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Necesito algo para dormir

  1. #1
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    Necesito algo para dormir

    Hola,

    Bueno, ya he contado en anteriores ocasiones que lo estoy pasando bastante mal por diversos motivos...pues bien, he tenido una temporada que he logrado dormir algo pero llevo una semana o así que no puedo dormir nada y dentro de unos días se me acabarán las vacaciones y comenzaré a trabajar y no sé como lo voy a hacer porque no tengo fuerzas para nada, estoy llevando esto bastante mal y me preguntaba si hay algo para dormir que sea efectivo, me tomo pastillas para la depresión y ansiedad pero necesitaría algo para dormir porque la verdad es que estoy bastante mal. Alguien me puede ayudar? Lo agradecería muchísimo. Y también quería saber si para los momentos de muchos nervios y ansiedad me podría tomar algo, para esos momentos no a una determinada hora ni nada....Gracias...

  2. #2
    Avatar de Tsunade Sama Godaime Hokage
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    Lo ideal es que tomes unos hábitos de sueño.
    Alguien de este foro posteó las pautas. Intento buscártelas y las posteo, si no lo hace la propia forera.
    Es de bien nacido ser agradecido.

  3. #3
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    Lo mejor es que se lo comentes a tu psiquiatra, porque puede que el problema esté ahí. Yo conozco muchas pastillas, pero no te voy a dar nombres porque de eso es mejor que se encargue un especialista.
    Hécate ha agradecido este mensaje.



  4. #4
    Avatar de Mad
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    Hola, cielito.
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    Opino lo mismo que TBC, además, puede que lo que te digamos por aquí sea incompatibles con tus pastillas. De todos modos intenta relajarte antes de dormir y no realizar ninguna actividad que implique forzar la vista, date una ducha, o tómate una infusión. Y sobretodo no pienses en nada cuando vayas a dormir, deja la mente en blanco. A mí todo esto me ayuda, espero que a ti también. Ah, también conozco a gente que hace unas cuantas flexiones, abdominales, o algún tipo de ejercicio antes de dormir, y así se acuestan cansados y les cuesta menos coger el sueño.

  5. #5
    Avatar de Tsunade Sama Godaime Hokage
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    Hécate escribió: Ver mensaje
    Lo más importante ahora mismo que debes seguir a rajatabla es la llamada higiene del sueño.

    Te pongo un enlace que creo que está bastante completo:
    http://www.sleepdex.org/stips.htm


    • Vaya a la cama a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora cada mañana. Programe y mantenga un horario para dormir. Intente ajustarse a él aún los fines de semana y cuando la vida se pone loca. Fallar en esto puede llevar al insomnio. "Dormir más" los fines de semana hará más difícil despertarse el Lunes por la mañana porque esto reprograma su ciclo de sueño.



    • Evite beber alcohol cerca de la hora de dormir. Mientras inicialmente puede sedarlo, el alcohol mantiene su cerebro en un sueño liviano - usted tiene problemas para llegar al sueño profundo y a las fases de sueño REM y usted duerme menos eficientemente. La excitación debida al alcohol puede causar sudores, dolores de cabeza y sueños intensos.



    • Tarde en la tarde y la noche, evite bebidas con cafeína porque actúan como estimulantes. Las fuentes de cafeína incluyen algunas bebidas suaves, café, chocolate, tés no-herbales, algunos analgésicos y fármacos dietéticos. La cafeína puede quedar en su sistema por hasta 14 horas. Aumenta el número de despertares durante la noche y disminuye el tiempo total de sueño.



    • Evite la nicotina en la noche. Esto incluye tanto fumar como sistemas para dejar de fumar como parches de nicotina. La nicotina es un estimulante, como la cafeína, así que excita su corazón. Los fumadores a menudo tienen problemas para dormir porque la duración de una buena noche de sueño es mayor que lo que sus cuerpos quieren resistir sin un cigarrillo. Se despiertan temprano debido a la falta de nicotina.



    • Levántese con el sol, o use luces muy brillantes en la mañana. La luz solar ayuda a reajustar el reloj biológico interno cada día. Los expertos del sueño recomiendan una exposición de una hora a la luz solar matinal para las personas que tienen problemas para dormirse. Este también es un gran tratamiento para el jet lag.



    • Mantenga el dormitorio quieto y oscuro y a una temperatura confortable. Las temperaturas extremas pueden disturbar el sueño o evitar que usted se duerma. Asegúrese de que tiene un buen colchón y almohada.



    • Trate de ejercitarse durante 20 a 30 minutos cada día pero no justo antes de la hora de dormir. Para su máximo beneficio, ejercítese por lo menos tres horas antes de irse a dormir, especialmente si usted es el tipo de persona que se vuelve más alerta con el ejercicio.



    • Desarrolle una rutina de relajación antes de ir a la cama. Esto puede incluir un baño tibio, un estiramiento liviano, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes.



    • No vaya a la cama sintiéndose hambriento, pero no coma una comida grande, pesada justo antes de la hora de dormir. Como aperitivo liviano antes de la hora de dormir, los carbohidratos o productos lácteos (p. ej. galletitas que no sean de chocolate o galletitas y leche) son los mejores.



    • No se quede en la cama despierto. Si usted no logra dormirse en 30 minutos, vaya a otro cuarto y haga algo relajante hasta que se sienta cansado. No lea en la cama. Si quiere leer, levántese de la cama y siéntese en una silla.



    • No tenga un reloj visible en el dormitorio porque "mirar el reloj" solamente intensificará la miseria del insomnio. Usted siempre puede dar vuelta la cara del reloj o colocarlo en un cajón.



