No puedo mas

  1. #1
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160

    No puedo mas

    Hola,

    Ya he escrito mas veces y de verdad siento desahogarme a traves de vosotros pero no puedo mas, solo busco algun consejo de alguien que haya pasado por mi situacion, os agradecere cualquier tipo de palabra, de consejo, gracias por adelantado.

    La verdad es que mi situacion empeora dia a dia, cada mañana son menos las ganas de levantarme, solo tengo ganas de llorar, no me apetece hablar con nadie, nada me llena, antes escuchar musica, ver peliculas,escribir,leer...lograba llenar un poco este vacio tan absurdo y tan inmenso pero a dia de hoy ni siquiera lo que mas me gustaba logra despertar el interes en mi...me siento tan terriblemente sola....necesitaria un poco de ayuda, de aliento de los que estan cerca mia ,mi familia sin duda se que esta ahi pero mi unica y mejor amiga no me comprende, no hace nada por hacer que me sienta algo mejor, no me dice ni una palabra, me ve destrozada, llorando y se limita a quedarse callada...No entiendo porque he entrado en esta depresion que esta acabando poco a poco conmigo, solo quiero estar acostada (aunque no consigo dormir nada), como poquisimo ( he perdido muchos kilos a pesar que ya de por si estaba delgada), solo saben lo que me pasa mi familia y mi mejor amiga y sin embargo en el trabajo, por ejemplo, todos notan mi malestar, me preguntan, se preocupan...Ahora mismo mi salvacion es el trabajo, a pesar de agobiarme y de tener un jefe bastante borde es donde me siento mas comoda ( contradictorio verdad?), paso alli desde las 9 hasta la 1,30 y desde las 16,30 hasta las 20,30 o mas y la verdad es que es lo que mas me ayuda, supongo que estoy volcando todo este dolor y mitigandolo en mi puesto de trabajo para olvidar, para no pensar, para volver a ser quien era....Ahora todo eso ha desaparecido, no puedo sonreir, no soy capaz y no tengo fuerzas practicamente ni para andar...me han recetado unas pastillas, llevo ya casi 2 meses pero no noto nada y eso que dicen que son de las mejores....paciencia, supongo....

    Soy consciente de cual es mi problema, mi problema mayor es la soledad, el hecho de no haber tenido nunca pareja con 29 años, el miedo a quedarme sola, tal vez tengo demasiado idealizado el hecho de tener una relacion y no soy capaz de centrarme en nada mas...ocupa todos mis pensamientos el ruido incesante del imaginarme toda la vida sola, sin nadie, mi amiga encontrara su pareja ( como todas han ido haciendo) y yo me quedare sola y esa idea me atormenta y me mata por dentro.

    Siento todo este tochazo pero lo necesitaba porque hoy estaba fatal, perdonad por esto y gracias a todo aquel que me lea o me aconseje. Gracias de verdad.

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Ve a un especialista, tú sola no vas a lograr salir de esto. Y tampoco va a servir de mucho lo que te podamos decir cuatro usuarios de un foro.

    Mucho ánimo .
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Quizá tu amiga no sabe qué decirte o cómo actuar, y por eso se queda callada. Y bueno, apóyate en tu familia, intenta comer más e intenta entretenerte con las cosas que antes te entretenían: música, pelis, leer, etc, búscale el lado "mágico" a eso y ya verás como volverás a sentir lo mismo de antes, prueba a leer otros libros, escuchar otra música que pueda gustarte o ver otras pelis. Sal por sitios que no conozcas y te gustaría con tu amiga o alguien, o vete aunque sea sola.

    Respecto a lo de la pareja, ya te llegará, aunque suene típico, eso llega cuando menos nos lo esperamos, yo también tengo muchas ganas de tener pareja y nanai Pero bueno xD

    Respecto a lo del trabajo, pues sácale partido, y si tienes mucha confianza con alguien puedes contarle tu problema, y posiblemente entablar una amistad con esa persona. Si tu jefe es un borde, qué se le va a hacer, cada uno es como es.

