Necesito terapia [celosa transtornada]

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    Necesito terapia [celosa transtornada]

    Vale, tengo que contar esto a la gente porque si no exploto. Es otro tema más relacionado con mis celos

    A ver, ya sabéis que yo llevo un año y más de un mes con mi novio, estamos muy a gusto juntos, nos queremos un montón y blablabla.

    Pero siempre tenemos peleas por el mismo tema: mi egoísmo, y por encima de todo, mis celos. Y ahora me he dado cuenta (creo que no es demasiado tarde) de que esto está empezando a afectar a mi relación.


    En la última discusión él me dijo que llevaba un año haciendo lo que yo quería, que nunca pensaba en él y que yo debería ceder en el tema de salir con sus amigos y dejarle más tiempo libre. Y que por eso ya se estaba hartando, quería que le comprendiera y que no le limitase tanto.

    Él sale todos los fines de semana conmigo y con nuestros amigos, y hace mucho tiempo que no sale con sus amigos de clase así en plan "juerga" (excepto la semana pasada, que tuvo graduación y gala y solo estuvo conmigo un día de los cuatro que tenía libres). Yo entiendo que él quiera salir más con ellos, LO ENTIENDO, de verdad. Me pongo en su situación y yo querría hacer lo mismo.


    Bien, yo quiero modificar estos defectos, y creo que poco a poco voy controlando mi egoísmo y mis celos. Pero siempre me vienen oleadas de rabia interna xD, no sé cómo explicarlo.

    Por ejemplo, hoy le han dado las notas y los de su clase van a salir esta noche para darse otro fiestorro. Pues sin que él me haya confirmado nada, yo ya me lo he imaginado esta noche de fiesta, con las chicas y tal (entre las que está la zorra que me llama "ligue" ), y me he puesto enferma xD


    SÉ que no me va a ser infiel ni nada, sé que me quiere muchísimo y que no se fija en otras chicas. Es más, no es nada cariñoso ni con sus amigas más cercanas. Sé que se merece estas fiestas, porque ha estado todo el mes estudiando casi sin salir y ahora que se lo ha quitado de encima (menos selectividad) se merece un descanso y una recompensa xD

    Pero sabiendo todo esto, es que no puedo evitar los celos que me dan :_ Y ya no sé qué hacer para detenerlos, para que no salgan de lo más hondo de mi ser con sed de venganza y gritando barbaridades contra las pobres chicas que van a la clase de mi novio.

    Y lo peor es que cuando me dan las oleadas de rabia, no razono. Y por eso he tenido tantas discusiones con él, porque en el momento estoy en caliente y actúo sin pensar en él, ni preocuparme por cómo se siente.


    Necesito ayuda. Necesito algo, no sé si me lo podréis dar aquí, pero necesito algo que me quite los celos.

    Confío en mi novio. De verdad. Pero...esto es insufrible.

    Gracias a los que se hayan leído todo el tocho xD






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Avatar de Mademoiselle I'm sexy and i know it.
    Registrad@ el
    02/04/2007
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    11.253
    Agradecido
    160 veces
    Temas
    217
    Necesitas un chute de autoestima que te cagas XDDD.
    Sans toi, les émotions d'aujourd hui ne seraient que la peau morte des émotions d'autrefois.

  3. #3
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Morena escribió: Ver mensaje
    Necesitas un chute de autoestima que te cagas XDDD.
    +1

    Y más seguridad en ti misma. No sé, te veo una chica madura para tu edad pero esos defectos son bastante grandes y no se van en un día, . Imagino que ceder más en el tema de sus amigos y no rallarte tanto serían un buen camino por el que seguir.
    Date cuenta de que si está contigo es por algo, no va a pasar nada con ninguna de esas de las que tienes celos porque por lo que cuentas se nota que os queréis.
    No creo que sea un problema de confianza, sino de autoestima e inseguridad tuya.

  4. #4
    Avatar de Mandarina Vestida de Colores
    Registrad@ el
    20/10/2008
    Localidad
    Estado Policial
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.653
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    30
    Por lo menos sabes que tienes un problema...

