No encuentro la manera de seguir

  1. #1
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2

    No encuentro la manera de seguir

    Hola, Soy Troy McClur... digo PseudoV, tal vez me recuerden de postear por aquí de vez en cuando en los hilos de otros.

    Dejando a un lado esta entrada estúpida, porque el asunto realmente es serio (muchas veces me tomo las cosas con ironía antes de hundirme en la mierda más absoluta), la cuestión es que ahora soy yo la que necesita ayuda, o simplemente que me escuchen/lean, porque aunque siempre he conseguido salir yo sola de todo (más o menos), ahora simplemente no puedo.
    Parece mentira que después de intentar ayudar a otros, de ir con las ideas tan claras, tan firme y a por todas, sin necesidad de la aprobación de nadie, ahora sea incapaz de ayudarme a mí misma.
    Así que nada, dejo esto aquí, no sé si me servirá de algo, porque realmente estoy muy muy desconcertada, esta situación me sobrepasa por todas partes.


    No voy a contar ahora toda mi vida, pero en resumen, y por lo poco que habré contado alguna vez por aquí, mi vida ha sido una mierda desde que era pequeña, y cuando me fui de casa la situación mejoró bastante, pero también vinieron otras crisis (entre ellas una depresión, que hasta ahora creí que era lo peor que me podía pasar) y también salí sola, por lo tanto, no puedo decir que sea alguien que no lucha, que no busca soluciones o que espera que las cosas se solucionen ellas solas... hasta ahora.


    Estoy pasando por una experiencia, para mí, muy dolorosa (la única persona en quien confiaba plenamente ha traicionado mi confianza y he sufrido un desengaño bestial) y por más que lo intente no consigo reponerme y arrancar para seguir adelante.

    Sé que el mundo no se acaba, sé que puedo seguir adelante y sé que lo que estoy sintiendo es normal y es una etapa que debo pasar. También creo firmemente en que porque una persona te traicione no hay que cerrarse y no volver a confiar en nadie más.
    Todo eso está en mi base junto con la idea de que todos somos personas normales y corrientes, que sentimos y padecemos, que cometemos errores y que hay que saber perdonar, etc...

    Soy consciente de que en caliente las cosas no se pueden arreglar, y mucho menos ver con claridad.
    Conforme ha ido pasando tiempo he ido viendo con perspectiva lo que nos ha pasado y puedo comprender lo que ha sucedido, puedo entender qué razones han derivado en esta situación tan desagradable, y entiendo a la otra persona porque yo una vez estuve en su lugar.

    Sé que tampoco lo habrá pasado bien ni le habrá resultado fácil, y que la manera de tomarse las cosas que ha tenido es porque se ha visto sobrepasado por la situación y no sabía por dónde cogerla. Y en estos casos, hay quien se enfrenta y trata de solucionarlo, y hay quien huye y evita el problema, como si eso hiciera que el problema desapareciera o se solucionase por sí solo...
    Yo también me he visto así, y por eso lo comprendo, pero eso no quita que yo ahora me sienta un deshecho de persona, y no una persona, porque estoy pagando las consecuencias de que no se haya hecho responsable de sus actos, o más bien de sus no-actos (bueno, las estamos pagando los dos, pero ahora creo que debería pensar solamente en mí).

    Tampoco busco culparle de lo que ha pasado porque ambos hemos cometido errores.
    Que le entienda, le perdone, no le guarde rencor, le desee lo mejor y que se cuide para que no vuelva a sufrir ni hacer sufrir a otros no hace que desaparezca todo el dolor, la pena y la tristeza que siento, por ambos, y por mí misma, que soy la que queda ahora.
    Porque a parte de mi confianza, se ha llevado por delante la mitad de mi autoestima, y un montón de proyectos comunes, así que estoy como a medias; me faltan cosas, y sé cómo recuperar muchas de ellas porque realmente las puedo hacer yo sola sin esa persona, pero los recuerdos asociados a momentos, a cosas, a lugares, a imágenes... todo eso me hace retroceder y desmoronarme a la hora de hacer cualquier cosa que nos relacione todavía, nos relacionó, o nos iba a relacionar en el futuro.

    Sé que todo está en la cabeza, que puedo controlar mis pensamientos y no dejarme arrastrar por lo que ha pasado porque ya no tiene arreglo, pero no consigo "desconectar" ciertas partes, y poder afrontar las cosas sin dejarme llevar por la emoción de lo que ya no va a poder ser.

    Bastaría con decir "bueno, pues manos a la obra!", y ponerme a reordenar y reconducir todo por un nuevo camino, es muy simple ¿no?, pero en los últimos años me han pasado TANTAS cosas juntas de las que he salido arrastrándome, y que cuando todo parecía calmarse y empezar a ir por el buen camino, me vuelva a tropezar de boca contra el suelo, y que esta vez nadie me ha avisado ni yo lo he visto venir... es como si de un día para otro me hubieran sacado de mi casa, en la que poco a poco iba conformando mi vida, con sus cosas buenas y sus cosas malas, y me hubieran tirado en medio del océano en plan "hala, búscate la vida", y estuviera simplemente flotando ahí, esperando a morir de hipotermia o devorada por un tiburón.


    Total, que después de la sorpresa de encontrarme en medio de la nada, de negarme que me estuviera pasando eso, de querer volver atrás en el tiempo, ahora mismo estoy en un estado muy desconcertante, confuso, o yo qué sé, del que me gustaría salir, pero no veo por qué. Vale sí, por mí, debería hacerlo por mí, pero es como si me diera igual ya, porque si después de todo el esfuerzo que he hecho no he conseguido nada, y peor aún, he retrocedido porque para colmo me he tenido que volver a casa con mi madre, a la que no soporto y que día a día cercena con su amargura y su manera de ver la vida cualquier atisbo de motivación y positividad que pudiera tener. Con semejante panorama, ¿para qué seguir luchando?

    No estoy deprimida, no quiero morirme, simplemente no tengo ganas de esforzarme más por algo que no tengo, es como "paso, que lo haga otro, que yo estoy muy cansada".
    Cansada. Con 26 años de mierda estoy cansada de luchar por vivir... Yo misma me leo y digo, ¿pero qué dices?, pero es que es como me siento, y por más que me muevo, porque sé que si me paro estoy acabada, busco formas de seguir haciendo mi vida por alguna parte, releo cosas y frases que sé que forman parte de mí y que deberían ponerme en marcha... nada. Me resulta una empresa demasiado difícil, dura, pesada, ardua, lo que sea.

