Árbol de agradecimientos1Gracias
  • 1 Mensaje de Raise Random Error

Mis inseguridades me están jodiendo la vida

  1. #1
    Avatar de may_way Participativ@
    Registrad@ el
    26/12/2007
    Localidad
    Alsasua
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    332
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    16

    Mis inseguridades me están jodiendo la vida

    El titulo es claro. Soy consciente y no se que hacer para cambiar esto.

    Las cosas buenas en mi vida: tengo buenas amigas, pocas pero buenas. A base de mucho ejercicio y comer bien he conseguido un físico que nunca hubiese pensado. Tengo un novio que me quiere y me trata increíblemente bien, y tengo a mi familia que me quieren y se preocupan por mi.
    Estoy estudiando un curso que me gusta; me motiva y mediante el cual he conocido gente. Acabo de pasar por una operación y todo ha salido bien. Y poco a poco voy recuperando el apetito y las ganas de hacer deporte (algo básico para mi ya).

    Y ahora lo malo o mis putas paranoias, lo que no de deja disfrutar de lo poco o mucho que tengo. Mi mejor amiga esta en el extranjero y apenas hablamos (no tiene whats app ni yo facebook ni nada; apenas nos mandamos un email cada 10 días o así. Las que están aquí son geniales como amigas, pero les falta la vidilla que mi mejor amiga me daba; de salir, de risas etc... Estas son mas de tomar un café o ir a cena/cine que fiesta. Esto me empieza a agotar ya, realmente la echo de menos a muerte
    Físicamente por mucho que este muchisimo mejor, sigo viéndome muy mal; no soy capaz de ver lo que de verdad hay, lo que loas demás ven. Se que he mejorado, se que estoy mejor pero a la hora de la verdad no me siento bien. Pensé que una vez conseguiría mi objetivo me sentiría mejor pero NO ha sido así.
    Sobre el novio, es perfecto. Me cuida, me respeta, me anima siempre en todo, es atento, es cariñoso, divertido, tiene buen trabajo... Y esta buenísimo. Mojabragas le llaman su compañera de trabajo y sus amigos. Y si, este es el problema... Me lo ha dicho mil veces que basta ya de chorradas, que me voy a cargar la relación, que me demuestra que me quiere pues que vale ya, pero aun así me siento fatal muchas veces y le monto historias que no se como aguanta. También le molesta que a la mínima siempre me infravaloro, el me repite que como me veo yo a mi misma le importa, que esa actitud que tengo hacia mi misma le asquea... No se como cambiar. Nunca me había pasado xk la verdad nunca había estado con alguien que realmente me importara, nunca había querido a nadie así y lo estoy jodiendo todo
    También me agobia que el curso que estudio se acaba en 2 meses y mi madre todo el día me repite que vaya pensando seriamente largarme de au pair si no encuentro curro, que piense en mi futuro... Y yo lo único que quiero es encontrar un trabajo y estudiar el acceso a la uni... Ahora mismo no me veo capaz de ninguna de las dos cosas.

    Siento que no soy capaz de disfrutar nada, xk siempre estoy alerta y esperando que me pase algo malo. Siempre estoy a la defensiva y lo acabo jodiendo todo. Mi basura de autoestima me hace ser una persona que no acaba las cosa por miedo a fracasar y que no valora nada de lo que tiene. NO me veo capaz de sacarme la prueba, ni de encontrar trabajo, ni de mantener esta relación (se acabará cansando), ni siquiera me veo capaz de ser feliz .

    En fin, necesito consejo de gente que no me conozca, si alguien ha pasado o pasa por algo así...

    Gracias por adelantado.

  2. #2
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    *Amistad: ¿Por qué no hablas con tu mejor amiga y le dices que le echas mucho de menos y que necesitas un poco más de contacto que un correo cada diez días? Seguro que lo entiende, e incluso se alegra.
    Con las otras amigas, ¿les has dicho que te gustaría hacer otros planes? Hay gente que a veces hay que achucharle para que salga xD puedes proponer nuevos planes, y a lo mejor se apuntan. Hoy por ti, mañana por mi (o eso dicen xD).
    ¿En el curso has conocido a gente? Porque podrías empezar a salir con ellos.

    *Amor: Si tu novio está contigo es porque te quiere, y le gustas tal y como eres. Ya puede ser un mojabragas donde quiera, que si cuentas que te cuida muchísimo, que es genial contigo... es porque quiere estar contigo, y no con otras. Es normal que esa actitud le canse, pero cuéntale que es un cúmulo de cosas, y que tú sabes que tienes que cambiar esa inseguridad, por lo menos lo has asumido, y saber que quieres cambiar es bueno.

    *Físico: Si has cambiado de forma drástica tu físico es normal que aún lo estés asimilando, pero sigues siendo la misma persona, con mejor o peor físico, así que quierete por lo de dentro, no por lo de fuera. Se que es muy típico decir eso, pero es que es verdad xD A lo mejor un cambio de look, o ropa nueva te proporcionan una visión más realista de como estás ahora.

