Miedo incontrolable a los hombres ¿Cómo superarlo?

  1. #1
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220

    Miedo incontrolable a los hombres ¿Cómo superarlo?

    Aviso, es un tochazo de los buenos

    No suelo contar mis problemas sentimentales en un foro, pero en mi entorno hay poca gente que sabe lo que me pasó y la que lo sabe, sólo sabe la quinta parte.
    Me da verguenza contarlo, me hace sentir verguenza de mi misma,culpable, pequeña y débil y no me gusta dar esa imagen de mi.
    Para entender mejor 'mi bloqueo', leed, ésto, si os parece muy largo, seguid leyendo a partir de la raya.

    Hace años estuve con un chico. Un chico con muchos problemas, fue una relación bastante 'traumática'.Él era bastante agresivo física y psicológicamente conmigo. Tengo que reconocer que yo se lo 'permitía', por eso me siento culpable, y siempre le perdonaba, siempre pensando que no lo volvería a hacer. Bueno y porque le quería también, porque me decía que tenía un problema y quería ayudarle y siempre para volver me hacía sorpresas y se lo curraba de forma insistente de tal forma que veía su lado bueno y hacía que le viera como antes.
    Pero yo me fui desencantando poco a poco, ya no tenía ilusión, le tenía miedo, le empecé a odiar porque ya no me mostraba ese lado del chico que me había enamorado. Y le dejé.
    Él no lo asumió, seguía encaprichado conmigo, me venía a buscar a donde estudiaba. Siempre me tocaba mirar por la ventana para ver si estaba en la puerta y si estaba, salir por la otra puerta para no encontrármelo,terminé cambiadno mi horario de las clases, me cambié de trabajo porque me busqué un trabajo en su barrio para vernos más y tal, y esos 15 días siempre estaba esperándome fuera. Estaba muy obsesionado. Por suerte en dos meses terminaría los estudios, no sabía donde trabajaba y por otras razones, mi familia y yo nos mudaríamos de casa meses después. Asique me perdió la pista.
    Pero un día me llamó, me dijo que había tenido un accidente, que había estado en el hospital, que no había podido parar de pensar en mi, que le pasó la vida por delante y que solo le aparecían imágenes mías y que se arrepentía de haberme tratado así, que me merecía algo mejor y blabla. Tengo que decir que noté un cambio de actitud. Me dijo que le había contaso a su madre lo mal que se había portado conmigo y al final me hizo hablar con ella y la madre me dijo que si podía quedar un día con él, que estaba muy mal y blabla. Accedí a quedar y le dije que bajo ningun concepto volvería con él, que quedaríamos un rato, me daría eso que tantas ganas tenía de darme y ya.
    Asique así fue, vino en la furgoneta de su padre porque supuestamente había tenido el accidente. Total, que atrás de la furgoneta me había preparado toda llena de chuches, una manta, etc etc. Entonces me puse seria y le dije 'mira, te has confundido, solo he venido a verte porque me lo ha pedido tu madre', entonces le cambió la cara e intentó que nos acostáramos. Yo me defendí y blabla. Entonces el se paró en seco y se puso a llorar a hacer un drama.
    Entonces le dije, mira me quiero ir y no quiero verte más, por favor olvídate de mi, conoce a otras chicas.
