Árbol de agradecimientos26Gracias

Mi vida está estancada.

  1. #1
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39

    Mi vida está estancada.

    Pues eso, como dice el título: mi vida está estancada, en todos los sentidos. Tengo 27 años y no tengo trabajo, tampoco pareja (aunque esto es lo que menos me importa), y tampoco tengo planeado seguir estudiando.

    Esta es una situación nueva en mi vida, siempre había tenido algo que hacer, si no estaba estudiando, estaba trabajando, pero siempre tenía algo que hacer, por lo menos a corto o medio plazo, pero ahora no hay nada. Además creo que a raíz de romper con mi ex hace casi un año, me ha cambiado el carácter. Si ya de por sí en mi estado normal soy lo que se dice "un empanao", he llegado a un extremo en el que me pueden decir algo y a los 5 segundos ya no tengo ni la más mínima idea de que es lo que me han dicho, o lo mismo si leo algo, no me entero de nada. Y esto me ha afectado mucho a todos los aspectos, sobretodo en los estudios, me ha costado horrores acabar el ciclo que he hecho, y peor fue cuando estuve de prácticas en el aeropuerto, por mucha atención que prestara, no me enteraba de nada, y eso relacionado con el tema de mantenimiento de aeronaves, no es nada bueno. Esto unido a que posiblemente la mitad de las asignaturas del ciclo me han aprobado por ser buen chaval, no porque haya aprobado los examenes. Todo esto no ayuda a sentirme mejor, y más cuando éste ciclo me gusta, pero no es mi pasión, y más aún cuando descubro al finalizar las prácticas, que aunque tenga el título, yo no me siento para nada cualificado para realizar ése trabajo.

    Otro tema es el sentimental, hace casi un año lo dejé con mi ex, me estuvo mintiendo y me puso los cuernos. A raíz de esto ella estuvo como 5 meses ingresada pues no está bien mentalmente, de hecho tiene que tomar pastillas durante todo el resto de su vida, el problema es que compartimos amigos, más bien sus amigos, que yo los conocí cuando empezamos a salir, pero me demostraron su amistad hacia mí cuando no me dejaron de lado al romper con mi ex (cosa que valoro muchísimo), la cosa es que yo no tengo más amigos, y cuando salimos, muy de vez en cuando, tengo que verla, y tengo que aguantar frases que no vienen a cuento y me molestan (ella sigue enamorada de mí), así que procuro llevarlo lo mejor posible, pero claro todo esto tampoco ayuda a sentirme mejor.

    Y luego está el tema laboral, esto es breve, no tengo trabajo y estoy hasta las narices de enviar currículums y no salga nada, pero bueno, hay muchísima gente como yo en este aspecto, o peor.

    Resumiendo y a grandes rasgos esto es lo que me pasa, quizás para algunos sea una chorrada, pero para mi no lo es, quizás necesite a alguna respuesta que me ayude a verlo desde otra perspectiva.





  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Parecerá muy arriesgado pero, ¿has probado a mudarte a otro sitio? A veces se necesita un cambio de aires radical, mira a ver si puedes hacer prácticas de tu módulo en el extranjero, o simplemente un curso de inglés, algo que te haga alejarte de todo ahora mismo y ver las cosas desde otra perspectiva.
    Thor ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Compañero que identificado me he sentido contigo.

    Lo que te puedo decir es que yo pase por lo mismo y la única manera de salir de ese pozo es la actitud, las ganas de vivir y de motivarse con algo, tener un fin.

    Te podría decir muchas cosas, pero el hecho de que estes tan ausente de todo creo que es preocupante por el hecho de que si ya no tienes una depresión de tres pares de cojones, esta al caer y luego salir puede ser más complicado, ¿Has visitado a un médico?, yo en su momento lo hice, me mandaron a un Psicologo y me recetaron pastillas y blablabla, a mucha gente esto le sirve para superarlo pero en mi caso desde luego que no, llegue un punto en que de un día para otro cambie totalmente la actitud y poco a poco las cosas fueron mejorando en todos los sentidos, piensa que tal y como estas ahora eres como un ente sin rumbo que vaga por la vida.

    Y no es fácil salir de ese pozo, no es fácil si te dejas llevar por esa desidia y desde aquí te mando un gran abrazo, tienes que echarle cojones a la vida muchacho, por mucho que te podamos decir aquí, al final todo dependera de ti y de tu actitud y ganas de superación.
    Armonía, Haydèe, Prist y 5 personas más han agradecido este mensaje.

