Miedo incontrolable a los hombres ¿Cómo superarlo?

  1. #16
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Bueno, entiendo que no quieras denunciarlo y que no quieras contárselo al nuevo chico.
    Pero lo de ir aun psicólogo... no sé, eso sí que creo que es necesario. No hace falta que seas buena contando nada, él/ella tiene sus métodos para ayudarte aunque te cueste. Nosotros desde un foro no podemos ayudarte mucho y creo que cualquier persona en tu situación necesitaria y deberia acudir a un psicólogo

  2. #17
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Pufff que situación...no sé que decirte HDL, si quieres hablar, ya sabes donde me tienes...
    Un besazo.
    El típico recuerdo que viene y bah.



  3. #18
    Avatar de Guapi Muy Entendid@
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.911
    Agradecido
    158 veces
    Temas
    382
    alomejor es q el miedo q tenias al no cortarlo al poco de estar con el se fue haciendo mas grande en tu cabeza y ahora ya no te sale besar a nadie o estar con nadie por miedo pero tb pq de tanto tiempo q has pasado ya no lo quieres ni pensar (a mi me pasa pero claro, no es por lo mismo)

    dios, no me lo habria imaginado nunca

    yo creo que aun puedes denunciarle si quieres, por el tiempo no pasa nada pq esas cosas tardan muuuuchos años en "caducar" (no se como se dice la palabra justa pero es algo asi) y por las pruebas todo seria q te informaras. yo creo que si el estuvo con mas chicas lo habra hecho mas veces. o si le analizan sabran q lo hizo pq se derrumbara como sederrumbo delante de ti en la furgoneta.

    para curarte yo creo que psicologos y una relacion con alguien q te haga ver q no todos los chicos son como el, esto alomejor ya deps de tener sesiones con psicologo.

    es algo q yo nunca he tenido de cerca ni habia leido nunca q alguien con quien he hablado haya pasado y es q ahora no se que decirte.

    un besazo hija de la luna
    He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.



    (espero que no se me votara por ned flanders y el bigote ¬¬ )

  4. #19
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    A LO MEJOR es separado, por favor...

    Hija lo mejor es que vayas a un psicólogo para contar lo que te ha pasado. Porque no puedes tenerlo guardado toda la vida porque al final se te escapará de las manos y cuanto antes actúes antes se te "pasará" ese miedo irracional.

    Si algo es evidente, es que no todos los hombres son iguales.
    ¡Un saludo!




  5. #20
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    A LO MEJOR es separado, por favor...
    Si te pusieras a corregir en este foro a cada persona que escribe "alomejor", "enserio" y "esque" nunca terminarias

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Hija de la luna escribió: Ver mensaje
    Ese es el problema, que no puedo dejarme llevar, me pongo tensa, evito situaciones...

    No puedo contárselo a un psicólogo, es verdad cuando digo que no puedo contarlo de palabra. Me cuesta mucho decir 'me pegó, imagínate contar una historia entera.
    Aparte de que no, que quiero olvidarlo.
    Yo sin ser psicologo y viendo las respuestas hasta esta hora que has ido dando creo que te confundes cuando hablas tanto de mostrar tu debilidad y decir que ya no eres la persona de antes, que ahora eres más fuerte; Yo lo que creo es que tienes que sacar lo que llevas dentro de la manera que sea y en este tipo de casos la respuesta suele ser psicologo, quizás debas afrontar el pasado de una manera nueva a como lo has hecho hasta ahora porque precisamente el que no puedas dejarte llevar cuando te gusta alguien, ponerte tensa, evitar situaciones y simplemente olvidarlo...es bastante jodido.

    De todos modos ya digo que hablar desde fuera es muy fácil y que ya has dicho que psicologos no, lo que habras vivido solo dios lo sabe pero yo creo que tienes que probar cosas nuevas para poder ser tú misma con un chico, sabes que algo falla y desahogarse y ser fuerte desde luego que es bueno, pero a veces no es suficiente y ello no es motivo de verguenza o debilidad.

  8. #22
    Avatar de Goldmoon Participativ@
    Registrad@ el
    19/04/2011
    Localidad
    Krynn
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    166
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Como te comprendo. Yo pasé por algo parecido, no hasta el extremo de pegarme ahí a lo bruto, pero si agarrarme muy fuerte,zarandearme, hacerme esguinces y venir a mi casa a lanzar piedras.

    Y ahora con los tios reacciono fatal. A ver, no con todos, pero sí con los que tienen interés en tener una relación. Antes ya era desconfiada, pero ahora lo soy más, pienso que me miente, que solo se quiere aprovechar de mí, que a la mínima me va a querer aislar de mi gente y que, en un momento de cabreo, me la va a soltar.

    Además, en mi forma de ser también cambié, aparte de ser más desconfiada, me volví más agresiva, como bien dices tu, pongo los brazos en plan como si fuera a pegar cada vez que hay una discusión o algo no me gusta y va en contra mía. Es ver gente con rasgos parecidos a el y ponerme nerviosa, o ver un coche como el suyo y empezar a mirar como puedo escapar, o verlo a el cada vez que salgo, me quedo paralizada y toda blanca, con ganas de echar a correr y desaparecer.

