Mi sobrino, el bar y el examen.

  1. #1
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175

    Mi sobrino, el bar y el examen.

    Tengo un examen el martes día 8 de septiembre de recuperación de una asignatura.
    Entre el curso (desde el 15 de septiembre hasta el 15 de julio) estoy en un piso de estudiantes con dos amigas, a 10 minutos de la uni, y en el verano (los dos meses restantes) me vengo al pueblo con mis padres y tal.
    Mis padres tienen un bar, en el que yo tengo que pringar bastante a menudo por las tardes y hacer tapas y demás demases por las mañanas. Vamos, que les tengo que echar un cable ahora en verano, porque además mi padre tiene un pie mal (le duele y se le hincha y eso) y a veces no puede estar en el bar.

    A parte del bar, mi hermana trajo durante 15 días a mi sobrino para mi casa, el niño tiene 3 años casi y durante el mes de agosto su guardería estaba cerrada, por lo que me tocaba a mí cuidarlo todas las mañanas hasta las 6 de la tarde que venía mi hermana o mi cuñado a recogerlo.

    Bien, como comprenderéis, entre pitos y flautas, poco he podido estudiar, ya que mi organización era estudiar de 9 a 11 de la mañana (hasta más tarde imposible porque mi madre se enferma cuando a las 11 o así no estoy ya vestida y en el bar ayudando a limpiar o lo que sea, que muchas veces estaba mirando para las sopabardas, pero si estoy en la casa, mi madre se enervaría), y por las tardes pues pensaba estudiar de 4 o 4 y media hasta las 8 y media o 9 para cenar y después por la noche otro ratillo. Pero claro, las cosas nunca salen como uno se espera, porque lo único que he podido estudiar ha sido por las mañanas, y a veces ni eso, ya que cuando mi hermana traía a mi sobrino eran las 8 y media . Y por las tardes me tocaba quedarme en el bar día sí y día también.
    Mi madre se cree que en el bar, con la tele, y la gente, puedo estudiar perfectamente, me decía que bajase los apuntes al bar y estudiara ahí. Yo sí, bajaba los apuntes e intentaba al menos leérmelo.

    Los fines de semana es cierto que poco hacía, más que nada porque los paso con mi novio, ya que sólo lo veo los findes e intento estar con él (llega los viernes por la noche y se va los domingos a la hora de comer).

    Ahora mi hermana ha vuelto a traer a mi sobrino porque a ella se le han terminado las vacaciones y el niño no empieza el colegio hasta dentro de unos días. Hoy ha sido el primer día que lo ha traído desde que han vuelto ellos de vacaciones, yo no me lo esperaba y ha roto todos mis esquemas de estudio.
    Yo amablemente le he dicho a mi hermana que si estos días, hasta el martes, que es cuando yo tengo el examen, le importaría llevarlo a casa de sus suegros en vez de aquí, que después ya puede traerlo todos los días si quiere porque a mí me encanta estar con mi sobrino. Ella me ha dicho que es que si lo lleva a casa de sus suegros, tiene que madrugar más. Y mi madre se ha enfadado conmigo porque yo le he dicho que no lo trajera hasta el martes, y me ha saltado con que estudie los fines de semana (sabe perfectamente que los fines de semana procuro estar con mi novio porque solo lo veo esos "dos días" (no llegan a dos días ni si quiera)).

    El caso es que creo que voy a volver a suspender ese maldito examen, y sé que como lo suspenda me va a decir que es porque no he hecho nada y bla bla bla. Ya dije que ella cree que puedo estudiar perfectamente a la vez que estoy en el bar y a la vez también de que cuido de los niños (a parte de que mi hermana traía al sobrino que comenté, mi otra hermana también traía todas las tardes a sus dos hijos, osea, que me juntaba con tres de mis sobrinos, más el bar porque mis padres se iban más el estudio).