    • Reserve su cama para dormir y tener sexo. Mantenga la televisión, la laptop, el teléfono celular, la comida, etc. fuera del dormitorio.



    • No transforme su tiempo en la cama en el tiempo de resolver sus problemas. Haga una lista de las cosas para hacer al día siguiente y después intente quitarlas de su mente.



    • Piense acerca de su política de siestas. Las siestas pueden ser geniales para ayudar a algunas personas a mejorar sus rendimientos. Pero para otros, sestear es una invitación a una noche de insomnio. Determine a que categoría pertenece usted. No duerma siestas durante el día si tiene problemas para dormir en la noche. Si debe hacerlo, tome una siesta corta de 10 a 15 minutos unas 8 horas después de despertarse.



    • Trate de no beber fluidos al menos dos horas antes del momento de ir a la cama porque una vejiga llena puede interferir con el sueño.



    • Si necesita levantarse durante la noche, no se exponga a luces brillantes. La luz intensa puede reajustar su reloj interno y hacer más difícil el volver a dormirse. Vea la sección de ritmo circadiano.



    • Evite dormir con su mascota porque su movimiento o sus alergias pueden disminuir la calidad de su sueño.



    • Conozca los efectos secundarios de sus medicamentos. Algunos medicamentos pueden generar somnolencia o dificultar el quedarse dormido. Que su doctor sepa si usted tiene problemas para dormir así puede hacer lo mejor posible para no prescribirle medicamentos que puedan empeorar sus dificultades para dormir.



    • Si los problemas para dormir persisten, vea a su médico. Si usted tiene problemas para quedarse dormido noche tras noche o si usted siempre se levanta sintiéndose no-descansado, usted puede tener un desorden del sueño que necesite tratamiento.




    Bueno, todo esto te lo recomiendo porque tengo un trastorno del sueño desde hace muchísimos años y cuando me dieron estas pautas y seguí unas sesiones de luminoterapia, la verdad es que me ayudó bastante.

    No te digo que sea hacerlo y alé, adiós al problema, porque no es así, si tienes el problema muy arraigado cuesta mucho, pero bueno como todo, vas a tener que 'aprender' a dormir de nuevo.

    Espero que a Hécate no le importe que la cite y que te sirva de ayuda su consejo.
    Hécate ha agradecido este mensaje.
    Es de bien nacido ser agradecido.

  6. #publi
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  7. #6
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    Totalmente de acuerdo con TBC. Además que aunque no fuera por las pastillas, si no porque le estés dando vueltas a la cabeza, hay pastillas para dormir y para los "nervios" sin receta, pero al estar tomando otra medicación puede haber interacciones (puede paar que una de las pastillas que tomas no te haga efecto, que se produzca algún tipo de toxicidad, etc.).

    Lo dicho, que lo mejor es que acudas al psiquiatra. Ánimo
    "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo"


  8. #7
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    Tal vez sea demasiado light para lo que necesitas, pero el plátano es un antidepresivo natural. Además de que da sueño... por lo que te sería bastante útil tomar varios plátanos al día. Puedes intentarlo que tampoco pierdes nada.
    También puedes probar con la valeriana, son cápsulas que se venden en cualquier supermercado y vienen muy bien. Yo soy una persona muy nerviosa y se me cogen los nervios sobretodo en la barriga, me da gases... En fin, que me tomo una cápsula y me quita el dolor, me relaja mucho. No me suele dar sueño, pero creo que para eso tendrías que tomarte varias cápsulas. Es también un remedio natural.

    Suerte y espero que pase todo pronto

  9. #8
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    yo cuando he estado nerviosa y no podía dormir, me tomaba también valeriana.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  10. #9
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    Que suerte tenéis a los que una valeriana les hace efecto. Os envidio.



  11. #10
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    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Que suerte tenéis a los que una valeriana les hace efecto. Os envidio.
    +1, a mi la valeriana no me hace NADA xD

  12. #11
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
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    Deporte, verás que sueño te da después de cenar.
    Daedalus ha agradecido este mensaje.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  13. #12
    Avatar de Shion Muy Entendid@
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    Fumate un may y veras que guay! xDDD No hombre, es broma...
    Pues no se, mi padre dice que si haces natacion antes de dormir te duermes en nada, aunque puedes hacer otro tipo de deporte si lo prefieres, seguro que eso sirve de algo.
    Intenta no beber coca cola y cosas con cafeina antes de dormir, levantarte y irte a dormir a la misma hora, duchate antes de dormir porque te relajas... jjajaja , a mi tambien me cuesta dormir T_T

  14. #13
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    A mi me mandaron orfidal cuando lo dejé con mi ex y tal porque no podía dormir y estaba muy anerviopsa a veces, eran como unos calmantes muy suaves, y bien ayudaban a dormir.
    .
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  15. #14
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    Hay cápsulas de valeriana con passiflora, que son más efectivas, pero SIEMPRE coméntale al farmacéutico lo que tomas. No caigas en el error de pensar que, porque es natural, no puede interaccionar con tu medicación.

    Y suscribo lo del deporte y más si tienes el problema que comentas.

  16. #15
    Avatar de Smns Participativ@
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    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Que suerte tenéis a los que una valeriana les hace efecto. Os envidio.
    A mí la valeriana sola no me hace nada, pero la valeriana con pasiflora en mi caso es mano de santo (para relajarme, que no para dormir -no me da sueño, pero facilita que me duerma-).
    "Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo"


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