Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de vile
  • 1 Mensaje de Taty

Movida chunga con un viejo colega

  1. #1
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93

    Movida chunga con un viejo colega

    Os pongo en situación, porque ya no sé muy bien qué hacer con él.

    Veréis, tengo un viejo colega, de estos que haces con 1X años, que está bastante jodido. En resumidas cuentas ni tiene estudios de ningún tipo (algún curso de estos de carpintería para gente sin la ESO, pero vamos de hace mil años) ni a penas a trabajado en casi nada (y desde la crisis ni te cuento, casi a cero, CV en blanco) y vive con su abuela, porque su familia es un embolao de cuidado (gente muy tirada y con problemas de drogas, maltratos y toda la movida).

    El chaval siempre tuvo problemas por ser mentiroso compulsivo. Tenía cosas bastante jartas, pero siempre tuvo buen fondo, buen corazón, y en una época donde todos tuvimos bastantes problemas (y bastante serios) pues estuvo ahí dando la cara, y bueno, esas cosas se recuerdan. Con estas dos últimas cosas pues bueno, pasábamos del tema de las mentiras, hacíamos la vista gorda, aunque a veces costara. Siempre hemos pensado que por un déficit de atención y por el ambiente en el que se ha criado pues quedó tocao de esa manera, y siempre trata de forzar el que los demás "lo quieran" o llamar la atención.

    No hace falta decir que hemos hablado miles de veces con él de esto, pero sin mucho efecto.

    Fué pasando el tiempo y nos distanciamos todos bastante. Por cosas de la vida he vuelto a tener contacto con él y comentándolo con un colega, no sabemos cómo va a acabar, nos da mal rollo un día encontrarlo debajo de un puente.

    El tío vive cerca de Coruña, no muy lejos, pero está tan extremadamente tirado de pasta que no tiene ni para un bus. En serio, el aspecto pasta no es paupérrmo, es peor. La abuela además es la típica vieja gruñona del palo "busca un trabajo coño" pero pasa de pagarle el bus a un instituto para sacarse la ESO para adultos, para ir a buscar a un curro, o incluso ir a tiro fijo a un curro, y ese tipo de cosas. Le da de comer y ya. Bueno, a nosotros nos ha contado que le ha planteado ese tipo de planes pero que la tipa nanai, aunque diría que no está mintiendo en eso (le conozco de hace muchos años).

    Hace no mucho le ofrecí escribir para una de las webs que tengo. El escribe y yo le pago. Estuve insistiéndole como dos meses para que se abriera una cuenta de banco y no lo hizo. Al final la web la dejé parada y no volvió a escribir, pero aún no le he pagado lo que le corresponde porque no tiene cuenta, hoy me acaba de decir que se la va a abrir, ya veremos.

    Podría ir a verle, la verdad. Es un poco viaje, pero podría. El problema es que sé que ir a verle supone un drama de tres pares de cojones, y supone aguantar a su familia, supone escuchar los lamentos de siempre (y no poder escapar, porque te saturas) y en definitiva, es un embolao de cuidado. Y claro ya he intentado ayudarle tantas veces que realmente es lo último que me apetece, me agota.

    También podría darle pasta sin más, pero claro, yo ya doy de comer en parte a mi familia, y si os sois sinceros no confío en él en el sentido de darle la pasta que necesite y que la use responsablemente. Ya he visto otras actitudes con la pasta en él, estando jodido, que no tenían sentido (comprarse juegos de la Xbox, por ejemplo), y sinceramente no me apetece.

    He intentado hacerle algunos planes rollo, consigue una bici (conoce a unos gitanos que dice que se la darían, pero hasta hoy sigue sin bici xD) y vete sacándote la ESA, y vente a Coruña que aunque son sus 20 mins en 20 por unas cuestas bastante curiosa, pues mira salgo yo por aquí contigo y te agencio un curro (pero paso de enchufarlo yo, porque otro colega lo hizo en le pasado y no dió muy buena imagen).

    En definitiva todo se resume a: No tiene estudios ni a penas experiencia laboral. Está deprimido porque todo dios le dió de lado, su familia es una carga más que una ayuda, vive en un núcleo de población donde no hay nada y está encerrado allí sin poder salir.

    No sé que hacer, la verdad. Se me acabaron las ideas, y me resisto mucho a pasarle algo de pasta (aunque le pagaré lo de la web, que su abuela sí le paga internet, tócate las narices) e incluso me da un palo brutal ir a verlo (tampoco sé muy bien a qué iría).

