Árbol de agradecimientos21Gracias

Miedo a hablar en público

  1. #16
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    A mi me daba miedo las dos primeras veces, después le cogí el truco y hasta me gusta. Yo me preparo bien a fondo el tema, y lo que más me ha ayudado es exponerlo delante de gente: a mis padres, a mis compañeras de trabajo... a quien pillas se lo expones. Yo si me veo muy muy nerviosa la noche anterior me tomo una infusión de tranqui-tisana, lo venden en la farmacia y la verdad que relaja mucho.

    Pero vamos, sobre todo ves positiva, no pienses que te va a salir mal sino lo contrario, intenta mirar al frente de la clase en vez de a los compañeros y sobre todo no mires el powerpoint, imprimelo o hazte unas notas, pero no lo mires porque es peor, a mi por lo menos me ponía más nerviosa estar mirándolo.









  2. #17
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Bajo mi experiencia lo mejor es saberse muy bien el tema del que vas a hablar, porque eso hace que no tengas que leer y te salga la charla naturalmente.

    También hay que obligar al cuerpo a que no se proteja con el mobiliario, es decir, si puedes ponerte lejos de algo de lo que apoyarte y cosas así, porque simplemente con hacer eso ya te va a crear otra actitud ante la presentación.

    Y algo de mi cosecha es mantener la sonrisa, sé que es una tontería, pero si vas con la sonrisa parece que te relajas y haces que los que te tienen que escuchar también se relajen. Al menos es lo que noté en la mejor exposición que hice, de hecho todo el mundo estuvo encantado con la forma de llevarlo, claro que también lo junté con pensar que no era algo tan malo y solo sería un momento.

  3. #18
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo estoy acostumbrado a hablar en público, pero no sé si estaría preparado para hablar en cualquier contexto. Supongo que al principio me pondría un poco nervioso, pero una vez comenzase a hablar se me pasaría.

    En cualquier caso yo creo que lo mejor es practicar. Personalmente me abstraigo y no me pongo a pensar qué tal lo estaré haciendo o cosas similares, que obviamente me desconcentrarían.

    A mí, al igual que a Faraday, me gusta hablar en público e incluso ser el centro de atención. Menos mal, porque si no... xD

  4. #19
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Siempre me ha gustado eso de hablar en público, me parece interesantísimo el mundo de la oratoria. Eso sí, hasta hace bien poco se me daba fatal. Me daba un tic en la pierna izquierda, perdía fuerza y me tenía que apoyar en cualquier parte. Hice infinitas veces el ridículo, trabándome, quedándome en blanco, algún que otro gallo... He pasado tanta vergüenza que me he quedado sin ella. Ahora subo a una tarima o cojo un micrófono, digo lo que tengo que decir y adiós. Me he vuelto totalmente insensible en ese aspecto, descuido los apuntes e improviso y me lo paso bien con el público.

  5. #20
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Armonía escribió: Ver mensaje
    Yo soy muy timida, me cuesta relacionarme con la gente asi que imaginate hacer exposiciones y lo que es peor, en otros idiomas (frances e ingles). De momento solo tuve que hacer un par de pequeños orales.. en derecho y en ingles. Lo que me ayudo fue que habia gente que lo hacia fatal (nervios y falta de preparacion del tema) y eso como que me sube el ego xD Es lo unico que me ayuda.

    De todas formas, en el insti era de las tipicas que no hacia los orales de ingles. Preferia sacar un 6 a un 7-8. Si en la uni me veo que no puedo afrontarlo, pasare de hacerlo y tendre un cero en esa parte pero es que me supera totalmente.
    ¿No has pensado que si te hacen exponer cosas en inglés es por alguna razón? Quizás llegue el día en el que debas hacerlo en tu trabajo y puede que te arrepientas de no haber cogido algo de experiencia cuando podías haberlo hecho sin ningún riesgo.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Pues sí que lo encontré:

    A ver, hablar en público es algo para lo que se tiene un talento natural o no, si eres tímida o lo que sea es normal que te cueste más, pero no es el fin del mundo, como todo es cuestión de practicar y soltarte. Te pongo una serie de directrices en forma de guión:

    -En primer lugar, prepáralo a fondo. Ensaya varias veces la charla(delante de otras personas, familia o lo que sea), y si es posible grábate. Si te pones nerviosa, no se te ocurra improvisar nada ni dejar nada al azar.

    -Habla despacio. Nadie te está persiguiendo, así que tómatelo con calma. Es normal que te tiemble la voz y tiendas a correr, pero reprímete. Si lo tienes ensayado, será más fácil. Gesticular y demás también ayuda, no te cortes con eso.

    -Explota los puntos fuertes de la exposición. No distribuyas el mismo tiempo a todo. Lúcete y párate más en lo que domines y tengas más seguridad, y si hay algún punto "débil" pásalo disimulada y rápidamente con un par de frases.

    -No metas mucho texto en las diapositivas. Eso aburre a la gente, si quieren leer ya pillarán un libro. El uso de gráficas/imágenes es altamente recomendable.

    -Ten algo en la mano, pero mejor que no sean papeles. No causa un buen efecto visual tener un guión en las manos, mejor un boli o si quieres ser muy crack (es un detallazo que se sale) un puntero láser para señalar las diapositivas.

    - Bebe agua, especialmente si la charla es larguilla. Pero no lo hagas en cualquier momento, tiene que ser una pausa efectistas Te pongo un ejemplo, imagina que tienes unos resultados geniales en forma de gráfico. Los introduces con algo asi como: y aquí podemos ver los resultados... Paras y trago de agua, mientras los demás están entretenidos con la gráfica.