    Sé casi con certeza que ese examen, aunque ya lo he estudiado todo [a ratos sueltos lo he conseguido más o menos] lo voy a catear, y me va a caer una gorda. Me da rabia porque se creen que es porque yo no he hecho nada, que no he estudiado porque no me ha dado la gana y demás.
    Ya les he dicho, que menos mal que entre el curso no estoy aquí, porque si estoy en el pueblo, lo de quedarme con mis sobrinos y estar en el bar serían todos los días, y ahí sí que ya no hubiese aprobado ni el recreo.

    La verdad que no espero que me déis una solución a esto, porque yo no se la veo. Pero quería desahogarme... :___









  2. #2
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    Encima de que ayudas en el bar, cuidas a tu sobrino e intentas estudiar... ¿Qué más quieren? Dejale claro que has hecho lo que has podido y si no has hecho más ha sido por estar ayudandoles, tanto a tus padres como a tu hermana... y si siguen igual pues que para el año que viene se buscan una canguro.

  3. #3
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    Atolondrao... escribió: Ver mensaje
    Encima de que ayudas en el bar, cuidas a tu sobrino e intentas estudiar... ¿Qué más quieren? Dejale claro que has hecho lo que has podido y si no has hecho más ha sido por estar ayudandoles, tanto a tus padres como a tu hermana... y si siguen igual pues que para el año que viene se buscan una canguro.

    pienso igual.

  4. #4
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Qué egoísta tu hermana, por unos días que madrugue un poco más no se va a morir. Además, seguro que a sus suegros también les hace ilusión estar con el niño.
    En fin, no las entiendo.

  5. #5
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Es injusto que te la puedan armar por suspender si has estado todo el verano currando. Si estuvieras a la bartola, entiendo que se enfaden, pero como no es el caso... Las cargas familiares atan, y se hacen porque son de la familia, y muchas veces tenemos que sacrificarnos. Yo la única solución que veo es que te sacrifiques un poquit más, y no veas a tu novio este finde. Es una injusticia, lo sé, y jode, también lo sé, pero yo creo que es la única forma de aprobar ese examen. O queda con él menos tiempo. Piensa que es sólo un fin de semana, y que puede merecer la pena. También puedes concienciar a tu madre de que si lo suspendes fue por esto, por esto y por esto. O pide ayuda a tu hermana para que haga entrar en razón a tu madre. Suerte!!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Bruit Colores
    Registrad@ el
    07/07/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.263
    Agradecido
    17 veces
    Temas
    81
    Pues yo lo sentiría mucho por mi hermana, pero le diría que no trajera al niño que yo no me iba a encargar de él, que tengo que estudiar y punto y a mi madre si se cabrea, que se cabree, pero yo no voy a estar otro año con una asignatura que puedo estudiarla y sacarla.
    Las copas falsas, el veneno y la calavera de los teatros

  8. #7
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    Lo de no ver a mi novio no me hace gracia, ya que este mes vamos a estar ya otro fin de semana sin vernos. Pero lo veré menos, eso obvio... Mañana quedaré con él a las 8 de la tarde, y el sábado por la mañana ya no lo veré, por la tarde intentaré verlo un ratillo (cosa de una hora a lo sumo) antes de irme a trabajar (voy a ir a dar una boda a un restaurante de 8 de la tarde a 2 de la mañana) y después quedaré a dormir a su casa cuando salga yo de trabajar. El domingo comeré con él y ya por la tarde se va, así que por la tarde ya podré estar todo el rato estudiando.

    Ah! Me olvidé de decir que también tuve otro "percance", y es que la hija de la novia de mi tío vino al pueblo durante dos semanas. Yo seguía con mi ritmo de estudio por las mañanas, pero por las tardes ella venía a mi casa y mi mamá me decía que saliera con ella porque sino se iba a aburrir y tal. Vale, la chica me cae muy muy bien y me llevo muy bien con ella, pero a veces yo tenía planeado estudiar X horas y venía a mi casa, mi madre me "obligaba" a estar con ella y a llevarla a sitios para que no se aburriera, si a mi madre le decía que quería estudiar ese día, ya se enervaba conmigo y me decía que no la dejara sola que aquí no tenía amigas ni nada y blah, lo típico.









