Motivacion y estudio

  1. #1
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256

    Motivacion y estudio

    No soy en absoluto estudioso. A veces me da un venazo y me dan ganas, por un segundo, de aprender algo, casi lo que sea (incluso frances).
    Me gustaria aprender a motivarme para estudiar. Creo que decirme "Si no estudias enfadaras a tus padres/seras un inutil/no tendras un buen futuro" NO me ayuda, me suena a lo que me decian mis padres y me dice alguna tia mia todavia.
    ¿Alguien sabe algo para motivarme?

    Tema aparte, tengo entendido que la memoria tiene que ver con el estado emocional del momento, y que cuando te sientes A, tienes mas tendencia a recordar las cosas que se fijaron en tu memoria cuando te sentias A; y si te sientes B, recuerdas mas facilmente lo que se fijo en tu memoria cuando te sentias B. O eso decia un documental de la dos que escuche mientras mi padre hacia zapping.
    ¿Alguien sabe sobre el tema? ¿Si me fustigo mientras estudio y me fustigo durante el examen recordare mejor lo que estudie? (fustigar es una metafora de provocarte a ti mismo un estado emocional). Personalmente, me debato entre leer ahora mismo sobre el tema en internet o copiar el passe compose en unos apuntes para luego hacer chuletas.

    Gracias.

    PD: Los iconos los he puesto despues de cada final de parrafo por poner. El post va en serio, pero pense que unos cuantos iconos sin sentido y una posterior explicacion te harian la lectura mas amena y divertida, querido lector.

  2. #2
    Avatar de sherpa cual cabra montés
    Registrad@ el
    14/06/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    395
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7
    estoy en tu misma situacion jesus de nazaret...hasta que no llegan los dos ultimos dias antes del examen...no tengo la motivacion necesaria(y asi me va..)...aunque si te dire que despues de hacer deporte a veces aguanto hasta dos horas delante del libro...(record mio)

    haber si alguien nos hecha una mano..

  3. #3
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Yo sólo funciono con presión encima: hasta que el exámen no está a la vuelta de la esquina y veo que no me queda otra, no me hincho a cafeína y voy a la bilbioteca...

    Esperemos mejores repuestas, a mí también me interesa este tópic xD.
    Control is an illusion.


  4. #4
    Avatar de Bocatadechicle Oops! I've done it again
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Localidad
    Over the rainbow
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.847
    Agradecido
    239 veces
    Temas
    302
    La clave es la rutina. Primero, averigua cual es tu rato del dia en el que estás mas receptivo: hay gente que a primera hora de la tarde, hay gente que a media tarde y otros por la noche.
    Pues bien, en ese rato, TODOS los dias te tienes que poner a estudiar. Empieza con poco tiempo y ve aumentando. Si quieres, puedes ir marcandote hasta donde estudiar cada dia poniendote premios, en plan: si hoy termino el tema 5, me echo la siesta xd
    Al final, por pura rutina, te sale solo y no tienes que estar "motivandote", por lo menos yo. Aunque motivaciones puedes tener muchas: aspirar a una carrera u otra, satisfacion personal...




  5. #5
    Avatar de K@#ø%! square nothing
    Registrad@ el
    27/12/2008
    Localidad
    Ла-Корунья
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    1.434
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    7
    pffff motivacion. de eso me faltó muchísimo, y me sigue faltando. lo que conseguí es fuerza de voluntad. mi objetivo es estar todo el dia estudiando, es lo que me propongo. asi a lo mejor soy capaz de llegar a estudiar 5 horas al dia en verano en total.

    para crear un ambiete de estudio. me pongo música, cogo un botellín de agua o una cocacola (depende lo que mas me venga en gana xD) y me echo un pitillito. entonces es el momento. empezar y hasta que aguante. me levanto, paseo y vuelvo cuando me doy cuenta de que ya no estoy estudiando.

    mi motivación personal no es otra que el hecho de acabar. de tener mi carrera y poder hacer lo que me salga del culo. o irme por ahi a trabajar por el mundo, o hipotecarme apra tener un agujero donde vivir... en fin. acabar para comenzar otro ciclo, porque me aburre ya este xD

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Mi motivación principal es que estudio para aprender. Si lo tomas como "a ver cómo es esto y por qué" seguro que se te queda mejor. Le busco la lógica a cada cosa.

  8. #7
    Avatar de LadyHathor Entendid@
    Registrad@ el
    18/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    686
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Esto es como decía Picasso, lo mejor de la inspiración es que te pille trabajando.

    Es decir, que no importa lo inteligente que sea una persona o la memoria que tenga. Lo importante es el trabajo diario.