    Siempre me veo en estas movidas. Es más un desahogo que otra cosa, pero si se os ocurre algo, bienvenido sea.

  2. #2
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Sinceramente, Cenutrio, el primero que debería intentar cambiar es él, y no parece que lo esté haciendo.
    Según lo que dices es buen tío y tiene problemas con su familia, pero si de verdad quisiera cambiar su situación, se esforzaría. Y en los detalles que cuentas, de no ir hacerse la cuenta del banco (no me jodas, que en España es lo más puto fácil del mundo) ¡con lo necesitado que anda de pasta encima! o de, si no tienes ni para bus, pillarte una bici y que ni siquiera haga eso...no sé, es que me parece un poco vago y un poco dejado. Y hasta que él no cambie eso, poco podéis hacer vosotros; porque por muy buen tío que sea y muy mal que le haya tratado la vida no justifica que no tenga iniciativa para nada.
    Yo creo que si te desplazas a verle vas a acabar rallado, agobiado, y de mala hostia. Y la verdad, que el hacerle una visita tampoco le va a solucionar la situación.




  3. #3
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Puff, que situación..

    A ver yo lo que veo también, como dice Lucipina, es que él es un poco pasota o vago. Osea le dices que le pagas por lo de la web, y con lo jodido que está en el tema económico ¿no va corriendo como un rayo a abrirse una cuenta al banco?. Joder, es un poco.... que no vamos, que si tanta falta le hace va corriendo joer.
    Le has intentado ayudar, como buenamente has podido, y parece que quieres seguir ayudándole, pero tiene que poner de su parte. Si te da cosilla ir a verle, queda con él en algún lugar, a tomar algo, y así no tienes que soportar a su familia al menos.

    Yo creo que has actuado bien con él, ahora sólo faltaría que él espabile y se ponga en marcha. Si no lo hace él, no vas a poder hacer más, porque darle dinero así sin más no le serviría de nada (aparte de que según cuentas no lo gastaría responsablemente, así que...).









  4. #4
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Yo creo que hay muchas cosas en las que te la está colando. Es todo muy incongruente.



  5. #5
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Yo quedaría, iría con él a hacerse la cuenta del banco, ingresaría lo de la web y buscaría algún instituto o centro donde esté la ESO para adultos o algo similar, ya que en algunos se imparte a distancia, para que tenga algún título oficial por lo menos. Aunque necesite dinero para moverse, ya que dices que vive en una zona bastante apartada, no es igual tener que coger un autobús o tren cada día para clases presenciales que una vez al mes, por ejemplo, para los exámenes y demás.

    Parece que toda esa situación le ha provocado algún problema por el que pasa de todo y no aprovecha las oportunidades que le dan, porque si no tiene un duro, debería haber echado a correr para abrirse la cuenta del banco para recibir lo de la web...
    Aunque te agobie su situación, si has abierto el hilo es porque te importa y de algún modo te gustaría hacer algo por él, así que estaría bien que quedarais de vez en cuando, para que no se sienta tan solo y poco a poco puedas conseguir que se motive, que parece que es su mayor problema.
    ........ ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Garcisan Participativ@
    Registrad@ el
    13/11/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    244
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    13
    Es una situación jodida pero es que si él no quiere poner de su parte, no le puedes ayudar. Si realmente tuviera interés iría a sacarse la ESO aunque fuera andando. El pobre chaval ha tenido una vida un poco asquerosa por lo que se ve, pero es que tú no puedes hacer más.

  8. #7
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    vile escribió: Ver mensaje
    Yo quedaría, iría con él a hacerse la cuenta del banco, ingresaría lo de la web y buscaría algún instituto o centro donde esté la ESO para adultos o algo similar, ya que en algunos se imparte a distancia, para que tenga algún título oficial por lo menos. Aunque necesite dinero para moverse, ya que dices que vive en una zona bastante apartada, no es igual tener que coger un autobús o tren cada día para clases presenciales que una vez al mes, por ejemplo, para los exámenes y demás.
    Pienso lo mismo. No confías mucho en él pero puedes darle un empujón que sería todo lo que podrías hacer. Ve a verle y habla con él seriamente, charlad sobre lo que podría hacer para avanzar y dile que tú estás para lo que puedas ayudarle. Si después de eso sigue sin espabilarse, pasa a ser problema suyo y ya se espabilara... puede sonar cruel, pero a mi me ha pasado y te entiendo, agota mucho intentar ayudar a alguien que te asiente con la cabeza pero luego no hace nada y solo salen quejas de su boca.



