No puedo controlar mi apetito [tocho]

  1. #1
    Avatar de Judy Blue Free kitten
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    780
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    30

    No puedo controlar mi apetito [tocho]

    Bueno, a ver, no sé muy bien por dónde empezar..
    Desde siempre que me ha gustado mucho comer, pero claro, nada que fuera sano (chocolate, fritos, eeetc) en casa no me han alimentado mal, siempre he tenido variedad y las comidas no eran muy fuertes ni de nada que no fuera sano, el problema llegaba cuando salía a la calle y me hinchaba a chucherías. Soy bastante maniática con la comida, casi no como carne, todo lo que como es verdura y pescado, lo cual no es especialmente graso ni nada para estar como estoy, pero luego de lo que me gusta como demasiado y aquí estoy
    Hace dos meses, a mediados de octubre dije basta. Pesaba 70 kilos y media (mido) 1.65. Me veía enorme. He llegado al punto de no poder mirarme al espejo y jamás me hago fotos, y si me las hago luego me da pánico verlas porque salgo horrible y enorme al lado de mis amigas. Total, fui al médico para que me hiciera una dieta y me dijera cuantos kilos me sobraban, cuál fue mi sorpresa cuando me dijo que solo me sobraban 10, yo estaba segura de que me iba a decir 20. A partir de entonces empecé la dieta muy muy a rajatabla, no comía nada entre horas y restringí muchísimo lo que comía a mediodía y para cenar y durante 2 semanas lo lleve bastante bien, no me costaba resistirme a nada y a las comidas llegaba con hambre, pero contenta por haber conseguido no comer nada durante la tarde.
    Ahora ya todo es distinto, tengo hambre a todas horas y se me hace muy difícil no bajar a la cocina a por cualquier cosa, aguante unos días que llegaba a la cena muerta de hambre y allí comía patatas fritas (no muchas tampoco) pero lo suficiente para llenar el hambre tan voraz que sentía. Desde hace ya 1 semana ya soy incapaz de aguantar sin comer, no hay nada que me sacie, como a las 3.30 y a las 5 ya tengo hambre, me como un yogurt y a las 6 ya vuelvo a tener hambre, y se me hace muy complicado aguantar sin comer.
    No sé si es que de verdad tengo hambre o es todo psicológico. Soy de bastante comer, pero tampoco me considero una harta que arrasa con todo...Me siento fatal porque no puedo parar de pensar en la comida (y ahora además que llega la navidad...) se ha convertido para mi en una especie de apoyo emocional, pero al mismo tiempo cuando como me siento muy culpable por echar a perder todo el esfuerzo que me ha llevado perder los 4 kg que he perdido..pero solo de pensar que aún me quedan 6..

    Imagino que a alguien le ha pasado alguna vez, os agradecería enserio que me ayudarais, estoy harta de estar así y quiero verme bien de una vez por todas, tengo la autoestima por los suelos, me siento fatal conmigo misma ya no puedo mas T.T

  2. #2
    Avatar de Konel ジ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2008
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    12.214
    Agradecido
    2165 veces
    Temas
    32
    Pues que te haga una revisión de la dieta, que te ponga comida suficiente como para aguantar sin problemas de comida a comida. Y quizás a ti te servirá como a mí, yo si estoy ocupado en algo, no tengo hambre, tengo hambre cuando estoy sin hacer nada y sobretodo en casa... Ahí es cuando peco a veces...

    Mi truco para seguir la dieta a rajatabla es eso, por la mañana como estoy en el trabajo, pues no "me acuerdo" del hambre, llego a casa, como, a la hora y media meriendo, me voy al gimnasio hasta las 8, no me llevo nada de dinero, luego quedo con los colegas para tomar algo (siempre me pido una botella de litro y medio de agua) y así hasta la hora de cenar, que ceno a las 11 o 12 de la noche y al rato me voy a dormir.

  3. #3
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Yo llevo pasando por lo mismo cosa de 2 años. Siempre he sido de comer mucho, pero nunca de esta manera. Antes me comía mis bocadillos, cenaba a lo grande y picaba algo entre horas pero es que ahora la mayor parte del tiempo me la paso comiendo a lo bestia.
    Hace un año y medio largo pesaba 66 kilos (mido 1.67) y en 5 meses engordé 7 kilos, en menos de un año había engordado 11 y ahora peso unos 78.

