Mucha monotonía en mi vida... me está llevando a una depresión.

  1. #1
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132

    Mucha monotonía en mi vida... me está llevando a una depresión.

    No se que hacer ya con mi vida, ni por donde dirigirla... No encuentro NADA de trabajo, he echado curriculums por todo mi pueblo, por los cercanos, pero de momento no hay suerte. El año que viene me pondré a estudiar aux. enfermería, pero este año no me ha dado tiempo a matricularme ya que estaba trabajando...
    El caso es que hay mucha monotonía en mi vida, me levanto, (tarde, ya que hasta las 3 o las 4 no puedo dormirme), limpio, me pongo al PC, como, veo una pelicula, PC, alguna tarde me voy con los amigos (no me gusta ir con ellos ya que son demasiado infantiles, y no me gusta el ritmo de vida que llevan), todo esto fue a raiz de que lo deje con mi pareja hace un par de meses, ya que antes, siempre estabamos haciendo algo... Ahora no tengo nada de ganas, me obligo a salir, a caminar, pero al hacerlo sola, me deprimo muchísimo, me siento sola...
    Me diréis, apuntate a algo, a algún curso, pero apenas tengo dinero (en casa las cosas están fatal) para hacer algo un poco más social...
    Siento que me estoy metiendo en un pozo, y por mucho que intento poner de mi parte, me voy hundiendo cada vez más...

  2. #2
    Pepito Grillo
    Registrad@ el
    02/06/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    1.982
    Agradecido
    246 veces
    Temas
    92
    ¿Lo has echado por Málaga capital?

  3. #3
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    ¿Algún cursillo del INEM? ¿Deporte? Puedes salir a caminar, correr, patinar... Y los gimnasios municipales tampoco suelen ser muy caros si el problema es el dinero.

    Sé lo difícil que es no tener motivaciones y quemarte con la rutina, pero piensa que en unos meses estarás estudiando lo que te gusta y que conocerás a gente nueva. Si lo piensas así el tiempo se te pasará mucho más rápido de lo que crees.

    ¿No estás a gusto con ninguno de tus amig@s? Alguna persona habrá con la que te entiendas mejor, aunque sea para tomar un café o ir de compras una tarde.

    Busca alguna ocupación más aparte del PC y ver películas, no sé, cocinar (hay un montón de blogs con recetas), leer, escribir, hacer manualidades (también hay un montón de tutoriales por internet) Igual te parecen ideas chorras pero son ejemplos que se me ocurren ahora mismo. Rompe con la rutina intentando hacer alguna cosilla nueva cada día, aunque sean pequeñeces.

    Hace muy poco que lo has dejado con tu pareja y es normal que ahora estés así, cuesta acostumbrarse de nuevo a esa soledad, pero también hay que saber disfrutar de ella y pensar en las nuevas posibilidades que nos ofrece.
    Dr. Paul Weston ha agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  4. #4
    Avatar de ThorII Colaborador/a
    Registrad@ el
    22/11/2011
    Localidad
    Ciudad Real
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    69
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    12
    animo hombre, no te desesperes, ademas aqui encuentras gente q t apoyara y t escuchara, ademas hay muchos factores negativos q no dependen de ti como la situacion de crisis, por tanto no t preocupes q despues d la tormenta siempre viene la calma jejeje... los temas sentimentales no se porq narices siempre influyen y de q manera madremia uffff asi q en esa part t entiendo, y luego pues como dice Gwen, hay muchisimas cosas q puedes hacer para distraerte desd cocinar o aprender a cocinar d manera autodidacta con cursos en internet y demas hasta escribir lo q sea, o leer o deporte en casa, aprender algun idioma, yo aprendi bastante italiano por cursos online totalmente gratuitos, t reconforta saber q has podido aprender tu solo y t da un chute d autoestima tb, asiq intentalo... al menos tienes la mente ocupada en algo y se hace mas llevadero...ANIMO¡¡¡
    The best thing about getting lost is... what you find along the way, here or there...


    I'm just going, anywhere I end up I'm just free!.

    "Si me hablas como una zorra, tendré que joderte como a una zorra."


    Alégrame el día

  5. #5
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    No sé qué edad tienes ni mucho de tu vida, pero decir que vas a entrar en una depresión por eso creo que es exagerar mucho las cosas. La gente usa la palabra "depresión" muy a la ligera.

    Simplemente estás pasando por un momento chungo y ya está. Mucha gente en España está igual que tú, que no encuentra un curro ni a la de tres. En mi comunidad, por ejemplo, creo que es la 2ª de España con mayor porcentaje de desempleo. Y eso que tenemos un huevo de turismo, pero ni aun así. Solo queda esperar a que los putos empresarios se arriesguen y crean más y mejores empresas (asco de capitalismo...).
    Bitter&Sweet ha agradecido este mensaje.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Sandra1991 Cof, Cof! Y Clá!
    Registrad@ el
    27/01/2009
    Localidad
    Pocilga City
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    310
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    132
    a ver... el tema de la depresión y tal lo digo, por qué ya he estado medicandome para ello.. Pase un estado de depresión con ataques de ansiedad y demás. y son muchas las ocasiones en este par de meses que me han dado principios de ataques de ansiedad... Me paso todo el dia llorando, por mi poca autoestima y la situación en la que estoy... Se que debo cambiar el chip pero YA! porque esto no puede acabar conmigo... En casa no se llega a fin de mes, así que es imposible que me pueda apuntar a un gimnasio o a cualquier sitio donde se pague ya que por minimo que sea, me es imposible!

    thorII, En que página conseguiste el curso ese de Italiano? Se aprende bastante? Hace tiempo que quiero aprender, ya no por sacarme un titulo, si no porque es un idioma que me apasiona, y me encantaría aprenderlo...