    Deberías platearte un horario y cumplirlo, por ejemplo. Decidir estudiar 4 horas diarias desde el inicio del curso. Comienza leyendo los apuntes, subrayandolos, haz un esquema, si algo no te quedo claro ves a tutorias con el profesor/a, o pregunta al más empollón/a de la clase, busca en libros. Y después repasa este esquema que hiciste, cuando llegue el examen memorizalo e intenta desarrollar el tema desde ese esquema que hiciste.

    La motivación tiene que venir de tí, no sirve estudiar por tu madre, por tu padre o por tu abuelito. Como nunca va a ocurrir que todas las asignaturas te gusten o te motiven, pues tendrás que buscar algo que te sirva para esa motivación. Por ejemplo, a mi trabajar no me motiva nada, ni siquiera poder compras cosas, solo me motiva porque si trabajo puedo viajar.

    Cuando estaba en la universidad había una chica que sacaba todo matriculas, un día le pregunte cuantas horas estudiaba al día y me dijo que 4, desde el inicio del curso. Parece facil, no?, lo más dificil es tener fuerza de voluntad, o coger ese hábito y evitar las distracciones.

    Pero como todo, en este tema es más fácil dar consejos que seguirlos.

    Un saludo

  9. #8
    Avatar de Nayeli Bla, bla, bla
    Registrad@ el
    01/09/2005
    Localidad
    Granollers
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.520
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    38
    Bueno, lo de la memoria que comentas es una de las diferentes formas de recuperar la información que usamos. A veces es útil, pero no siempre. Más que centrarte en provocarte un estado emocional X para luego relacionarlo, deberías buscar diferentes formas de estimulación o, sino, estrategias de almacenamiento y recuperación de la información.

    En cuanto a la motivación, eso depende de cada persona. En la motivación entran en juego diferentes factores, tanto internos o pulsionales como externos (ambientales, culturales, sociales...). Partiendo de eso hay diferentes "formas de motivarse" que dependen de cada uno. Puedes basarte en objetivos, en incentivos, en logros futuros o planes a corto o largo plazo, etc. Además, como te han dicho, puedes buscar un ambiente y un momento del día en el que te encuentres más agusto y receptivo, crearte un ambiente que te motive. También existe la posibilidad de estudiar con alguien.

    Es que eso depende de cada uno, porque hay personas que no pueden estudiar en silencio y otras que necesitan estar aislados de todo. Algunas personas necesitan estudiar con otros para motivarse, o les motiva la recompensa (una nota positiva, etc).



    Thank you Star.

  10. #9
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Madame Obvia escribió: Ver mensaje
    Mi motivación principal es que estudio para aprender. Si lo tomas como "a ver cómo es esto y por qué" seguro que se te queda mejor. Le busco la lógica a cada cosa.
    Estoy de acuerdo. Si estudias para aprender, y no sólo para el examen, te será más fácil e incluso le encontrarás interés a las asignaturas que te parecen aburridas.

    Por otro lado, a mí me va muy bien no dejarme las cosas para el último día. Lo que estudias el día anterior se olvida en cuanto terminas el examen, y yo prefiero ir poco a poco para que las cosas se me queden y pueda seguir teniéndolas presentes cuando el examen haya pasado. Así es como me gusta estudiar: con calma, sabiendo que no tengo un examen al día siguiente y puedo repasar y completar cada tema como quiera. Si alguna vez se me acumulan temas para los días previos al examen me pongo de muy mal humor, porque así no puedo hacer las cosas bien y buscando el aprobado justo en lugar de estudiar para aprenderlo todo lo mejor que pueda no disfruto.

    Si te cuesta ponerte a estudiar prueba a hacer lo del horario, pero tienes que tener la fuerza de voluntad suficiente para cumplirlo. Yo no soy del todo partidaria de los horarios, si un día no estoy motivada casi que prefiero hacer otra cosa y ya lo recuperaré en otro momento. Pero si a ti te cuesta ponerte a ello puede que el tomártelo como una obligación te ayude.

    De todas formas, por muchos consejos que te demos, la motivación tiene que salir de ti. Si lo que estás estudiando no te gusta y no te motiva aprender más sobre ello, tendrás que esforzarte por verle el lado interesante hasta que puedas escoger los estudios que quieras. Piensa que hay mucha gente que en principio no siente motivación por determinadas asignaturas pero que cuando empieza a estudiarlas con calma ve que no son para tanto y hasta les gustan, así que no te desanimes

  11. #10
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Madame Obvia escribió: Ver mensaje
    Mi motivación principal es que estudio para aprender. Si lo tomas como "a ver cómo es esto y por qué" seguro que se te queda mejor. Le busco la lógica a cada cosa.
    Esa era la mía. Me gusta indagar en lo que me explican, tener que comerme la cabeza para sacar las cosas, buscar aquí y allá. Así se te queda mejor y no es en plan "voy a sentarme delante del libro y aprender 200 hojas porque mañana tengo examen". El problema es que este año me ha ido del culo, y obviamente, he perdido la motivación.

