Árbol de agradecimientos1Gracias

No aguanto estar tan lejos

  1. #16
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Date tiempo, llevas muy poco allí y ahora todo te parecerá que te queda grande. Ánimo!.

  2. #17
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    La primera vez que me fui a vivir fuera lo pase tambien mal, cuesta un poco acostumbrarse. Yo me fui a otro pais y ni tan siquiera podia ir los findes.. pero te acabas adaptando, conoceras gente y haras amigos aunque ahora lo veas casi imposible, veras que mola vivir sola y apreciaras mas los momentos sola y con la gente de siempre. Pero te tienes que dar tiempo, no tires la toalla y fuerzate a hacer cosas y veras que pronto mejoras Animo! que a todo el mundo le pasa la primera vez que sale de casa!
    Meet me halfway...

  3. #18
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Pienso que aún es pronto para que tires la toalla... Tienes que sacar el optimismo de donde sea, piensa que estás haciendo la carrera que quieres y aunque estés lejos de los tuyos sabes que cuando llegue el fin de semana los vas a ver de nuevo. Y si buscas una actividad? Tener la mente ocupada te vendrá bien para tu nueva vida.
    Yo también lo pasé fatal cuando me fui a vivir a 70 kms de mis padres, estaba desmotivada total y me pegaba unas lloreras increibles. Encontré trabajo y mi estado de ánimo mejoró aunque los sigo echando mucho en falta...

  4. #19
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    A ver, primero tranquilidad. Llevas un mes ahí, es normal que te sientas así al principio, sobre todo si estás acostumbrada a estar en tu casa con tu ambiente y tal, el cambio a la uni para alguna gente puede producir esa angustia. Pero no des todo por perdido y te pongas a la desesperada, lo que necesitas es encontrar cosas positivas y motivación. Estás en un piso sola? Qué tal los compis? Yo me hubiera metido en una resi, haces muchos amigos y siempre estás entretenida, además son un gran apoyo. Yo siempre lo recomiendo. Pero en tu caso ya que estás en piso pues no sé, intenta salir y hacer cosas con tus compis, también con los de clase. Si es que además el primer año es el mejor porque hacen cosillas para los novatos y tal, apúntate sin miedo!!!! Además mira, 300 km tampoco son tantos, sinceramente, puedes ir bastante a menudo a casa, y cuando veas que las cosas van mejor ya verás como no te quieres ir.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #20
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    02/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.963
    Agradecido
    136 veces
    Temas
    44
    Respecto a lo de vivir solo, es una experiencia muy buena, en mi opinión. Tiene sus cosas malas pero también tiene muchas cosas buenas. Te da muchísima independencia, y seguramente te obligará a conocer a gente nueva (es decir, si estuvieras en casa con tu familia y tus amigos de siempre, podrías 'prescindir' de ello). En la universidad tendrás que hacer muchísimos trabajos de grupo, es posible que hagas mucha vida en el campus. En fin, a la hora de la verdad tener buenas relaciones con tus compañeros te va a ayudar un montón. Como dice Jolie, puedes apuntarte a cosas que ofrezcan en la universidad, porque además va a ser el mejor año para hacerlo (según avances encontrarás que tienes menos y menos tiempo!)


    Respecto a si te gusta o no la carrera, a ver, yo estudio arquitectura... pero a lo mejor soy un caso especial porque cuando yo empecé no tenía ni idea de en qué me metía. Y hasta 3º de carrera no lo descubrí.
    Desde luego el primer año suele ser de contacto con la universidad, das muchas asignaturas básicas, aprendes muchas cosas sin saber realmente la conexión que tienen después con tu carrera. Seguramente muchas de ellas te parecerán absolutamente inútiles.
    Al final es una carrera muy bonita, pero muy exigente. Y al final le cogerás cariño a la universidad. (y asco al sistema educativo )




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    No estoy viviendo la misma situación que tú, pero digamos que estoy en algo parecido.

    No estoy estudiando, si no que estoy trabajando y me vine a Barcelona a vivir con mi novio hace medio año. Estoy lejos de mi familia, ellos viven en Tarragona, y aunque es un momentillo en tren, tengo mucho trabajo tanto en casa como en el hospital, así que apenas tengo tiempo para ver a nadie.

    No tengo amigos con los que salir a tomarme un café y desconectar, mi novio trabaja todo el día y tenemos horarios incompatibles (él de mañanas, yo de tardes)... así que no le veo mucho. Me siento muy sola y estoy triste, he dejado de ser lo que era y no me apetece nada más que encerrarme en casa y comerme la cabeza con el trabajo, que me tiene muy agobiada.

