Árbol de agradecimientos6Gracias
  • 1 Mensaje de Murnau
  • 1 Mensaje de Psychedelic
  • 1 Mensaje de Demelsa
  • 1 Mensaje de Dulce.Sufrimiento
  • 1 Mensaje de Airia
  • 1 Mensaje de vile

Mi vida sentimental (drama, desahogo y taras mentales)

  1. #1
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30

    Mi vida sentimental (drama, desahogo y taras mentales)

    Pues eso, básicamente necesito un desahogo o un GRAN desahogo, creo que he llegado a un punto bastante lamentable y quizá lo único que necesito es saber si otras personas han vivido lo mismo, lo están viviendo o han podido superarlo. Empieza el tochaco.

    INTRODUCCIÓN: Desde los 20 años, aproximadamente, he estado arrastrando depresiones (con momentos en los que parecía que lo había superado y recaídas en las que vuelvo a meterme en la mierda) y problemas varios. El desencadenante fue una relación tóxica (a los 19 años), con maltrato psicológico de por medio y cosas muy turbias, cuando todavía era una novata en el ámbito sentimental. Puede que ahora a esa edad alguna gente sepa muchísimo, pero yo era idiota, inexperta y demasiado inocente, aquello me marcó y me anuló como persona. No habían pasado ni seis meses cuando conocí a otro chico que me prometió el oro y el moro, seguía siendo tontica y necesitaba creer en algo, así que caí, me apoyé en él, recobré la ilusión y después, de un día para otro sin motivo aparente, me dejó por un mensajito y acabamos de una forma muy fea. Si el anterior fue el desencadenante, esto fue el remate final.

    PROBLEMA: Tras todo esto entré en un bucle de historias dañinas y en estos últimos cuatro años he sido INCAPAZ de ver las relaciones sentimentales, a los chicos, ni a mi misma del mismo modo que antes. No he vuelto a tener pareja. He estado evitando implicarme con nadie, tenía relaciones fugaces y superficiales, de una noche, de dos, de quedar tres veces y adiós. O directamente desaparecía y dejaba de hablarles. La última vez no me salió la jugada y me pillé los dedos con un follamigo.

    Cuando existe la posibilidad de conocer a alguien nuevo o llegar a tener sentimientos me entra el pánico, recuerdo el dolor, me bloqueo y lo paso realmente mal. Me cuesta muchísimo relacionarme con el sexo opuesto y comportarme de forma natural cuando alguien me gusta o interesa, automáticamente salta un chip en mi cabeza que me anula completamente. No veo al chico en cuestión como persona, lo veo como un peligro en mi vida.

    ¿Y AHORA QUÉ?: Hace poco conocí a alguien cuando menos lo buscaba, me había prometido un tiempo para mi sola, descansar y pelear por curarme. Empezamos a hablar a diario, me pidió una primera cita (que casi cancelo), después empezamos a quedar todas las semanas y a tener algo que no tenía hace años con nadie, me asusté, se me activó el chip de mierda y se jodió. Otra vez han saltado mis inseguridades, mis miedos y mis paranoias. A todo esto le sumo que me siento inferior a su lado, al principio me costó creer que se fijase en mi. Es un maromazo (mis amigas y las mil tías que le dan a "me gusta" cada vez que sube una foto a Facebook dan fe) y tiene una labia y carisma increíbles. El discurso de que debería quererme ya me lo sé, pero es algo inevitable y como ya he dicho, es un problema más grave que "ai, hoy me siento fea".

    Quedamos hace cuatro días por última vez y desde entonces llevo dándole vueltas a lo mismo: no volver a verle. Sé que soy incapaz de tener una relación sana hasta que no termine con mis taras mentales y no es justo que le arrastre. Él no tiene ni idea de mi depresión ni conoce mi pasado, de hecho una vez me dijo que no soportaba a la gente triste y negativa, que no querría tener a su lado a alguien así (supongo que nadie quiere). Con esto también siento que le oculto lo que soy. Muchas veces he querido explicarle como me sentía pero no he podido por miedo al rechazo, supongo. ¿Qué coño hago?, ¿huyo?, ¿le cuento que soy una tarada con fobia a los hombres?, ¿espero a que me diga que va a por tabaco y no vuelva?

