Árbol de agradecimientos7Gracias
  • 2 Mensaje de Grecia
  • 2 Mensaje de Jamakukeich
  • 1 Mensaje de Psychedelic
  • 1 Mensaje de Airia
  • 1 Mensaje de Sephira

No logro superarlo

  1. #1
    Avatar de Grecia Still dreaming
    Registrad@ el
    24/04/2004
    Localidad
    Cataluña
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.224
    Agradecido
    30 veces
    Temas
    100

    No logro superarlo

    Lo voy a contar lo más resumido posible,pero aviso que puede ser que salga un tocho de los bestias,así que..

    En Octubre,mi tía por parte de padre murió.
    Murió después de sufrir un cáncer de pecho durante más de veinte años. Yo siempre la he conocido enferma. Hubo épocas mejores y peores,pero siempre le volvía a salir el puto cáncer. Supongo que fue hace unos...5 o 6 años cuando empeoró de verdad, vamos, que quedó en estado terminal el cáncer.Durante ese tiempo me fui concienciando de que más pronto que tarde se iría pero igualmente...duele.
    Hubo un tiempo que no quise ir a visitarla,para quedarme con un buen recuerdo y no verla mal, pero al ver que..aguantaba tanto,fui a verla. La primera vez fue HORRIBLE,no creo que esa imagen se vaya nunca de mi cabeza. Entonces iba a verla muy de vez en cuando (vive lejos de mi pueblo,como a una hora y media) y cada vez iba más y me sentía más..."cómoda" con la situación,para así decirlo.
    Disfruté de esos momentos con ella eso es cierto,y me quedo con ese recuerdo, pero también vi su empeoramiento visita tras visita.
    Una semana antes de que muriera,le dio un fallo respiratorio,pero sobrevivió...tenía ganas de vivir,cualquier otra persona en su condición no hubiese superado tantas dificultades como ella. Quizás esto es lo que mas me duele..que realmente quería vivir.

    Tres días después de que muriese ella, murió mi abuelo materno. De cáncer también,en este caso de pulmón. No tenía mucha relación con él,hacía unos 5 años que no lo veía, y cuando nos dijeron que estaba en el hospital,quise ir a verlo,pero no pude ir.Al cabo de muy poco se fue ..me siento fatal por eso,no poder verlo una última vez...y que él me viera una última vez,no sé,me duele mucho, no puedo con esto...me supera.

    Y aquí estoy, 4 meses después,llorando cada noche por ellos,por las veces que no les pude ir a ver,o las que no quise..por todo lo que sufrió mi tía y sus ganas de vivir pese a todo,y por no ver una última vez a mi abuelo...
    Y ya no sé si esto es normal o no (sé que en estos casos no hay un "comportamiento" normal),después de tanto tiempo seguir tan echa polvo...

    Y aparte de esto...tengo miedo,mucho miedo. Veo como todos los de mi familia,tanto por padre como por parte de madre,mueren de cáncer..Mi abuelo paterno,mi abuelo materno,mi tía, mi tío-abuelo...incluso a mi abuela le encontraron un tumor en el estomago...Dios,me da pánico realmente pensar en todo esto,porque veo mi futuro ahí,en mis genes...


    Necessitaba desahogarme, gracias para quien lo haya leído entero...
    Danica y Bels han agradecido este mensaje.
    welcome to my nightmare






    Tye-méla..

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Es complicado superar la muerte de parientes, pero realmente lo que hay que hacer es recordar las cosas que te enseñaron y los momentos que tuviste con ellos. Andar fustigándose por las cosas que no hiciste no sirve de nada, solo para sentirte peor contigo misma.

    Si el miedo ahora mismo es que puedas llegar a tenerlo te recomiendo hacerte revisiones periódicas, la mejor cura contra el cáncer es la prevención, así que todos los meses hazte una exploración de pecho y citologías periódicas. Intenta llevar una dieta sana, hacer ejercicio y evitar las drogas.

  3. #3
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Hoy el cáncer está en todas partes, casi, pero si se pilla a tiempo es muy posible remediarlo. No te comas la cabeza por si tu también tendrás o no, porque por mucho que pienses, si has de tenerlo lo vas a tener.

    Yo creo que es normal, quiero decir, querías a tu familia y en poco tiempo se han ido unos cuantos. Con el tiempo lo superarás fijo.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Te entiendo perfectamente, la verdad. Varios familiares míos han muerto de cáncer y otros lo han sufrido y yo no dejo de pensar en lo mismo. Ya no en enfermar yo, que también me he vuelto muy hipocondríaca (y es con lo único que me pasa), si no en mis padres, en el sufrimiento, en todo. Y desafortunadamente poco más te puedo decir. Lo siento y ánimo.


  5. #5
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Yo heredé de mi madre unos problemas de riñón que en un futuro puede que necesite trasplantarme o no. Todo dependerá de que lleve una vida sana y demás historias. Si al final desarrollo la enfermedad, pues mala suerte. Mi madre hace casi un año le trasplantaron el riñón y ahora está muy bien.

