Árbol de agradecimientos17Gracias

Dos momentos

  1. #1
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96

    Dos momentos

    No sé muy bien por qué escribo esto. Quizá sea un homenaje o quizá sea porque me ha dejado algo tocado.

    Hoy he salido a correr y al poco de empezar, muy cerca de mi casa, he visto cómo llegaba una ambulancia volando y paraba un poco más adelante.
    Cuando he llegado a su altura he visto a una mujer con zapatos rojos y falda, tumbada. Le estaban haciendo un masaje cardiaco. Había bastante gente y todos miraban. Yo he aminorado, pero he pensado que no pintaba nada y he seguido corriendo. Me he ido pensando en lo efímero que es todo, que sales a dar una vuelta, quizá estás bien o aparentemente bien, pero vas andando, te da un chungo, te caes y la lías.
    No sé cómo era la mujer. Podría ser buena persona, podría ser una mala pécora o yo qué sé. No sé si tendrá familia, si tiene hijos jóvenes, mayores o será abuela, si es una solterona o si hay alguien en casa que le quiere y le espera anheloso, mirando impacientemente el reloj. No sé nada de esa mujer, pero me doy cuenta de que no me importa. Me voy corriendo y me siento consternado por la situación. Por pensar que le puede pasar a cualquier conocido, o peor, a cualquier familiar. También pienso en la ambulancia que llega a todo trapo y lleva profesionales sensibilizados y cuyo único interés es ayudar a desconocidos. Me parecen héroes. No hacen preguntas, da igual a quién, allí van ellos raudos y veloces con el único objetivo de intentar ayudar. Pienso que apenas se les valora. Sigo corriendo y a lo lejos veo otra ambulancia que viene con las sirenas. Obviamente va al mismo sitio. Deben haber dado la alarma y, o bien van porque no saben que han llegado los otros, o bien van porque tienen mejor dotación. Sigo corriendo y me alegro de esa gente que ayuda. Sí, es su trabajo, pero lo hacen lo mejor que pueden.
    En poco más de una hora en total doy dos vueltas al Retiro, vuelvo a casa y vuelvo a pensar en la señora tirada en la acera. Me pregunto qué habrá pasado, si le habrán podido ayudar y si, en cualquier caso, quedará algún rastro del episodio reciente. Cuando llego al punto de lo ocurrido, a lo lejos veo que siguen las dos ambulancias. Paradas. En el lugar donde estaba la mujer ahora hay un bulto enrollado con una sábana. Malas noticias. Me pongo triste y llego a casa. Necesito escribir.


    Pero hay otra historia que quiero compartir. Es aún más triste, o a mí me parece cruel. El otro día salió en las noticias que en la A2 una mujer cruzó no se sabe muy bien por qué y fue atropellada. Un coche paró y de él se bajó una mujer para ayudar a la accidentada. Un coche llegó e impactó con el coche parado. Había dos personas, una chica de unos 15 años y un chico de unos 8. Mi chica la conoce y me ha dicho que la chavala está grave. El niño, muerto. Muerto. No puedo imaginar qué pensará esa mujer que paró a ayudar y ha perdido a uno de sus hijos. Qué crueldad. Qué injusticia. Es verdad que nunca se debe parar en una autopista, es verdad que lo primero que te dicen siempre es que cuando hay un accidente, lo principal si vas a ayudar es no ponerte tú en peligro. Da igual, como padre me imagino tal situación y sé que no podría superarlo. ¿Qué pensará esa madre a partir de ahora sobre ayudar a los demás? ¿Cómo puede ser este mundo tan injusto? Un niño de 8 años. ) :
    Halley ha agradecido este mensaje.


  2. #2
    Avatar de SaiSing Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/05/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.515
    Agradecido
    831 veces
    Temas
    2
    Joder ((

  3. #3
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Lo que se explica siempre es que lo primero que uno tiene que hacer es pedir ayuda. Antes que intentar ayudar. Y más si no sabes. Hacen muchísimo hincapié en eso cuando haces cursos de primeros auxilios. Pero entiendo que al final en un momento así el cuerpo te pide lo otro.