    *Estudios: ¿Le has contado a tu madre eso? De todas formas, quedan dos meses. En dos meses pueden pasar mil cosas, no lo pienses como algo negativo, piénsalo como que tienes una puerta abierta a millones de cosas, y que está en tu mano elegir que quieres hacer. Pero sobre todo, que nadie decida por ti, acepta y valora los consejos, pero piensa en lo que de verdad quieres hacer cuando termines, sin prisas, pero valorando todas las opciones.

    En definitiva, tú misma sabes que tienes un problema, y yo te entiendo, yo soy mi peor enemiga xD ¿Cómo se soluciona? Con pensamientos positivos xD Parece coña, y al principio cuesta, pero di me va a salir bien el curso, voy a encontrar un trabajo, estoy con genial con mi novio... Pensamientos positivos generan pensamientos positivos (todo esto me ha quedado muy zen xDDD). ¿Por qué no pruebas a hacer voluntariado o empezar algún hobbie nuevo? Quizá así valoras más lo que tienes en tu vida, y cambias el chip.

    En fin, te he soltado un rollo, lo que se hace por no estudiar xDD Ánimo :**

  3. #3
    Avatar de may_way Participativ@
    Registrad@ el
    26/12/2007
    Localidad
    Alsasua
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    332
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    16
    Gracias por contestar Normalmente soy mas positiva la verdad, soy incluso optimista! Pero ahora estoy bajo mínimos... se que tienes razon pero no acabo de verlo, veo que es lo lógico lo que yo le diría a alguien, pero no soy capaz de aplicármelo .. Lo del hobbie nuevo me gusta la idea, ya lo he pensado pero tampoco quiero implicarme en algo ya que quiero dedicar muchas horas a estudiar y buscar trabajo; para lo que no tengo motivación ninguna xk lo veo muy negro, estoy en un bucle Gracias

  4. #4
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Deberías ser un poco mucho más optimista.
    Ver el lado bueno de las cosas, por ejemplo en lo de las amigas, da gracias a que tienes amigas como tú bien dices MUY buenas, y que tu amiga se ha marchado, ya volverá, y si no ya os vereis, aún así tienes más, y las cuales se preocupan por tí y quedas con ellas, yo tengo amigas por ejemplo pero que pasan de todo, y aunque están ahí me gustaría salir más con ellas, a si que da las gracias por eso.

    El físico, poco a poco imagino que irás adaptándote a tu nuevo físico, pero si tuviste problemas alimentarios (que os lo que he entendido) igual es complicado, y necesitas ayuda de un profesional. Intenta valorarte un poco más, muuuuuuucho más que leches, fíjate en el novio que tienes, que es perfecto, pero igual como es tan perfecto hace que tú tengas más complejos, o no sé... pero yo que tú me olvidaría de gilipolleces, que al final todos nos acabamos cansando de gente paranoica... Es mucho más atractivo una chica segura de si misma que una que tenga tantas inseguridades, a si que empieza por no infravalorarte, y no decir continuamente a tu chico cosas negativas sobre ti, esto te ayudara, creetelo más.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  5. #5
    Avatar de Lisi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.202
    Agradecido
    3686 veces
    Temas
    76
    Tienes amigos, un novio que te quiere y respeta, estudias lo que te gusta, has conseguido tu objetivo físicamente... A veces es que no nos merecemos la vida que tenemos porque buscamos problemas donde no los hay.
    ''Prometo amarte ferozmente, en todas las condiciones ahora y siempre.
    Vivir al abrigo de tu corazón y siempre llamarlo mi hogar.
    Prometo nunca olvidar que este es un amor de una vez en la vida''

    6 de septiembre de 2014



    Has llenado de luz mi vida.
    -28 de julio de 2016-

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    ¿Qué motivaciones tienes en la vida? ¿qué es lo que quieres hacer con ella? A veces se tiene todo perfecto pero no se tiene una motivación u objetivo en la vida y hace que nos parezca que algo falla.

    Seguramente lo que tienes en parte es miedo al cambio, por lo que has comentado de tu madre, por pasar de etapa estudiante a trabajador, por estar sin esa amiga que ha sido un pilar importante durante tanto tiempo. Los cambios no son malos, simplemente son algo natural que ocurre, la cuestión es tener valor para aceptarlos. Seguramente cuando llegue el momento verás que no era tanto para tenerle todo el miedo que tienes ahora.
    Voilà ha agradecido este mensaje.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mis padres me amargan la vida.
      Por Mademoiselle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 23/09/2011, 12:33
    2. ¿Me están haciendo un feo? (mis primas...)
      Por CatGirl en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 25/01/2010, 23:42
    3. Falsas jodiendo la vida
      Por Dulce.Sufrimiento en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 11/12/2009, 13:49
    4. Están bien mis cejas?
      Por Feniletilamina en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 28/05/2004, 17:05
    5. ¿Se puede saber dónde están mis posts?
      Por SND-GiRL en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 05/05/2004, 15:11