    No sé describir la puta rabia que siento siendo así, sin poder ser una persona normal, sin poder tener una relación ni saber lo que significa (o no recordarlo a penas). Estoy tan jodida y harta de esto como para que ni siquiera me de vergüenza abrir este tema. Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo similar, vuestra opinión sobre qué debería hacer con el muchacho, que me digáis que sí, que efectivamente estoy loca, lo que sea (no me mandéis todos al psicólogo que soy pobre, estoy ahorrando dinero para una terapia que me ha recomendado una amiga).

    Mil gracias.
    Why stop dreaming when you wake up?



  2. #2
    Avatar de Murnau Esperando
    Registrad@ el
    29/04/2008
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    8.839
    Agradecido
    3363 veces
    Temas
    96
    Yo se lo contaría. Si merece la pena, te intentará echar una mano. Si no, se irá distanciando poco a poco.

    PD: Es cuestión de tiempo que conozcas a un buen tío. No todos son unos capullos, aunque a veces algunas chicas por su físico y forma de ser tienen imán. Suerte y paciencia.
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    No sabes cuánto te entiendo, pero cuantíisimo pff..para mi desgracia.

    Mi historia es parecida a la tuya solo que en la mía no hubo maltrato psicológico en sí, puede que un poco al final sí, pero la relación ya estaba muerta de hacia tiempo por muchísimas cosas imposibles de escribir sin que amanezca.

    Lo dejamos y conocí a otro chaval al muy poco tiempo y me pasó como a ti, se aprovecho de mi debilidad y me mando a tomar por culo. Y fue la gota que colmó el vaso para no confiar en ningún tío más, ni en mi misma, ni en mi (nula) capacidad para tener algo bonito/serio/duradero etc.

    Estoy así desde hace casi 3 años y no he podido cambiar, en todo este tiempo he conocido muchos tíos, he tenido como tú líos de horas, de una noche y de pocos días. Y alguno que otro me ha hecho demasiado tilín y he salido corriendo, incluso cuando era ''correspondido'' (entre comillas porque eso no se puede saber hasta que no conoces más a la persona y tal, pero vamos, que se les veía que no iban solo a por un kiki).

    Y yo tampoco sé que hacer, me siento igual en ese aspecto, siempre lo jodo todo yo sola...mi autoestima está muy baja y siento que cualquier tío o se va a reír de mi, o va a ser tan superior a mi (no solo físicamente, sino como persona) que creo no poder cumplir sus expectativas.

    Siento no poder ser de mucha ayuda, pero que sepas que no eres la única al menos.
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Demelsa Participativ@
    Registrad@ el
    23/10/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    383
    Agradecido
    75 veces
    Temas
    4
    Debes contárselo sin lugar a dudas. Y para tu consuelo no eres la única a la que ocurre eso. Yo pasé por una relación tormentosa como no puedes imaginarte, con un desenlace dramático que me dejó bastante marcada.

    Pasado algo más de un año, conocí a otro chico con el que estoy actualmente y con quien no quría salir por miedo.
    Le expliqué el porqué de no querer empezar una nueva relación, y le pedí tiempo. No solo lo comprendió, sino que además esperó todo un año saliendo con mis amigas y conmigo hasta que por fín me decidí.

    Lo mejor que puedes hacer, es hablar abiertamente con él, explicarle tus miedos, y si de verdad le importas, aguantará lo que sea necesario.
    Si no lo hace, es que no era el chico adecuado para ti. Animo!!.
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Piensa que no todos los tíos son iguales, igual que los hay hijos de puta también hay muchos que merecen la pena, solo es cuestión de que con el tiempo aparezca la persona adecuada. Por muy mal que lo hayas pasado en relaciones anteriores no te prives de las que puedes tener ahora ni de las personas que merecen la pena porque lo único que haces es huir de tu problema y no le pones solución. Si ves que con este chico podrías tener algo más y que merece la pena entonces cuéntaselo, porque igual que hay experiencias malas en la vida también hay muchas buenas
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Airia Puñal de punta roma
    Registrad@ el
    06/11/2007
    Localidad
    Unavailable
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.502
    Agradecido
    1049 veces
    Temas
    33
    Si crees que ese chico aparte de ser un maromazo físicamente vale también la pena en lo que respecta a lo demás, pienso que deberías hablar con él de lo que te ocurre. Puede salirte bien y ser un comienzo en el proceso de superación. Si el tío resultara no entenderlo o se alejara, pues no pasa nada. Siendo tú consciente del conflicto que tienes entre manos y estando dispuesta a esforzarte, de una forma u otra saldrás a flote.