    Estoy yendo a terapia psicológica, y en el momento me alivia, salgo con ganas porque me reafirmo en mis creencias y en todo lo que me ha sacado antes del hoyo, pero la última semana me he venido abajo y por más que me diga "venga", "sólo tienes que escribir 2 líneas por día...", "es un mínimo esfuerzo", "ya lo has hecho otras veces y sabes que funciona", "luego te sentirás mejoR", no puedo moverme.

    Podría hacer montones de cosas que me harían sentir mejor, porque son cosas que me gusta hacer y que las disfruto, pero "no me sale", me quedo paralizada ante la idea de hacer algo que me ayude a sentirme mejor, con cosas que son parte de mí :S Es como si me negara a mí misma ser yo, hacer mis cosas y darme el gusto.
    Es una tontería porque es que parece que quiera revolcarme en el dolor, pero es mi estado ahora mismo.
    No me gusta ni me disgusta, no me siento frustrada de no hacer cosas, ni de rendirme, joder, no sé qué mierda hacer T_T

    Podría simplemente dejarlo estar, si total, no me importa estar así... pero si estoy escribiendo esto es porque sí me importa.
    La cuestión es que no tengo ni zorra idea de qué hacer, y cuanto más espere será peor, porque de sobras sé que las cosas no se solucionan solas mientras tú esperas. La experiencia me dice que eso sólo las empeora.

    Sé que necesitaré tiempo, pero no tiempo muerto, parada y pensando siempre en lo mismo, así me quedaré siempre en el mismo punto en el que estoy, pero es que no sé cómo avanzar

    En fin... no sé si os habréis enterado de algo porque está todo muy disperso, pero no sé, no puedo reordenarme, no me veo... no soy yo. Y no sé cómo volver a serlo.



    Gracias al que se tome la molestia de leerme. Creo que con eso me doy por satisfecha.

  2. #2
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Lo he leído. Creo que entiendo cómo te sientes. Luego te respondo porque tengo que irme a clase.
    Ánimo.
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  3. #3
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/02/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Vaya, lo siento mucho.

    Primero decirte que, cuando alguien cercano a ti te traiciona o decepciona es un golpe duro, al que tal vez le cuesta cicatrizar la herida, solo el tiempo hará que lo veas todo, si no con otros ojos...., si te enfrentaras a ello con mejor animo.

    Tienes que apretar los dientes y aferrarte a nuevas cosas, nuevos proyectos, actividades etc....para llenar aquello de ",me siento a medias", como te pares y empieces a pensar...lo tienes crudo.

    Entiendo muy bien tus reflexiones y explicaciones,muestras muy bien tu problema lo explicas muy bien, pero no me gusta, tienes una actitud muy derrotista, de bajar los brazos, y no es lo mejor para afrontar esto.

    No olvides que tras los nubarrones y el tormentón sale el sol, asi que mientras haya tormenta abre tu paraguas, e intenta pasarlo como puedas, nadie estamos libres de putadas y jugarretas de la vida que dejan cicatrices.

    Otra cosa, no olvides que lo que te está ocurriendo es una forma de aprendizaje, te va a fortalecer de un modo u otro, a largo plazo.

    Y mucho animo!!!....mantente ocupada, distraida con cosas...no te aferres a esa mierda, no la hagas tuya, al contrario, trata de pintar otro "cuadro" para ti y para tu vida...aunq sea poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

    Ya sé que en esta vida no hay que buscar mas cosas de las que hay, y que todos pasamos por problemas que parecen que se acaba el mundo, pero no te rindas, que la "pelicula" es larga y dá muchos giros.

    Un saludo y mucha suerte.
    Última edición hecha por el_transeunte, 15/09/2009 a las 14:35.

  4. #4
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Siento muchísimo lo que te ha pasado, en serio. Duele muchísimo que te traicionen...Sobretodo alguien con quien tenías metas, ilusiones, sueños...y muchas cosas en común. Lo siento, en serio. Te comprendo muy bien porque lo he vivido aunque no a tan gran escala.
    Antes de nada, quiero aprovechar para decirte que te admiro mucho. He leído muchos comentarios tuyos y me encanta tu forma de expresarte, tan clara, directa y precisa. Das muy buenos consejos y demuestras ser muy empática. Eres bastante fuerte y eso para mí, es admirable. Lo has pasado mal, se nota y aún así has luchado por ti y por vivir. Dime, ¿vas a rendirte ahora? Sé lo que se siente cuando ves que por mucho que haces todo se va siempre a la mierda por una u otra cosa. Sé lo que se siente cuando llega un momento en el que decides tirar la toalla para dejar de luchar por...¿vivir? Pero dime, ¿merece realmente la pena rendirse ahora, tras todo lo que has luchado? ¿Vas a tirarlo todo por la borda, tanto esfuerzo, tanto sufrimiento? ¿Sí? ¿Estás segura?
    Mira, te aseguro que te entiendo mejor de lo que crees y creo que ahora es un buen momento para que te sientes, te relajes y te dediques a pensar y descansar. Porque te lo mereces; es hora de que descanses un poco para reponer fuerzas. Haz un parada en el camino, date tiempo a ti misma y poco a poco, ve incluyendo actividades que solías hacer para no caer en la apatía. Podrías apuntar en una lista las actividades que solías hacer antes, te gusten o no, y la hora a la que vas a hacer cada una. Es decir:
    Lunes--> 9:00, Ducharme. 9:30, Desayunar. 10:00, Pasear al perro por el parque....Etc, etc.
    Espero que entiendas a lo que me refiero. Luego, si no puedes terminar alguna o no tienes ganas de hacer X cosa que has apuntado en el horario, pasa a la siguiente. Se trata de moverse y despejarse, pero no de forzarse ni de obligarse.
    Tienes que ir retomando tu vida poco a poco pero dándote tu espacio y tu tiempo. Ha sido un duro golpe y lo sabes muy bien. Si te apetece quedarte un día o dos en tu casa, tirada en el sofa viendo la televisión y llorando o lo que sea, hazlo. Desahógate. Pero luego, ve iniciando de nuevo, lentamente, tu rutina.

    Algo que creo que deberías hacer y YA es salir de casa de tu madre porque cada vez que tú consigas hacer algo por ti, ella lo echará abajo con su negatividad. ¿No puedes irte a casa de una amiga u otro familiar? En caso de que sea que no, intenta al menos no estar mucho con ella. Es difícil pero no te queda otra....Si no puedes hacer que cambie a mejor intenta que no te afecte. Ahora necesitas positividad, no a alguien negativo a tu lado.