    Yo sí denuncié, pero ya hace más de un año de eso, y esto aún no avanzó, aunque por lo menos tengo una orden de alejamiento, pero estoy deseando tener el juicio y quitarme esto de encima.

    Creo que me estoy enrollando de más, y creo también que no soy la más adecuada para decirte como superarlo, porque yo tampoco soy capaz, pero si te sirve de algo saber esto y necesitas ayuda dimelo. Si tienes dudas se las pregunto a mi abogada, como si fuera para mí y te digo como puedes hacer. (También tengo una psicóloga, pero solo hizo un informe para el juzgado y via :S)

  9. #23
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Yo creo que deberias ir a un sicologo y que te ayude a empezar a superarlo, no deberias sentirte culpable ni mal porque si, aguantaste una relacion que no deberias haber mantenido en el tiempo pero joder, eso no es razon para que el tio este fuera tan subnormal e hijo de puta e hiciera lo que te hizo, tu no hiciste nada malo y ni mucho menos esperabas acabar asi.
    Es muy facil decirte que intentes 'olvidarlo' y darle una oportunidad a otro chico como si nada, pero eso no es facil hacerlo, yo creo que ayuda profesional te iria bien, mucho animo guapa! Aunque no te lo parezca, yo creo que has dado un paso importante contandolo, aunque sea en un foro ya que antes no te atrevias ni a eso. Suerte!

  10. #24
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Yo también creo que deberías ir al psicólogo.
    Creo que SÍ tienes miedo de que te peguen otra vez. Y es perfectamente normal. Tienes un trauma que aún no has superado, y eso sólo podrías superarlo yendo al psicólogo.

    Aunque bueno, digo yo que te dará más corte hablarlo con un desconocido que con la gente de tu entorno. Cuéntaselo a alguien de confianza, si realmente te quieren, se supone que te comprenderán, y no te juzgarán.
    Sé que no lo haces intencionadamente, pero es que metes a todos en el mismo saco a causa de esto (y eres consciente de ello, por eso has abierto el post), pero es que no es así. Que hayas tenido un ex hijo de puta no quiere decir que todos vayan a ser así. Creo que a los chicos que te gustan, deberías darles una oportunidad, ¿por qué no? Eso sí, a la mínima que empiecen a faltarte al respeto, impónte y aléjate de ellos. No dejes que te pisen, pero tampoco te cierres a una nueva relación.

    Con el chico que te gusta ahora, no tienes el móvil/msn/loquesea, ¿no? Porque podríais quedar en Toledo y tomar algo o lo que sea, pero en plan amigos, y de ahí que vaya surgiendo algo, sin precipitar las cosas.

    Pero sigo pensando que para solucionar el bloqueo, lo mejor es el psicólogo.

    ¡Mucha suerte y ánimo! Besos.

  11. #25
    eres chuli eh
    Registrad@ el
    01/07/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    485
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    0
    Ir al psicólogo hará que tras unas sesiones te sientas mucho más fuerte. El cerebro no olvida, y negar lo que te ha pasado es negarte a ti misma. Lo que tienes que hacer es superarlo, ya que está clarísimo (de ahí tu problema con los chicos) que no lo has hecho. Y para superarlo no tienes nada mejor que el psicólogo. Si te cuesta contarlo de palabra, escribe la historia en papel (puedes imprimir tal cual lo que has puesto en este hilo) y cuando llegues a la consulta le das el papel lo primero de todo, y luego le dices que te cuesta mucho explicar el problema. No te preocupes, porque el psicólogo te irá haciendo las preguntas correctas. Ten valor y ve a buscar ayuda, que necesitarla no es de débiles. No pedir la ayuda que necesitas sí es debilidad.

  12. #26
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Luna_Negra, no pienso que todos sean así, de hecho creo que nunca me volveré a topar con un chico que me haga eso. Pero ahora me he vuelto una persona muy fría con los hombres. Estaba hablando de reacciones que me salen sin ser consciente. Soy consciente de que lo hago sí, pero me salen, sin más y no puedo evitarlo.

    De hecho con mi mejor amigo me lié porque necesitaba ser capaz de tener contacto con un hombre, pero bueno, fue una equivocación xD. Por suerte es un buen amigo y seguimos siendo amigos.


    _______

    Gracias a todos por las respuestas, siento ser tan tajante pero no voy a ir a un psicólogo, sé que me lo aconsejáis porque es lo mejor y yo también sé que es lo mejor pero de verdad que no me veo capaz de ir, no sé. Quiero intentar superarlo por mi misma, por eso ahora que ha aparecido él, he pensado en proponerme conseguir cosas que no había conseguido hasta ahora.


    Por otro lado se me hace dificil contarlo a gente cercana porque no es un tema que venga a cuento. O sea, nunca sale un tema en el cual yo pudiera contarlo, además soy la típica persona que prefiere escuchar problemas antes que contarlos.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  13. #27
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Por si acaso, no te lo decía a malas, me refería a que es normal a raíz de lo que te pasó con el otro.