    Solucionalo o lo perderás porque la gente no puede vivir agobiada por su pareja y piensa que si fuese al contrario (el no te dejase salir con tus amigas despues de las notas) no te gustaria...

  5. #5
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    22/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.445
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    87
    Lo siento pero no puedo ayudarte. Me cuesta muchísimo entender los problemas derivados del exceso de celos sin motivaciones suficientes

    Le quieres, te quiere, tienes amigas, tiene amigos, te gusta salir con él o con tus amigas, le gusta salir contigo o con sus amigos, confías en él, confía en tí, estás bien con él, está bien contigo. Qué problema hay?

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Fiyina Superusuari@
    Registrad@ el
    16/08/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.428
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    76
    Yo te entiendo porque a mi me pasaba lo mismo y te digo una cosa CASI ME CUESTA MI RELACIÓN, me llegó a dejar...y es normal porque no sabes lo que puede llegar a agobiar eso.

    Yo le he tenido que ver las orejas al lobo, pero sinceramente, no creo que haya que llegar a ese punto.
    Que no te siente mal anaixa, pero yo te veo un poco obsesionada con tu novio, cada post que escribes en el foro, aunque el tema sea sobre calcetines con tomates, tú escribes algo de tu novio...

    Intenta despejarte y hacer cosas también por tu lado, intenta ser más independiente de tu pareja y poco a poco te irás dando cuenta que no hace falta estar encima de él todo el día.

    Si te quiere ser infiel te lo va a ser, hagas tú lo que hagas asique no sirve de nada que estes todo el dia con las mismas...

    Dices que confias en tu novio, perdoname que te diga que eso es mentira, si tienes celos, y más cuando no te da motivos, es porque piensas que puede llegar a suceder algo con otra chica.

    Nose que consejo darte, yo lo que hice fue controlarme esos celos con pensamientos positivos y empezar a hacer cosas por mi cuenta sin pensar las 24 horas en él, porque cuando estas así sin que te den motivos se pasa muy pero que muy mal y te vas a hacer mucho daño tu sola...

    Nights Original Noise
    I love electronic music, I dance electronic music, I have electronic soul

  8. #7
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Para resolver un problema que nos afecta hay 2 cosas: la primera es admitir que tienes un problema, y lo segundo es tratar de resolverlo.

    Pues bien, tienes un problema sí, y como sabrás, si eres celosa al nivel enfermizo por naturaleza, sí se te hará algo díficil cambiar, pues por el simple hecho de que has sido y eres así. Aparte trabaja en tu autoestima, por subirla día a día, haz cosas que de veras te alegren, con tus amigas, tómate una tarde de chicas, SÍN tu novio por supuesto. Creo que así, entenderás realmente porqué tu novio te pide a gritos que le des su espacio.
    No es sólo eso, también creo que tienes miedo a que te hieran o a que tu novio te falle, No creo que realmente confíes en tu novio, que sí así fuese, esos celos que tienes no tienen sentido. Acepta que el está contigo por algo y acostúmbrate a NO depender tanto de él, y a NO andar como una loca obsesiva comiéndose la cabeza porque el esté en sitios con chicas especialmente que a tí no te gusten.

    Sabrás que si no cambias y/o no haces nada, por más que se aguante, se irá todo a la borda. Y recuerda todo está en ti.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  9. #8
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo no estoy muy de acuerdo en eso de que confías en tu novio. Ni confías en ti misma, ni confías en él.
    No te ofendas, pero ten en cuenta que es un poco grave tu caso, piensa que los celos son malísimos y más cuando no tienen fundamento.
    Si te quiere poner los cuernos, te los pondrá, andes tú con la mosca detrás de la oreja o no.
    Lleváis un año y poco, si no ha hecho nada raro... has de darle un voto de confianza y relajarte, porque puedes acabar mal si eso sigue así.
    No puedes pasarte la vida pendiente de las compañías de tu novio.
    Sal tú con tus amigas, pásatelo bien, distráete... e intenta no darle más vueltas , por difícil que parezca puedes conseguirlo.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  10. #9
    Entendid@
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    877
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    78
    me identifico un montón, y casi qe este post también me viene bien amí, porque soy muuuy celosa, y me falta muchísima autoestima, estuve con un psicólogo y todo pero más bien ayudó bien poco porque ahora estoy peor....