    Mi consejo, prueba poniéndote premios. Y, parece una chorrada que te lo diga, pero no te premies si no llegas al objetivo que te has marcado, que conozco a muchos que se premian igual, y así no avanzas xD. Así al menos dirás "mira, estudio porque si no no me como un helado" (ejemplo chorra, añade ahí algo que te apetezca).


    Salvem el Cabanyal

  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Lo principal es la rutina como ha dicho Bocatadechicle,marcarte unas horas de estudio al día en plan: de 7 a 9 de la tarde estudio.Cosas así,también te puedes poner "premios" como han dicho por ahí.Haz descansos para no ponerte de mala hostia con tanto estudiar xd Y ponte música si te relaja,que a mi me funciona para motivarme más.


  13. #12
    Avatar de Lady* Mastúrbame con la mirada.
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    519
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    23
    Vamos, no sé, yo por que ahora voy a empezar a estudiar lo que me gusta, y estoy super motivada, supongo que por esto mismo, porque haré lo que me gusta.
    Pero sí, aún recuerdo en la ESO, mates? tecnologia? estas cosas... buah lo odiaba... xD tenía unas ganas de acabar, y como te han dicho lo mejor es hacerte un plan de estudio, y cada día a la misma hora, llevar una rutina... y pensar, que bueno, que si ahora estás estudiando esto, llegará el día en que porfin harás lo que te gusta... y no sé, es mentalizarse.
    Hacer pausas entre asignatura y asignatura para no rallarte, tomártelo con calma y optimismo.
    Mucha paciencia, ánimo.
    - No concordaban mucho. De echo casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban el uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común... estaban locos el uno por el otro.

  14. #13
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/07/2009
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    A mí me motiva la nota y el buen resultado que tendré después. Y eso que soy bastante vago, ni tengo plan de estudio ni nada, soy totalmente caótico, cuando tengo un examen al día siguiente estoy la tarde anterior viéndome todo lo que entra detenidamente para dominarlo todo y luego no tengo problema. Suelo descansar mucho, no aguanto más de diez minutos seguidos sin levantar la cabeza pero desde que hago así siempre me ha ido bien. Me imagino cuando acaben los exámenes sin nada que hacer y con eso me basta xD

  15. #14
    Avatar de rock_to_live Cabra Loca
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    calle piruleta, portal gominola, piso tus besos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.971
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    95
    yo soy un caso aparte en la motivacion... hay asignaturas como la biologia en las que mi motivacion es 100% me leo los apuntes todos los dias, leo el libro para saber que van a explicar en mi siguiente clase, subrayo, apunto cosas curiosas que vea...

    luego esta la asignatura de historia en la cual mi motivacion es cosa de risa, cuando consigo ponerme a estudiar para el examen, me basta cualquier mongolada para dejar volar mi imaginacion ej: primera linea en el año 1400 hubo una guerra entre pinto y valdemoro,ya esta, paro de leer y me pongo a pensar, ostia no he ido por alli seran lugares buenos para estar un finde... adios a media hora de estudio por lo menos
    En el fondo el placer de follar no supera al de comer.
    Si estuviera prohibido comer como está lo otro,
    habría nacido toda una ideología, una pasión del comer
    con normas caballerescas.
    Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas -
    no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas.

    la tecla de tildes yel tres se han roto


    seguir la trayectoria que llevan las nubes,
    volver por la mañana igual que sale el sol...




    music can make you feel alive

  16. #15
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    Gracias por todas las respuestas (si, yo soy asi de seco). Intentare poner en practica lo que decis.

    rock_to_live escribió: Ver mensaje
    luego esta la asignatura de historia en la cual mi motivacion es cosa de risa, cuando consigo ponerme a estudiar para el examen, me basta cualquier mongolada para dejar volar mi imaginacion ej: primera linea en el año 1400 hubo una guerra entre pinto y valdemoro,ya esta, paro de leer y me pongo a pensar, ostia no he ido por alli seran lugares buenos para estar un finde... adios a media hora de estudio por lo menos
    Soy tu (bueno, a mi la historia me gusta xD). Es literalmente asi lo mio.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. El estudio
      Por Little Person en Aula eK
      Respuestas: 47
      Último mensaje: 01/06/2009, 17:46
    2. Estudio Ghibli
      Por Larissa en Cartoon
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 21/08/2008, 1:54
    3. Idiomas de estudio
      Por opositivo en Aula eK
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 16/06/2008, 23:32
    4. No estudio...
      Por oOo_PiRaTiKa_oOo en Aula eK
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 25/06/2007, 15:16
    5. Técnicas de estudio
      Por ireniya en Aula eK
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 16/09/2004, 2:01