    Se le cambió la cara , y me dijo 'antes que no estés conmigo, te mato' y empezó a pegarme ostias por todas partes como un loco, me bajó de la furgoneta y siguió pegándome hasta que me quedé tendida en el suelo. Yo me bloqueé y por eso no em defendí, pensaba que em iba a matar de verdad. Luego se le fue la pinza y s epuso otra vez a llorar, me preguntó si estaba bien, me ayudó a levantarme y le dije 'por favor dejame irme', entonces él me decia que no me podia dejar ir porque se lo contaría a la gente, le juré que no lo haría y que por favor me dejase ir a casa. Pero él queria llevarme a casa y yo tampoco le iba a llevar la contraria. No dejó de llorar en todo el viaje, pidiendome perdon, que volvieramos. Esa vez pensaba que me haría algo de verdad peor entonces le hice pensar que volveríamos y finalmente me dejó en casa.
    __________________________________________________ ____
    El último episodio es el que no olvido. Tengo grabada su cara de loco en mi mente y cuando estoy en sitios oscuros y solos se me viene esa imagen una y otra vez y me creo que me está siguiendo.
    Desde entonces no he podido estar con otro chico, excepto con mi mejor amigo, al que reconozco que he 'utilizado' para sentirme capaz de estar con un tío, pero nada, la cosa como que no temrinó de funcionar y ahora somos otra vez amigos. No tengo miedo de que me peguen otra vez. Es un rechazo irracional a los hombres en general. No sé explicarlo pero no me permito estar con otro chico. En estos años han aparecido chicos que me han gustado, he dejado pasar a chicos de los que me arrepiento haber dejado escapar.. pero no soy capaz. No soy capaz de besar a un tío, cada vez que un chico me gusta, huyo, me comporto de una forma como si me cayera mal e intento no gustarle.
    Tengo una especie de bloqueo que me sale en algunas ocasiones, como por ejemplo no visitar el barrio donde vive ni los alrededores,es ver una mirada parecida a la suya y sentir pánico, aparte de lo que ya he comentado que me pasa en sitios oscuros.
    Estando de rollo con mi mejor amigo tuvimos unas discusiones fuertes y me salían gestos en plan ponerle los brazos como si me fuera a pegar y cosas así, lo hago de forma inconsciente. Odio hacer eso, de verdad, me siento ridícula, sé que el nunca me haría daño pero cuando me chillan demasiado a veces me bloqueó y me sale hacer ese tipo de cosas.
    En realidad no sé ni a que tengo miedo, no sé porque tengo miedo a volver a enamorarme, no consigo dar un paso adelante en mi vida amorosa.
    Es la primera vez que cuento la historia por escrito, porque nunca le he contado ésto a nadie, solo soy capaz de hacerlo de forma escrita, de palabra nunca.
    No quiero contárselo a nadie de mi alrededor porque me averguenza, me hace sentirme ridícula, no me permito a mi misma haberme comportado como me comporté, sé que fue una estúpida y sólo quiero olvidarlo.
    Cada vez que intento contárselo a alguien, cuando voy por el principio d ela historia ya saltan con frases tipo 'pero tía cómo te dejaste?'. Entonces siento ganas de 'pegar un puñetazo' a esa persona por el 'te dejaste'. Porque sé que es verdad, que me dejé. Yo no quería que pasara pero em dejé y me siento ridícula y débil por ello. Es por eso que por no parecer débil al final nunca cuento 'eso' que tengo guardado.
    No sé, nunca me lo perdonaré a mi misma, pero quiero cambiar y vivir. Quiero intentarlo con este chico, volver a sentir ilusión y esas cosas.Pero no sé cómo.
    En fin que solo es un desahogo porque he pensado en intentar superarme de verdad con este chico. No sé si le gusto la verdad, pero quiero saberlo, y si es así, intentarlo y disfrutar.
    Dentro de poco bajaré a Toledo de nuevo, seguramente le veré. Aunque ya estoy poniendo las típicas excusas para no baja con tal de no verle.


