Nervios, presión, qué sé yo

  1. #1
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331

    Nervios, presión, qué sé yo

    Estoy bastante mal. Llevo un tiempo así, pero intento espabilar y no hay manera. Me siento muy apática y odio esta sensación. Por las noches apenas puedo dormir, y cuando duermo, me despierto acojonada porque tengo sueños raros que no entiendo ni yo.

    Lo estoy achacando a que el día 7 empiezo mis prácticas en un centro sanitario, y no sé como enfrentarme a eso. Tengo miedo a equivocarme, a no saber hacer las cosas y a fastidiar a alguna persona que no lo merezca. Siento que soy una manazas y que voy a llegar ahí y no voy a saber ni levantar de la cama a un enfermo. Cada vez que pienso en ello me pongo histérica. ¿Y si me toca un supervisor cabrón? ¿Y si suspendo las prácticas? Tengo mucho miedo.

    Aparte de esto, estoy muy borde. Con mi hermano no me hablo, y digamos que en casa no hay muy buen ambiente, estamos todo el día (lo poco que paso en casa) con malas caras, ni siquiera como en el comedor por no verle la cara y tener que discutir y aguantar que me insulte... me siento como una mierda.

    No tengo amigos ni nadie con quien poder hablar de esto, aparte de mi pareja... pero él ya sabe lo que me ocurre y le quita importancia porque dice que ahora que empieza esta nueva etapa en mi vida, se avecinan muchos cambios y seguro que para mejor... pero no sé, estoy viéndolo todo de forma negativa porque nunca nada me sale bien. Pongo ilusión en las cosas y luego todo se va al traste.
    Me siento sola, no tengo una amiga con la que poder irme a tomar un café y desahogarme, en casa tengo que disimular y hacer ver que todo está bien, y tampoco creo que sea sano apoyarme integralmente en mi pareja, pues tengo miedo a que se canse de mis mierdas y me mande a paseo. Todo el mundo tiene un límite de paciencia, y no quiero desgastarle. Siento que es demasiado para mi, que él lo tiene todo y yo no tengo nada... y si encima voy siempre con mis problemas a él... yo que sé.

    De verdad, no sé qué hacer, me veo sin ganas de nada porque me inundan los miedos a que todo salga mal. No me atrevo a cambiar mi vida. No tengo ganas de salir, no tengo ganas de nada, pero a la vez estoy harta de todo y quiero que esta racha acabe ya porque está durando demasiado... Quiero dejar de enfadarme por todo, de levantar la voz por todo. Gñé, no puedo más.

    Sólo quería soltarlo todo un poco, hoy creo que es el peor día con diferencia.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  2. #2
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Yo creo que el cambio de empezar algo nuevo te va a venir genial, ademas es una oportunidad de conocer gente, salir y no se, con el tiempo incluso hacer amigxs. Y no te rayes por meter la pata, vas a ir a hacer practicas, se da por hecho que no lo sabes todo porque estas ahi para aprender, asi que seguro que poco a poco vas adaptandote y se te pasa el miedo ese que es totalmente normal antes de empezar algo nuevo! Suerte y animo!

  3. #3
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    es normal que tengas miedo a cagarla, el verano pasado en mis primeras practicas tambien estaba igual que tu.. hasta lloraba por las noches y no dormia por miedo a fastidiarlo y no hacerlo bien.. pero lo superé yendo a hacer mis practicas a dar todo de mi y hacerlo lo mejor que pude, y yo estoy segura que tu puedes!! no sabras como van las cosas hasta que no estes alli, intenta tranquilizarte, autoconvencerte que todo va a ir bien,porque seguro que lo hara keira! no te conozco mucho pero tus fotos dicen que tienes una sonrisa muy bonita que transmite alegria y yo creo que alguien asi seguro que le ira bien y les daras confianza a los pacientes seguro, no creo que te toke un supervisor cabron al menos no en las practicas ya te digo yo estube fatal y los primeros dias mi jefe un borde pero segun pasaba el tiempo y me fui haciendo a la idea y aocstumbrando como iba todo la cosa cambio mi jefe super simpatico y todo ok. hasta que no vayas alli no sabras como ira asique no te rayes antes de tiempo de todas formas seguro que te ira bien! mucho animo e intenta mantenerte tranquila de verdad animo!

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  4. #4
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    El problema está en que estás presuponiendo que lo harás mal

    Has estado un tiempo preparándote para ello, por qué vas a hacerlo mal? Lo harías mal si no tuvieses ni idea de qué hacer. Además estás en prácticas, seguro que cuando llegues te darán unas indicaciones y tú sólo tendrán que seguirlas.

    Un consejo: Todo es más simple de lo que parece
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  5. #5
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    Vas a empezar una nueva etapa en la que te vas a encontrar con cosas muy positivas. Vas a trabajar de lo que te gusta, conocer a gente nueva, te vas a sentir realizada por ayudar a los demás y seguro que muchas cosas más. Es normal que estes cagada con las prácticas ya que es mucha responsabilidad, pero detrás vas a tener siempre a alguien para ayudarte e indicarte como hacer las cosas, que no nacemos sabiéndolo todo.

    Asique afróntalas con tranquilidad, paciencia y verás que según va pasando el tiempo se van a ir los miedos. Además te vas a sentir muy bien contigo misma por afrontar los problemas y vas a aprender un montón.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Prepárate para uno de mis tochos, Keira xD.