  11. #10
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    No hay solucion. Lo mejor que puedes hacer es acostumbrarte a esa rabia, poco a poco veras como acabas desfogando ese sentimiento.
    Es decir, experimenta la rabia, conocela, conocete, convive con ella y acabara siendo un sentimiento ridiculo, solo te afectara cuando estes de bajon.
    Dile a tu novio que salga y que se divierta, tu haz lo que te salga y cuando vuelvas a verle, no le agobies con preguntas o indirectas que vengan a decir "¿Te has follado a alguna guarra?". Y si sientes que no puedes aguantar las ganas de pregunta, diselo "Novio, me siento un poco mal, aunque se que no has hecho tal y cual... tatatata"

    Quiza no siempre tengas la cabeza sobre los hombros y seas racional, pero basta con que sepas que a veces la pierdes y se te va. Tienes tambien la ventaja de que en el fondo confias en el, es decir, sabes que no pasara nada...
    Sobre todo, tomatelo con calma... vas sobre seguro.

  12. #11
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Pienso lo que ha dicho keira, que ni confías en ti, ni en él ni en nadie. Primero te tendrías que querer un poco más, sobretodo ser más segura y así estar más segura de los demás.

    Sinceramente, he estado con un chico celoso enfermizo y a veces me aprecía un verdadero monstruo, odio que una persona limite a otra, sabes? cada persona es libre, no por estar contigo es menos libre y tu novio se mrece salir de fiesta y disfrutar de sus amistades, porque es un ser humano, no tienes que acaparar todo su tiempo y toda su atención, tienes que entender que aparte de ti, hay más cosas importantes para él.

    Si no quieres que el pobre salga corriendo, vas a tener que cambiar y mucho, ser más tolerante, entender ciertas cosas como que para tu novio hay cosas que son importantes y que debe disfrutar de ellas. Confiar DE VERDAD en tu novio, pero sobretodo deberías trabajar en tu inseguridad, ya que es el origen del problema. Por lo menos ya te has dado cuenta, eso e sun paso, ahora hace falta que dejes más libertad a tu novio.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  13. #12
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    mira te voy a contar el caso del chico con el que "estoy" yo al principio tonteaba con el, luego el se hechó novia, una chica que si, le daba cariño le decia que le queria constantemete.. pero era celosa MUCHISIMO si una chica le cometaba algo en el tuenti tipo " hola guapo" el tenia que borrar el cometario, tanto eso como alguna foto con alguna AMIGA , solian tener varias discusiones , ella le hechaba cuatro lagrimas y cuatro requieros y lo arreglaban, pero claro, sus celos podian mas que eso... el resultado??? el la dejo a ella , acabó hasta los huevos por decirlo claro y mal, seguramete si ella no hubiera sido tan celosa ellos seguirian juntos porq se que el la queria mucho( el me dijo q ella le habia demostrado mucho, como ninguna) con esto te quiero decir que si no queres perderlo que midas tus celos YA , una vez se perdona y otra y otra... pero eso al final agobia.

