No voy al instituto...

  1. #1
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601

    No voy al instituto...

    1)Lo siento por las faltas,es que no me van las dichosas tildes
    A ver...Hace un tiempo comente por aqui un problema que estoy teniendo en clases.Yo siempre he sido una estudiante muy normal,suspendia una como mucho y siempre la recuperaba,aprobaba con 6,7,8...Vamos,soy muy vaga pero iba tirando con unos resultados a veces mejores y a veces peores.El año pasado tuve unos problemas bastante serios con unos compañeros de instituto y deje dos en septiembre,pero pase de curso.Este año me he cambiado y bueno,una decepcion enorme.No tengo las asignaturas que quiero,tampoco encajo con los de mi clase(mis amigos estudian ahi y he conocido a buena gente,pero de otros cursos) y asi.Para colmo de males,estuve enferma un mes(una infeccion de garganta,luego gengivitis,luego problemas en el estomago...)y,al faltar a los examenes,suspendi 6 asignaturas.Luego,por teen que suene,mi novio me dejo y tuve un bajoncillo que tambien me afecto en clases.Todo eso sumado a mi vagancia natural ha provocado un curso PESIMO como no lo habia tenido en la vida.Tengo muy claro que en un mes que queda no voy a recuperar todas esas asignaturas ni las dos pendientes,asi que he decidido darlo por perdido y darlo todo al 100 por 100(no me va este signo tampoco)para el año.Asi que me parece absurdo ir ya a clase.Estoy en un mes no precisamente bueno,y el hecho de pasarme por alli para que me digan que no hago nada,que voy a repetir(cosas que ya se)y demas,me pone enferma.Asi que llevo sin asistir varias semanas.El problema viene a que el otro dia,en horario escolar,el jefe de estudios me vio por ahi haciendo pompas de jabon con una amiga .Bueno,que me va a caer un buen castigo por su parte y blablabla....Lo unico que me da miedo es que se enteren mis padres.Siempre se lo he dicho todo,no soy la tipica que engaña a su familia ni muchisimo menos pero esto me da palo decirselo,porque ellos estan orgullosos de mi inteligencia y sinceridad(en fin..los padres sacan de donde no hay)y me sienta fatal decepcionarles.
    Supongo que me expulsaran tres dias o algo asi,con lo cual mis padres se tienen que enterar a narices.Y me gustaria que me aconsejaseis como plantearles lo de que no estoy yendo a clase y mis motivos,porque yo NO pienso dejar de estudiar ni loca,solo que se que este año por todos esos problemas ya es imposible...
    Bueno,gracias.

  2. #2
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    No sé a qué te refieres con eso de las pompas de jabón... :-S
    Entonces sólo te voy a comentar una cosa... aunque ya sepas que vas a suspender, aunque te den la pelmada de que no haces nada y tal y cual, no dejes de ir a clase!!! Es mejor que vayas, yo he repetido dos cursos pero nunca he dejado de ir a clase (y eso que el año pasado sabía desde el primer trimestre que iba a repetir), si vas a clase, por poco caso que hagas, el año que viene algo te sonará. Yo eso recomiendo, que estés algo atenta más que nada para el año que viene, pues o si no todo será nuevo para tí y será algo más difícil que si hubieses hecho caso...
    Si me explicas lo de las pompas... comento sobre eso también xD

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    ante todo sinceridad, no has actuado bien, las cosas como son, así que tus padres te pegarán una bronca bastante grande, pero es lo que hay, no deberias haber dejado de asistir a clase, de todos modos, tu exponles tu caso, preferiblemente cuentaselo antes de que te expulsen, al final te acabarán apoyando, aunque al principio no lo parezca. Mucha suerte.



  4. #4
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    No deberías dejar de haber ido a clase, pero bueno, lo hecho, hecho está.
    Lo de tus padres, tienes que contarselo porque de todas maneras se van a enterar, y es mejor que se enteren por tí que por otras personas, no crees?, tranquila, que por repetir una vez no pasa absolutamente nada, asi que ya sabes, muchos animos.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  5. #5
    Avatar de SugaR Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/03/2007
    Localidad
    Hospitalet
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.653
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    64
    Yo se lo contaria las cosas tal como son... y seguro que ellos lo entienden...
    Diles que no vas dejar de estudiar pero que para que te sirve ya ir...

    ... Lo mas lejos, a tu lado ...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Diles lo que hay..Que no has tenido un buen en general,el cambio de insti también a afectado,el faltar a clase por estar enferma y cuando te has dado cuenta todo se te ha ido de las manos y es demasiado tarde.El año que viene intentarás llevarlo mejor y sacártelo todo..Etc etc etc.

    Quizás ahora que te ha pillado el jefe de estudios es un poco tarde pero yo volvería a clase,aunque sólo sea por hacer acto de presencia..

    Ánimo!

  8. #7
    Avatar de AntiCua' Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/06/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.699
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    259
    SugaR escribió: Ver mensaje
    Diles que no vas dejar de estudiar pero que para que te sirve ya ir...
    Joe, pues para que el año que viene no le suene a chino nada, si no para que le suene... yo eso pienso por lo menos.