    -Mira a todo el mundo por igual. Ni mires al suelo, ni les des la espalda. Cuando hablas con la gente hay que mirarlos. Esta cuesta pero es fundamental.

    -Intenta hacer la cosa amena. Meter una anécdota (cita de alguien, comentario gracioso), cambiar de medio durante la charla (diapositiva-pizarra, por ejemplo) ayuda muchísimo a que la gente no se aburra y les duermas.

    -Ni se te ocurra ir drogada/similares. Es una charla, no se acaba el mundo, y de esas 200 personas es posible que (lo siento xD) 150 no te vayan a hacer caso a los 5 minutos.



    En fin, de momento se me ocurre esto, si me he dejado algo ya lo añado. Suerte y ánimo, que no es para tanto. (:
    Muchas son obviedades, pero vaya, no viene mal recordarlas de vez en cuando.
    PequeñaLuna, Voilà, Oneka y 3 personas más han agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  8. #22
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    La primera vez cuesta, la segunda también, pero poco a poco uno se va acostumbrando a hacerlo y se vuelve coser y cantar.

    Yo creo que lo primordial es creer en lo que estás contando. Si te sabes lo que dices, si crees en ello y tienes control sobre el tema, irás con más seguridad que si no. Y luego, pensar como que se lo estás contando a alguien de confianza, y no temer por los errores. Si al hablar no te sale una palabra o te olvidas, mejor salir con humor riéndote de tí misma. Y por el resto, lo que ha dicho Faraday. Si puedes ir a algún curso de habilidades comunicativas, oratoria... ve, sirven mucho para soltarse.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  9. #23
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Bueno, no sé, yo algo de nervios si suelo tener cuando voy a hablar en público pero por lo general no suelo tener ningún problemas, simplemente pienso que es lo que se supone que tengo que hacer, y bueno, si lo puede hacer otra gente por que no yo?

    El año pasado leí un manifiesto que yo mismo había escrito delante de unas mil personas y la verdad es que no estuve apenas nervioso y me salió genial, pero eso si justo antes de mi había leído un manifiesto super denso y aburrido un chaval de las juventudes socialistas mientras sudaba mares y tartamudeaba cada vez que cambiaba de párrafo, así que después de ver semejante percal dije, mira, el mío es corto, conciso, va a saco y peor que el no lo puedes hacer XD

    Y fue como lo seda vaya XD

  10. #24
    Avatar de JaiGar Anzropólogus
    Registrad@ el
    01/08/2012
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    632
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    6
    Yo no soy partidario de medicalizar ni psicologizarlo todo como se tiende a hacer últimamente. No hay ninguna pastilla que te ayude a ello (y pienso que no debería haberla :S). Es cuestión de práctica; no nacemos sabiendo. A mí durante toda mi época de estudio era lo que menos me gustaba, y ahora me llaman incluso para dar alguna conferencia. Me pongo nervioso, sí, pero como dicen por ahí arriba, llevando bien preparado el tema no se debe tener mucho problema.
    Y paso largas horas gimiendo como el huracán, ladrando como un perro enfurecido, fluyendo como la leche de la ubre caliente de una gran vaca amarilla.

  11. #25
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    A mí me da seguridad tener algo en la mano. Es una chorrada, pero si tengo un boli en la mano estoy más tranquila, y si tengo agua cerca. Lo del boli me lo recomendó una profesora.
    Toboe ha agradecido este mensaje.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  12. #26
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Si, sobretodo si eres una persona, mas o menos tímida, es muy normal, que tengas miedo o pudor.

    Yo te recomiendo que delante de un espejo lo expongas, que te imagines toda la situación en tu mente, con tus compañeros etc, para que en el momento al haberlo practicado , te cueste menos.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  13. #27
    Avatar de Allez, allez! Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/01/2011
    Localidad
    Todavía no lo sé...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.337
    Agradecido
    382 veces
    Temas
    38
    A mi también me cuesta muchísimo relacionarme con la gente y exponer algo me mata (empiezo a sudar, me late el corazón a cien por ahora) todo por culpa del acoso escolar al que fui sometida de adolescente....

  14. #28
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Yo abra la boca o no, soy ridícula de todas maneras.

  15. #29
    Avatar de Kuke* [QZ]
    Registrad@ el
    24/05/2007
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    21.110
    Agradecido
    4467 veces
    Temas
    357
    Yo solo diré que he llegado a faltar a una clase debido a que había exposición oral, así que podéis haceros una ligera idea del pánico que tengo.

    Mi blog, échale un ojo si ves qué tal: http://comprascompulsivascompartidas.blogspot.com.es/ (compras internetiles, maquillaje, etc.).

  16. #30
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Pues no te pega nada, Kukeasterisco.

    ¿Y no os ayuda pensar que probablemente todos estén más o menos con la misma sensación de acojone encima? No sé, yo normalmente me reslpaldo en eso. No creo que nadie se ría de nadie por cometer un gazapo.



Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Problema con timidez y hablar en público
      Por Alodia en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 04/10/2011, 1:09
    2. Hablar en público.
      Por Andrógina en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 25
      Último mensaje: 07/09/2010, 23:07
    3. hablar en público
      Por Safiya en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 13/11/2005, 21:27
    4. creeis k deveria hablar kon eyos?
      Por [llunàtika] en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 11/02/2004, 21:09
    5. Respuestas: 12
      Último mensaje: 10/02/2004, 23:57