    si te entra un arranque de celos aguantate, no le digas nada a el, escribetelo en un papel y desahogate , seguro que luego te sentiras mejor porque al no haberle dicho nada es esa bronca incesaria que te has ahorrado con el.
    CAMBIA EL CHIP YA los celos son muy malos y mas cuando no tienen ni pies ni cabeza, dejalo que salga de fiesta, eres su novia nada mas, no eres su dueña ( se que tu quieres que salga de fiesta q se lo merece) pero mujer que sois jovenes teneis que divertiros... en vez de poner morros y amargarte lo que tienes que hacer es decirle: pasalo genial hoy te lo mereces despues de estudiar tanto tiempo , llamame cuando llegues a casa para saber que estas bien, etc.... piensa.. que consigues estar amargandote cuando el esta de fiesta?? no ves que estas amargandote por NADA??? que disfrute y disfruta tu tb, y lo mas importante, disfrutar de vustra relacion, ahora estas con el, pero si sigues asi un dia puede cojer y mandarte a la mierda( te lo digo asi para que lo veas un pokito...) entonces que te queda??? estar llorando, arrepentirte y decirle que vas a cambiar.. caundo ya sea demasiado tarde..... Ahora estas a tiempo de que se areegle pero tienes que poner de tu parte, con que te desahogues aqui y luego sigas con tus celos no vas a conseguir nada.

    Suerte y no te amargues por tonterias

  14. #13
    Avatar de Karen_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.992
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    9
    Yo estoy de acuerdo con la gra mayoría, aunque creo, que esto viene a raíz de las chicas estas que "persiguen" a tu novio todo el día.

    Tienes que cambiar el chip pero ya, como decían, intenta hacer cosas por tí misma, evita las discusiones tontas por celos y sobre todo, ten más seguridad, tanto en tí, como en él, no puedes estar controlando toooodas las personas con las que va.

    Mucho ánimo

  15. #14
    Entendid@
    Registrad@ el
    29/10/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    877
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    78
    yo lo qe hago cuando él está con sus amigos y me da la neura, ataqe de celos o qe se yo y me da por escribirle o algo, pues escribo el sms como si fuera a mandarselo y en vez de hacerlo lo qedo en borradores y así se me pasa y al final no le mando nada, me qedo mas tranquila y fuera. sé qe sería mas facil no tener qe escribir nada pero como qe me qedo mas tranquila desahogandome y como no sé lo mando luego estoy mas tranquila de haber superado el ataque histerico.

  16. #15
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Keira escribió: Ver mensaje
    Yo no estoy muy de acuerdo en eso de que confías en tu novio. Ni confías en ti misma, ni confías en él.
    No te ofendas, pero ten en cuenta que es un poco grave tu caso, piensa que los celos son malísimos y más cuando no tienen fundamento.
    Si te quiere poner los cuernos, te los pondrá, andes tú con la mosca detrás de la oreja o no.
    Lleváis un año y poco, si no ha hecho nada raro... has de darle un voto de confianza y relajarte, porque puedes acabar mal si eso sigue así.
    No puedes pasarte la vida pendiente de las compañías de tu novio.
    Sal tú con tus amigas, pásatelo bien, distráete... e intenta no darle más vueltas , por difícil que parezca puedes conseguirlo.
    Estoy con Keira al 100%.

    Puedes conseguirlo, de veras. Cuando él quede con sus amigos, no te quedes en casa. Busca cosas que hacer, sal con tus amigos, vete a correr con la música a tope... lo que sea. Cualquier cosa que te haga mantener la cabeza en otro sitio, y olvidar aunque sea por un momento que él no está EN ESE MOMENTO contigo.

    Realmente es más fácil de conseguir cuando consigues mantener la cabeza ocupada en otra cosa que realmente te entretiene, porque no te das ni cuenta de que pasan las horas. Si mientras él sale tú te quedas en casa es lógico que te sientas algo más "sola", por decirlo de alguna manera.

    Mucho ánimo


    Salvem el Cabanyal

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Terapia ocupacional
      Por Sonrisas en Aula eK
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 15/07/2008, 14:48
    2. Terapia para dejar de fumar
      Por Kelpie Chinaski en Foro General
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 09/03/2008, 23:05
    3. TERAPIA OCUPACIONAL
      Por LaUriTa en Aula eK
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 17/06/2007, 2:54
    4. Animales como terapia
      Por Equis en Animales y Naturaleza
      Respuestas: 5
      Último mensaje: 25/05/2004, 21:19