    El "por qué" al salir de esto es simple. Tienes que hacerlo por ti misma. Aunque suene tonto y no te motive, tienes que hacerlo por ti, porque aún te queda mucho por vivir y si te rindes ahora, de nada habré servido todo por lo que has pasado. Imagínate que tu yo del pasado pudiera verte ahora: ¿no crees que se avergonzaría de ti?
    Lucha por los sueños que tengas, busca las ilusiones que te hacían seguir hacia adelante, apóyate en la gente a la que quieres.

    No puedo decirte mucho más porque dentro de poco me tengo que ir, pero que sepas que si necesitas algo, aunque no sea de mucha ayuda ni nos conozcamos demasiado aquí me tienes...
    En serio, sería una lástima que te rindieras ahora. Eres un claro ejemplo de una persona que sabe esforzarse y que es muy fuerte. Vas a poder salir de esto...Lo dicho: date algo más de tiempo, descansa...Repone fuerzas.

    Mucho ánimo, PseudoV. Y siento no poder ayudarte.
    La única manera que tienes ahora de avanzar es dando pequeños pasitos, volviendo a hacer tu vida de una forma normal y recordando todo aquello que hacías con la otra persona pero dejando que fluyan tus sentimientos, desahogándote y asumiendo que no pasa nada, que te quedarás con el recuerdo y seguirás hacia adelante.
    Es algo que te ha marcado y seguramente se quedará ahí, dentro de ti para siempre. Pero la vida sigue y tú tienes que continuarla igual de bien que lo has hecho hasta ahora.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  5. #5
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    31
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    No sé muy bien que decirte y me siento mal porque cuando yo lo necesité me ayudaste mucho y me gustaría poder hacer lo mismo, pero veo que tienes las cosas claras y que lo único que te falta es ponerlas en práctica, un empujoncito para poder seguir adelante.

    Más o menos entiendo la situación por la que estás pasando. Yo conseguí arreglar los problemas que tenía con la persona en la que más confiaba pero hace poco hemos vuelto a la misma situación pero esta vez creo que ya no tiene ningún arreglo, aunque yo me niego a creer eso. Hace poco la persona que más quiero me "traicionó" cuando más lo necesitaba; si te acuerdas de lo último que comenté por aquí ya sabrás que esto no es nada nuevo... Lo mío aún está reciente y he decidido no tirar la toalla e intentar arreglar la situación y esto es algo que me mantiene con ganas de seguir, aunque en el fondo sé que ya no hay solución y que esta vez va en serio. Me he quedado atascada en esta situación y no terminó de aceptar que ya se acabó, que esta vez es en serio y no dejo de pensar en la de cosas que se han quedado sin hacer, en los planes que había y que ya nunca se llevarán a cabo.

    Pero es que uno tiene que seguir adelante. La vida sigue y sé que esto lo sabes; tal vez todo lo que ha quedado inconcluso ahora en un futuro siga adelante aunque no de la forma que tú creiste; sobre lo de tener que volver con tu madre... no conozco la situación y lo que te ha llevado a volver con ella pero intenta salir de ahí y si no puedes intenta no escuchar lo que ella te diga, sé que es duro pero apóyate en las personas que te quieren y no escuches comentarios que no te ayuden.

    Es normal que haya cosas que te traigan recuerdos, habrá una temporada en la que estas cosas te harán daño pero finalmente se quedarán como recuerdos que están ahí, pero que no provocan daño. Intenta mantenerte ocupada todo el tiempo que puedas, aunque no quieras oblígate a hacerlo: habla con amigos, lee libros, haz algo que te obligue a centrar tu mente en otras cosas. A mí por el momento es lo que me funciona.

    Me siento algo tonta porque no sé si estoy enfocando esto por el punto correcto o si estoy sirviendo de ayuda, que probablemente no, pero es que tú tienes las herramientas, tienes claro lo que hay que hacer, sólo necesitas ponerlo en práctica, saca la voluntad y hazlo, hazlo porque eres jóven aún y te queda mucha vida por delante (aunque sé que todo esto ya lo sabes )

    Tal vez mañana te ocurra algo que te haga recuperar las ganas de volver a vivir, a disfrutar... Uno nunca sabe lo que puede pasar y ahora necesitas salir de todo esto por ti y por la gente a la que le importes.

    ¡Ánimo! y siento no poder ser de más ayuda.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Igual yo no soy la más indicada para hablar de un tema así ahora que yo estoy con la vena pesimista y hecha una mierda... pero intentaré por lo menos darte un poco de ánimo o que por lo menos, mis palabras te ayuden de alguna forma...

    Céntrate en lo que dices de pensar en ti. Sé por lo que estás pasando, y es muy duro... yo también construí un día castillos en el aire y de repente un día, todo quedó en nada.

    Quizá te suene taaaan típico... pero el tiempo va a ser tu mejor amigo, porque a medida que vaya pasando, empezarás a sentirte mejor y volverás a tener ilusiones y esperanza. Sé que es jodido desengañarse y caerse del guindo de un día para otro, pero así es la vida y golpes peores que ese te van a dar, seguramente... Has de ser fuerte, y aunque no tengas ganas, luchar por ti misma, por sentirte especial y por ser feliz. Si tú no lo haces, desde luego que nadie lo va a hacer por ti.

    Por mucho que te cueste, rehaz tu vida de forma independiente. Piensa que ahora lo importante y lo primero, eres tú. Sé muy egoísta y piensa exclusivamente en ti. En hacer cosas que te gusten (aunque no tengas ganas, tómatelo como ir al trabajo o a estudiar... como una obligación), en mantenerte ocupada para evitar comerte la cabeza pensando en lo que ha ocurrido e intenta pasar el tiempo acompañada, para estar distraída.

    Nadie se muere por nadie, y eso es algo que debería aplicarse mucha gente (yo me incluyo), así que no desperdicies eso tan valioso que te regala la vida: tiempo. Tiempo para ti y sólo para ti.

    Mucho ánimo, no sé qué más puedo decirte...
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #7
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    A ver por dónde empiezo a modelar este ladrillo...

    el_transeunte , gracias por tus ánimos.