    Gracias a todos por vuestros consejos!

    PD: Tengo 20 años

  8. #7
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Creo que solo en el título del tema ya dices lo que necesitas: acabar con la monotonía.

    Como no tienes dinero, se me ocurre que te podrías apuntar a alguna actividad voluntaria. Ayudar a los demás siempre te hace sentir mejor y encima puedes conocer gente nueva.
    PequeñaLuna ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Hay un nuevo centro comercial en Málaga que busca gente, a ver si tienes suerte!

    http://www.muelleuno.com/empleo.html

  10. #9
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Haz actividades que te gusten ¿no tienes ningún hobby? lo mejor es que busques actividades para hacer fuera de casa, no sé dar una vuelta con la bici, salir a correr, hacer fotos, pintar, aunque sea leer en un banco del parque xD al menos rompes un poco con la monotonía. O lo que ya han dicho por arriba también de cocinar, eso ya va en función de tus intereses.

    Respecto a lo de los idiomas puedes registrarte aquí y empezar con el que te guste: www.busuu.com, y supongo que como ésta habrán muchas más webs.

  11. #10
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    No desesperes con el trabajo, sigue buscando, yotambién lo estaba pasando fatal, hasta que ayer sonó mi telefono y TENGO TRABAJO, después de 6 meses en el paro, a si que tú también puedes tener esta suerte, a mi me pasa igual, monotonia, lo único q me saca de casa y de veras me relaja es el gimnasio, se me pasa el tiempo volao, sueltas adrenalina y demases, como no puedes permitirtelo haz algo que sea gratis, algun curso gratuito informate en tu ayuntamiento, voluntariados..
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  12. #11
    Avatar de Mad
    Mad
    Mad está desconectado/a
    Hola, cielito.
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    3.049
    Agradecido
    666 veces
    Temas
    99
    Pues tienes que romper la monotonía, porque hacer lo mismo todos los días te acaba cansando. Lyra tiene razón, podrías intentar apuntarte a voluntariado en algo, en animales, con gente, o con lo que te sientas más cómoda. Podrías intentar a salir algunos días a sitios distintos, en los que no hayas estado nunca, seguro que queda mucho por descubrir en tu ciudad. O buscarte un hobby, se pueden hacer montones de cosas sin mucho o nada de dinero, hacer deporte por ejemplo, es sano, gratis y conoces a gente. ¿Tienes cámara? ¿o bici? Puedes combinar las dos cosas y salir por ahí a hacer fotos con la bici. Toldo lo que se te ocurra que quieres hacer apúntalo en una lista, y si ves que en un primer momento no puedes ya tienes algo con lo que entretenerte, conseguirlo
    Y sobretodo no te prives de hacer cosas porque pienses que vaya a ser aburrido, ni pienses que no tiene sentido por ir sola, porque al final siempre te acabas entreteniendo de una manera u otra.

    Te digo una cosa, hace unos meses también me veía en la mierda, sin una amiga o una compañera con algo de confianza, y sé que no es lo mismo, pero en dos o tres meses la cosa ha cambiado y ha sido porque yo he cambiado de actitud.

    Venga mucho ánimo!

  13. #12
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    No desesperes. Igual deberías probar a irte lejos.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  14. #13
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Creo que en todos sitios está igual, Jolie.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

  15. #14
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Desgraciadamente, sí. Pero a veces con un poco de suerte y mucha perseverancia...
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  16. #15
    Avatar de Hécate Femme Fatale.
    Registrad@ el
    08/02/2004
    Localidad
    Prytania.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    22.083
    Agradecido
    1507 veces
    Temas
    564
    Eso sí, pero si no puede hacerlo que pruebe en todos los sitios cercanos aunque tarde horas en llegar.
    Es lo que toca.
    ¿Encuentras que este sistema funciona bien? O déjame adivinarlo, nunca lo has probado antes, en realidad tú no le entras a las chicas normalmente ¿me equivoco? La verdad es que eres uno de esos chicos silenciosos y delicados, pero si estoy dispuesta a arriesgarme quizás podría llegar a conocerte mejor, ingenioso, aventurero, apasionado, cariñoso, leal (¡Taxi!), un poquito chiflado, un poquito malo, pero... ¿acaso no es eso lo que a las chicas nos vuelve locas?... ¿Bueno, qué pasa chaval, te ha dado un pasmo?


    She's bad. Oh, she's bad!

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados