No aguanto estar tan lejos

  1. #1
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37

    No aguanto estar tan lejos

    Buenas a todos.

    Llevo ya un mes fuera de mi casa, a 300 km. de distancia más o menos, estudiando Arquitectura en Valencia. Y, por consecuencia, llevo un mes deprimida, de una manera brutal, llorando cada vez que llego al piso y me siento sola. No tengo ganas de salir a conocer la ciudad (cosa que deseaba antes), la carrera me tiene muy desilusionada porque pensaba que me iba a ir mucho mejor (llevo un mes y no avanzo, he perdido la ilusión)... Sólo deseo que llegue el Jueves (cuando acabo las clases) para poder irme a mi pueblo y ver a mi familia, a mi novio, a mis amigas... No sé qué narices hacer, después de sacarme bachillerato con nota para entrar, estoy desperdiciando el tiempo. Quería de verdad esta carrera, estaba hiper ilusionada, y ahora no encuentro esa ilusión, fuerza para ponerme a estudiar (lo que no me costaba nada de nada el año anterior). Empiezo a llorar irremediablemente y no puedo parar

    Me siento cobarde y egoísta haciendo esto, estoy haciendo pagar a mis padres todo esto porque saben que es mi sueño, pero no lo es (o eso pienso ahora). No estoy bien, necesito ayuda, la voluntad para disfrutar de esta experiencia , cada vez que hablo con mis padres les digo que estoy estupendamente y cuando les cuelgo me derrumbo, lo mismo con mi novio (quien ha venido este fin de semana a visitarme y, cuando ha tenido que irse, he llegado al piso, lo he visto tan sumamente deshabitado que... Pffff). Estoy perdida y sin orientación. Necesito consejos o alguna experiencia similar (porque igual que lo que estoy pasando, posiblemente nadie con dos dedos de frente le pase/haya pasado).

    Gracias de antemano

    Edito: Perdón por mi forma de expresarme, estoy bastante nerviosa.

  2. #2
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Yo no he estado en tu situación, pero si tenga amigas a las que les costó acostumbrarse a vivir fuera horrores, pero todo pasa. Disfrutaban de la ciudad, y también disfrutaban cuando volvían a casa. Tienes que darte tiempo, has cambiado de forma radical tu vida, y más si antes estabas muy arropada en tu casa, pero aprovecha esa oportunidad, y descubre si sigue siendo tu sueño.
    Ánimo :*

  3. #3
    Avatar de Lovejoy . بيلين
    Registrad@ el
    10/01/2010
    Localidad
    Valencia
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.992
    Agradecido
    2796 veces
    Temas
    121
    Es normal que te sientas así, acostumbrada a estar con los tuyos siempre y dejar de verlos de repente y estar sola... pero bueno, hay mucha gente como tú y eso, puedes verlos en findes y tal... no puedo aconsejarte mucho porque a mí no me ha pasado.
    ah, el día 12 de noviembre hay kdd en Valencia, vente y te distraes
    .
    "The pain that you've been feeling can't compare to the joy that's coming."




  4. #4
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Cuando me fui de mi ciudad también estuve un mes bastante deprimida durante el que quise volverme, pero es que tienes que darte tiempo para adaptarte a las nuevas circunstancias. Seguro que aún no te ha dado tiempo de conocer mucha gente nueva, la carrera apenas la has probado y todavía quedan mucho para el final del semestre, etc... Lo mejor es dejar a un lado el miedo a la soledad.

  5. #5
    Avatar de Dulce Pecado Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/03/2007
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.433
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    70
    Sólo llevas un mes, es totalmente normal que eches de menos tu casa, pero te tienes que acostumbrar, no vas a malgastar el tiempo ¿No? Intenta conocer a gente de tu clase y tal, sal y despejate con ellos, a ver si asi poco a poco te vas adaptando... además dices que los jueves te vas a tu pueblo, pues toma eso como aliciente.

    Venga ánimo
    De las personas necesito los pequeños detalles, son el reflejo de cada uno de nosotros, es lo que echo de menos constantemente. Por eso no se puede reemplazar a nadie porque estamos hechos de pequeños y preciosos detalles

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Anakin awaken
    Registrad@ el
    26/04/2010
    Localidad
    Zaragoza
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    2.921
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    53
    ¿La nota de arquitectura en valencia esta baja eh? Te recomiendo que te pongas al día y te vuelvas muy estudiosa, si no, no podrás recuperarte luego y suspenderás...