  4. #4
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Lo primeero de todo, Animo!! se como te sientes, yo pasé por eso hace unos 3 años, todo, absolutamete todo me iba mal, la salud de mi padre, acabé los estudios y despues de las practicas me mataba a mandar curriculums a todas partes y al ver qu no me llamaban me frustraba y me sentia peor todavía cuando la gente me decia a ver cuando iba a trabajar ( acaso no buscaba??) y para colmo la persona que mas queria en ese mometo me trataba como queria y en vez de comprenderme y darme animos sólo me reprochaba que no hacia nada y se " reia" cuando le decia que no me salia nada ( como si no quisiera trabajar) todo eso sumado a lo anterior hizo que me metiera en un pozo del que no podia salir.. día tras día que eran iguales... llegué a pensar que no me merecia un plato de comida por no habermelo ganado... en fin... como eso mil cosas
    Me puse a hacer el examen de acceso a grado superior y aqui estoy, acabando educación infantil, he encontrado un trabajito y he encontrado a alguien que me valora. Con esto te quiero decir que solo es una mala racha. Apuntate a algún curso de lo tuyo así mantienes la mente ocupada y te sentiras realizado, y mientras tendrás tiempo para buscar trabajo.
    Todo lo malo pasa, creeme, aunque ahora lo ves imposible aquí esta un ejemplo
    miki87 y Thor han agradecido este mensaje.

  5. #5
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Hala, me siento súper identificada con lo que cuentas :_

    No me quiero enrollar porque no es el tema, pero básicamente me he llevado un par de años así: por temas de salud y blabla empecé a pillar una apatía tremenda con todo. No me considero una persona reflexiva (?), no le doy muchas vueltas a las cosas (ni a las alegrías ni a los problemas), vivo en el presente y no pienso en las consecuencias. Lo cual es una mierda. Por culpa de esto siento que he perdido un tiempo precioso que ya no puedo recuperar. Cambié de estudios y me entró la prisa, me vía rodeada de niños que empezaban la carrera y yo vagando por clases de 2º, de 3º y de últimos años. Sentía -y de algún modo lo sigo creyendo- que había desperdiciado el disfrutar y hacer algo que me gustaba, porque me seguía gustando pero no dejaba de ser una abúlica.

    No es que me apeteciese especialmente, pero cambiar de aires ha sido lo mejor que he podido hacer. Y lo que te recomiendo, vaya. Yo me fui a estudiar fuera porque me concedieron una beca y he mejorado bastante: me siento más responsable, me he dado cuenta de que hay montones de cosas que hacer y disfrutar "todavía", y me he propuesto metas.
    De vez en cuando me paro a pensar "joder, voy a cumplir 25 años y a saber si encuentro trabajo cuando termine este año (ya no digo ni de lo mío, je), no tengo pareja y muchos de mis amigos están fuera, blabla". Pero me he dado cuenta de que en realidad si no hago nada la situación sólo va a peor, soy yo la única que puedo cambiar algo.

    Tal vez deberías buscar ese algo que realmente te motive, más bien que apetezca, no sé cómo definirlo. Claro que todo depende de las posibilidades de cada uno y hay cosas que no son fácilmente alcanzables, pero es fundamental cambiar de actitud. El consejo de Random me parece estupendo: no es fácil irse al extranjero (no sé si te apetece siquiera), pero oportunidades de trabajo hay (más o menos) y desde luego es un modo fantástico de conocer gente nueva, tener que esforzarte y valerte por ti mismo, disfrutar y aprender de estilos y costumbres diferentes, y, no sé, divertirte también. De todos modos tampoco hace falta empezar tan lejos.

    En definitiva, mucho ánimo y espero que encuentres algo que te haga cambiar o centrarte un poco. Siento lo mal que me expreso, creo que soy nula para dar consejos :_
    Thor y Pieski han agradecido este mensaje.
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    Que una persona de mantenimiento de aeronaves te diga que no se concentra da mal rollo xD

    Decirte que somos muchos los que estamos asi, sin rumbo. Somos muy exigentes y no nos damos cuenta de lo que tenemos. Imaginate como lo tienen que estar pasando las familias que se quedaron en paro y tienen que pagar la hipoteca, mantener a los hijos, etc o aquellas personas a las que les detectan una enfermedad grave... a que ya no te parece para tanto tus problemas?

    Yo estaba/sigo en esa situacion. Derivó en mareos, apatia por todo, dolores de cabeza/estomago, nauseas, etc aunque parezca mentira todo esto lo hace la ansiedad. Me recetaron pastillas, fui a un psicologo pero esto no mejoro hasta que yo no me lo propuse. Ahora empiezo la uni (con 23 años uff) y ya es una motivacion. Una meta.