    La verdad es que tienes razón, pero no considero que sea una derrota, sino más bien cansancio o saturación. Si fuera derrotista no me molestaría siquiera en pedir, si es que existe, alguna forma de ver "algo" donde yo no veo nada, no?
    Es que han sido demasiadas cosas en demasiado poco tiempo, y no salir de una para estar metida en la siguiente, recibiendo demasiada información junta, y las cosas necesitan un tiempo para asimilarse y yo creo que lo he hecho en tiempo récord, por eso estoy como saturada, harta, basta, ¡¡¡no quiero más!!! ¿entiendes?
    Quizá simplemente necesite echarme a dormir una semana entera y recargarme, pero es que me resulta también complicado aparcar algunos pensamientos, y dejar de darle vueltas a ciertos asuntos, porque todavía quedan cosas pendientes, y ya no dependen exclusivamente de mí. Y ya sabes... el que espera desespera

    Créeme que el paraguas lo he llevado abierto durante años, y muchos años he aguantado, pero esta vez no llevaba paraguas, porque ni por asomo se me pasó por la cabeza que algo así pudiera ocurrir, y mucho menos con esta persona.
    Ha sido un palo descomunal, y esta vez no iba con paraguas, solo con impermeable

    Muchas gracias de nuevo.


    Sheena escribió: Ver mensaje
    Mira, te aseguro que te entiendo mejor de lo que crees y creo que ahora es un buen momento para que te sientes, te relajes y te dediques a pensar y descansar. Porque te lo mereces; es hora de que descanses un poco para reponer fuerzas. Haz un parada en el camino, date tiempo a ti misma y poco a poco, ve incluyendo actividades que solías hacer para no caer en la apatía. Podrías apuntar en una lista las actividades que solías hacer antes, te gusten o no, y la hora a la que vas a hacer cada una. Es decir:
    Lunes--> 9:00, Ducharme. 9:30, Desayunar. 10:00, Pasear al perro por el parque....Etc, etc.
    Espero que entiendas a lo que me refiero. Luego, si no puedes terminar alguna o no tienes ganas de hacer X cosa que has apuntado en el horario, pasa a la siguiente. Se trata de moverse y despejarse, pero no de forzarse ni de obligarse.

    Tienes que ir retomando tu vida poco a poco pero dándote tu espacio y tu tiempo. Ha sido un duro golpe y lo sabes muy bien. Si te apetece quedarte un día o dos en tu casa, tirada en el sofa viendo la televisión y llorando o lo que sea, hazlo. Desahógate. Pero luego, ve iniciando de nuevo, lentamente, tu rutina.
    Sí, es lo que le comentaba a el_transeunte, creo que lo que necesito es desconectar, pero de todo: de la gente, de las cosas, todo fuera, y quedarme conmigo para soltar todo lo que llevo ahora a cuestas y poder reanudar el camino sin nada encima.
    Pero como también he comentado, digamos que la cosa no está zanjada, y claro, por mucho que quiera distanciarme y demás, hasta que las cosas no se dejen cada una en su sitio no puedo decir "bueno, a partir de ahora empiezo de nuevo" porque lo mismo la semana que viene toca hacer algo de lo que queda, hablar X asunto o recoger Y cosas. Y claro como no depende solamente de mí pues mientras estoy en una especie de "limbo", a expensas de lo que la otra parte decida hacer... y que no sé cuándo será eso. Lo que yo no voy a hacer es lo que he hecho hasta ahora de ir detrás, y pedir, y preguntar, porque no me ha servido para nada. Esperar tampoco me ha servido para nada. Entonces, ¿qué hago mientras?

    Por otra parte lo que has puesto de escribir lo que hacer cada día me parece estupendo. Ya lo hice cuando estaba saliendo de la depresión para ir poco a poco recuperando un ritmo y pasar de no hacer nada a hacer algo, aunque solo fuera una cosa, algo era.
    Me lo apunto

    Sheena escribió: Ver mensaje
    Algo que creo que deberías hacer y YA es salir de casa de tu madre porque cada vez que tú consigas hacer algo por ti, ella lo echará abajo con su negatividad. ¿No puedes irte a casa de una amiga u otro familiar? En caso de que sea que no, intenta al menos no estar mucho con ella. Es difícil pero no te queda otra....Si no puedes hacer que cambie a mejor intenta que no te afecte. Ahora necesitas positividad, no a alguien negativo a tu lado.
    No creas que la mayor ilusión de mi vida ha sido tener que volver con mi madre... De hecho si me fui hace 5 años fue por eso mismo, porque es inaguantable, porque su pesimismo y su negatividad me estaban hundiendo cuando debería estar volando hacía años, y parte de lo que soy ahora es "gracias" al ánimo y al apoyo que he recibido de ella: ninguno.

    Ella ahora está supercontenta de que haya vuelto, intenta "complacerme" de la manera que menos me gusta y otra de las razones por las que me fui, que es intentando manejar mi vida, tomar decisiones por mí, y darme consejos cuando no se los pido. ¿Que lo hace por mi bien? Pues ya tiene edad de abrir los ojos y ver el bien que me ha hecho, que por más que le dé explicaciones por un oído le entran y por otro le salen, y que por querer vivir mi vida para no acabar siendo una amargada como ella, me he equivocado mucho y hasta me he portado con otras personas como ella se ha portado conmigo.
    Lo siento pero yo no quiero eso, por eso estar en esta casa me hunde más todavía, porque está llena de negatividad, es como una casa enferma, muerta, y te contagia... por eso me fui entonces, y por eso me quiero ir cuanto antes, pero no tengo con quién.
    A los familiares los veo poco, tampoco me pondrían pegas pero no quiero comprometer a nadie, no tienen obligación de hacerse cargo de mí, y menos en mi estado, que no hago nada como quien dice, y no les voy a aportar nada.
    Amigos aquí no tengo, y el único que podría considerar amigo no puede ayudarme porque también está en una situación similar en su casa... vamos, que estoy más sola que la una, pero no es algo que realmente me afecte. O eso creo...

    Tampoco tengo trabajo para poder irme de alquiler yo sola, ni fortaleza suficiente para buscar uno, ¿por qué? porque otro de mis problemas arrastrados durante años fue también el de fobia social, baja autoestima y ser incapaz de ir a echar un mísero currículum, no fuera a ser que me cogieran y me muriera del susto...
    Y ahora que estaba empezando a valorarme, que había reunido fuerzas, que tenía metas y propósitos por los cuales valía la pena lanzarse sin miedo, todo se esfuma, y con el batacazo me quedo sin nada, y vuelvo a verme incapaz de dar un paso, me da pánico buscarme un trabajo, porque sé que tal y como estoy, me daría un ataque de nervios, me echaría a llorar o cualquier cosa. En mi estado no puedo trabajar y por ende, no me puedo independizar.