    Y sí, quizá, si no vas aun, deberías ir al psicólogo.

    Mucho ánimo

  4. #4
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Ya has tocado fondo, puedes seguir llorando en la cama o levantarte de ella y comerte el mundo.
    Tienes miedo a la soledad y mientras eso continúe así, nada va a mejorar, debes aprender de la soledad y disfrutar de ella, será entonces cuando debas plantearte el resto, porque entre tú y yo, una chica que no sabe estar sola, no provoca el mínimo interés en nadie medianamente maduro.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  5. #5
    Avatar de enesetentaytres Entendid@
    Registrad@ el
    03/06/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    700
    Agradecido
    14 veces
    Temas
    32
    Te da miedo la soledad? pues tiene que salir de ahí, si no quieres estar sola pon remedios, si te quedas llorando en la cama el mundo te come, y tu cada vez seras mas débil para salir de esas soledad, levántate y piensa que es peor pasarte toda la vida sin ganas de nada, que sola. Busca alguna afición nueva algún deporte siempre ayuda a despejarte y ademas a conocer gente, sal un poco mas con esa amiga, que seguro que no te aconseja porque no sabe que decir ante una situación así. Y sobre todo, visita a un especialista. Esto no puede seguir así...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Bueno, yo soy de las que pienso que cada persona lleva su "propio psicólogo" dentro. Y si tú no pones remedio a esta situación vas a seguir así. Aunque no tengas ganas de salir o de entrar tienes que obligarte y prometerte empezar de cero.
    Puede que necesites ayuda de un profesional o una amiga más espabilada. La familia a veces no sabe lo que hacer con situaciones así, creen que son pasajeras y que con 4 pastillas se va a solucionar todo.

    Tienes que ser fuerte, proponerte objetivos y luchar por cumplirlos. El tener una pareja no lo es todo, es solo tener alguien más que te apoye. Pero mira, tienes a una amiga con la que por lo menos puedes contar y no ha salido huyendo. Háblalo con ella y salid a la calle poco a poco.

    Tengo una amiga que está con depresión y ayer precisamente fui a verla. No quiere salir a la calle y la he llamado 20 veces para salir. Siempre me dice: Ya te llamaré. Y me he tenido que presentar en su casa. Me ha ido contando cosillas, he conseguido que sonría y aunque ha estado 5 horas contándome su vida yo me sentía bien porque con eso se desahogaba. Ella está separada de su marido desde hace años y no tiene a nadie, así que... Como no ponga de su parte la veo en un pozo sin fondo.

    Yo creo que casi todos hemos pasado por rachas así, pero intenta que no se convierta en rutina. Aun estás a tiempo para intentarlo tú sola y si ves que no puedes, entonces sí, recurrir a un profesional.

  8. #7
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    TylerDurden escribió: Ver mensaje
    Ya has tocado fondo, puedes seguir llorando en la cama o levantarte de ella y comerte el mundo.
    Tienes miedo a la soledad y mientras eso continúe así, nada va a mejorar, debes aprender de la soledad y disfrutar de ella, será entonces cuando debas plantearte el resto, porque entre tú y yo, una chica que no sabe estar sola, no provoca el mínimo interés en nadie medianamente maduro.
    +1
    Animate, ya veras que en cuanto el tratamiento siga adelante, lo ves todo mucho mejor!


  9. #8
    Avatar de Dulce locura Entendid@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Localidad
    Cádiz
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    841
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    3
    Piensa que llorar no te va a valer de nada y que aunque no tengas fuerzas seguro que tienes algo que te impulsa a seguir adelante poco a poco y distraete con lo que te gustaba hacer ántes aunque ahora no tengas ganas pero lo mismo poco a poco te vuelve a distraer y tal...
    Pero como ya han dicho lo que te digamos aqui nose yo si te va a ayudar mucho mejor que hables con un especialista y ya verás como asi si que puedes salir adelante!
    Ánimos
    Merece la pena quien te la quita

  10. #9
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Muchisimas gracias a todos por vuestras palabras, vuestros consejos y por leerme, gracias de verdadTodo esto es muy complicado pero se que tengo que seguir luchando por salir adelante, aprender a vivir y crear en mi mente sueños e ilusiones por las cuales pelear, ahora mismo no tengo fuerzas ni para andar, ni siquiera para escribir pero se perfectamente que tengo que salir de esta situacion aunque ahora mismo no se ni por donde tirar...estoy totalmente perdida....no se como he llegado a esto...

