No estoy bien...

  1. #1
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133

    No estoy bien...

    Quizá sea saturar un poco el foro (últimamente este tema es frecuente aquí, y como no, va sobre TCA's)


    Veréis, no es la primera vez que hablo de ello, pero ya que abro este topic hago un mini resumen. Podéis saltarlo si eso xD

    ["Mini" resumen]


    Llevo 5 años sufriendo un TCA y 4 en tratamiento. Cuando lo conté mi madre me llevó a la doctora de cabecera y ella me mandó a la USM infanto-juvenil (tenía 14 años, normal) estuve yendo a consultas ahí durante unos meses (antes de empezar con esto pesaba 63, en una semana o dos pasé a 57, y de ahí a mis eternos 52) de cada vez iba a peor la cosa, no había día que no vomitara. Así que de allí me mandaron a la UTCA, en otro hospital.

    En la primera visita con mi nueva psicóloga, en la UTCA, me dio como mejor opción entrar a hospital de día, era verano, y sabía que si no era en aquel momento, sería más adelante y tendría que perder clase, así que acepte. Estuve 3 meses y salí bien. Después tuve mis idas y venidas, temporadas buenas y temporadas malas, pero nada muy preocupante. Hasta verano de 2009, que volví a empezar a empeorar, y la cosa se fue volviendo bestia, llegué a vomitar unas 10 veces en un día (por cada mínima cosa que comiera, aunque fuera un cuarto de manzana), pasaba varios días sin ingerir nada, sólo a base de té, coca-cola light y chicles, y si comía algo, al baño. Empecé también a tomar laxantes y pastillas adelgazantes, y a hacer demasiado ejercicio, el mínimo eran 2 horas diarias de bici, pero muchas noches me las pasaba entera en la bici, me cortaba también muchísimo, tenía medio brazo en carne viva constantemente, y lo tapaba con muchas pulseras. Por la mañana no tenía fuerzas para levantarme (ni físicas ni anímicas), y como mi madre se iba a trabajar antes que yo al colegio, me quedaba en casa.

    Mi madre me pilló un día, y pidió hora urgente en la UTCA, contando mi situación y tal. Cuando fui, me dijeron que en ese momento las consultas externas no me servían de nada (ya iba) y que el hospital de día no bastaba, que necesitaba un ingreso 24h, así que al martes siguiente entraba por la puerta de hospitalización.

    Fue muy duro, el primer día aislada, sin poder estar ni siquiera con mis compañeras, sin poder siquiera tener un libro para leer, un papel para escribir o cualquier cosa. Nada absolutamente. Me pasé el día entero llorando, hice bien la comida, pero a la cena trajeron de segundo plato 2 bistecs en salsa, e hice todos mis esfuerzos y conseguí comerme el primero entero y medio del segundo (soy vegetariana, así que imaginad), el postre y la guarnición también los hice bien, pero por culpa de ese medio bistec me dieron batido, y tuve que estar otro día más aislada.
    Después de la cena del día siguiente ya pude salir de la habitación y conocer a mis compañeras durante el reposo. A partir de ahí se fue haciendo un pelín más llevadero. Y después de un mes y poco, salía.

    [Fin del "mini" resumen]


    Estaba perfecta, y he estado perfecta durante más de un año, casi dos, de vez en cuando tenía algún mal pensamiento, o algún día hacía algo que no tocaba, pero días sueltos únicamente.

    Pero desde mitad de verano hasta ahora me he venido sintiendo de cada vez peor, empecé viéndome mal, pero no me importaba, era feliz con todo lo demás. De cada vez la visión que tengo de mi misma ha ido empeorando, tanto subjetivamente al principio, como objetivamente ahora. Estoy pesando unos 60 kg (kilo arriba kilo abajo) y sigo subiendo.

    Obviamente, esto me sienta de puto culo, y me siento la mayor mierda sobre la tierra. Me da llorera, una ansiedad bestial, siento a menudo la necesidad de cortarme y vomitar, y a veces soy capaz de reprimir el impulso, pero otras no. Si por mi fuera, todo lo que entra por mi boca (que es bastante ahora, no soy capaz de restringir, o de comer mínimamente equilibrado y normal) saldría tal cual, pero no puedo, mi madre está siempre en casa y por una parte mejor, porque así evito vomitar, pero "gracias" a esto mi peso está subiendo y subiendo como la espuma.