    Ansiedad. La falta de atencion es un sintoma. Puedes hacer ejercicios de concentracion diariamente y seguro que mejoras poco a poco pero con paciencia. Y sobretodo ser muy positivo. Si cada dia te repites: no tengo curro, son malo en esto, etc no avanzaras y seguiras estancado.

    Intenta quedar con tus amigos cuando no este ella, seguro que lo entienden y asi tu no tienes que aguantar sus comentarios. Haz nuevos amigos que te vendra bien cambiar de aires.

    Animo.
    Última edición hecha por Armonía, 05/09/2012 a las 20:22.
    Thor ha agradecido este mensaje.



  8. #7
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Armonía escribió: Ver mensaje
    Decirte que somos muchos los que estamos asi, sin rumbo. Somos muy exigentes y no nos damos cuenta de lo que tenemos. Imaginate como lo tienen que estar pasando las familias que se quedaron en paro y tienen que pagar la hipoteca, mantener a los hijos, etc o aquellas personas a las que les detectan una enfermedad grave... a que ya no te parece para tanto tus problemas?

    Sí, claro, por supuesto. Escudémonos en que hay personas que lo pasan peor para superar nuestros problemas

    Cada persona es un mundo, y cada persona tiene una perspectiva personal y única ante la vida, determinada por las diferentes circunstancias que le rodean. Una persona puede vivir un cáncer con la misma intensidad que otra persona vive un despido en el trabajo, una ruptura con la pareja o que su abuela se haya quedado sin bragas.
    Althea, Prist y Thor han agradecido este mensaje.



  9. #8
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2005
    Localidad
    España
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.362
    Agradecido
    100 veces
    Temas
    233
    The Black Cat escribió: Ver mensaje
    Sí, claro, por supuesto. Escudémonos en que hay personas que lo pasan peor para superar nuestros problemas

    Cada persona es un mundo, y cada persona tiene una perspectiva personal y única ante la vida, determinada por las diferentes circunstancias que le rodean. Una persona puede vivir un cáncer con la misma intensidad que otra persona vive un despido en el trabajo, una ruptura con la pareja o que su abuela se haya quedado sin bragas.
    No menosprecio sus problemas, simplemente le queria hacer ver que no son tan graves. Y no me digas que va a ser ahora lo mismo pasar por un cancer con no tener un objetivo en la vida por mucho que una persona sufra sus problemas de una forma u otra.



  10. #9
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Yo me estoy iniciando en el maravilloso mundo de enviar currículums y que pasen de ti. Vaya amargura. Mientras tanto, buscaré algo que estudiar (aunque sólo sea por pasar el rato) y quizá una novia o alguien con quien enrollarme de vez en cuando. Haz tú lo mismo.


  11. #10
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Armonía escribió: Ver mensaje
    No menosprecio sus problemas, simplemente le queria hacer ver que no son tan graves. Y no me digas que va a ser ahora lo mismo pasar por un cancer con no tener un objetivo en la vida por mucho que una persona sufra sus problemas de una forma u otra.
    No sé si no lo entiendes, o si es que no lo quieres entender.

    No estoy comparando vivencias dentro de una misma persona. Estoy comparando vivencias entre personas que no tienen nada que ver entre sí, por tanto, el dolor o desgracia que sufran por X hecho puede ser perfectamente comparable con el dolor o desgracia que sienta una persona por otro.

    Por lo que digo, es absurdo refugiarse en que otra persona lo esté pasando mal por una cosa diferente a la que estás pasando tú.



  12. #11
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Random escribió: Ver mensaje
    Parecerá muy arriesgado pero, ¿has probado a mudarte a otro sitio? A veces se necesita un cambio de aires radical, mira a ver si puedes hacer prácticas de tu módulo en el extranjero, o simplemente un curso de inglés, algo que te haga alejarte de todo ahora mismo y ver las cosas desde otra perspectiva.
    Nada más leer tu hilo he pensado lo mismo. Irte a otra ciudad podría hacerte ver las cosas de otro modo.
    Thor ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    Avatar de Thor Muy Entendid@
    Registrad@ el
    09/04/2009
    Localidad
    Neugersdorf, Oberlausitz
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    1.875
    Agradecido
    210 veces
    Temas
    39
    Muchas gracias a todos por contestar, ahora veo más claro que la posible salida sea largarme de aquí y marcharme a otro lado, aunque tampoco estoy tan mal como para deprimirme.

