Árbol de agradecimientos5Gracias
  • 1 Mensaje de Keira
  • 1 Mensaje de Meredi
  • 1 Mensaje de Aislinn
  • 1 Mensaje de Tabitha
  • 1 Mensaje de kaya

Mis padres se divorcian

  1. #1
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48

    Mis padres se divorcian

    Buenas. Pues eso, creo que el título lo dice todo, mis padres se separan. Ahora mismo el problema que me trae de cabeza tiene que ver con mi madre, aunque nada de esa situación es agradable y ambos lo están pasando mal.

    Han estado 30 años casados y desde hace mucho que no son felices, o no terminan de sentirse satisfechos. No ha llegado a un punto en el que se griten, existan malos rollos y demás, pero digamos que la situación estaba tensa y lentamente se han ido distanciando. De momento lo van a dejar cordialmente.

    La verdad es que yo desde hace años pensaba que las cosas terminarían así, pero siempre me frenaba pensar que mis padres tienen una mentalidad sobre el matrimonio tradicional, además que estaban juntos -esa sensación me producía muchas veces- más por comodidad o costumbre que otra cosa. A eso se añade que mi madre no tiene nada; ya hizo la maletas en otra ocasión pero tuvo que volverse a casa (de esto hace años, yo tendría unos 16) y carece de estudios por lo que lo tiene difícil, más aún con a economía actual. Además, tiene 50 años y no es lo mismo encontrar un empleo a su edad que a la mía. Ha estado toda su vida trabajando en la tienda que pertenece a la familia de mi padre y se quedara él. Mi padre le ha dado dos meses y después tendrá que buscarse la vida por su cuenta. No tiene ahorros, ya que lo ha invertido todo en la tienda, que han comprado hace poco de forma "oficial". Además, ella tiene problemas de salud, y concretamente tiene un problema bastante serio en el brazo por el cual está yendo al médico cada dos por tres, y no podría ejercer siendo chica de la limpieza, al menos a largo plazo.

    De momento hago lo que puedo, estoy muy pendiente de ella, hago todo el trabajo de la casa... todo lo que está en mi mano para hacerselo más llevadero. No sé qué más se puede hacer en una situación así, más que hablar y mostrar apoyo, estar ahí para lo que necesites.

    He pensado en ser yo quien cargue con la responsabilidad económica de la casa, al menos de momento. Tengo bastante claro que cualquier empleo basura quizá a corto plazo le serviría para pasar el bache, pero a la larga viviría miserablemente, en todos los aspectos, y no me gustaría que llegara a ese punto.

    He pensado (no sé si es mala idea, porque de estas cosas no tengo ningún conocimiento previo) que podría abrir un negocio, una tienda. Cuando lo hablamos la primera vez me dijo que no tenía ahorros porque lo había invertido en la tienda de mi padre todo, pero después he caído en la cuenta que podemos usar los míos. Tengo ahorrados unos 1500 euros en el banco, que no es mucho para tal fin quizá, pero es lo que he ahorrado con mi trabajo y podría servir para empezar. Además, estará un par de meses más trabajando en la tienda, y si unimos esfuerzos durante una temporada, ahorrando dinero poco a poco, creo que podría funcionar. Es posible que al principio no ganaríamos mucho, pero es que mi madre tiene experiencia de 30 años trabajando en una tienda, es algo que le encanta y se le da bien. Tal vez requiera más esfuerzo, pero es que ya digo que yo pienso en cosas a largo plazo.

    No sé si estoy siendo una ingenua, pero me parece mejor opción que partirse el lomo por unos euros hasta destrozarse el cuerpo, o siendo cajera de un super indefinidamente, o en cualquier trabajo del estilo. Clado que ahora, entre su edad, la crisis, que carece de estudios, etc, lo veo todo muy negro.

    También querría preguntaros otra cosa, no sé si alguien tendrá conocimiento sobre el tema. ¿Podría pedir ayudas si es una mujer divorciada, en paro y con una hija menor de edad? ¿Cómo lo véis? Es que ahora mismo, nos vendría de perlas algún tipo de ayuda económica, no sé qué pensará ella porque de momento ni hemos hablado de eso, bastante tiene ahora en pensar en el divorcio y lo que le deparará, pero creo que e algún momento hasta podría ser aconsejable intentarlo.

    La verdad es que por lo que mas preocupada estoy es por el tema de mi madre. Todo me he preocupa, pero esta sensación de incertidumbre... no quiero que le pase nada malo y me gustaría que estuviera bien de salud, que bastante mal está ya por el tema del brazo, que le impide ejercer ciertos empleos.

    Siento un texto tan confuso y mal ordenado. Si me habéis leído hasta aquí y podéis aportarme ayuda, alguna sugerencia o aclararme alguna de mis dudas os lo agradecería.

  2. #2
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    ¿Tus padres están casados? ¿Qué edad tienes? Si lo están y tú eres menor, tu padre debería pasarte una pensión. No estoy segura, pero creo que sí.
    Mis padres están separados desde que yo era pequeña y mi madre no quiso nada de él, pero para hijos menores de 18 creo que debe pasársela a tu madre.

    No entiendo a tu padre, por mucho que se quiera divorciar, no me entra en la cabeza que quiera dejar a tu madre en bragas y que se busque la vida. Yo no podría.

    Mucho ánimo, tu actitud me parece super madura.

    Respecto a lo de montar un negocio... pues no sé, quizá sería tirarse demasiado a la piscina, pero por otro lado también pienso que en esta vida uno tiene que arriesgarse si quiere lograr algo.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  3. #3
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Yo no entiendo mucho, pero lo que dice Keira de pasarte una pensión sieres menor es verdad. Y supongo que estarían casados a gananciales, así que veo improbable que tu padre la pueda dejar sin nada. Pero lo mejor es que lo consulteis con un abogado. La verdad que tú estás demostrando mucha madurez, espero que todo se solucione.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  4. #4
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Sí, si se divorcian es que están casados xD 30 años concretamente.