    Pues eso, si me pudierais dar ideas de cómo superarlo, gente que haya passado por algo parecido y me cuente cómo lo superó.


    Gracias por leer
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  2. #2
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Ayuda psicologica, te sabran decir mejor que hacer para superarlo. Es un miedo irracional, mas de ahi no se puede rascar.

    ¿Te pasa una especie de bloqueo con todo hombre que te cruces y tengas que tratar minimamente?

  3. #3
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Vaya yo no se como ayudarte, solo puedo decirte que lo siento mucho, nunca me imagine algo asi :_
    Y por que tendrás que verle cuando vayas a Toledo?


  4. #4
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    No has pensado en denunciar a eso hijo de puta?
    Es que he sentido una angustia al leerte increíble...encima por este tio mira que es lo que te pasa...joder, lo siento en serio, no tengo palabras.

  5. #5
    Avatar de Soeur Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/07/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.508
    Agradecido
    344 veces
    Temas
    35
    Yo te diría que buscases ayuda psicológica si no eres capaz de contarlo a nadie de tu alrededor, y además es un problema a la hora de intentar mantener una relación con otro hombre. Ánimo.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Aislinn Antifrágil
    Registrad@ el
    13/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.314
    Agradecido
    153 veces
    Temas
    48
    Bueno, míralo por el lado positivo, al menos diste el paso de dejarle y tienes clarísimo que no piensas volver.

    Creo que te vendría bien hablar con una persona de esto aunque te haga sentir "débil", lo peor que podrías hacer es quedartelo. Alguien que sea de confianza, o incluso buscar ayuda profesional. Pero que te quede claro que no eres débil, todo lo contrario, has tenido que ser muy fuerte para afrontar una situación así.

    Y el miedo a los hombres es normal, pero es completamente inconsciente. Tienes que verlo desde un punto de vista lógico, aunque sea difícil, la mayoría de los hombres no son cerdos maltratadores ni buscan hacerte daño.

  8. #7
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Deberías ir a un psicólogo para que te ayude a hablar de ese tema. Que es la mejor forma de superarlo.

    A mi novia también le ha zurrado un hijo de la gran puta. Y tiene a veces detalles... que notas que pasó por eso.
    ¡Un saludo!




  9. #8
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Hazama escribió: Ver mensaje
    Ayuda psicologica, te sabran decir mejor que hacer para superarlo. Es un miedo irracional, mas de ahi no se puede rascar.
    Totalmente de acuerdo, creo que necesitas desahogarte con un especialista porque es la persona que mejor puede guiarte y entenderte, es algo que no puedes dejarlo dentro para siempre.

    Con el chico que te gusta ahora mi opinión es simplemente que te dejes llevar por las situaciones, por los momentos sin pensar ni condicionarte por el pasado, seguro que alguien habra que merezca la pena y te haga olvidar el pasado.

  10. #9
    Avatar de Saladino Mariscal de campo
    Registrad@ el
    07/12/2010
    Localidad
    Catachán II
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.269
    Agradecido
    90 veces
    Temas
    227
    No sueles soltar muchas, pero cuando las sueltas son letales .

    Me lo he leído entero y pienso que no debiste haberte guardado dentro esos maltratos que sufriste por parte de él, porque no has solucionado nada, y es más tienes pánico, de ahí que te imagines cosas y no quieras pasar por ciertos sitios..

    Por lo que has contado y te ha pasado es normal que ''temas'' a conocer nuevos chicos, pero eso creo que el tiempo lo cura.Tomálo en el mejor de los casos, como una experiencia más que te haga estar más en guardia y ser más precavida con los que conozcas nuevos, y no abrirles tú corazón de buenas a primeras, hasta que ya te haya dado suficientes razones o motivos para ello.





    "The world goin one way, people another yo"

  11. #10
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Hazama escribió: Ver mensaje
    Ayuda psicologica, te sabran decir mejor que hacer para superarlo. Es un miedo irracional, mas de ahi no se puede rascar.

    ¿Te pasa una especie de bloqueo con todo hombre que te cruces y tengas que tratar minimamente?
    No, no me pasa con todos.
    A ver, no es algo que tenga presente siempre, pero sé que me pasa por eso. Me pasa con chicos que me gustan. Me pongo a la defensiva con ellos, intento no gustarles, les hago pensar que no me gustan, todo para que no pase nada, porque no soy capaz de tener contacto con un chico (excepto con mi mejor amigo que lo conozco de hace años), o sea no me sale dar un beso a un chico, ni un abraxzo, ni nada, me he vuelto arisca con los tíos y eso es lo que quiero cambiar.

    Luego hay veces que me vienen imágenes de su cara en ese momento que he comentado que me pasa cuando alomejor, cuando trabajaba de noche, que tenía que andar hasta casa un tramo oscuro, pues si sentia la presencia de alguien me entra una cosa rara en el cuerpo y se me pone la imagen en la cabeza y no me lo puedo sacar.