    Tampoco tengo tiempo de hacer ejercicio (ni ganas/ánimos, la verdad) ya que estudio por las mañanas y trabajo por las tardes sábados inclusive.
    El tiempo que estoy fuera estoy más o menos bien, aunque de cada vez menos, por ejemplo el otro día en clase empecé a sentirme fatal, inmensa, con ansiedad... por suerte no llevaba nada encima que pudiera utilizar para cortarme, porque fue lo primero que pensé, ir al baño y hacerlo.

    El otro día me fui al trabajo sintiéndome fatal, con llorera, mejor dicho, con las lágrimas en los ojos y a putno de llorar, pero era la hora y tenía que irme. El camino de casa al trabajo lo pasé clavándome las uñas en el brazo para evitar llorar (ridículo, lo sé) y luego ahí me sentía fatal también. Tenía una herida en la pierna de un corte de hacía pocos días, pues medio inconscientemente, empecé a rascarla, hasta que entró un cliente por la puerta, le atendí y tal y me calmé un poco, pero al rato noté algo mojado, y vi que tenía todo el pantalón del uniforme empapado en sangre. Me puse super nerviosa por si mi compañero me preguntaba como me había manchado todo eso si no habíamos tenido nada, pero por suerte no lo hizo.

    A nivel de TCA creo que no estoy tan mal como otras veces, en cuanto a actos al menos, pero a nivel de pensamiento estoy fatal. Nunca me había odiado tanto como ahora, ya que no es solo por el aspecto, sino también a nivel interior, sentirme como una mierda por no ser capaz de hacer lo que me propongo, que es comer equilibradamente. Ya ni siquiera poco o de dieta, no, me bastaría con ser capaz de comer como una persona normal, o de dar pequeños avances, aunque fueran diminutos, pero solo voy hacia atrás como los cangrejos.


    He escrito un tocho considerable, y es posible que termine borrándolo por pura vergüenza (el tema de las autolesiones me avergüenza bastante, y no suelo hablar de ello ni siquiera por internet), pero al menos es como una especie de desahogo. Siento haber escrito similar Biblia.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  2. #2
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    No sé cómo ayudarte, y lo sabes, y más que nada porque todo, absolutamente todo, está en tu cabeza, y por tanto sólo lo puedes arreglar tú, porque por mucho que te digamos, tú ya lo sabes. Aunque entiendo que es un desahogo. ¿Estás yendo al psicólogo?
    Principalmente, mentalizate de que con 60kg no estás gorda, ni mucho menos (aunque hayas pesado menos), y lo segundo que deberías hacer es, como tú dices, comer como una persona normal: sin dietas ni leches, pero tampoco comiendo guarrerías todos los días, no sé si me explico. Con esto creo que te sentirás un poco mejor contigo misma, y te servirá para demostrarte que puedes conseguir perfectamente lo que te propones (que no sea por falta de autoestima). Que no es tan difícil, mujer. Y de todo se sale, ya verás.
    Creo que lo más importante ya lo tienes; que eres consciente de que tienes un problema y quieres solucionarlo.
    Así que mucho ánimo, y no permitas acabar en un hospital de nuevo.
    Y no seas tonta, que me tienes para lo que sea, eh
    Sephira ha agradecido este mensaje.




  3. #3
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Neko

    Sí, estoy yendo a consultas externas, de hecho el jueves tengo cita con la enfermera y la psicóloga. El problema es que aunque lleve una temporada mal, si el día que me toca ir me he levantado con buen pie, lo suavizo todo muchísimo y le resto toda la importancia, y es algo que tengo que cambiar. Da igual que el jueves esté bien (que ojalá), pero si llevo toda esta temporada mal, tengo que contarlo tal cual, y sé que no lo haré exactamente así...

    Y bueno, con 60 kg tengo ya sobrepeso, objetivamente. Mido 1,53.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  4. #4
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Creo que tus padres deberían concienciarse y adquirir buenos hábitos en la alimentación y que no compren nada que no toca y sí cantidad de alimentos sano. Si eres tú el que lo compra, déjate el dinero en casa y no hay tentación. Si no hay marranadas en la comida, no engordas por mucho que comas.