    Respondiendo a armonía, si, da mal rollo que un técnico de mantenimiento aeronáutico no se concentre o no se entere de las cosas, por eso yo no me siento capacitado para trabajar en ése puesto de trabajo.





  14. #13
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Si te vale, te diré que durante dos años hice mil proyectos en la otra punta de España y que en el momento crucial, se vino todo abajo. El shock fue terrible. El desenlace me pareció tan injusto para mí que, rápidamente y antes de hundirme, me puse a buscarle solución. No cualquier solución, no valía con una tirita, vaya: tenía que ser una que me llenara, siendo honesto conmigo. Y es que nada aquí me motivaba y, salvo la familia, nada aquí se me perdía. Desalentador, aunque a desgana cumpliese con el curro y los estudios.

    Entonces pensé en eso que ahora te ha dicho Althea ("buscar ese algo que realmente te motive"). Tan importante como difícil de encontrar. No sé si a ti te ocurre igual, pero mis aficiones siempre han sido solitarias y pasivas (el cine, la literatura, los videojuegos... e incluso entrenaba solo). Todo eso me gusta, me encanta, pero era insuficiente. Tenía que sentir pasión, enamorarme y comprometerme con algo que no tuviera tetas y voluntad. Envidiaba a esas personas que vuelcan toda su atención, su mimo y habilidad en una actividad, prescindiendo de todo lo demás. Y es que siempre he picado un poco de aquí y de allá, a la deriva, interesándome por todo pero sin involucrarme en nada.

    Busqué ese algo y lo hallé en la escalada. Es una actividad que te exige cierto compromiso, en la que hay una evolución y la agradeces, en la que encontré un círculo de gente maravillosa y siempre dispuesta a echarte una mano. Por otro lado, la sensación de verse en las alturas, sentir la roca, llegar al punto de reunión, tirarse de espaldas al vacío y volver al plano con tierra hasta en los dientes, fue (y lo sigue siendo) terapéutico a mi modo.

    Mi consejo no es que escales, que puede no ser de tu gusto, sino que encuentres ese motor que te mantendrá con ganas de comerte el mundo. Y por favor, que ese motor no sea una chica, que ese motor no dependa de nadie salvo de ti.
    Última edición hecha por Pieski, 06/09/2012 a las 3:54.
    Armonía, Kullervo, Ligeia y 4 personas más han agradecido este mensaje.

  15. #14
    Avatar de Litel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/03/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.405
    Agradecido
    1473 veces
    Temas
    86
    A mi también me gustaría encontrar eso que mencionas Pieski, te envidio, pero no sabría ni cómo ni por dónde empezar...

  16. #15
    Avatar de Alien Yare yare daze~
    Registrad@ el
    09/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.184
    Agradecido
    4140 veces
    Temas
    81
    A mí me pasó eso hace dos años y ahora otra vez. La verdad es que no me lo esperaba pero las cosas son así, prefiero pensar que todo pasa por alguna razón.

    Yo haría caso a Pieski, aunque también confiaría en que el tiempo lo arregla todo y es la verdad, cuando menos te lo esperas todo se pone en su sitio, aunque también has de colaborar tú. Ten fuerzas y ánimos, sé optimista, ves haciendo tu vida y, sobretodo, no te obsesiones con algo en concreto, porque lo malo de obsesionarse y que las cosas o tarden o salgan mal es que te tomas las cosas mucho peor que si piensas poco en esas cosas.

    Yo hace dos o tres años pasé por algo jodidísimo, no encontraba el sentido a nada, la verdad. No eran simples problemas de adolescente, estaba realmente hundida y pensé que sería así durante muuucho tiempo. Hasta que no, el día menos pensado tuve mi racha de suerte y todo se estabilizó. Y bueno, la racha me ha durado 3 años, pero en mi caso lo que siempre he hecho es mirar para adelante aunque esté muy hundida... porque las cosas siempre, siempre se arreglan.

    Ánimos!
    "If you do not express your own original ideas, if you do not listen to your own being, you will have betrayed yourself".

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mucha monotonía en mi vida... me está llevando a una depresión.
      Por Sandra1991 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 06/08/2013, 19:27
    2. Este foro ta mu iem echo
      Por Doyle en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 30/12/2008, 19:21
    3. ¿Qué os parece este tema?
      Por Invitada 1 en Esoterismo y Ciencias Ocultas
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 18/01/2006, 10:20
    4. OHdios!Está vida, vida!
      Por CadaverExquisito en Foro General
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 28/01/2005, 1:19
    5. Respuestas: 14
      Último mensaje: 29/01/2004, 17:53