    Luego aparte otra cosa que me pasa que se me ha olvidado contar, es que cuando duermo en un sitio que no es mi casa y hay un hombre (por ejemplo cuando hice el camino de santiago en los albergues que habñia tanta gente, cuando dormía con mi mejor amigo..) Es como si pensase que alguien iba a sufrir una transformación y fuese a venir a pegarme en la cara, me aparecen imágenes como si tuviese miedo de una mano que impacta en mi cara, es super extraño. Pero bueno, eso tampoco es lo que mas me preocupa porque se que no va a pasar y no es algo que me pase amenudo

    bels escribió: Ver mensaje
    Vaya yo no se como ayudarte, solo puedo decirte que lo siento mucho, nunca me imagine algo asi :_
    Y por que tendrás que verle cuando vayas a Toledo?
    Porque es un pueblo de Toledo, él no es de allí pero baja muchos fines de semana. No sé seguro que le vaya a ver, pero ya me he emparanoyado con 'joder le voy a ver'
    The Thing escribió: Ver mensaje
    No has pensado en denunciar a eso hijo de puta?
    Es que he sentido una angustia al leerte increíble...encima por este tio mira que es lo que te pasa...joder, lo siento en serio, no tengo palabras.
    Ya han pasado... mmm 3 años. No le denuncié en su momento y no lo voy a hacer ahora. Aparte de que no sabiendo nada de él me siento segura. Él no sabe nada de mi vida ahora mismo, ni yo de él. Además, él tenía mucho miedo a que se lo contase a alguien, asique si le denuncio, lo mismo le da un venazo.

    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, creo que necesitas desahogarte con un especialista porque es la persona que mejor puede guiarte y entenderte, es algo que no puedes dejarlo dentro para siempre.

    Con el chico que te gusta ahora mi opinión es simplemente que te dejes llevar por las situaciones, por los momentos sin pensar ni condicionarte por el pasado, seguro que alguien habra que merezca la pena y te haga olvidar el pasado.
    Ese es el problema, que no puedo dejarme llevar, me pongo tensa, evito situaciones...

    No puedo contárselo a un psicólogo, es verdad cuando digo que no puedo contarlo de palabra. Me cuesta mucho decir 'me pegó, imagínate contar una historia entera.
    Aparte de que no, que quiero olvidarlo.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  12. #11
    Participativ@
    Registrad@ el
    01/09/2009
    Localidad
    Castellón
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    229
    Agradecido
    11 veces
    Temas
    11
    Poco a poco y sobre todo psicología, y alguien que te apoye y entienda a poder ser, búscate una amiga, pero yo preferiría una chica(en tu caso chico) para que vieras que no somos así...

  13. #12
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Como ya te han dicho, creo que te vendría bien acudir a un psicólogo para que pueda "ayudarte" de alguna forma y puedas pasar página.. Muchas veces no somos capaces de superar algo tan fuerte nosotros mismos.

    Ánimo!

  14. #13
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    Primero, no te sientas culpable por haberte dejado ni por nada. Es él el que debería sentirse culpable y tú estás libre de toda culpa. No sientas vergüenza ni culpa ni nada de nada!

    Segundo, creo que para llevarte bien con el chico del que hablas tendrías que contarle algo de eso porque sinó nunca podrá llegar a entender tu forma de ser y algunas de tus actitudes. Es la mejor forma de conectar.

    Tercero, denuncialo. Sé que te da miedo, es lo que le ocurre a todas las chicas que han sido maltratadas, pero es necesario. Piensa que ese chico es un psicópata y que en este momento puede estar haciéndole lo mismo a otra chica. O que algún día se le puede ir la mano fácilmente y matar a una chica inocente.

    Y por último, realmente tienes que buscar ayuda profesional porque lo que pasaste fue muy duro y claramente no lo puedes superar tu sola, y el hecho de que ni siquiera seas capaz de hablar de ello lo demuestra. Si no lo puedes contar en voz alta, no pasa nada, también dejará que se lo expliques o incluso le puedes enseñar lo que has escrito aquí. Si aún así no te atreves a ir, te dejo el teléfono de maltratos a la mujer donde puedes contar tu caso y dejar que te asesoren, es el 012.

  15. #14
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Lyra escribió: Ver mensaje
    Primero, no te sientas culpable por haberte dejado ni por nada. Es él el que debería sentirse culpable y tú estás libre de toda culpa. No sientas vergüenza ni culpa ni nada de nada!