    Tienes que aprender a estar viviendo sola, solo eso
    "El príncipe debe poseer ciertas virtudes, entre ellas: Saber aprovecharse de los golpes de suerte, saber tomar decisiones sin caer en el descrédito, ser astuto, saber adaptarse a las nuevas situaciones...La hipocresía deberá ser la herramienta principal del príncipe, ya que el pueblo es fácil de engañar..."


  8. #7
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Vives sola? Porque no pruebas a compartir piso?
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #8
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    No, no, no vivo sola. Vivo con otras tres chicas, una de mi misma carrera. Pero de todos modos, nunca he sido muy abierta a la amistad, tengo mis amigas (mis mejores amigas) en mi pueblo y poco más. Hablo con mis compañeras de piso, pero no me siento demasiado bien con ellas. Intento pasar tiempo con ellas y despejarme, pero últimamente, todo me es inútil.

    A pesar de que tenga compañía, lo que echo de menos es a mi familia, mi hogar, todo el calor que me daban día a día, estoy demasiado unida a ellos >.<

    La nota de arquitectura está más baja este año, el anterior estaba un punto y algo por encima, y eso no lo sabía yo antes

  10. #9
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Yo creo que eso te pasa porque estás ahi sola...estas en una residencia o compartes piso? Lo que tienes que hacer es distraerte; aunque no te apetezca sal y haz amigos, que estando en una ciudad nueva es muy fácil...poco a poco encontrarás tu lugar, ya verás.

    En cuanto a la carrera te digo que no te desanimes. Yo estudio Arquitectura también, y el primer año lo pasé fatal, llegas ahi con una idea y te meten esa dosis de Matemáticas, Física y Geometria...piensas que eso no es lo que que querías, es todo muy técnico y difícil. Yo casi la dejo en 1º pero al final saqué fuerzas y aprobé todo eso...Luego llega 2º y 3º y es todo mucho mejor,con Proyectos, Urbanismo... realmente estudias ''arquitectura''.
    Lo dicho, no te desanimes y aprueba cuanto antes 1º.

  11. #10
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Creo que de todos los testimonios de eK el tuyo es con el que más me identifico.

    Cuando acabé el bachiller me metí a estudiar filología inglesa en Valencia también, y la verdad es q estaba allí super a gusto, siempre estaba con un montón de gente, salía de fiesta muchísimo, conocí a gente nueva... pero echaba de menos a la gente de mi pueblo, a mis padres y a mis amigas. Echaba de menos cosas tan simples como hacer la siesta en mi sofá con mi mantita. No me centraba en los estudios y la carrera se me empezó a hacer cuesta arriba (también porque faltaba mucho a clase y con lo cual no me enteraba de nada). Antes de Navidad tuve un bajón importante, porque tenía un examen y me agobié muchísimo... todo ello mientras tenía una sensación de culpabilidad enorme por desperdiciar el tiempo y el dinero de mis padres.

    Total, que hablé con mis padres, me dijeron que me presentase al examen por lo menos, pero que si luego me lo quería dejar no había problema. Hice el examen y a pesar de que me salió super bien (saqué un 8 y pico) decidí dejármelo para ponerme a estudiar magisterio en mi ciudad, con mis amigas y mis padres. Fue la decisión más cobarde, pero era lo que yo quería. (También fue porque la carrera que hacía no me terminaba de gustar).

    Ahora no sé qué hubiera hecho. Estudiando aquí estoy muy a gusto, pero muchas veces me siento estancada y no hay día en el que no piense en lo que viví allí en Valencia y no lo eche de menos. Muchas noches sueño con mis compañeras de residencia, de clase y con todos los que conocí allí. Muchas veces siento que hice mal al huir y que me estoy perdiendo una etapa muy importante de mi vida... aunque por contra, no tengo los bajones que tenía allí.

    Así es que vamos, tienes 2 opciones: o te mentalizas y te quedas allí, sabiendo que va a ser una experiencia que te va a marcar para bien y para el resto de tu vida, o decides tirar la toalla y volverte a tu pueblo, sabiendo que vas a perder una experiencia muy enriquecedora pero sabiendo que vas a estar mejor emocionalmente. Según tu carácter tienes que hacer lo q veas. Yo tiré la toalla, pero siempre me quedará la espinita de saber qué hubiera pasado si no la hubiera tirado.