    Y con este, como he dicho, queda con él y ya lo que surja, surgirá, pero no te precipites.

    Es que si no vas al psicólogo ni se lo cuentas a nadie de tu entorno, el trauma seguirá ahí. Aunque si luego tienes mejores experiencias con tus relaciones, igual se te pasa el trauma. No lo olvidarás, por desgracia, pero al menos te dejará de doler.

  14. #28
    Avatar de federico Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/04/2011
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    81
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    4
    Hija de la Luna, dices que no quieres recurrir a un especialista y en parte te entiendo. Pero si no acudes, tienes que tener mucha fuerza de voluntad para poder superar tu problema. En primer lugar tienes que pensar que si ese chico, llamemoslo Fulano te ha hecho daño, es solamente él, no el resto de los tíos. No te digo pensarlo como piensalo ahora y ya está, piensalo cada vez que tus miedos te hayan impedido relacionarte con un hombre. Me parece muy bien que tengas cierta desconfianza, que el daño que Fulano te hizo te sirva para aprender a prevenirte en un futuro, pero no es lo mismo prevenirse que tener miedo (al igual que no es lo mismo ponerse el arnés al montarse en una montaña rusa que simplemente no montar). Por eso, lo que tienes que hacer es no dar a entender que desconfías, simplemente marcarte unos límites y saber que mientras nadie cruce esos límite va todo bien. Por ejemplo, cuando alguien te habla siempre contestarle de forma educada, si no quieres seguir hablando, perdona quiero hablar con mi amiga y muchas cosas así. También, otro límite sería que por ejemplo pienses que si un chico te pide el teléfono, solo darselo si lo llevas viendo por lo menos tres días y te cae bastante bien. Si alguien te lo pide y no cumple esos límites, también con educación: lo siento, no me gusta dar mi teléfono. Si consigues contestar a todos los chicos con educación, habrás dado un paso importante, no solo porque les das mejor impresión, sino también te sentirás mejor contigo misma y más feliz.

    En cuanto a que no quieras abrazar ni besar a un chico, lo entiendo perfectamente y te animo a que de momento, lo sigas haciendo así, porque los besos y abrazos muchas veces enmascaran una falsa confianza por la que no te tienes que dejar engañar. La confianza tiene que llegar de manera natural y progresiva y creeme, si de verdad es así siempre, es muy difícil que te topes con un hombre como Fulano, porque si de verdad él necesita ganarse tu confianza, la mala gente no suele llegar a ese punto. Es más, también es muy importante que te hagas respetar, que si empiezas a relacionarte con un hombre, a la mínima cosa que te haga que te moleste, díselo claramente. Por eso, me refiero a cualquier cosa, como que te diga que te iba a llamar ayer y no te llama hasta hoy, que llega tarde a una cita. Muchos hombres, en cuanto veas que te haces respetar, o pasan de ti (lo cual no es malo, porque puede que sea uno Fulano) o se dan cuentan que no les pasas ni media y te tienen que respetar.

    Así que ánimo y manos a la obra

  15. #29
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Luna_Negra, la cosa es que sé que le veré porque mi prima vive allí y le pregunté si esos chicos estaban habitualmente por allí y me dijo que algunos eran del pueblo y otros no pero que este chico bajaba bastantes fines de semana sobretodo en verano, que se juntan a hacer barbacoas en la piscina y tal.

    Fui gilipollas, porque me pidió el facebook él y otro amigo y le dije que no lo usaba mucho en plan excusa para que no me agregara. Tampoco sé si quiero quedar con él a solas. Soy super abierta y no me pega ser cortada pero hace tanto que no tengo 'una cita' con un chico que me sentiría extraña xD. Y de momento, me gustaría coger confianza con él y seguir conociéndolo aunque ya le conozco algo de hace un tiempo. Pero ahora está diferente, maduro, no sé... me ha gustado un montón la verdad.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  16. #30
    Avatar de HiperBatsa Live to ride/ride to live
    Registrad@ el
    25/08/2009
    Localidad
    Algun lugar de Andalucia
    Sexo
    Chica
    Edad
    21
    Mensajes
    4.072
    Agradecido
    1160 veces
    Temas
    142
    El otro debería de haber ido a un psicólogo, está mal de la cabeza, en fin...
    HDL, te va a costar mucho superarlo sin ayuda, ya que siempre tendrás ese rechazo hacia los hombres, así que te aconsejaría que imprimeras el post y se lo mostrases a una psicóloga, que estará ahí para entenderte y ayudarte.
    Suerte!
    An α β

Página 2 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Superarlo de una vez...
      Por nena918 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/04/2011, 13:49
    2. Maltrato psicológico, cómo superarlo.
      Por enunmundoirreal en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 05/02/2011, 19:43
    3. Miedo a ser como soy.
      Por Lacasitos. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 06/01/2010, 1:26
    4. ¿Podré superarlo?
      Por blueboy25 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 17/11/2008, 19:01