    Al final hemos decidido los dos, volver a mi pueblo, cerca de mi familia. Ya tenemos el piso mirado y el mes que viene nos trasladaremos allí. Espero que así se solucione un poco mi problema, echo mucho de menos a mi madre y además me siento mal estando aquí porque ella está malita y yo me he ido muy lejos y siento que he de estar cerca de ella.

    En fin, todo este rollo más que nada es para saber si te has planteado un traslado a algún otro lugar dónde estés más cerca de ellos.

    Yo te entiendo, no se pasa nada bien.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  8. #22
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Es normal que te sientas fuera de lugar y frustrada con la carrera. Ahora mismo se te viene todo grande y no sabes como hacerle frente. Pero acabas de empezar, date tiempo,espera a asentarte mas o menos para descubrir si la carrera te llena. Y como te han dicho antes, practicamente todas las carreras en 1º son muy teoricas y luego se van especializando en lo que es la carrera en si.
    Date tiempo, no te exijas demasiado (el primer año de universidad siempre es el peor academicamente) y esfuerzate sobretodo el conocer a gente, seguro que hay gente en tu carrera o en tu piso igual, un desahogo siempre viene bien. Suerte.

  9. #23
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    El problema en mi carrera es que no me llena para nada, y eso que no es teoría porque tengo tres asignaturas de dibujo. No sé, pensaba que este era mi sueño y ahora no veo aliciente para ponerme a estudiar. No me gusta. Pero quizás esto mismo me pase en cualquier otra carrera, no sé. No hago más que llorar joder, parezco una maldita cría, pero es que ahora mismo no sé hacer otra cosa... Pffff He hablado con mi madre y me ha dicho que no tengo que estar así porque llevo sólo un mes y tal, que si lo necesito se vendría para acá y todo. Pero es que estoy viendo mi tiempo desperdiciado en algo que no me llena (sí, lo estoy desperdiciando en llorar y deprimirme más que nada...).

    Ahora mismo de lo único que tengo ganas, es de coger el primer autobús/tren/loquesea que salga e irme a mi pueblo, con mi gente, mi ambiente, mi casa, ponerme a trabajar en lo que sea que haya... Soy débil, sí.

    Ruarrr, ¿tú dejaste la carrera a mitad de curso o llegaste a terminar el año?

    GRACIAS a todos por contestarme. Necesitaba (y necesito) desahogarme bastante

  10. #24
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    ahora no ves las cosas claras porque estás deprimida, espera un poco. De todas formas no seras la primera ni la unica que deja la carrera porque se da cuenta de que no le gusta. Ahora que viene el puente del pilar no tienes dias libres? pues medita en esos, a ver si en tu casa con tu gente ves las cosas mejor. Yo en tu lugar aguantaria un mes por lo menos a ver si te adaptas o no, si es cosa de que no te gusta la carrera o de que no te gusta la situacion en la que estas. Y luego ya descansaría en casa, haria otras cosas...pero date cuenta de que todavia es muy pronto para tomar una decisión.

  11. #25
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Otra vez yo. Día de horror. He de desahogarme, lo siento.

    Hace una semana teníamos que entregar un trabajo de autocad impreso, exactamente como el profesor nos dijo (a x distancia de la derecha, y de la izq., bla bla). Yo lo hice bien, pero al imprimirlo nos salía mal a tres amigas y a mí, por lo que pensamos cambiarle el nombre a otro documento (genial idea, sí, después de estar horas y horas haciéndolo) y entregarlo. Total, si estaban bien, no tendrían porqué decirnos nada. Más y más lo hicimos por el examen del día siguiente. Pues no ha sido así, nos han pillado (a mí y a otra chica, porque la que falta se salvó, no sé porqué)

    Estoy hasta los webos de estar aquí, en serio, seré cobarde, débil y demás sinónimos. Me ha llamado mi padre, no he sido capaz de decirle nada, ni de esto ni de mis ánimos en decadencia. A mi madre sí, y sigue insistiendo en que llevo poco tiempo y demás.

    Para colmo, esta semana sólo podré ir el sábado a mi pueblo, estar allí un día y volver (5 horas de viaje; ida). Yo no puedo con esto, me desplomo cada vez que llego al piso, y con esto (que sé perfectamente que es mi culpa, no he sido coaccionada), peor aún. Cada día me doy más cuenta de que no estoy hecha para esto, de que nada me sale bien por mucho empeño que le ponga... Pffff.

    ESTOY PERDIDA. Por favor, ayudadme como sea. No sé qué hacer, a pesar de todos vuestros ánimos. Un día me siento bien, dispuesta a todo, y al siguiente me encuentro en el fango...