    Yo por más que intento ponerme a dieta, no consigo aguantar, he probado incluso con pastillas que acabé dejando por pereza. Y ya no es que me guste comer, que me encanta, es que tengo una ansiedad por la comida tremenda. Literalmente, se me hace la boca agua cuando huelo a comida.

    ¿Qué dieta te pusieron? Por curiosidad. ¿1800?


  4. #4
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    En principio, si sigues una dieta médica bien hecha deberías pasar bien, sin hambre...
    Así normalmente las primeras semanas, luego el cuerpo acusa el cambio, la dieta pierde el efecto y empiezas a necesitar más calorías. Te hartas porque ves que no pierdes y te entran unas ganas locas de comer... Te lo digo porque he pasado por ello.

    Yo iría al médico que te puso esta dieta y le contaría para que evaluara como vas, si tiene que modificarla y demás. Si sigues mal quizá tendrías que pedir ayuda psicológica para controlar el apetito, o más bien el ansia por comer. Mucha suerte y ánimo!
    Control is an illusion.


  5. #5
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo tengo un problema tambien, y es que vivo con hambre crónica.



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Yo pasé por eso. Pesaba un cojón, me puse a dieta y estuve casi un año. Perdí 20 kg, sin problemas, sin pasar hambre. Y cuando la dejé gané un poco (unos cinco o así). Luego me fue prácticamente imposible volverme a poner. Me moría de hambre, y siempre acababa picando.

    Y ahora he vuelto a ella... más o menos. No soy totalmente estricta, pero sí paso un poco de hambre, sobretodo cuando estoy sin hacer nada, que lo noto más. Lo que hago es comer algo muy poco calórico, o beber mucha mucha agua.


    Salvem el Cabanyal

  8. #7
    Avatar de Eskizo Emo-Roide
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Bat Country
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.328
    Agradecido
    733 veces
    Temas
    225
    YA somos mas... ayuda por favor...


    La vida es entendre que he d'aprendre, aprendre a viure...

    LA VIDA SENSE TU.

  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Hace unos años pasé por lo mismo, me duró unos dos años (claro que en mi caso no fui al médico ni nada). Sé lo horrible que es la sensación de querer bajar de peso pero hacer todo lo contrario: comer más y más, sin control. Cuanto más te propones hacerlo bien, peor lo haces. La gente te dice que tengas fuerza de voluntad, pero con esa ansiedad por la comida es imposible tenerla.

    Yo empecé a bajar de peso gracias a dos cosas. La primera, que con 17-18 años me cambió un poco el metabolismo y no engordaba tan fácilmente. La segunda, que me movía más y al no pasar tanto tiempo en casa lógicamente comía menos y quemaba más calorías. A partir de todo eso, las ansias por comer fueron bajando y aunque mi perdición siguen siendo las porquerías, ya no me paso como antes y puedo mantenerme en un peso en el que me siento bien.

    Yo te recomiendo que te distraigas, y así matarás dos pájaros de un tiro (comerás menos y al moverte adelgazarás). Sal más, y si estás en casa ponte a leer o a hacer algo que te guste que al mismo tiempo evite que vayas a la cocina.

    Si las comidas principales las haces bien, no te pongas dietas estrictas y para empezar limítate a intentar comer menos entre horas, porque ahí es donde tienes el problema. Sé que ahora lo que más deseas es adelgazar bastante, pero un cambio drástico en tu forma de comer no lo podrás hacer ni mantener mucho tiempo, así que es mejor que vayas poco a poco y empieces por aquello donde tienes el problema.

    Intenta tomártelo con calma, sé que es difícil pero los nervios tampoco te ayudarán (más bien lo contrario, si te pasa como a mí harán que tengas más ansiedad y hambre...). Y mucho ánimo, que se puede salir de eso.

  10. #9
    Avatar de Keine Lust
    Registrad@ el
    12/03/2006
    Localidad
    Bayern
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.782
    Agradecido
    1383 veces
    Temas
    233
    Puede que comas por aburrimiento. Eso me pasaba a mi. Al no tener apenas nada que hacer, solo ir a clase por las mañanas, hacía que las tardes fuesen aburridas y sólo pensaba en comer.

    Haz cosas durante el día y planifícate un horario de comidas más o menos sanas y ponte un día por ejemplo el sábado para darte un capricho.

    Yo mido 1.72 y pesaba 70kg.... ahora peso 60kg..y me veo mucho mejor.