    Lo del psicologo creo que al final tendre que hacerlo, nunca me gustaron pero creo que no me va quedando ninguna alternativa mas porque veo que yo sola por mas que lo intento no logro salir de esto...Siempre me costo hablar de mi cara a cara con los demas, de lo que me preocupa, de lo que me duele, ...en fin...

    Gracias de verdad a todos y seguire luchando como pueda por salir de todo esto

  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Mira desde que tenia 11 años ahora tengo 23 he tenido a mi madre con depresión en casa, claro que con fases MUY PERO QUE MUY malas y otras q simplemente sta un poco triste y asi, y otras q esta mejor.
    Mi consejo desde ya, es que vayas a un psicologo, y ademas a un psiquiatra. El psicologo te ayudara, y el psiquiatra te pondra un tratamiento, porque no sé q pastillas tomas, pero las antidepresivas creo q las manda el psiquiatra solo.
    Ademas, te recomiendo q antes de q sea demasiado tarde q el tema de las amistades y asi que locambies ahora antes de q pase muxo tiempo, sal, diviertete, ve al gimnasio q ademas de distraerte puedes conocer a alguien.
    Y porqué no.. haz amigos por la red! Yo he tenido pareja q conoci por la red, puedes encontrar a alguien, puedes probar.
    Saludos, y suerte
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  12. #11
    Participativ@
    Registrad@ el
    09/07/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    201
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    52
    Piensa q llorando, y estando con esos animos no vas a sacar nada, saca dos coj.... y arreglate, vete a comprarte ropa, eso anima mucho jajaj, keda cn esa amiga de buen humor y no para hablar de lo mal q estas, hacer planes con ella, o con tu familia......lo de la pareja esta muy bien, yo tng pareja y me va bien pero a veces da mucho ruido y quebraderos de cabeza y movidas , asi q animate y sientete libre y comete el mundo
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. #12
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    ylenia ya sabes que tu y yo tenemos muchas cosas en comun asi que te entiendo
    y creo que lo principal para salir de una fase depresiva es alimentarte bien para que tu cerebro funcione perfectamente. ya luego las cosas que lo enferman se arreglan con psicologo, deberiaas ir (y yo aplicarme tb el cuento)porque vas a tener que ir antes o despues y mejor que sea cuanto antes (si ya estas con pastillas y no te hacen nada) para empzar a disfrutar de la vida cuanto antes.
    yo me lo estoy otra vez planteando seriamente porke esto no es vivir y estamos perdiendo años valiosos de nuestras vidas, no quiero apsarme el resto de mis dias llorando o pensando que "bueno, si voy a peor siempre me puedo suicidar".

    yo disfruto de muchos dias, con mis bajones pero ahi estoy. si tu no tienes ni uno a la semana de tranquilidad y paz mental deberias ir ya al psicologo o a un psiquiatra, o que te revisen las pastillas por lo menos. ahora ya no manejas la situacion, son los miedos y la trsiteza quien te domina a ti.

    parece mentira que sea yo quien escribe esto pero es asi.
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  14. #13
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Deberías empezar a plantearte la importancia que le estás dando a lo de la pareja. Es cierto que actualmente mucha gente tiene pareja desde temprano, y se ve como lo normal (no digo que sea algo anormal). Esto hace que la gente que no ha tenido se sienta un poco "presionada" al verse un "bicho raro" o preguntarse por qué razón ella no consigue encontrar a esa persona que tener a su lado y a la que abrirse sinceramente.