    Primero, tus prácticas: es normal sentir nervios, tener dudas y sufrir inseguridad. Pero lo tuyo es incluso exagerado. Entiendo que estés así, pero tranquilízate. Puedes hacerlo. ¿Por qué piensas todo esto y que eres una manazas si nunca antes habías hecho algo así? ¿Cómo puedes afirmarte a ti misma algo que jamás has hecho antes? ¿No lo ves un poco irracional? Mentalízate de que va a salir bien y no te anticipes a la situación; ¿te va a servir de algo? No, ¿verdad? Y si te sirve, va a ser para cagarla y no es lo que deseas. Repítete que va a salir bien, respira hondo e imagínate haciéndolo todo perfectamente (parece una tontería, pero funciona porque luego la situación te resultará menos nueva). No te autodestruyas con esos pensamientos antes de empezar, en cambio, aunque te cueste y al principio no te lo creas, empieza a decirte todo lo contrario.

    Segundo, tu casa: ¿no has hablado con tu hermano para ver qué ocurre? ¿O siempre es así? ¿No habéis tratado el problema? Es normal que estés borde, pero recuerda que no debes pagarlo con los demás porque estés nerviosa. No te justifica. Lo mismo: respira y cuenta hasta diez. Si es necesario, ve a dar un paseo para calmarte o escribe lo que sientes para desahogarte.

    Tercero: ¿por qué no te apuntas a algún voluntariado para conocer gente tipo Cruz Roja? Comienza a ver cursillos y cosas así a las que puedas apuntarte, el gimnasio...Y así conocerás gente e irás haciendo amigos. Pasarás menos tiempo en casa y, sobretodo, comiéndote la cabeza. Tu autoestima mejorará notablemente y lo agradecerás. Mira en internet, apúntate a excursiones que se organicen en tu ayuntamiento, queda con conocidos que tengas, etc. Pero busca gente con la que pasar tiempo y distraerte.
    A parte, tu novio no tiene por qué cargar con todo pero es tu pareja y seguramente respetará que te sientas mal y necesites desahogarte. No tienes que estar cada cinco minutos contándole tus penas, sin embargo, cuando te sea necesario decirle algo díselo sin miedo a que se harte. Si está contigo,es en lo bueno y en lo malo y lo sabes.

    Procura estar positiva: es un nuevo cambio en tu vida. Y tú puedes añadirle muchos más, como lo de salir y realizar nuevas actividades y conocer gente.
    No te pares, Keira. No te límites. Te estás poniendo obstáculos y así no consigues nada.
    Si tantas ganas tienes de salir antes de hundirte tú misma, hazlo. Pero ya. No lo intentes, hazlo. Te va a costar, seguramente, pero eres capaz. Una vez empieces a aprender a hacerlo, el resto será pan comido y te sentirás mucho mejor.

    Cualquier cosa que necesites, ya sabes que aquí estoy.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  8. #7
    Avatar de Weguewegue Muy Entendid@
    Registrad@ el
    21/06/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.069
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    14
    Esfuerzate un poco en ponerte en lo mejor. Puede que sea tu momento y en las prácticas conozcas a gente con quien puedas tomar un café y que el trabajo lo hagas de perlas. Si has aprobado el curso es que estás capacitada para trabajar en ello. Tienes que intentar ser un poco positiva, aunque el entorno no parezca ayudarte. Ya verás como así todo parecerá más fácil.
    si me ves desarmada, ¿por qué lanzas tus misiles?






  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Gracias por contestar a todas.

    Y no sé, Sheena. La verdad es que no sé porqué soy tan negativa. Supongo que es porque salí escaldada del último trabajo en el que estuve (me echaron de un día para otro con un despido improcedente, sé que no hice nada mal... pero me echaron), y ahora me siento incapaz de hacer cualquier cosa.
    Sé que no es un trabajo, son simplemente unas prácticas... pero no puedo evitar ponerme muy nerviosa cada vez que pienso en el día 7, en cómo voy a entrar al hospital, lo que voy a tener que hacer, tratar a personas enfermas... yo que sé. Me da un miedo horrible que se me muera alguien, más que nada porque no sé cómo voy a reaccionar... si se me van a saltar las lágrimas con lo sensible que soy. De verdad, estoy sinceramente acojonada.
    Me encanta el curso que he hecho, pero... no es lo mismo estudiarlo que hacerlo. Y tal como estoy de sensiblona... :/

    En fin, sé que tengo que echarle pelotas al asunto y lanzarme... pero me como muchísimo la cabeza. Es tremendo.
    Gracias de nuevo .
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Es totalmente normal que tengas miedo, por ser algo nuevo, pero verás cuando llegue el momento que sabrás hacer las cosas, y si no sabes dilo sin vergüenza, porque la gente de allí está para ayudarte.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Piercing a presión
      Por pececillo_feliz en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 25/01/2011, 23:17
    2. piercing aro con bola a presion
      Por Nuruwen en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 18/10/2009, 20:36
    3. piercing de presion?
      Por Aislinn en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 17/04/2009, 16:58
    4. Presión en el vientre.
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/04/2007, 23:43
    5. agh!presion!! agobio...
      Por Marmalade en Aula eK
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 07/04/2006, 11:02