  11. #10
    Avatar de Judy Blue Free kitten
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    780
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    30
    Kauanix escribió: Ver mensaje
    Pues que te haga una revisión de la dieta, que te ponga comida suficiente como para aguantar sin problemas de comida a comida. Y quizás a ti te servirá como a mí, yo si estoy ocupado en algo, no tengo hambre, tengo hambre cuando estoy sin hacer nada y sobretodo en casa... Ahí es cuando peco a veces...

    Mi truco para seguir la dieta a rajatabla es eso, por la mañana como estoy en el trabajo, pues no "me acuerdo" del hambre, llego a casa, como, a la hora y media meriendo, me voy al gimnasio hasta las 8, no me llevo nada de dinero, luego quedo con los colegas para tomar algo (siempre me pido una botella de litro y medio de agua) y así hasta la hora de cenar, que ceno a las 11 o 12 de la noche y al rato me voy a dormir.
    Eso me lo apunto. Ya basta de cafe sin azucar y de cerveza XD

    Casadiella de anís escribió: Ver mensaje
    Yo llevo pasando por lo mismo cosa de 2 años. Siempre he sido de comer mucho, pero nunca de esta manera. Antes me comía mis bocadillos, cenaba a lo grande y picaba algo entre horas pero es que ahora la mayor parte del tiempo me la paso comiendo a lo bestia.
    Hace un año y medio largo pesaba 66 kilos (mido 1.67) y en 5 meses engordé 7 kilos, en menos de un año había engordado 11 y ahora peso unos 78.

    Yo por más que intento ponerme a dieta, no consigo aguantar, he probado incluso con pastillas que acabé dejando por pereza. Y ya no es que me guste comer, que me encanta, es que tengo una ansiedad por la comida tremenda. Literalmente, se me hace la boca agua cuando huelo a comida.

    ¿Qué dieta te pusieron? Por curiosidad. ¿1800?
    Me la puso de 1400, pero era bastante flexible, tengo un papel donde tengo todos los alimentos que puedo comer (que son bastantes, el problema es que no me gustan ni la mitad) y los iba combinando cada dia como queria. El problema esque hasta mi madre lo ha ido dejando y si tengo que comer en casa de mi abuela (que dice que la mantequilla es de régimen ) me ceba a mas no poder...

    y esas pastillas que dices, exactamente para que eran? ¿para saciar o para bajar mas rápido?

    Paranoid escribió: Ver mensaje
    En principio, si sigues una dieta médica bien hecha deberías pasar bien, sin hambre...
    Así normalmente las primeras semanas, luego el cuerpo acusa el cambio, la dieta pierde el efecto y empiezas a necesitar más calorías. Te hartas porque ves que no pierdes y te entran unas ganas locas de comer... Te lo digo porque he pasado por ello.

    Yo iría al médico que te puso esta dieta y le contaría para que evaluara como vas, si tiene que modificarla y demás. Si sigues mal quizá tendrías que pedir ayuda psicológica para controlar el apetito, o más bien el ansia por comer. Mucha suerte y ánimo!
    Creo que es lo que voy a hacer. No es normal que tenga tanta hambre durante el dia...y eso que solo han pasado dos meses

    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    Yo pasé por eso. Pesaba un cojón, me puse a dieta y estuve casi un año. Perdí 20 kg, sin problemas, sin pasar hambre. Y cuando la dejé gané un poco (unos cinco o así). Luego me fue prácticamente imposible volverme a poner. Me moría de hambre, y siempre acababa picando.

    Y ahora he vuelto a ella... más o menos. No soy totalmente estricta, pero sí paso un poco de hambre, sobretodo cuando estoy sin hacer nada, que lo noto más. Lo que hago es comer algo muy poco calórico, o beber mucha mucha agua.
    Un año entero y sin pasar hambre! Te alabo XD en serio, me gustaria tener esa fuerza de voluntad. Lo de beber mucha mucha agua me lo tengo que aplicar a la de ya...


    Muchas gracias a todos De verdad ayudais muchismo!!

  12. #11
    Avatar de Judy Blue Free kitten
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    780
    Agradecido
    27 veces
    Temas
    30
    Cinderella escribió: Ver mensaje
    Hace unos años pasé por lo mismo, me duró unos dos años (claro que en mi caso no fui al médico ni nada). Sé lo horrible que es la sensación de querer bajar de peso pero hacer todo lo contrario: comer más y más, sin control. Cuanto más te propones hacerlo bien, peor lo haces. La gente te dice que tengas fuerza de voluntad, pero con esa ansiedad por la comida es imposible tenerla.