  9. #8
    Avatar de Bulletproof Cupid Fac ut gaudeam
    Registrad@ el
    17/05/2009
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.028
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Yo creo que tu familia es bastante egoísta. No se dan cuenta de lo difícil que es estudiar y a la vez trabajar? Y en vez de echarte una mano te echan más cosas encima...
    Yo me pondría de verdad seria y les diría que hasta el día del examen ni cuidas niños, ni vas al bar, ni sales con la hija de la novia de tu tío, es que vamos, al final con la tontería vas a suspender y todo tu esfuerzo de buscar ratos para estudiar no va a servir para nada!
    “Tienes frente a ti sólo dos opciones: vivir o morir. Morir es sencillo y no es necesario dejar de respirar para hacerlo. Sin embargo, para vivir es necesario morir”.

  10. #9
    Superusuari@
    Registrad@ el
    26/12/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.114
    Agradecido
    505 veces
    Temas
    229
    Tu familia podria entenderte un poco.... si solo es hasta el martes! esque deberian dejarte estudiar.. encima esque si suspendes fijo te cae una bronca. Diles algo, ponte seria lo que sea pero no puedes estar haciendo 3 cosas a la vez y aparte encontrar un hueco para estudiar.. parece q no les importa q suspendas o no

  11. #10
    Avatar de Dagemi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    6.034
    Agradecido
    126 veces
    Temas
    125
    Yo seré muy egoista o algo pero mandaria a mi hermana a la mierda o_O Es su hijo, que lo cuide ella, esque joder, tienes que estudiar, vas a hacer un examen que va a decidir si apruebas o suspendes una asignatura y encima lleva a su hijo para que lo cuides tu? Madre mia, que rabia me dan estas cosas. Si no pueden cuidar a los hijos que no los tengan, no sé porque te tienes que joder tu encima con algo tan importante como los estudios. Yo de ti le dejaria las cosas muy claras: hasta el martes NADA de sobrinos, punto pelota.
    Don't give a fuck what people say

  12. #11
    Avatar de Boxie awesome!
    Registrad@ el
    27/08/2006
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    171
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    0
    Joder y tu madre animándote a salir en vez de a estudiar, no sé donde se ha visto eso xD.
    Podrías decir que te dejaran estudiar aunque fuera una semana ya que no lo han hecho en todo el verano y les explicas que no se puede estar en el bar y a la vez estudiando ni a la vez que estás con los niños y demás. Parece obvio pero también parece que no lo saben.



  13. #12
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175
    He rescatado el hilo sólo para decir que he sacado un 8,2 en el examen xD.
    La verdad es que con lo poco que he podido estudiar y demás, me he sorprendido bastante.
    Obviamente, estoy más contenta que unas castañuelas


    (probablemente a nadie le interesará, pero me hacía ilusión ponerlo)









  14. #13
    Avatar de Bulletproof Cupid Fac ut gaudeam
    Registrad@ el
    17/05/2009
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.028
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Enhorabuena! Qué menos... bastante esfuerzo te ha debido costar!
    “Tienes frente a ti sólo dos opciones: vivir o morir. Morir es sencillo y no es necesario dejar de respirar para hacerlo. Sin embargo, para vivir es necesario morir”.

  15. #14
    Avatar de RaNa ѕσу αтяα¢тινα у νєиєиσѕα.
    Registrad@ el
    18/05/2008
    Localidad
    Del planeta rojo
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.481
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    41
    FELICIDADES!
    te lo mereces por todo lo que has pasado que solo con leer tu post me estresado sola!
    ______________________________
    ¢αє¢υѕ αмσя ρяσℓιѕ








    Pollito

  16. #15
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.707
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    116
    enhorabuena, q idolo eres XDDD muchas felicidades!!!!!


Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. examen
      Por NeNa_PiNk en Humor eK
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 22/02/2010, 22:27
    2. Un exámen...
      Por ... en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/12/2007, 23:51
    3. Mi sobrino... :S
      Por Bragas de esparto en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 23
      Último mensaje: 12/09/2007, 20:08
    4. ExaMeN MñN
      Por _NeNa_ en Foro General
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 16/06/2004, 21:10
    5. Examen ..
      Por Tsukushi en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 10/06/2004, 23:56