    Sheena escribió: Ver mensaje
    El "por qué" al salir de esto es simple. Tienes que hacerlo por ti misma. Aunque suene tonto y no te motive, tienes que hacerlo por ti, porque aún te queda mucho por vivir y si te rindes ahora, de nada habré servido todo por lo que has pasado. Imagínate que tu yo del pasado pudiera verte ahora: ¿no crees que se avergonzaría de ti?
    Lucha por los sueños que tengas, busca las ilusiones que te hacían seguir hacia adelante, apóyate en la gente a la que quieres.
    Lo más curioso es que aunque en el pasado (pongamos hace 10 años) no tuviera la mitad de experiencia ni madurez que ahora, manejaba mejor las cosas.
    Puede que algunas no las hiciera bien, también huí de problemas, y eso me ha traído consecuencias malas, pero no sé, no me afectaban tanto las cosas, o a lo mejor sí pero ya no me acuerdo. La verdad es que no recuerdo haberlo pasado tan mal en otras ocasiones.
    Es como si cada palo de la vida fuese más duro que el anterior. Y la cosa es que con más experiencia debería afectarme menos, y no más, ¿no? (por lo menos en los RPG es así xD).

    Sheena escribió: Ver mensaje
    No puedo decirte mucho más porque dentro de poco me tengo que ir, pero que sepas que si necesitas algo, aunque no sea de mucha ayuda ni nos conozcamos demasiado aquí me tienes...
    En serio, sería una lástima que te rindieras ahora. Eres un claro ejemplo de una persona que sabe esforzarse y que es muy fuerte. Vas a poder salir de esto...Lo dicho: date algo más de tiempo, descansa...Repone fuerzas.

    Mucho ánimo, PseudoV. Y siento no poder ayudarte.
    La única manera que tienes ahora de avanzar es dando pequeños pasitos, volviendo a hacer tu vida de una forma normal y recordando todo aquello que hacías con la otra persona pero dejando que fluyan tus sentimientos, desahogándote y asumiendo que no pasa nada, que te quedarás con el recuerdo y seguirás hacia adelante.

    Es algo que te ha marcado y seguramente se quedará ahí, dentro de ti para siempre. Pero la vida sigue y tú tienes que continuarla igual de bien que lo has hecho hasta ahora.
    Sheena, te he leído en otros hilos y veo que a pesar de que también has tenido tus problemas, pones tu grano de arena ayudando a otros y eso es algo muy loable, muchas gracias, de verdad, toda aportación es de ayuda, lo veamos en el momento o no.

    Aneya escribió: Ver mensaje
    No sé muy bien que decirte y me siento mal porque cuando yo lo necesité me ayudaste mucho y me gustaría poder hacer lo mismo, pero veo que tienes las cosas claras y que lo único que te falta es ponerlas en práctica, un empujoncito para poder seguir adelante.
    Aneya, qué tal? Espero que vayas mejor que yo xD
    Ahora me doy cuenta que hay veces en que no basta con tener las cosas claras. Y el empujoncito, pues no sé yo, prefiero que no me empujen, que ya me han tirado por el barranco y tengo suficiente. Debería dar yo el paso, pero por alguna razón que no encuentro, no puedo.

    Aneya escribió: Ver mensaje
    Más o menos entiendo la situación por la que estás pasando. Yo conseguí arreglar los problemas que tenía con la persona en la que más confiaba pero hace poco hemos vuelto a la misma situación pero esta vez creo que ya no tiene ningún arreglo, aunque yo me niego a creer eso. Hace poco la persona que más quiero me "traicionó" cuando más lo necesitaba; si te acuerdas de lo último que comenté por aquí ya sabrás que esto no es nada nuevo... Lo mío aún está reciente y he decidido no tirar la toalla e intentar arreglar la situación y esto es algo que me mantiene con ganas de seguir, aunque en el fondo sé que ya no hay solución y que esta vez va en serio. Me he quedado atascada en esta situación y no terminó de aceptar que ya se acabó, que esta vez es en serio y no dejo de pensar en la de cosas que se han quedado sin hacer, en los planes que había y que ya nunca se llevarán a cabo.
    Te parecerá irónico esto, después de haberte contado parte de mi vida y cómo superé ciertas cosas gracias al apoyo de esta persona... y después de hablar contigo, de darte consejo, jamás en la vida hubiese pensado que me pasaría lo mismo que a ti, parece de coña, pero es así.
    Tú ahora me entenderás perfectamente porque has pasado por lo mismo. Yo ahora te entiendo a ti más que entonces, y me apena muchísimo y espero que no te estanques. Estamos a un paso.

    Yo ya he aceptado (creo) lo que ha pasado, después de estar días negándolo, creyendo que se arreglaría, que no podía ser posible, que era una pesadilla, de odiar, de actuar como si no me hubiera pasado nada y hacer vida normal, de llorar, de sentirme con fuerzas para cualquier cosa, de llorar más... Y con todo eso y más, todavía hay días en que me despierto y pienso que estoy antes de todo esto, que cuando le vea seguiremos como siempre, que haremos todo lo que teníamos pensado... es algo realmente duro y difícil. El cerebro humano es una mierda pinchá en un palo

    Aneya escribió: Ver mensaje
    Pero es que uno tiene que seguir adelante. La vida sigue y sé que esto lo sabes; tal vez todo lo que ha quedado inconcluso ahora en un futuro siga adelante aunque no de la forma que tú creiste; sobre lo de tener que volver con tu madre... no conozco la situación y lo que te ha llevado a volver con ella pero intenta salir de ahí y si no puedes intenta no escuchar lo que ella te diga, sé que es duro pero apóyate en las personas que te quieren y no escuches comentarios que no te ayuden.
    A casa de mi madre vuelvo porque no tengo otro sitio a dónde ir. Y ya, intento no escucharla, le dejo las cosas claras, he aprendido a "ignorarla" la mayor parte del tiempo, pero es que da igual que no tenga relación conmigo, cualquier cosa que sale de su boca lleva un halo negro de destrucción masiva
    Todo está mal para ella, lo que sale en la tele, lo que hace el vecino, lo que hay por la calle... así no se puede mantener ningún tipo de diálogo con alguien, por eso opto por estar el menor tiempo posible bajo el mismo techo, y hablarle lo menos posible. Es triste, pero es así. Es una persona muy destructiva, y como ella no va a cambiar, tengo que adaptarme yo y evitar todo eso.