    Yo me hago revisiones cada año, análisis y ecos y luego paso consulta con el especialista. No puedo vivir amargado en que un día pueda desarrollar la enfermedad, simplemente hago una vida normal y no me preocupa lo más mínimo.

    Si en muchos años, pasa, pues entonces será el momento de preocuparme, mientras tanto ser feliz. Tú deberías hacer lo mismo.
    Armonía y Tarkosias han agradecido este mensaje.
    ¡Un saludo!




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    No sé si te servirá de mucho pero, a mi, 4 meses me parece poquito tiempo para superar algo así. Creo que está dentro de la ''normalidad'' que sigas triste y llores. Y no te tortures por lo que hiciste o no, a tu tía finalmente fuiste a verla y a tu abuelo pues no pudiste...eso ya no tiene remedio, pero podrás superarlo, con el tiempo entenderás que hiciste lo que estuvo en tu mano y dejarás de sentirte culpable.

    Como ya te han dicho tampoco es bueno que pienses ahora en el cáncer, intenta apartar esos pensamientos de tu cabeza. El futuro es una incertidumbre, que tengas antecedentes familiares de cáncer no significa que lo vayas a tener al 100% y, por el contrario, que alguien no tenga antecedentes tampoco significa que se libre de ello. Eso nadie lo sabe y no merece la pena vivir pensando en eso, mantén tu mente ocupada, haz cosas que te gusten...llora si lo necesitas, llorar no tiene nada de malo y ayuda a desahogarse. Solo hay que saber cuando parar y no hacerlo a todas horas, sino no flotas, te hundes. Ánimo ^^
    Grecia ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Yo también viví hace poco la muerte de una persona muy querida por la misma causa. Parecía que estaba mejorando y de un día para otro se fue, ni siquiera pude despedirme de ella. Sé por experiencia que en casos así resulta difícil consolarse, porque es tremendamente injusto que después de tanta lucha y tantas esperanzas haya sido ése el desenlace.

    Lo único que puedo decirte es que te des tiempo. Cuando muere alguien que ha significado mucho para uno, el número de meses transcurridos es lo de menos. Necesitas llorar, patalear e incluso enfadarte con todo y nada antes de poder empezar a aceptarlo y, aun así, en el fondo la ausencia nunca deja de doler. El cáncer es una enfermedad a la orden del día, que se puede padecer o no con independencia de que haya habido casos en la propia familia. A ti no tiene por qué tocarte y, aunque te tocara, el final no tendría por qué ser el mismo. No tiene sentido ni es sano vivir acojonado a cuenta de eso. Quédate con los buenos recuerdos que tengas de tu tía y alégrate de haber podido estar junto a ella hasta el final, pero no pretendas dejar de sentir tristeza tan pronto. Sentirla es parte del proceso.
    Grecia ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  9. #8
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Ha pasado muy poco tiempo. Muchos ánimos. Estos temas me ponen muy triste...

  10. #9
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Puedo entenderte bastante bien, hace año y medio murió mi padre de cáncer también, llevaba luchando casi 3 años, primero le empezó en la vejiga, empezó con quimio, empeoró, se la extirparon (vejiga, uréteres, etc) y le pusieron una bolsa en su lugar, tiempo después mejoró un poquito, pero al poco le volvió a salir en el hígado y en la médula, en la columna. Justo el día que teníamos que irnos él, su mujer, mi hermana y yo a Disneyland parís, fue el día que murió, tras unos días ingresado y sedarlo ya la noche anterior.

    Al mes siguiente, murió mi abuela, quien prácticamente me crió porque mis padres trabajaban y me pasaba el tiempo con ella... en fin, tenía 93 años y no se sabe la causa exacta, pero a esa edad es normal.

    Dos pérdidas en tan poco tiempo son muy duras de llevar, yo en su día no eché casi una lágrima, fue a los 6-7 meses de que pasara que me vino todo de golpe y empecé a llorar y a no poder dormir, etc... hubo una época que lo llevé realmente fatal (además de por otras causas, como por ejemplo que la mujer de mi padre a los 6 meses ya estuviera con otro hombre y tal), pero bueno, creo que no hay ningún remedio mágico para superarlo, yo creía que no podría y bueno... parece que lo conseguí.

    Lo típico, tiempo. Te doy un consejo, y es que no te reprimas ahora el estar mal, porque si te lo guardas y te viene luego de golpe es muchísimo peor (dicho por una psicóloga). Expresa todo lo que tengas dentro, llora si tienes que llorar. Y si necesitas hablar o algo, puedes mandarme MP si quieres.

    Muchísimo ánimo petita!
    Grecia ha agradecido este mensaje.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Maltrato psicológico, cómo superarlo.
      Por enunmundoirreal en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 05/02/2011, 19:43
    2. Qué haceis para superarlo?
      Por RuBi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 03/10/2010, 22:43
    3. Logros
      Por Snape en Deportes
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 21/11/2009, 15:05
    4. ¿Podré superarlo?
      Por blueboy25 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 17/11/2008, 19:01
    5. Ayuda multiorgasmica.. como lo logro??
      Por Zoom Rakun en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 12/05/2005, 20:01