    Todo ello lleva a que les comuniques que necesitas ayuda y que te apoyen, no sé si sería factible en tu caso pero deberías intentarlo.
    Sephira ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Yo ya te he dicho que viendo fotos, no me pareces gorda para nada, que no estás delgada, vale, pero gorda... ¡Intenta no obsesionarte! Que no vaya a más, pero en el momento que te obsesionas, malo :_
    No te estreses tanto con eso, en serio, y ponle remedio como una persona normal (aunque no lo seamos), sin hacer estupideces




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Creo que tus padres deberían concienciarse y adquirir buenos hábitos en la alimentación y que no compren nada que no toca y sí cantidad de alimentos sano. Si eres tú el que lo compra, déjate el dinero en casa y no hay tentación. Si no hay marranadas en la comida, no engordas por mucho que comas.

    Todo ello lleva a que les comuniques que necesitas ayuda y que te apoyen, no sé si sería factible en tu caso pero deberías intentarlo.
    Llevo toda la tarde llorando, y un momento que ha venido mi madre al cuarto me ha visto y me ha preguntado que qué me pasaba, y después de estar como diez minutos insistiendo en que nada, me dice "te ha dado otra vez la neura, verdad?" y le he dicho que sí y tal, pero que esta vez no es "la neura", que es objetivo, que solo me caben unos pantalones de todos los que tengo y tal, y que vengo cada día mentalizada a comer algo sano, y termino comiendo guarradas.

    Me ha dicho que quizá ella me empeora con su ejemplo, ya que come muchas guarradas, y que intentará cambiarlo. A ver...
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  8. #7
    Avatar de Ponequita Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    994
    Agradecido
    121 veces
    Temas
    19
    Muchisimo animo!

    Ahora te envio un privado.
    Sephira ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Pues es que eso es básico, porque los hábitos que ellos tienen influyen directamente en los tuyos. Quizá ellos no les den importancia, pero siendo más mayores, deberían tener más cuidado ya que los alimentos influyen de manera muy directa en nuestra salud presente y futura.

    En eso si quieres os puedo intentar ayudar, se trata de revisar la lista de la compra, la nevera, la despensa, etc y hacer balance de lo que coméis diariamente para ir sustituyendolo por opciones más saludables. Seguro que ellos mismos se sorprenden.

  10. #9
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    dios.. no sé como ayudarte, me pareces un sol por lo que leo por aqui, no quiero que te pase nada uff es que todo esta en tu cabeza!! no estas para nada gorda!! de verdad, se que no te ayudo mucho pero si necesitas hablar o desahogarte en priv o algo aqui estoy, lo siento y mucho animo guapa animo y adelante que vales mucho no caigas!!! guapa!

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  11. #10
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Pues es que eso es básico, porque los hábitos que ellos tienen influyen directamente en los tuyos. Quizá ellos no les den importancia, pero siendo más mayores, deberían tener más cuidado ya que los alimentos influyen de manera muy directa en nuestra salud presente y futura.

    En eso si quieres os puedo intentar ayudar, se trata de revisar la lista de la compra, la nevera, la despensa, etc y hacer balance de lo que coméis diariamente para ir sustituyendolo por opciones más saludables. Seguro que ellos mismos se sorprenden.
    Venga, yo me apunto al cambio xD




  12. #11
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Pues es que eso es básico, porque los hábitos que ellos tienen influyen directamente en los tuyos. Quizá ellos no les den importancia, pero siendo más mayores, deberían tener más cuidado ya que los alimentos influyen de manera muy directa en nuestra salud presente y futura.