    El caso es que no puedes dejar que dos malas experiencias amorosas ya pasadas te paralicen en ese sentido para los restos. Desde que te ocurrieron has conocido a más personas, has vivido otras situaciones y ahora sí sabes cómo funcionan las cosas. Es cuestión de que te relajes un poco y lo dejes fluir. Si estás a gusto con esa persona, no huyas y cuéntale lo que te reconcome cuando surja.
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.
    Dátiles de alabastro tus dedos,
    fértiles de tus dos palmas brotan,
    frígidos si los ojos los miran,
    cálidos si las almas los tocan.

    (...)

    Índices de tu rara hermosura,
    rústicas estas líneas son cortas;
    cítara solamente de Apolo,
    méritos cante tuyos, sonora.



  8. #7
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    A mí me pasó igual que a ti. Y me cambió totalmente la forma de ser y de ver a los chicos. Mi autoestima quedó muy muy resentida.
    No te puedo decir desde mi experiencia que se supere 100% esa desconfianza, yo aún la tengo. Hay algo de mí que me hace desconfiar siempre un poco de la palabra de un chico y en lo que a mí respecta, también me quedan inseguridades de entonces.

    Como te digo, no te puedo decir desde mi caso que acabe por superarse completamente, pero sí gran parte. Por ahí aún queda algún buen chico. ¿Que ese lo es? Pues no lo sé.


    Yo ahora tengo pareja, me ha demostrado que me quiere y tampoco le gustan las personas problemáticas en este sentido, nada de nada, te lo aseguro, pero está conmigo. Te quiero decir, que si a un chico le gustas y le llegas, le va a dar igual tener paciencia e ir poco a poco. Y se puede ser feliz. Al final el presente y los sentimientos actuales, pueden más que el recuerdo del dolor pasado o el miedo.


    Tienes la opción de alejarte para conseguir recuperarte a ti misma del todo (aunque yo no sé cuál es la forma concreta ni los pasos a seguir, es demasiado difícil...) y esperar a que lo superes para volver a estar con alguien o arriesgarte, ser sincera con el chico y ver cómo reacciona.
    Si reacciona bien, hazlo, poco a poco, compensa esas pequeñas cosillas negativas que tienes en la mente, potenciando lo mejor de ti y disfrutando cada momento. Y siempre sin hacerte películas, viviendo el día a día, viendo que sus palabras y actos van de la mano, es decir, no ser una idiota que se engancha de un cabrón, pero tampoco una desconfiada que estropee algo que merece la pena.
    Nadie está libre de una putada, puedes tener dos dedos de frente y ser precavida, pero aún así no hay forma de asegurarte nada. La única manera de saber si harías mal olvidándote de él, es confiar y arriesgarte, para ver qué pasa.
    Poco importa lo guapo que sea y las chicas que tiene detrás, si se ha fijado en ti, por algo es, el problema es que tus inseguridades no te dejan ver ese ''algo''.

    Y si resulta que no quiere meterse en un asunto así, pues eso que te ahorras.

    Suerte.
    .Gwen. ha agradecido este mensaje.

  9. #8
    Avatar de .Gwen. Pequeña sonrisa de Amélie
    Registrad@ el
    24/09/2007
    Localidad
    Territorio perdido
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    1.708
    Agradecido
    1116 veces
    Temas
    30
    Bueno pues gracias a tod@s, no tengo ni idea de lo que haré al final, supongo que de momento esperar a encontrarme un poco mejor y tener la cabeza más fría, porque no quiero tomar ninguna decisión en caliente, sea cual sea.

    Si él merece la pena de verdad lo entenderá, aunque no sé cuando encontraré un buen momento para decírselo.

    En fin, la única que puede arreglar esto soy yo, lo que no sé es por donde empezar o cómo hacer las cosas bien, son muchos años.
    Why stop dreaming when you wake up?



Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 485
      Último mensaje: 09/01/2012, 21:38
    2. Nueva vida en Barcelona (DESAHOGO)
      Por ReGiNa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 23/04/2011, 1:59
    3. Mi vida sentimental ha sido una mentira
      Por Dulce Pecado en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 03/04/2011, 22:15
    4. Vida sentimental nula
      Por Ragnarok en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 40
      Último mensaje: 13/04/2008, 14:43
    5. desahogo (mi vida en resumen :P)
      Por *LaPoLLiTo* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 31/05/2004, 15:38