    A tu pregunta de que no sabes como has llegado a la depresión.... bueno, esto es algo progresivo, que se va acentuando; y a cuanto más deprimida estás, más fácil estás de acercarte a una mayor depresión.
    Tan sólo te digo (y te lo digo por experiencia) que te obligues a ti misma a ver las cosas de una forma más positiva, y no esperes que llegue un "principe azul" (personificado tanto en hombre como amigo, como familiar...) a salvarte del profundo foso.

    Te diré, que está científicamente probado que, a mayor "uso" de pensamientos positivos, mayor movimiento en la zona del cerebro que produce la "felicidad" y mayor atrofiamiento de la parte que genera los sentimientos negativos (no es que esté muy científica mi explicación, pero es así) EStá más que claro que por el repetido uso de esa visión negativa las personas caen cada vez más en las depresiones.

    COn respecto a tu familia y amigos... deja de volcar toda la esperanza en ellos (en ellos o en los demás directamente)
    Desde hace años tenemos a una amiga con depresión. Al principio estaba muy unida a ella. Fue imposible ayudarla, porque se marchó a vivir a un pueblo cercano al mio, y era mucho más inaccesible llegar a ella. Se encierra en casa, no quiere salir... y por mucho que le intentas ayudar, no mejora. Con el paso del tiempo mucha gente desistió, porque lo veían imposible. Yo le dije las cosas tal y como las veía, y nos distanciamos. En fin, todo esto te lo cuenot por lo siguiente: al año y medio de habernos distanciado, volvimos a tener más relacion. Conocí a las que eran más amigas suyas en ese momento (las conocía como "conocidas" pero empezamos a salir). Poco a poco me fui dando cuenta que algo pasaba con su mejor amiga. En cuanto me acerqué un poco, vi que esa chica estaba empezando a pensar / sentirse / actuar de igual forma.
    Con esto te quiero decir que, muchas veces, además de ser muy dificil ayudar a una persona que está mal desde fuera, depende hasta que punto intentas llegar, puede ser contraproducente para uno mismo. No estoy diciendo que las personas que tengan depresión deban estar solas, pero si que hay que tener en cuenta que, al menos en los casos que yo me he encontrado, la gente que está a su alrededor (aquellos que de verdad se preocupan) llega un momento que deben alejarse un poco, aunque sólo sea para su propia salud.

    Intenta ver de una forma más positiva tu relación con tu familia y con tus amigos. Intenta verlo todo desde una postura "externa" a ti...

  15. #14
    Entendid@
    Registrad@ el
    17/03/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    920
    Agradecido
    85 veces
    Temas
    160
    Anne escribió: Ver mensaje
    Deberías empezar a plantearte la importancia que le estás dando a lo de la pareja. Es cierto que actualmente mucha gente tiene pareja desde temprano, y se ve como lo normal (no digo que sea algo anormal). Esto hace que la gente que no ha tenido se sienta un poco "presionada" al verse un "bicho raro" o preguntarse por qué razón ella no consigue encontrar a esa persona que tener a su lado y a la que abrirse sinceramente.

    A tu pregunta de que no sabes como has llegado a la depresión.... bueno, esto es algo progresivo, que se va acentuando; y a cuanto más deprimida estás, más fácil estás de acercarte a una mayor depresión.
    Tan sólo te digo (y te lo digo por experiencia) que te obligues a ti misma a ver las cosas de una forma más positiva, y no esperes que llegue un "principe azul" (personificado tanto en hombre como amigo, como familiar...) a salvarte del profundo foso.

    Te diré, que está científicamente probado que, a mayor "uso" de pensamientos positivos, mayor movimiento en la zona del cerebro que produce la "felicidad" y mayor atrofiamiento de la parte que genera los sentimientos negativos (no es que esté muy científica mi explicación, pero es así) EStá más que claro que por el repetido uso de esa visión negativa las personas caen cada vez más en las depresiones.