    Segundo, creo que para llevarte bien con el chico del que hablas tendrías que contarle algo de eso porque sinó nunca podrá llegar a entender tu forma de ser y algunas de tus actitudes. Es la mejor forma de conectar.

    Tercero, denuncialo. Sé que te da miedo, es lo que le ocurre a todas las chicas que han sido maltratadas, pero es necesario. Piensa que ese chico es un psicópata y que en este momento puede estar haciéndole lo mismo a otra chica. O que algún día se le puede ir la mano fácilmente y matar a una chica inocente.

    Y por último, realmente tienes que buscar ayuda profesional porque lo que pasaste fue muy duro y claramente no lo puedes superar tu sola, y el hecho de que ni siquiera seas capaz de hablar de ello lo demuestra. Si no lo puedes contar en voz alta, no pasa nada, también dejará que se lo expliques o incluso le puedes enseñar lo que has escrito aquí. Si aún así no te atreves a ir, te dejo el teléfono de maltratos a la mujer donde puedes contar tu caso y dejar que te asesoren, es el 012.
    Pero esque no quiero ir a un profesional, en serio.. esque soy muy mala para contar mis cosas. Soy la típica persona que siempre está de risas, nunca llora delante de nadie... etc.
    Odio sentirme débil y es como me siento cuando intento contarlo, es como si no fuera yo.

    Al chico no se lo voy a contar ni de coña xD. No quiero que piense que soy la típica tía sumisa que se deja. Además empezaría a hacerme preguntas tipo ' y por qué te dejaste?' 'por qué volvías con él?, y querrá que le cuente cosas que no he contado y tampoco quiero contar y tampoco querría darle detalles.
    No sé, no quiero que piense cosas raras, yo no soy como fui. Soy una persona fuerte, alegre, y no quiero que conozca esa parte de mi.

    Lo único que quiero es mostrarme como soy, que me conozca, que me salga ser cariñosa como antes, que desde entonces no he podido serlo.
    No ser tan desconfiada, no sé..


    EDITO: No voy a denunciarle, no tengo pruebas, solo que por telefono una dia le dijo a mi madre que me pisaria la cabeza, que era una puta, etc. Y poco más podría aportar mi hermana.
    Además como he dicho han pasado varios años.
    De verdad que me siento fatal pensando que se lo pudiera hacer a otra chica pero no fui capaz de denunciarlo en ningun momento. Y ahora.. quiero seguir con mi vida. He olvidado ya muchos de los episodios, mi cabeza solo recuerda algunos episodios y algunas palabras que me decía que a veces dolian mas que sus manos, pero sinceramente, creo que con el tiempo si que puedo olvidarlo, solo necesito rehacer mi vida en ese sentido para poder tapar todo lo que pasó.
    Última edición hecha por Hija de la luna, 25/05/2011 a las 22:20.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  16. #15
    Avatar de Daijaz chili :3
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.060
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    171
    Jamakukeich escribió: Ver mensaje
    .

    A mi novia también le ha zurrado un hijo de la gran puta. Y tiene a veces detalles... que notas que pasó por eso.
    Por desgracia es algo que jamas se olvida, cualquier tonteria hace que recuerdes todo y vuelvas a empezar. Es la pescadilla que se muerde la cola.

    Te envio mp HDL
    Al cerrar los ojos y dormir, me gusta imaginarme un mundo en el que el amor es para siempre, un sentimiento sin fin. Lleno de responsabilidad. Sin frases hechas. Con palabras llenas de sentido y poco escaparate. Un mundo sincero, con muchos << tú >> y pocos <<< yo >>... Si quieres, hoy duerme conmigo, soñaremos juntos.




Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Superarlo de una vez...
      Por nena918 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 22/04/2011, 13:49
    2. Maltrato psicológico, cómo superarlo.
      Por enunmundoirreal en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 05/02/2011, 19:43
    3. Miedo a ser como soy.
      Por Lacasitos. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 06/01/2010, 1:26
    4. ¿Podré superarlo?
      Por blueboy25 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 17/11/2008, 19:01