    De todos modos, si decides dejártelo no te preocupes, que no es ningún drama
    Ánimo, ya nos cuentas algo.
    Bels ha agradecido este mensaje.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  12. #11
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Si realmente esa es la carrera que quieres estudiar, te acabaras acostumbrando a estar fuera. Al principio es normal que se te haga un poco duro, y más si tienes a tu novio, y amigas en tu ciudad (o pueblo) pero bueno, piensa que es por tu futuro. No creo que en un mes de clase puedas tirar ya la toalla, porque el curso acaba de empezar. Asi que intenta coger fuerzas y animarte, salir con tus amigas del piso o con gente de tu clase con la que encajes y poco a poco iras viendo las cosas mejor.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  13. #12
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    Paradise escribió: Ver mensaje
    Si realmente esa es la carrera que quieres estudiar, te acabaras acostumbrando a estar fuera. Al principio es normal que se te haga un poco duro, y más si tienes a tu novio, y amigas en tu ciudad (o pueblo) pero bueno, piensa que es por tu futuro. No creo que en un mes de clase puedas tirar ya la toalla, porque el curso acaba de empezar. Asi que intenta coger fuerzas y animarte, salir con tus amigas del piso o con gente de tu clase con la que encajes y poco a poco iras viendo las cosas mejor.
    Ahí también está el problema. Pensaba que mi carrera me iba a llenar muchísimo más de lo que me está llenando (que más que llenar, es un peso a la espalda), y que podría estar mejor en otra. Rareza mía: Estaba entre arquitectura, psicología o historia. El año pasado, mis mejores notas fueron para las dos últimas y digamos que fue cuando empecé a dudar. Sin embargo, arquitectura siempre me gustó desde 4º de ESO, lo tenía muy claro, pero conforme pasa el tiempo, lo tengo menos... Tengo la cabeza hecha un lío brutal -.-

    Ruarrr, exactamente igual. Todo. Sobre todo en lo que me siento como un peso para mis padres, haciéndoles gastar su dinero y tiempo. Gracias por contarme tu experiencia, la verdad es que me ha ayudado mucho.

  14. #13
    Avatar de Hebe Entendid@
    Registrad@ el
    04/08/2004
    Localidad
    Tenerife
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    820
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    25
    Lo peor es que el primer año de carrera es el peor en todas las carreras ya que sientes que eso no es lo tuyo porque te esperabas otra cosa... Pero, no solo te pasa a ti, sino a todos... Yo en primero..como mucha gente tuve que dar derecho, economia, lengua, historia,... y no entendía nada, si así iban a hacer los cuatro años de carrera, no sabía para qué estaba ahí... Pero, me impuse estudiar y por lo menos, ver si en segundo era igual... y todo cambió para bien, tuve asignaturas aplicadas a lo que yo quiero así que poco a poco me fui animando. (Solo te puedo responder con mi experiencia a lo de la carrera)

    Por otra parte, no tengo ni idea de lo que estás pasando ya que no he estado en situación.. Pero no creo tampoco que sea una decisión fácil de tomar y si lo hiciste fue porque pensaste que valía la pena, y un mes es muy poco tiempo para saber si estabas equivocada. Es normal que te sientas así porque estás en un sitio 'desconocido' en todos los sentidos, pero... me uno a la opinión de los demás... sal con tus compañeras de piso, conoce la ciudad y ve, poco a poco, haciendo de ese sitio TU sitio..con amigos nuevos, lugares en los que te apetezca estar... Y por otro lado, piensa que estas 4 días allí y 3 días en tu pueblo, que más o menos repartes la semana al 50% y eso no está nada mal... 4 días de semana pasan muy rápido, busca cosas que te guste hacer... por ejemplo, ve al complejo deportivo de tu universidad, seguro que hay clases de aerobic o algo así, ya son 2 tardes d esos 4 días en los que tendrás una actividad por hacer y conocerás a gente de allí... Puede que no te sirvan estos consejos, pero lo que tienes que hacer es cambiar el chip y pensar que aunque la carrera pueda no gustarte.. ese no es tu objetivo, es un camino para llegar a tu objetivo... La profesión será diferente y no te quedarás en la universidad de por vida, por más que tengas un par de asignaturas coñazo, es tu futuro trabajo lo que te tiene que animar a aprobarlo todo y a seguir adelante. Por algo estás allí, aprovéchalo al máximo. Ánimo.