    No, yo no soy menor, tengo 20 años, de hecho no he vivido siempre con ellos. Mi hermana sí lo es... pero mi padre creo que sí aportara dinero para la hipoteca y cualquier cosa para mi hermana pequeña. No nos va a dejar sin nada completamente, y lo consultarán con una abogada.

    Lo del negocio he visto que estaría carísimo. Sabía que no estaría fácil, pero vamos, es que no tengo ni para empezar por lo que he estado leyendo. Qué ingenúa soy, ay XD

    En fin, gracias por aportar algo. De momento lo que tengo claro es que no voy a dejar que trabaje en un curro de mierda, a su edad y en su situación, de verdad prefiero hacerlo yo y que busque algo que esté bien o hacer eso del negocio, o yo que sé. No tengo ni idea, pero esa sería la última opción. De momento se intentara ahorrar lo que se pueda.

    Gracias a ambas.

  5. #5
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Lo que no me parece justo es que mi madre ha trabajado más de 25 años en la tienda y tiene dos meses para hacer la transición, y buscarse la vida de la noche a la mañana, cuando muchas veces ha trabajado más que mi padre. Joder, no me parece bien que si ha aportado tanto durante toda su vida de un día para otro se quede sin nada, como si no hubiera pintado nada en el negocio. Ella se lo ha currado tanto como él o más.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    Lo siento mucho. No sé cómo está la situación familiar pero en estos casos es muy socorrido el ir a casa de la madre o hermanos.
    Aislinn ha agradecido este mensaje.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  8. #7
    Avatar de kaya Fumadora de Sativa
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    858
    Agradecido
    209 veces
    Temas
    16
    Te puedo decir que si no trabajas tu padre debe pasarte manutención hasta los 21,i si sigues sin ser solvente tienes derecho a techo y comida. Tambien existe la familia monoparental miratelo en la seguridad social. Tambien en Cataluña,tenéis derecho a transporte gratuitos y a no pagar impuesto de basuras. Aún asi dime donde vives y te digo alguna idea!

    Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
    Aislinn ha agradecido este mensaje.
    Cigarros de la risa son porros,
    Penes son pollas, las vaginas son coños,
    Gobernantes del mundo, son blanco de odio y de ira
    normal,yo antes morir que perder la vida

    Dios es nada, tú mira al cielo y pide milagros,
    Yo pedí, se me cagó un palomo torcaz por mal cristiano,
    Mierda divina, pensé, y a este infiel concediendole,
    El ir muriendo de pena, cada vez más cada mes....

  9. #8
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Gracias por los comentarios.

    Pues ahora mismo creo que lo mejor es que esté con ella porque saca muchísima mierda conmigo y se desahoga, le ayudo con todo lo relacionado con la casa y también intentaré buscar soluciones de manera conjunta para el tema del trabajo. Yo puedo valerme por mí misma, pero es que ahora mismo, entre como está emocionalmente, y que habrá un bache económico, no creo que convenga que me mantenga muy lejos porque es cuando más le hace falta apoyo.

    Kaya, te agradecería cualquier tipo de información de ese tipo, ya que estoy muy verde y me sería de muchísima ayuda. Yo soy de Bilbao.



    Ella está muy asustada porque dice que no va a poder jubilarse, que se va a quedar sin nada, que no tiene dinero, y que ahora la situacion está jodida por la crisis... que incluso aunque le dejase la tienda (ella lo ha llamado "caridad" sarcásticamente) durante más de dos meses, a tiempo parcial, eso no significa que el día de mañana las cosas puedan cambiar muchísimo y se vea en la miseria y sin un duro. De todas maneras, no veo a mi padre tan mala persona como para hacer eso... pero aún así, todo puede pasar. Lo que suceda a partir de ahora es incierto.

    He hablado esta mañana con mi padre por lo de la tienda, le he dicho que lo de los dos meses no me parece justo. Me ha dicho que por eso no me preocupe, que no va a faltar de nada, que todo seguirá igual solo que separados... pero no sé yo. Me he ido aliviada y ahora vuelvo estar con la cabeza llena de preocupaciones porque he hablado con mi madre, me ha dado otra versión, y ya no sé qué creer. Eso no es lo que dijo el día que se marcho, le dió un plazo de 2 meses e incluso (me lo ha contado hoy) ha dicho que ya le buscaría a mi madre un "trabajillo" en el ayuntamiento un par de meses más o un corto plazo, ya que tiene contactos allí. ¿Pero y después QUÉ? Mi madre también tiene que mirar por su futuro. No sé qué tiene en la cabeza, la verdad. Me resisto a pensar que pueda dejar a mi madre sin nada, en la calle y sin ahorros. ¿Cómo sé que en dos años la vida no habrá dado tantas vueltas y se habrá echado una novia y le darán la patada definitiva?

    Siento dar estas chapas, pero me ayuda escribirlo aquí, ya que de momento no se lo he dicho a nadie conocido aunque lo sepa gente de mi familia. Gracias de nuevo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Me gustaría poder convenceer a mis padres....
      Por vergonzosa en Tattoo & Piercing
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 08/04/2008, 20:14
    2. como convenzo a mis padres???
      Por Björk en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 31/05/2004, 17:59
    3. Mis padres
      Por <Devil Girl> en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 07/05/2004, 17:39
    4. Mis padres me agobian...
      Por oOo_VaNe_oOo en Foro General
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 02/03/2004, 12:25
    5. Respuestas: 15
      Último mensaje: 08/02/2004, 7:58