    COn respecto a tu familia y amigos... deja de volcar toda la esperanza en ellos (en ellos o en los demás directamente)
    Desde hace años tenemos a una amiga con depresión. Al principio estaba muy unida a ella. Fue imposible ayudarla, porque se marchó a vivir a un pueblo cercano al mio, y era mucho más inaccesible llegar a ella. Se encierra en casa, no quiere salir... y por mucho que le intentas ayudar, no mejora. Con el paso del tiempo mucha gente desistió, porque lo veían imposible. Yo le dije las cosas tal y como las veía, y nos distanciamos. En fin, todo esto te lo cuenot por lo siguiente: al año y medio de habernos distanciado, volvimos a tener más relacion. Conocí a las que eran más amigas suyas en ese momento (las conocía como "conocidas" pero empezamos a salir). Poco a poco me fui dando cuenta que algo pasaba con su mejor amiga. En cuanto me acerqué un poco, vi que esa chica estaba empezando a pensar / sentirse / actuar de igual forma.
    Con esto te quiero decir que, muchas veces, además de ser muy dificil ayudar a una persona que está mal desde fuera, depende hasta que punto intentas llegar, puede ser contraproducente para uno mismo. No estoy diciendo que las personas que tengan depresión deban estar solas, pero si que hay que tener en cuenta que, al menos en los casos que yo me he encontrado, la gente que está a su alrededor (aquellos que de verdad se preocupan) llega un momento que deben alejarse un poco, aunque sólo sea para su propia salud.

    Intenta ver de una forma más positiva tu relación con tu familia y con tus amigos. Intenta verlo todo desde una postura "externa" a ti...

    Tienes toda la razon, yo tambien lo veo como tu, por eso mismo en estos momentos intento molestar lo minimo a los demas, no llamo a mi mejor amiga tan frecuentemente, ni me conecto para no coincidir con ella y molestarla con mis movidas porque yo no quiero que ella este mal ni influenciarla con mi actual situacion, por eso yo misma me alejo un poquito con tal de no perjudicarla ya que es lo ultimo que quiero, que alguien pase por lo mismo que yo..eso jamas, asi que llevo unos dias asi, sin llamarla tan a menudo, quedando menos tiempo del habitual....todo sea por no contagiarla de mi pesimismo y mi tristeza..Gracias por tu aportacion...Un beso!!!

  16. #15
    Participativ@
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    390
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    44
    Bueno, tan sólo decirte que... no te quedes sólo con lo de que puedes "contagiar" a otros la negatividad, pues tus seres queridos estarán también mal si ven como estás y no pueden ayudarte, es algo natural.

    Vuelvo a escribirte porque acabo de hablar con mi prima (diagnosticado severa depresión tras maltrato psicológico de pareja). No te viene al caso, pero lo que ha hecho ella puede darte ideas: Estaba muy mal. Lo primero qeu hizo fue, después de 7 años, contárselo a la gente. A sus amigos, familiares... (en los que de verdad confiaba y veía la necesidad de apoyarse). Tras eso, fue a especialistas y le ayudaron.. pero lo que más hizo fue que, cada vez que estaba mal, nos llamaba a alguien. Para hablar, para distraerse. Al rpincipio yo siempre hablaba con ella de lo mismo. Veía que le daba vueltas a lo que le había llevado al estado en el que estaba... y durante unas semanas no cambiaba ni el tema, ni sus reflexiones.
    Pero la convencimos de que saliera. Empezó a hacer cosas, a trabajar (también le pilló en pleno verano)... y de la propia actividad, de estar con gente (haciendo cosas o hablando de cosas banales), y de obligarse a ver las cosas en positivo está mejorando mucho.
    En fin, esto no se si es muy relevante, pero tiene 28 años.

    Y bueno ya sólo decirte que... si necesitas algo, mándame un pm; lo digo de verdad.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Ya no puedo más...
      Por Warcry en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 09/11/2008, 6:00
    2. =( No puedo mas =(
      Por charleston en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 54
      Último mensaje: 30/09/2007, 23:19
    3. no puedo!!
      Por xX_.:ShA:._Xx en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 26/08/2007, 17:05
    4. Respuestas: 9
      Último mensaje: 26/04/2004, 14:26