    Yo empecé a bajar de peso gracias a dos cosas. La primera, que con 17-18 años me cambió un poco el metabolismo y no engordaba tan fácilmente. La segunda, que me movía más y al no pasar tanto tiempo en casa lógicamente comía menos y quemaba más calorías. A partir de todo eso, las ansias por comer fueron bajando y aunque mi perdición siguen siendo las porquerías, ya no me paso como antes y puedo mantenerme en un peso en el que me siento bien.

    Yo te recomiendo que te distraigas, y así matarás dos pájaros de un tiro (comerás menos y al moverte adelgazarás). Sal más, y si estás en casa ponte a leer o a hacer algo que te guste que al mismo tiempo evite que vayas a la cocina.

    Si las comidas principales las haces bien, no te pongas dietas estrictas y para empezar limítate a intentar comer menos entre horas, porque ahí es donde tienes el problema. Sé que ahora lo que más deseas es adelgazar bastante, pero un cambio drástico en tu forma de comer no lo podrás hacer ni mantener mucho tiempo, así que es mejor que vayas poco a poco y empieces por aquello donde tienes el problema.

    Intenta tomártelo con calma, sé que es difícil pero los nervios tampoco te ayudarán (más bien lo contrario, si te pasa como a mí harán que tengas más ansiedad y hambre...). Y mucho ánimo, que se puede salir de eso.
    Has descrito mi situacion tu mejor en 5 lineas que o en todo el parrafazo ese XD
    Gracias por tu consejo, intentare tomarmelo todo con un poco mas de calma...


    ..kLo€.. escribió: Ver mensaje
    Puede que comas por aburrimiento. Eso me pasaba a mi. Al no tener apenas nada que hacer, solo ir a clase por las mañanas, hacía que las tardes fuesen aburridas y sólo pensaba en comer.

    Haz cosas durante el día y planifícate un horario de comidas más o menos sanas y ponte un día por ejemplo el sábado para darte un capricho.

    Yo mido 1.72 y pesaba 70kg.... ahora peso 60kg..y me veo mucho mejor.
    No lo descarto tampoco, esque en realidad no se porque tengo tanta hambre, por ejemplo, me he comido un bocadillo hace 1h y media con una lata entera de bonito y ya tengo hambre, creo que voy a empezar a aplicar lo del agua ahora mismo...

  13. #12
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Las pastillas que comento en realidad hacen que las grasas no se absorban ayudando a perder un 50% más de peso. Eso sí, la dieta a parte de hipocalórica, tiene que ser baja en grasas porque si no, te podía dar una cagalera del copón ya que la grasa que no se absorbía, se deshechaba en las heces.
    Son sin receta y la caja de ochenta y pico pastillas cuesta 50 €. Yo no llegué a notar nada porque las dejé por pereza y dejé también la dieta :S


  14. #13
    Avatar de ILLY sexy beer
    Registrad@ el
    28/02/2005
    Localidad
    el lago
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.070
    Agradecido
    177 veces
    Temas
    168
    Yo también tengo siempre buen apetito,pero lo malo es que no me puedo saciar porque en mi casa,nevera y armarios siempre están vacíos(llevamos meses así,la comida dura unos días).

    Pon candados en los armarios,o dile a tus padres que escondan la comida basura y que a tu alcance sólo hayan bicentury y comida para pájaros comprimida.Yo creo que esas mierdas funcionan.La bicentury te monta tal masa en la garganta,que imposible que te entre nada más.

    ¡Suerte!

  15. #14
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    Vuelve a ir al médico y coméntale la ansia que tienes. Por que realmente tienes hambre o ganas de comer?
    Yo debería de ir también al médico... yo tengo mucha ansia, lo mío es comer lo que sea, pero comer...

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Controlar el miedo
      Por Aracne en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 05/05/2009, 12:44
    2. Apetito sexual
      Por Aracne en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 04/03/2009, 21:11
    3. Controlar los nervios en una revisión médica
      Por Eurídice en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 02/03/2009, 16:30
    4. Controlar los sueños
      Por Eurídice en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 26/08/2008, 1:35
    5. Apetito Sexual
      Por [ MalinKa ] en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 08/08/2007, 11:37