    La vida puede llegar a golpear muy fuerte, como decía Rocky. Es así. Yo creo que el personal sanitario, y más el de las ambulancias son unos valientes. El tema es que nos sentimos, sobretodo al ser jóvenes, como con un halo de inmortalidad en el sentido de " a mi no me puede pasar nada de eso" y lo cierto es que le puede pasar a cualquiera. Nadie está exento. Es la falsa omnipotencia. Pero bueno, tampoco vamos a estar viviendo con la agonía de si nos puede pasar a nosotros, a nuestros entorno, o a cualquier persona. En cierto modo es algo protector sentir como que esas cosas no van con nosotros, sino sería un sinvivir.
    Alien y SaiSing han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Hace 5 días murió en un accidente de moto mi vecino de 20 años. De un accidente tan "tonto" que yo misma tuve uno igual, pero no tuve la mala suerte de caer debajo de un camión. Salió de casa para irse a la uni y nunca llegó.

    No puedo ni imaginar lo que sienten los padres, es una mierda grandísima.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  5. #5
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Vi una escena parecida hace años. Llegaba a casa y junto al contenedor de reciclaje había una ambulancia y un hombre de pelo blanco en el suelo al que estaban intentando reanimar. Al subir me enteré de que era un vecino del piso de enfrente, esos que conoces de vista de toda la vida y con los que tus abuelos se saludan. Su nieto iba conmigo al colegio. Había salido a tirar la basura y apenas a unos metros de su portal le dio un infarto.

    Al cabo de un rato llegaron la mujer y la hija, de hacer la compra, y no se me olvidará la escena. Les entregaron un reloj del hombre antes de meterlo en la bolsa. Se me pone la piel de gallina solo de pensar que a algún ser querido mío le pasara algo así, sin más, se va y no vuelve.

    Estuve varios días con mal cuerpo y eso que apenas lo conocía. Admiro un montón a la gente que trabaja en hospitales, residencias y ve a diario este tipo de cosas, una amiga enfermera dice que con el tiempo se lleva mejor, pero que no te acostumbras.
    Ojos ha agradecido este mensaje.
    Why stop dreaming when you wake up?



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    Toboe escribió: Ver mensaje
    Hace 5 días murió en un accidente de moto mi vecino de 20 años. De un accidente tan "tonto" que yo misma tuve uno igual, pero no tuve la mala suerte de caer debajo de un camión. Salió de casa para irse a la uni y nunca llegó.

    No puedo ni imaginar lo que sienten los padres, es una mierda grandísima.
    Joder, me han dado hasta ganas de vomitar de pensar que a mi pareja le pueda pasar algo así.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  8. #7
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Unos conocidos salieron de fiesta hace unas semanas, uno de los amigos cayó al suelo por coma etílico. Lo montaron entre varios al coche sentado y atado con el cinturón para llevarlo al hospital. Cuando llegaron les dijeron que le habían colocado mal (con la boca mirando al suelo) y se había ahogado por eso.
    chafla escribió: Ver mensaje
    Yo cuando sea tan retarded como para preñar a una le pondré una gopro en la frente y yo estaré filmando también, así luego con una musiquita copyleft, con sus transiciones guapas, sus efectos, intercalando planos, subirlo a youtube y retirarme con los ingresos.

  9. #8
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Por otro lado, yo creo que en las profesiones te acostumbras a su contexto, y en ese sentido los médicos y gente que trabaja en sanidad con enfermos, se terminan insensibilizando, o poniendo el umbral de afección muy alto. Y no creo que sea negativo, sino inevitable por una cuestión de costumbre y sobre todo de salud mental. Que sí hay médicos que parece que disfrutan, pero yo supongo que con el paso del tiempo muy pocas cosas te afectan.


  10. #9
    Avatar de Meniña Nevertheless.
    Registrad@ el
    12/09/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.806
    Agradecido
    721 veces
    Temas
    15
    Claro. Se ven cosas muy duras y al final necesitan del humor y esa "insensibilización" para poder sobrellevar el día a dia.

  11. #10
    Avatar de ............... ఠ_ఠ
    Registrad@ el
    18/08/2014
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.205
    Agradecido
    1077 veces
    Temas
    11
    Esto me recuerda a una cosa que me pasa a mí con 4chan.

    Entro porque hay hilos divertidos, pero luego siempre abren de esos de "rekt" donde sale gente y animales muriendo de forma horrible: accidentes, ataques terroristas, asesinatos... De todo.

    Intento evitarlos, pero siento que si no los veo estoy siendo mala persona por ignorar a las víctimas (quizás suene irracional pero no puedo evitarlo). Y los termino viendo y me voy a la cama con una sensación de indignación y mal cuerpo bastante chunga.

    Y es horrible pensar todo lo que ha podido pasar durante toda la historia, la cantidad de crueldad, muerte, sangre y dolor que ha habido. Si te comes la cabeza es para volverse loco.