    Aneya escribió: Ver mensaje
    Es normal que haya cosas que te traigan recuerdos, habrá una temporada en la que estas cosas te harán daño pero finalmente se quedarán como recuerdos que están ahí, pero que no provocan daño. Intenta mantenerte ocupada todo el tiempo que puedas, aunque no quieras oblígate a hacerlo: habla con amigos, lee libros, haz algo que te obligue a centrar tu mente en otras cosas. A mí por el momento es lo que me funciona.
    Es lo que intento hacer, no con muy buenos resultados. Supongo que es normal...
    Y que conforme vaya dedicando más tiempo a otras cosas, se irán sustituyendo unas cosas por otras. Y quizá de manera inconsciente no quiera dar el paso, no quiera dejarlo atrás, porque todo lo que ha pasado pesa mucho, tantos recuerdos...

    Aneya escribió: Ver mensaje
    Me siento algo tonta porque no sé si estoy enfocando esto por el punto correcto o si estoy sirviendo de ayuda, que probablemente no, pero es que tú tienes las herramientas, tienes claro lo que hay que hacer, sólo necesitas ponerlo en práctica, saca la voluntad y hazlo, hazlo porque eres jóven aún y te queda mucha vida por delante (aunque sé que todo esto ya lo sabes )

    Tal vez mañana te ocurra algo que te haga recuperar las ganas de volver a vivir, a disfrutar... Uno nunca sabe lo que puede pasar y ahora necesitas salir de todo esto por ti y por la gente a la que le importes.

    ¡Ánimo! y siento no poder ser de más ayuda.
    Sí que sirve, todo sirve para algo. Y tu ayuda me sirve de mucho. Mira tú por dónde, que nos hemos intercambiado los papeles.
    Muchas gracias por responder. Cuídate

    ---

    A todos de nuevo, gracias. Me ha servido todo lo que habéis dicho. Hay cosas que ya sabía, y otras que me servirán de ahora en adelante.
    Siempre hay algo nuevo que aprender de los demás y de uno mismo.

    Ahora tengo dolor de cabeza xD pero también me siento con algo más de ánimo para hacer "algo", y aunque sea algo ínfimo, me quedaré con estas frases del transeunte como nota positiva después del vómito de negatividad que he soltado.

    el_transeunte escribió: Ver mensaje

    no olvides que lo que te está ocurriendo es una forma de aprendizaje, te va a fortalecer de un modo u otro, a largo plazo.



    trata de pintar otro "cuadro" para ti y para tu vida...aunq sea poco a poco, sin prisa pero sin pausa.



    la "pelicula" es larga y dá muchos giros.

  9. #8
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Keira, posteaste mientras yo contestaba a todos... gracias a ti también.

    Es que la cosa es complicada, y más de entender resumiendo tanto, pero aunque parezca que vivía en una nube, castillos en el aire y demás, no era así realmente. Se supone que estábamos luchando juntos, que estábamos de acuerdo, que ambos estábamos poniendo de nuestra parte... pero resulta que no

    Confianza, comunicación, sinceridad... todo es de puta madre, pero cuando va en ambos sentidos, y no sólo en uno mientras te hacen creer que sí que va de vuelta. De ahí la gran decepción, en general, conmigo, con la otra parte, con el mundo, con todo...

    Ánimo a ti también.

  10. #9
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    18/02/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Pseudo V, añado otra cosa, que has señalado muy bien, te puede venir muy bien alejarte un poco de todo,no digo q te aisles, mas bien hablo de estar contigo misma mas de lo q hayas podido estar ultimamente, la prioridad eres tu, escucharte e ir encajandolo todo.

    Es un proceso no agradable pero necesario, es como cuando echas alcohol a una herida, te duele pero a la vez ya la estas empezando a curar.

    Saldrá el sol,...no lo dudes.
    Y tu racion de dias positivos aparecerá cuando menos te lo esperes.

    Animo!!!

  11. #10
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Uf, no sé qué decirte, no sirvo mucho para animar a la gente pero lo intentaré. Lo que te ha pasado es una putada, pero piensa que el mundo tiene 6000 millones de habitantes y que es enorme. No te ciegues, no te vengas abajo, porque es lo peor que podrás hacer. Es normal que te sientas desengañada y frustrada, pero piensa que esos sentimientos no te van a ayudar a encontrar la felicidad, así que descártalos y ponte a hacer cosas que te interesen, sigue luchando tú sola. Intenta volver a vivir sola, propóntelo, haz cosas que te gusten, oblígate a ello. Si pones el modo apático ON te va a parecer todo mal, pero si luchas por lo que quieres te vas a sentir mejor contigo misma. Y para finalizar te digo que mejor solo que mal acompañado




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  12. #11
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    el_transeunte escribió: Ver mensaje
    Pseudo V, añado otra cosa, que has señalado muy bien, te puede venir muy bien alejarte un poco de todo,no digo q te aisles, mas bien hablo de estar contigo misma mas de lo q hayas podido estar ultimamente, la prioridad eres tu, escucharte e ir encajandolo todo.

    Es un proceso no agradable pero necesario, es como cuando echas alcohol a una herida, te duele pero a la vez ya la estas empezando a curar.

    Saldrá el sol,...no lo dudes.
    Y tu racion de dias positivos aparecerá cuando menos te lo esperes.

    Animo!!!
    ¿Sabes? ahí le has dado de lleno. Una de las cosas de las que me he dado cuenta que ha pasado en los últimos meses es que por tratar de ayudarle con cosas que podría hacer solo, me he acabado implicando demasiado y abandonando mis propias necesidades. Fallo mío. Me creé una dependencia a partir de su dependencia... Ha sido un bucle totalmente absurdo y destructivo.

    Ya empecé a trabajar en mí misma cuando salí de la depresión, pero sin darme cuenta me desvié del camino y me puse a otra cosa, a sus cosas, lo que me ha acabado absorbiendo.
    Así que lo que empecé se quedó a medias, y la otra mitad se me ha caído con este golpe, así que ahora solo tengo una mitad a medio hacer, rota, llena de polvo y escombros, y yo no sé por dónde empezar a limpiarlo y arreglarlo todo. Está todo tan desmoronado como mi persona, y creo que es lo que me pasa, que no me hallo a mí misma.
    Me buscaría en Google pero creo que no funciona así la cosa

    La verdad es que no me da miedo ni reparo el escucharme o conocerme a un nivel más profundo porque ya lo he hecho antes, y sí, puede resultar desagradable encontrarte cosas que no te gustan, pero si las buscas, las encuentras, y si no te gustan, pues puedes cambiarlas, además también hay cosas que te pueden gustar y no sabes que están ahí porque nunca antes te has fijado.
    El peligro que tiene el pensar uno solo es que a veces llegas a un punto muerto (que creo que es lo que me ha pasado), o sacas una única conclusión y se te escapan los detalles. El leeros a vosotros también me ha dado nuevos puntos de referencia para poder aplicar a lo que ya tengo y expandir más la visión de todo.