  9. #8
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    No hay nada que provoque más impotencia que querer ayudar a alguien y que no ponga de su parte. Le alentaría a hacerse una cuenta y a ver un instituto donde sacarse la ESO, como dice Vile. Si te da largas, ya sabes de qué palo va.

  10. #9
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Si él no pone de su parte, tú no podrás hacerlo todo por él.

    Págale lo de la web, y una vez lo tenga, dile que invierta ese dinero en irse a buscar curro. Tiene internet, al menos busca trabajo desde ahí? No está cobrando ningún tipo de prestación?

    Me cuesta creer que la abuela se niegue a darle dinero para el bus si es para ir a buscar trabajo, pero si así es, que consiga la bici y vaya a buscarse la vida así. Sabe buscar trabajo? Igual no sabe ni como empezar y necesita ayuda en ese primer momento. Yo si fuese tú lo cogería un día y le diría seriamente si de verdad quiere cambiar su situación. Si sí quiere, vas a su casa, le ayudas a hacer el cv (le ayudas, no lo haces por él), lo coges a él y a su cv, y lo acompañas a que vaya por donde consideréis a entregar o a buscar algún tipo de recurso, porque según lo que cuentas, intuyo que no estará apuntado al INEM. Para tí puede ser una lata, pero si de verdad quieres ayudarlo creo que tendrás que invertir en él algo de tiempo, pues parece que está en un bucle en el que si alguien no lo coge y lo saca, seguirá así.

    Donde vive él es Coruña o es un concello limítrofe? Porque si es concello pequeño igual le queda cerca acercarse al departamento de Servicios Sociales, comentarle la situación, y que le diesen alternativas, si es Coruña tendría que acercarse allá, aunque en ciudades grandes hay oficinas desperdigas por varios barrios.

    Pero claro, él tiene que querer, tú no puedes hacer todo por él. Le puedes echar una mano y orientarlo si está perdido, pero si él no pone empeño y no pone de su parte... No hay nada que hacer.
    Voilà ha agradecido este mensaje.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  11. #10
    Avatar de Daya Don't forget
    Registrad@ el
    24/03/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    2.771
    Agradecido
    1559 veces
    Temas
    35
    Por mucho que uno tenga buena voluntad y ponga de su parte para ayudar a alguien, si esa persona no quiere no hay más que hacer salvo respetar su "decisión."

    Sigue con tu vida y ve a tu bola, que si necesita algo él ya sabe que tú estarás ahí. Sinceramente, más de lo que has hecho no puedes hacer; su vida es suya y si no toma él las riendas, no pretendas tomarlas tú.
    Quizás espabile de golpe y porrazo al comprobar que no tiene apoyo alguno, quizás se hunda, quizás continúe igual de pasota. Sea como sea, él debe sopesar las consecuencias que le va a acarrear su actitud y las acciones que lleve a cabo.
    Lo máximo que yo haría en tu lugar, visto lo visto, es no alejarme y darle el dinero de la web cuando se abra la cuenta, si es que se la abre, ya que fue lo pactado.


    "Estoy obligado a tolerar que el Sol salga todos los días. Es monstruoso. Es inhumano."

  12. #11
    Avatar de FyahBear Entendid@
    Registrad@ el
    09/11/2012
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    685
    Agradecido
    58 veces
    Temas
    20
    Menuda situación...

  13. #12
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    ¿Hay novedades con el chaval, Cenutrio?









  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    La semana que viene puede que quede con él. Ya veremos. No tengo muy claro qué hacer. Estuve hablándolo con otro colega y está más o menos como yo. Él prefirió perder el contacto, pero no sé, a mí me da mal rollo que el tío acabe en la calle, porque cuando palmen los abuelos ¿qué va a hacer? Pero claro, visto los antecedentes pues cualquiera le ayuda.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 26
      Último mensaje: 24/04/2011, 19:10
    2. Viajar a Londres con el dni viejo
      Por Veintegenaria en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 28/07/2010, 22:50
    3. Movida con las amigas.
      Por KRiSTia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 28/07/2010, 0:50
    4. eK Saber Vivir: Tengo una movida con una caries
      Por Veintegenaria en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 03/03/2010, 16:25
    5. Movida con una amiga
      Por Señorita M en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 22/06/2005, 18:50