  15. #14
    Avatar de November Καλυψώ
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    9.130
    Agradecido
    4387 veces
    Temas
    171
    Una de mis mejores amigas de la uni le pasó parecido cuando empezamos. Es de un pueblecito costero, estaba muy unida a sus amigas de toda la vida y a sus padres. El primer mes que estuvo aquí estuvo super llorosa, nos decía que añoraba hasta las gaviotas xD. Ahora nos reímos de eso, con el tiempo se adaptó muy bien.

    Creo que una vez estés a gusto en clase, lo demás vendrá rodado. Es normal, muy normal que te esté costando al principio. Piensa que la carrera te está poniendo a prueba para que te esfuerces muchísimo más que en bachiller, y si de verdad te gusta tienes que tirar para delante. Estudiantes brillantes en bachiller que luego se frustran en 1º de carrera los hay a patadas. No te desanimes, cuando pilles el ritmo nuevo volverás a ser la de antes.

    Es importante también que te relaciones con la gente de tu clase, va genial tener con quien hacer trabajos, preguntar dudas, hablar en los descansos, tomarse algo al acabar las clases. Y si puedes, intenta hacer vida de piso. Has dicho que eres tímida y te cuesta, bueno tú poco a poco ves preguntándoles a tus compañeros qué horarios tienen, qué tal las clases, intenta cenar con alguno, ver una peli, lo que sea. Tienes que hacer por distraerte, sino te morirás del asco con tanta soledad.

    Lo de echar de menos a tu novio ya es algo más complicado, ahí si tienes que poner mucho esfuerzo en que no te afecte demasiado. Habla por las noches con él, cuéntale tus cosillas, pero no te quedes hasta las tantas que sino no rindes xD.

    Y en fin, que mucho ánimo. Ya verás como poco a poco irá todo mejor. De todas formas, si necesitas algo pregunta por MP, yo estudio a las afueras de Valencia .

  16. #15
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    _Try_be_happy_, los comienzos no suelen ser nada fáciles y menos aún si de buenas a primeras te ves lejos de todos los tuyos y entre un montón de gente desconocida, por mucho que en un principio lo desearas y te murieras de ganas. Sé por experiencia que en esa situación se llega a sentir una soledad enorme y sólo puedo aconsejarte que te lo tomes con calma. Para empezar, porque un mes no es nada de tiempo como para saber si realmente la carrera que has elegido es o no la que a ti te va. El curso está recién estrenado, seguramente aún no habrás tenido apenas tiempo de acercarte lo suficiente a nadie y se te hará todo un mundo pero en serio, aunque en muchos momentos de bajón te resulte imposible intenta no angustiarte. Aún es demasiado pronto como para que lo des todo por perdido.

    Yo en mi primer año de carrera me sentí prácticamente igual que tú. Me costó mucho adaptarme a la nueva ciudad, a convivir con desconocidos y en general a todo lo que supone vivir lejos de la familia. Al principio lo pasé realmente mal, cuando estaba sola me cogía unas lloreras de ponerme y no parar y muchas veces llegué a arrepentirme de haber tomado la decisión de irme fuera... pero te digo que todo pasa, aunque ahora mismo te parezca mentira. En mi caso ya han transcurrido algunos años desde que me vi en esas y lo de tener lejos a la familia se sigue haciendo duro... la diferencia es que con el tiempo he conocido gente, tengo ya el panorama más o menos dominado y por tanto, sé que esto no es el fin del mundo y ya no me lo tomo como me lo tomaba antes. Dentro de un tiempo verás que la experiencia de vivir fuera de casa puede llegar a ser realmente enriquecedora para cualquier persona, incluso para los que somos más tímidos y nos cuesta más que a otros hacer amigos, pero te llevará tu tiempo adaptarte a la nueva situación. Es perfectamente normal y no eres la única que se ha sentido así. Ánimo.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Llegó el día que parecía estar tan lejos...
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 56
      Último mensaje: 27/04/2010, 22:40
    2. Independencia lejos de casa.
      Por Ainara. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 14/03/2009, 16:11
    3. Cada vez mas y mas lejos...
      Por bajoelsol en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 06/02/2009, 0:32
    4. lejos de casa
      Por caramel* en Aula eK
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 28/09/2007, 19:47
    5. Lejos del horizonte.
      Por AlanVega en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 11/02/2006, 20:11