    Podría buscar apoyo y consejo en conocidos o amigos, pero ellos no ven el mundo de la misma manera que yo, y cuando lo he hecho me dicen lo típico o lo que ellos creen que me gustaría oir y me he sentido más incomprendida aún, así que lo he dejado estar para no complicarme más la cosa. Sé que lo hacen con buena intención, pero odiar, mandar al carajo y a tomar por culo no son cosas que vayan conmigo, soy así de jipi xD. El odio, el resentimiento, la culpa... todo eso se acumula, y al final acaba saliendo por donde menos te lo esperas.



    Muchas gracias Ruarrr, tienes mucha razón en todo, vamos, yo pienso lo mismo.
    Creo que sólo me falta repetírmelo un poco más, darme un poco de tiempo y decirme lo que puedo hacer y hacerlo. Si lo he hecho antes, ahora también puedo.

    Tu última frase es bien cierta, pero no aplicable en mi caso, no estaba mal acompañada, de hecho todo ha sido maravilloso excepto al final. Digamos que ha sido un cúmulo de decisiones mal tomadas. Son cosas que pasan, a veces las prevés, y otras te arrastran sin darte tiempo ni a reaccionar, pero no puedo decir que todo lo que he pasado haya sido malo, de hecho he sido tan feliz este tiempo que creo que es otro de los motivos por los que me está costando tanto reponerme


    Y hablando de frases, estos días, buscando maneras de seguir adelante encontré muchas frases, y de entre todas creo que me voy a quedar con esta:

    "Si un minuto basta para morir, debe bastar para cambiar" - Émile Chartier.

    Solamente tengo que buscar mi minuto, y ponerme a ello.
    Al final no he acabado el día tan mal, mucho mejor que cuando me desperté. Veremos qué pasa mañana.


    De verdad, gracias, no sabéis lo que os agradezco que me hayáis leído y dado consejo. Como obsequio por haberme aguantado los tochos os doy unas rosquillas (a Santa no, que no me ha dicho nada xD).


  13. #12
    Avatar de Santa Marisco alicantino
    Registrad@ el
    19/04/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    4.180
    Agradecido
    4 veces
    Temas
    72
    Bueno como yo también quiero rosquillas, te contesto xDD

    Yo también estoy pasando por una época similar, en que mi cerebro cuado funciona es n milagro, es como una especie de mierda pero sin el como.

    Y todo lo que te ocurra (no te conozco, pero me lo imagino) será seguramente una gota que ha colmado un aso que estaba a reventar, y quizá a tí te parece que has rebasado una línea en la que ni siquiera te reconoces a tí misma ni a tus actos, ni a tus propias palabras. Sé lo que es eso, porque ahora mismo estoy pasando por ello (sin medicarme, con psicoterapia) y es muy duro.

    Creo que algo que te ayudaría mucho es pensar por qué has dejado de hacer ciertas cosas, qué ha hecho que te sientas una desconoida para tí misma, y qué cosas quieres hacer o te gustaría haber hecho. Y ahora, para encontrarte, podrías comenzar a realizar todas esas cosas.

    En cuanto a esa persona que te ha decepcionado...Poco te puedo decir porque no conozco la historia, sólo que ahora estás tú sola y tienes que darte el empujón que te falta, o alomejor alguien te lo puede dar, quizá tú misma. Si ese empujón funciona lo habrás superado, porque esas cosas de las traiciones y tal son jodidas, pero es mucho más fácil olvidarlas o pasar página que intentar arrteglarlas. estas cosas hay que tomárselas así.

    En fin, creo que tienes un cacao mental en la cabeza que muy poca gente va a saber entender, pero por lo menos empieza por las cosas que te han dicho. Yo sé que como te lo dicen no es fácil, pero supongo que la gracia está en intentarlo, y tiene gracia porque te lo está diciendo una depresiva xD

    Yo me explayaría más en contarte mis mierdas e intentar sacar algo de provecho de ellas y ayudarte, pero creo que sía más conveniente si lo hago en privado o por Msn. Así que si quieres hablar, sólo tienes que agregarme.

    Me he ganado la rosquilla? xD
    " - Baby, esto es Rock and Roll "


  14. #13
    Entendid@
    Registrad@ el
    01/12/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    739
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    2
    Hola Santa.
    Santa escribió: Ver mensaje
    Bueno como yo también quiero rosquillas, te contesto xDD

    Yo también estoy pasando por una época similar, en que mi cerebro cuado funciona es n milagro, es como una especie de mierda pero sin el como.

    Y todo lo que te ocurra (no te conozco, pero me lo imagino) será seguramente una gota que ha colmado un aso que estaba a reventar, y quizá a tí te parece que has rebasado una línea en la que ni siquiera te reconoces a tí misma ni a tus actos, ni a tus propias palabras. Sé lo que es eso, porque ahora mismo estoy pasando por ello (sin medicarme, con psicoterapia) y es muy duro.
    Ciertamente, el vaso estaba bastante lleno, pero yo siempre he intentado poner remedio antes de que se desbordara, tomarme las cosas de otra manera, buscar siempre opciones, pero claro, yo sola, y el vaso no era mío únicamente.

    He rebasado la linea con creces, me he comportado de manera impulsiva y totalmente desquiciada cuando he descubierto ciertas cosas, pero es que la situación se puso surrealista, parecía que estaba viviendo una pesadilla, una broma de mal gusto o un guión de una película de terror. Llevaba unos meses en un estado como de "coma" emocional, y cuando despierto me encuentro con cosas que se supone que me tendrían que haber contado y no han hecho, y empecé a reaccionar de la manera más primitiva, en plan sálvese quien pueda porque esto es el holocausto.

    Y claro, ahora en calma, intentando digerir todo, pues algunas cosas duelen, y supongo que es difícil aceptar otras, pero también quiero reconocer lo que me ha llevado a esto, e intentar que no vuelva a ocurrirme, o al menos estar más preparada.
    He visto en mí conductas de mi madre y mi padre y me he horrorizado al darme cuenta de ello, así que yo creo que también tengo eso clavado, el haber hecho cosas que jamás pensaría que haría sin darme cuenta.