  9. #8
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Lo de las pompas de jabon es que fue asi tal cual xD.No pusimos a hacerlas por ahi y aparecio el jefe de estudios,porque se ve que estaban rodando un programa sobre el instituto(lo que yo diga,esto ya es DEMASIADA mala suerte).
    A ver,no es que haya abandonado el instituto al 100 por 100,simplemente,voy tres dias,dejo de ir,luego falto una semana,voy otra semana...Vamos,tengo una asistencia completamente irregular,porque no lo veo util.El caso es que el año pasado tampoco tuve un curso muy bueno por lo del acoso,pero por lo menos pase.Es que para mi,que soy una persona bastante debil,ponerme enferma tantas veces,tener problemas con amigos y familia y dejarlo con la persona con la que llevaba un año y 4 meses ha sido bastante duro.No trato de justificarme,simplemente,tampoco lo he abandonado porque si.He pensado en buscar un trabajito para lo que queda y verano,asi por lo menos mis padres veran que estoy haciendo algo(ODIO ser una carga),pero aun no se...

  10. #9
    Avatar de Lucyah Sayuri-san
    Registrad@ el
    18/02/2005
    Localidad
    Elche, ciudad de Palmeras
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.321
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    25
    Lo mejor sería que les comentaras como es la situación, tal cual, sincera 100%. Es normal que se enfaden al principio y tal, pero acabarán entendiendo tu postura antes o después, es normal que ahora no quieras luchar por algo que ves imposible (aunque como dice aquel, impossible is nothing...). Habla con ellos.
    L+R
    ...tQ...

  11. #10
    Avatar de Camy* ...Carpe Diem...
    Registrad@ el
    14/09/2005
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    817
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    21
    Habla con ellos y explicales todo lo que ha pasado, que queda un mes de curso y que es practicamente imposible, yo creo que luego verán positivamente que hayas confiado en ellos o eso pienso yo.. jeje

    Yo veo bien que te pongas a trabajar en este tiempo que termina el curso y el verano como dices, así verán que de mientras estás aprovechando el tiempo ^^

    Reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites.

  12. #11
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    yo no creo que tus padres quieran que trabajes en verano, porque creeran que les mientes diciendo que no quieres dejar lo estudios. y de lo de como decirselo, diles que prefieres quedarte en casa porque en clase te desconcentras y no estudias y ya no estais dando nuevo temario (aunque no sea verdad, es por salir del paso)




  13. #12
    Avatar de Khoré ¿Un juego de idiotas?
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Localidad
    Del pais de nunca jamás.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.215
    Agradecido
    15 veces
    Temas
    317
    Yo también pienso que lo mejor es que se lo comentes. Porque al fin y al cabo, se van a acabar enterando, y es mejor que se lo digas tú a que se enteren por tu jefe de estudios. Además, así también puedes explicarles ya de paso los motivos por los cuales has decidido dejar de estudiar este curso, que supongo que entenderán.
    -Su soledad es una vieja enjuta rodeada de hijos de puta,
    que se ríen de ella pues todos quisieran ser como Marea.

  14. #13
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Explícales a tus padres las cosas tal y como son, sin omitir nada, siendo totalmente sincera.
    Seguramente, bien no les sentará... pero más vale eso que no decir nada y que se enteren por el instituto.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  15. #14
    Avatar de Sayuri Miau!!
    Registrad@ el
    11/04/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.452
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    29
    Cuentale a tus padres lo mismo que nos has contado aqui, que para ir un mes y no recuperar nada pues para que vas a ir... es una decision tuya y no creo que sea una mala decision que digamos...
    A mi me paso eso un año, siempre sacaba muy buenas notas, pero en 4º de ESO de ciencias suspendia muchas cosas, y como veia q siempre estaba estudiando pues al final ya ni estudiaba, solo me leia los temas para quedarme un poco mas tranquila conmigo misma, pero nada, al final suspendi. Yo le propuse a mis padres dejarlo, porque era imposible recuperarlo todo en nada de tiempo, pero me dijeron que siguiese, asi en la clase tendrian a un mueble mas porque para otra cosa no iba xD
    Luego, al siguiente año, me fue genial e incluso me dieron un diploma por ser la mejor de la clase, todo con sobresaliente. En fin.. un mal año lo tiene cualquiera. Muchos animos que veras como todo cambia y sigues sacando las mismas notas buenas que antes

  16. #15
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Habla con tus padres, no los tengas engañados. Diles que ya das todo por perdido y prefieres sacarlo todo bien el año que viene, empezando bien desde el principio.
    Sobre lo de ir a clase... Infórmate bien sobre la pérdida de escolaridad, que yo sé que amenzan mucho con ellos, peor no sé en qué consiste exactamente, queiro decir, si pierdes la escolaridad ese año, o ya la pierdes para siempre en ese instituto.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Pelis de instituto
      Por CatGirl en Cine
      Respuestas: 57
      Último mensaje: 28/03/2007, 23:38
    2. Anécdotas de instituto
      Por ·º·DoRy·º· en Aula eK
      Respuestas: 42
      Último mensaje: 05/03/2007, 17:46
    3. Navajas en el instituto
      Por Cinderella en Acción Social
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 16/10/2005, 18:41
    4. El Instituto....
      Por _ShOrTy_ en Acción Social
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 07/04/2004, 22:20
    5. El Instituto....
      Por _ShOrTy_ en Acción Social
      Respuestas: 4
      Último mensaje: 13/03/2004, 14:16