  12. #26
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    ¿Pero porque no aprovechas los beneficios de la independencia? Hazte una lista de pros y contras. Te cambio el sitio, me encantaría vivir fuera de mi casa, y tener que venir cada 2 findes xD

  13. #27
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Pues yo, ya te digo, no se los veo por ningún lado ahora mismo. Parezco una depresiva compulsiva, joder >.<

  14. #28
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    - Aprender a valerte por ti misma
    - Conocer gente
    - Aprender a cocinar
    - No tener que dar tantas explicaciones
    - Estudiar una carrera (difícil, I know, primero es una mierda, hazte a la idea desde ya xD)
    - Conocer una nueva ciudad

  15. #29
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Es que efectivamente llevas muy poco tiempo allí, en eso tu madre tiene toda la razón. Un mes es nada, acabas de empezar. Yo ya lo dije en mi anterior mensaje en este mismo hilo y lo repito, a mí al principio también se me hizo un mundo y creía que nunca sería capaz de adaptarme a tanta novedad junta.
    En la carrera también es normal desanimarse porque en muchas materias al principio no te enteras de nada, a mí me ocurrió especialmente en una y sé de otros muchos casos iguales. Por lo que yo he visto hasta ahora, el primer curso en general en casi cualquier carrera puede llegar a resultar desmotivante para mucha gente y la única solución a eso es ponerse las pilas y hacer un esfuerzo por mantenerte al día, aunque cueste.

    Con frecuencia ocurre que uno antes de empezar algo lo idealiza. Con el tema este de vivir fuera y estudiar una carrera suele pasar. La independencia tiene muchas ventajas como ya te ha dicho Pequeña Persona, pero también grandes inconvenientes y el estar lejos de la familia cuando uno se va a vivir fuera de su ciudad de origen es uno de ellos. _Try_be_happy_, mi consejo sigue siendo el mismo que te di hace unos días: tómatelo con calma. Al fin y al cabo, piensa que esa situación por muy dura que ahora se te haga tampoco va a ser algo permanente. Intenta aprovechar lo que tienes y la oportunidad que se te brinda, tu familia no se va a ir a ningún sitio y siempre que tú quieras ir a verla el fin de semana la tendrás allí. Ahora mismo se te hace insoportable tenerla lejos porque te sientes muy sola y más perdida que el barco del arroz, pero de verdad, es totalmente normal cuando uno acaba de empezar y eso no va a ser siempre así si tú pones un poco de tu parte. Yo me sentí igual que tú en su día y aunque me parecía algo imposible, las cosas mejoraron y con el tiempo lo ves de otro modo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  16. #30
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    _Try_be_happy_ escribió: Ver mensaje
    Ruarrr, ¿tú dejaste la carrera a mitad de curso o llegaste a terminar el año?
    Yo me dejé la carrera a los 3 meses de haberla empezado y después de haber hecho 2 exámenes (en uno saqué un 3,5 y en otro un 8, y me entró bajón antes de hacer ambos, especialmente el primero). El primer examen lo hice a principios de noviembre y me agobié un montón, porque era chunguísimo y además, había faltado algunos días a clase y no me había enterado de nada... estaba fatal y se lo dije a mis padres, les dije que me lo quería dejar. Me dijeron que esperase un poco más, y al final sólo duré otro mes... xD Tenía TAN CLARO que me había equivocado de carrera... y a pesar de haber hecho el segundo examen bastante bien decidí dejarlo el día después porque no era lo mío.

    Actualmente no me arrepiento en absoluto, porque no es lo que quería estudiar de verdad. En cambio, sí que me arrepiento por la parte de haber perdido la etapa de vivir en un piso de estudiantes, en otra ciudad y conocer a un montón de gente...

    Bueno, como te he dicho en el mensaje privado te digo que esperes por lo menos hasta antes de navidad y si ves que sigue sin gustarte LA CARRERA déjatelo. Seguir va a ser gastarte más dinero para acabar dejándotelo tarde o temprano. En cambio, si es porque te sientes un poco sola y tal, aguanta un poco más, que al final verás como coges el gustillo de estar allí. Pero vamos, que si es porque no te gusta arquitectura no te lo pienses mucho, por mucho que te digan que no tires la toalla. Es que si no te gusta te lo vas a acabar dejando sí o sí, te lo digo por experiencia.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Llegó el día que parecía estar tan lejos...
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 27/04/2010, 22:40
    2. Independencia lejos de casa.
      Por Ainara. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 14/03/2009, 16:11
    3. Cada vez mas y mas lejos...
      Por bajoelsol en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 06/02/2009, 0:32
    4. lejos de casa
      Por caramel* en Aula eK
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 28/09/2007, 19:47
    5. Lejos del horizonte.
      Por AlanVega en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 11/02/2006, 20:11