venir, que cuando me encuentro en la situación.

    Animos



  12. #11
    Participativ@
    Registrad@ el
    01/09/2009
    Localidad
    Castellón
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    229
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    11
    Ponle un par de 'cojones' y a por él..

  13. #12
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Piensa que tu vida la vives tú y no debes dejar que nadie/nada impida que seas feliz y que disfrutes al máximo. Puede que todavía no estés preparada; lo mejor esque no le des vueltas, porque a mí me pasó algo parecido.
    Tenía miedo de otra ''cosa'' por así decirlo, también quería enfrentarme a ello y quitarme un peso de encima y sentirme mejor, pero también estaba acojonada. Siempre pensaba en la ''cosa'' y cada día lo pasaba mal por ello.

    ¿Lo mejor que hice? Intentar dejar ese tema de lado y centrarme en otras cosas que valían la pena, y con las que me sentía totalmente agusto. Un día, sin pensarlo, ya lo tenía TODO superado. No me pasó de la noche a la mañana, pero pude disfrutar más y a día de hoy creo que hice bien en no dejar que me jodiera la vida

    Ánimo

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Yo también tengo y he tenido miedos y, de verdad, aunque sea fácil de decir, "echarle ovarios" es la única solución que veo. Dices que ahora mismo no te sientes preparada para enfrentarte a ello, pero es que si no lo intentas nunca lo estarás. De hecho, cuanto más lo retrases peor será, porque tu miedo irá en aumento y al acostumbrarte a vivir evitando esta "cosa" menos te esforzarás por superarlo.

    Puedes sentir pánico en los días y semanas previos, pero cuando llega el momento en lugar de echarte atrás debes decir "aquí estoy yo" y atreverte. Al menos en mi caso, es la única manera de solucionarlo que he encontrado: aunque haya pasado todo el tiempo previo a ello muy nerviosa, cuando llega la hora hay que armarse de valor y hacerlo, sin darle más vueltas porque entonces no lo harás.

    La primera vez lo pasarás mal, sí, pero la alegría que sentirás después de haberlo hecho será mucho mayor que el alivio por haberlo evitado.

    Si fuera un miedo por algo que no influye en tu vida te diría que lo evitaras, pero tú misma reconoces que te condiciona y que en el futuro es probable que vuelvas a toparte con ello. En tal caso, cuanto antes lo superes, mejor

  15. #14
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    En la vida hay que echarle más ovarios y cara de la que se realmente se tiene, es la única forma que evolucionemos como personas. Y desde luego uno no puede renunciar a su felicidad por algo psicológico.

    Recuerda aquella vez que lo sobrepasaste y pudiste ser feliz. Recuérdalo bien fuerte y no dejes escapar el motivo que te lo permitió. Tómalo con todas tus fuerzas y no lo sueltes.

  16. #15
    Avatar de CharKo Soy Iofaergunvkmirxd
    Registrad@ el
    26/07/2006
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    1.669
    Agradecido
    229 veces
    Temas
    49
    Novocaína escribió: Ver mensaje
    Esto más bien es un gran desahogo. Desahogo que trata de un asunto que me quita el sueño desde hace tiempo y que necesito decirlo porque al final estallo.

    Novo, como bien dices al principio de tu post, si sientes la necesidad de decirlo porque te presiona, será que incluso sin enfrentarte a "la cosa" sufres, y esta claro que tarde o temprano decidirás enfrentarte, dado que tu vida se irá consumiendo hasta que no puedas enfrentarlo.

    Yo, tomaría el tiempo necesario, y ese día que tengas fuerzas para poderlo combatir, a por ello. Y si es este jueves, como te dicen aquí, las pesadillas y todo ya lo tienes, mal ya estas, que más te da un poco de dolor añadido por tal de aliviarte finalmente?

    Una vez lo consigas agradecerás tu elección, al igual que tu mente sabe que el camino correcto para superarlo es afrontarlo.

    El ejemplo es como el que se rompe y descoloca un hueso, le duele, mucho, y quiere que se pase ese dolor, pero para eso el medico debe intervenir y colocarselo (típico tirón). Estas dispuesta a seguir muriendote de dolor? o asumir el pánico de ese momento y a por todas?

    El apoyo de tu gente es muy importante aquí. Espero que tomes la vía valiente suerte Novo!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. donde encuentro tintas para tatuar
      Por canario23 en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 14/09/2008, 13:30
    2. Panico a ir a clase
      Por Marss en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 09/05/2008, 5:17
    3. Pánico
      Por cнeĸeтeĸα en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 12/01/2008, 15:49
    4. ¡Que no cunda el pánico!
      Por Administrador en Humor eK
      Respuestas: 0
      Último mensaje: 14/05/2006, 1:50
    5. Ataques de panico.
      Por SuSaNa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 05/12/2004, 0:55