    Santa escribió: Ver mensaje
    Creo que algo que te ayudaría mucho es pensar por qué has dejado de hacer ciertas cosas, qué ha hecho que te sientas una desconoida para tí misma, y qué cosas quieres hacer o te gustaría haber hecho. Y ahora, para encontrarte, podrías comenzar a realizar todas esas cosas.
    Eso se lo comenté a mi terapeuta en la última visita, no será porque no tenga cosas que hacer, porque tengo CIENTOS, pero quizá el hecho de emprender una vida en común, el tomar responsabilidades que antes no tenía, hizo que dejase de lado muchos de mis hobbies por no considerarlos tan importantes o necesarios en ese momento.
    Todo el tiempo he encontrado cosas nuevas que hacer pero las iba guardando en una carpeta para otro momento, y así una y otra vez, y sí, tengo mogollón de cosas para hacer, todas acumuladas y claro, me agobio solo de pensar en hacer algo porque no sé qué escoger.
    Estoy intentando priorizar, ver cual de esas cosas me resultará más útil/gratificante terminar primero y así poder ir reduciendo la lista.

    Santa escribió: Ver mensaje
    En fin, creo que tienes un cacao mental en la cabeza que muy poca gente va a saber entender, pero por lo menos empieza por las cosas que te han dicho. Yo sé que como te lo dicen no es fácil, pero supongo que la gracia está en intentarlo, y tiene gracia porque te lo está diciendo una depresiva xD

    Yo me explayaría más en contarte mis mierdas e intentar sacar algo de provecho de ellas y ayudarte, pero creo que sía más conveniente si lo hago en privado o por Msn. Así que si quieres hablar, sólo tienes que agregarme.
    Pues sí, tengo un cacao y a lo mejor estoy intentando llevar las cosas demasiado deprisa, pero claro, después de estar casi 3 meses "parada" es como si ahora quisiera recuperar el tiempo perdido. Mi terapeuta me ha dicho ya dos veces que "las cosas ahora están como si coges un bote lleno de agua con tierra y lo mueves, por mucho que intentes ver a través, está todo revuelto y no se ve nada; hay que dejar que la tierra se vaya al fondo para poder ver con claridad".

    Tampoco estoy medicada (bueno, tomo hierbas naturales, pero no lo veo al mismo nivel que lo que me hubiera recetado el médico de cabecera), sólo voy a terapia. No tengo nada en contra de la medicación, y sé que en muchos casos ayuda a la hora de llevar una terapia, pero en mi caso no creo que fuera necesario.
    Veo que ya estoy mucho más tranquila que hace una semana y que ya no le doy tantas vueltas a las cosas, puede que con medicación me hubiese calmado antes, pero bueno, ya ha pasado eso y cuando estuve peor tampoco tomé nada y no voy a tomarlo ahora que estoy mejor.


    Santa escribió: Ver mensaje
    Me he ganado la rosquilla? xD
    Hombre, por supuesto, aquí está.


    Yo me he desayunado dos xD

    Te agregaré al Msn, pero en unos días, que ahora he desconectado de todo y voy a estar así un tiempo.

    Gracias, y ánimo a ti también



    PD: hablo de que no me gusta mucho medicarme con semejante avatar lel

  15. #14
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Dudo que pueda ayudarte, básicamente porque si no puedo ayudarme a mí misma imagino que menos a otros.

    Yo ahora estoy pasando por una depresión y entiendo bastante bien las cosas a las que te refieres. Desconozco del todo las causas por las que estás así pero las mías han sido un cúmulo de cosas, entre las cuales está que, de repente, me hayan fallado las personas que más necesitaba.

    Te diría: "sal, tienes que hacerlo, por ti, tienes que distraerte..." bla bla, pero ahora mismo el problema es que no te motiva nada, ¿verdad? no te hace ilusión nada. Es que es igual que lo que me pasa a mí. Te construiste una vida, luchaste por mil cosas y de repente se te ha venido todo abajo. Es como el niño que hace un castillo de arena a la orilla de la playa y cada tarde las olas se lo tiran abajo, ¿para qué volver a construirlo, si lo más probable es que se vuelva a venir abajo?.

    No puedo darte respuesta, porque no la tengo, yo misma estoy intentando re construir mi vida desde las cenizas, pero cuesta demasiado. Yo también estoy en terapia psicológica y además con anti depresivos, llevo más de un mes con depresión y, aunque he tenido días sueltos buenos, la situación no mejora y siempre vuelvo al inicio...

    ¿Recomendarte? Puedo decirte que hagas un plan para tu vida. Y sólo para TU vida. Un plan para ti, dependiendo únicamente de ti. Y si hay alguien que se decide a acompañarte en el camino, será bienvenido, pero no te ayudará a levantarlo. No hagas el castillo en la orilla y no correrás riesgo de que las olas te lo tiren.
    No sé si estudias, trabajas, o qué... pero, sea como sea, ¿por qué no te planteas un nuevo plan? estudiar algo, aún estás a tiempo... algún curso, carrera... no sé, eres joven. Tienes que luchar por TI, porque tú y sólo tú eres la única persona que pasará tu vida contigo, así que tienes que mirar por tu bienestar.

    Puedes recuperar esa independencia. Puedes recuperar la vida que tenías, aunque sea sóla. Date tiempo, para ti, para encontrar tu lugar. Pero esa espera no ha de ser un tiempo muerto, ha de ser tiempo productivo... piensa lo que te apetece hacer, lo que realmente te gustaría hacer este año, o los sucesivos. Sólo tienes que hacerlo.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  16. #15
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Ah, se me olvidaba. Yo también opino que tal vez te venga bien una terapia en grupo. Yo estoy en una, empiezo la semana que viene, así que no te puedo decir qué tal va porque aún no tengo la experiencia, pero mi psicólogo me ha dicho que no tiene nada que ver con una consulta con él, que sacaré muchísimo más de las terapias en grupo y me ayudarán a mejorar.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. No hay manera..
      Por PiNk_ShAd0w en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 31/10/2008, 14:36
    2. COMO SABER SI SEGUIR O NO SEGUIR
      Por Muniekita en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 22/03/2008, 17:34
    3. no hay manera! no se riza!!
      Por WildFruit en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 27/01/2006, 23:23
    4. [Letras y Traducciones] Los Caños - De que manera
      Por BarbieWatanguie en Música
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 14/10/2005, 15:13