    En eso si quieres os puedo intentar ayudar, se trata de revisar la lista de la compra, la nevera, la despensa, etc y hacer balance de lo que coméis diariamente para ir sustituyendolo por opciones más saludables. Seguro que ellos mismos se sorprenden.
    Ya, además mi madre tiene bastante mala salud y debería cuidarse por su bien, pero es muy testaruda y también tiene bastante ansiedad, así que cuesta bastante. A veces hacemos una compra sana, y después de unos cuantos días es como "boh, no hay nada dulce" y o ella o yo cogemos aunque sea harina, agua (una masa, vamos) con azúcar y canela, y al horno. xD vamos, que aunque no lo compremos, siempre termina habiendo algo dulce en casa ya que las dos somos muy golosas.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  13. #12
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Sephira escribió: Ver mensaje
    Ya, además mi madre tiene bastante mala salud y debería cuidarse por su bien, pero es muy testaruda y también tiene bastante ansiedad, así que cuesta bastante. A veces hacemos una compra sana, y después de unos cuantos días es como "boh, no hay nada dulce" y o ella o yo cogemos aunque sea harina, agua (una masa, vamos) con azúcar y canela, y al horno. xD vamos, que aunque no lo compremos, siempre termina habiendo algo dulce en casa ya que las dos somos muy golosas.
    Bueno, pero hay opciones dulces sanas, hay que desterrar por completo la idea de "dieta" o "dieta sana" es a base de lechugas y todo aburrido y sin alegría. De eso nada, lo que hay que buscar las opciones sanas dentro de lo posible y que los hábitos sanos sean los predominantes. Si comes bien en tus comidas, no pasa nada porque te comas un cacho de bizcocho o tarta de queso casera!

    Si quieres, coméntame por MP los problemas de salud de tu madre y vuestros hábitos y os hago una pequeña guía de cambios.


    Pues Neko, coge papel y lápiz y empieza a apuntar lo que ves xD

  14. #13
    Avatar de Neko Who cares?
    Registrad@ el
    23/05/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.431
    Agradecido
    340 veces
    Temas
    24
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Bueno, pero hay opciones dulces sanas, hay que desterrar por completo la idea de "dieta" o "dieta sana" es a base de lechugas y todo aburrido y sin alegría. De eso nada, lo que hay que buscar las opciones sanas dentro de lo posible y que los hábitos sanos sean los predominantes. Si comes bien en tus comidas, no pasa nada porque te comas un cacho de bizcocho o tarta de queso casera!

    Si quieres, coméntame por MP los problemas de salud de tu madre y vuestros hábitos y os hago una pequeña guía de cambios.


    Pues Neko, coge papel y lápiz y empieza a apuntar lo que ves xD
    ¿Dónde? :_________ Es que hay taaantas cosas... y aún así no sé qué hacer de comer cuando llego a casa. Por eso acabo comiendo guarrerias precocinadas, etc.




  15. #14
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Nithyel escribió: Ver mensaje
    Bueno, pero hay opciones dulces sanas, hay que desterrar por completo la idea de "dieta" o "dieta sana" es a base de lechugas y todo aburrido y sin alegría. De eso nada, lo que hay que buscar las opciones sanas dentro de lo posible y que los hábitos sanos sean los predominantes. Si comes bien en tus comidas, no pasa nada porque te comas un cacho de bizcocho o tarta de queso casera!

    Si quieres, coméntame por MP los problemas de salud de tu madre y vuestros hábitos y os hago una pequeña guía de cambios.


    Pues Neko, coge papel y lápiz y empieza a apuntar lo que ves xD
    Mil gracias, eres un cielo! (k)
    Cuando esté "inspirada" te mando el MP, cuando esté un poquito menos plof
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  16. #15
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Sephira escribió: Ver mensaje
    Mil gracias, eres un cielo! (k)
    Cuando esté "inspirada" te mando el MP, cuando esté un poquito menos plof
    Cuando tu veas el momento, pero haz participe de ello a tus padres

    Cuando quieras, ya sabes por donde ando, mucho ánimo.


    A ver Neko, quien hace la compra en casa y quien cocina? Os hacéis cada uno una cosa distinta?

    Haz una cosa, abre la nevera y apunta (a grandes rasgos) lo que hay y lo mismo con la despensa más usada, vamos, de lo que tirais más. Por otra parte, haz el ejercicio de apuntar durante una o dos semanas (sería mejor dos) lo que coméis en cada comida (cantidad no importa) y los que se coma fuera de horario. Si quieres abre otro hilo, o en el de peso saludable o por MP, para no desviar este más.

Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. estoy muy mal.....no salio bien...
      Por noi[bcn] en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 01/04/2008, 12:53
    2. No estoy bien en ningun grupo
      Por Dagemi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 14/01/2008, 7:35
    3. Esta bien lo que estoy haciendo???
      Por hymsoft en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 09/09/2007, 16:00
    4. Estoy bien..
      Por Sarita[SntK] en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/12/2004, 15:56