    Luego sales a la calle, enciendes la tele, y al ver a la gente con sus cosas normales hace que vuelvas a la realidad distópica más soportable que solemos tener delante. Es mejor no pensar que mañana te puede aplastar una hormigonera bajando descontrolada por una calle o que te puede dar un infarto, porque si no al final no vives.


    El otro día vi un vídeo, sin sangre ni nada, de una china con su hijo subiendo por unas escaleras mecánicas. Al final, se abre una trampilla y ella cae dentro, intenta salir mientras empuja al hijo fuera (el niño se salva), salta ella, pero se mete más hacia el fondo. Y no sale. Murió en el hospital por las heridas. Fíjate tú, simplemente subiendo unas escaleras mecánicas en un centro comercial.
    Toboe ha agradecido este mensaje.

  12. #11
    Avatar de Ágora Superusuari@
    Registrad@ el
    29/08/2011
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    4.310
    Agradecido
    1934 veces
    Temas
    9
    Pande que mal rollo me ha dado tu historia, obviamente las demás también, pero esos chavales deben sentirse súper culpables por haberle colocado mal...

  13. #12
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Muere muchísima gente por "chorradas", sí. Yo podría contar muchos casos. Y sí, la gente que trabaja en hospitales, funerarias, etc. se acaba creando una costra de indiferencia. Es inevitable.

  14. #13
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Hole escribió: Ver mensaje
    Y es horrible pensar todo lo que ha podido pasar durante toda la historia, la cantidad de crueldad, muerte, sangre y dolor que ha habido. Si te comes la cabeza es para volverse loco.

    Luego sales a la calle, enciendes la tele, y al ver a la gente con sus cosas normales hace que vuelvas a la realidad distópica más soportable que solemos tener delante. Es mejor no pensar que mañana te puede aplastar una hormigonera bajando descontrolada por una calle o que te puede dar un infarto, porque si no al final no vives.
    Sí vivimos en un mundo irreal, de espaldas a la muerte totalmente, como si fuéramos a vivir siempre. A mí me gusta la historia militar, como ya digo a veces, y al leer sobre batallas históricas, sobre todo a medida que nos remontamos hacia el pasado, veo lo normal que les parecía que murieran cientos de tíos de veinte años como nada en unas horas. Es porque la vida tenía menos valor, al fin y al cabo durante casi toda la historia la esperanza de vida ha rondado los cuarenta años, y si no morías en batalla podías caer de cualquier cosa.

  15. #14
    Avatar de Penny_Lane Superusuari@
    Registrad@ el
    12/07/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.448
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    20
    A mi estas cosas me sientan muy mal y siempre me dan que pensar. Mi madre es enfermera y veo como SÍ que se insensibilizan. Siempre me cuenta cosas de sus enfermos y siempre le digo: y se va a morir? Y siempre dice: claro.
    Pero cuando sienta mal es cuando es gente joven.
    Hace poco se le murió una niña de 19 años de cáncer. Con 19 añitos. Es que es horrible.
    Luego piensas en accidentes de coche y es lo peor. Hace año y pico se murió una conocida en uno y piensas... Joder. Es que da igual ser joven o mayor. Da igual ser responsable al volante. A veces es inevitable. Un día estás y de repente ya no. Es un tema que me agobia mucho la verdad.

  16. #15
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Hace un tiempo fui al entierro de un joven, un compañero. Un tipo de esos comprometidos, que hacía actividades con niños, tenía pareja estable y hermanos más pequeños. Buen compañero. Una tragedia. Ves ahí el frío cadáver y sabes que no podrá realizar sus sueños, ni alegrar y ayudar a nadie más. Entre otras cosas. Y te preguntas cosas profundas, reflexionas.

    Pero no somos nada.
    Kai Kairos
    Spoiler:

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Dos dibujiyos....
      Por AkeSiTa en El Tablón
      Respuestas: 38
      Último mensaje: 09/04/2004, 23:18
    2. Transcurso de una relación-Momentos difíciles.
      Por ¤ sileNciosaH ¤ en Foro General
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 22/02/2004, 20:36
    3. Dos pelisss
      Por Invitado en Cine
      Respuestas: 9
      Último mensaje: 19/02/2004, 16:58
    4. MIS DOS NIÑAS EMTRAD
      Por Invitada 1 en Foro General
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 14/02/2004, 15:42
    5. Angie entra un momento =)
      Por DADODEBAJA en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 04/02/2004, 17:47