Árbol de agradecimientos34Gracias

Mi situación familiar

  1. #31
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Me he puesto de mala hostia leyéndote
    Mucho ánimo.
    Bels ha agradecido este mensaje.

  2. #32
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    14/04/2009
    Localidad
    JALISIA
    Sexo
    Chico
    Edad
    40
    Mensajes
    5.182
    Agradecido
    2710 veces
    Temas
    93
    ¿De donde saca el dinero tu madre? Puede que puedas hacer una jugada (un poco sucia ya te lo aviso).
    Bels ha agradecido este mensaje.

  3. #33
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    lovesong escribió: Ver mensaje
    Yo denunciaría clarisimamente. Aunque soy consciente de que no debe ser facil, me da mucha penita esa niña... Debe tener un lío mental de tantas idas y venidas y la inestabilidad que implica, que dios mío... Y eso sin tener en cuenta situaciones que pueda haber vivido con los padres... (Lo siento pero es que tal y como los describes lo doy por obvio). Acabará machacadísima psicologicamente...

    Yo en tu lugar no me pensaría dos veces lo de la denuncia y hablaría con mis padres para hacerles entrar en razón en el sentido de que la niña no tiene culpa de nada y en procurar que no acabe como tu hermano; que ya habeis hecho de todo para que tu hermano espabilara y que no hay manera y que al final también, tanto él como su mujer, harán de esa niña una infeliz toda su vida.
    También creo que lo deberías hacer pensando en ti misma, porque por lo que dices la niña también te preocupa y por más lejos que te vayas será casi inevitable que pienses en como ha quedado aquí la situación...
    (Que quizás con tu madre no puedas hacer mucho por la postura que parece tener, y creo que deberías tener la consciencia tranquilísima ya que por lo que he leído has intentado que entre en razón muchas veces y sin resultados). Pero al menos eso, para estar tú un poquito más tranquila pensando en que has hecho lo que has podido (que por lo que he leído, hasta ahora ha sido así).
    Y que conste que encuentro perfectísimo que te alejes una temporada porque es que me pongo en tu situación y debes sentir una impotencia y una ansiedad horribles (y más cosas supongo).


    Muchísimo ànimo!
    Muchas gracias por entenderme. Si, realmente siento una pena enorme por ella, muchas veces me pongo a pensar en todo el cariño, amor y apoyo que he tenido yo y en todo lo que la va a faltar a ella, ya no solo en cosas materiales... La madre además es una mala bestia, pega a la niña, la trata de gilipollas... Y aún no tiene los tres años. Es tristísimo, de verdad. Además es una niña muy rica y agradecida, ha pegado un cambio tan grande de cuando llegó a ahora...


    Lupicinia Pisabarros escribió: Ver mensaje
    Yo creo que sí que deberíais denunciar y que la custodia os la dieran a vosotros. Dejando el tema aparte de que tu hermano se esté portando fatal, objetivamente la niña no va a estar bien con sus padres biológicos, porque está claro que dos personas así no pueden encargarse de una niña.
    Haces bien en irte porque cambiar de ambiente por una temporada te va a dejar pensar con más claridad y más tranquilamente, te va a venir bien porque está claro que en tu casa ya no puedes más y te estás quemando.
    La peor parada es tu madre, la pobre, todos salís y estáis saliendo mal parados pero ella es la que peor parte se está llevando porque es la que más se ha sacrificado por tu hermano, pero por lo que cuentas parece que "gracias" a la niña se ha dado cuenta de como es tu hermano, y aún así tiene que ser muy duro, de verdad que me da mucha pena. Lo "bueno" es que quizá tus padres se hayan dado cuenta con esta última jugada de que no pueden seguir así y tienen que poner una solución por su propia salud.
    Mucho ánimo!!
    Pues sabes, últimamente me ha dado por pensar y aunque suene duro, mi madre en cierta forma tiene lo que se merece. Mi hermano ya es mayorcito para saber lo que hace, eso es verdad, pero si ella no le hubiera pasado tantas cosas tantas veces él no sería tan cabrón con ella. Mi padre al fin y al cabo está con ella porque quiere. Y yo la única elección que tenía, la de irme, ya la he tomado, así que bueno xD. Sé que puede sonar duro, pero es lo que hay.



    Respecto al tema de denunciar os contesto lo mismo. Yo es lo que haría, lo he propuesto mil veces. Pero de mi no depende y yo no tengo medios para hacerlo :/. De todas formas a ver que pasa la semana que viene, porque mi hermano cuando lleva unos días con la niña se acaba cansando y nos llama para decir que no puede más. Mi madre ha dicho que si vuelve a entrar la niña es con papeles, pero no sé xD. No me creo ya nada.


  4. #34
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Lo mejor que le puede pasar a la cría es que tus padres fueran capaces de dar el paso de denunciar la situación, porque fácilmente se quedarían con la custodia. Pero entiendo que no quieran denunciar a su propio hijo...de verdad, qué gran favor os haría tu hermano si se pirara y no volviera.

    Enviado desde la App de elKonsultorio
    Frère Jacques ha agradecido este mensaje.




  5. #35
    Superusuari@
    Registrad@ el
    07/07/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.960
    Agradecido
    421 veces
    Temas
    64
    Yo te entiendo, también tengo un hermano mayor que nos amarga la existencia (aunque la situación es diferente, pero también jodida). Creo que has actuado correctamente y no puedes hacer mucho más, lo que si podrias hacer es ir a un trabajador social si tus padres no se plantean ir y que te informen bien y aconsejen sobre que es lo mejor que se podria hacer con la situación de tu hermano y la niña y luego ya plantearselo a tus padres a ver si te hacen caso. Intenta pasar estos días de los exámenes poco tiempo en casa (si no lo haces),dormir y poco más para que no te afecte tanto la situación. Mucho ánimo.

    "Jamás duró una flor dos primaveras como no dura mucho lo bonito"

    ​​


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Llegados a este punto, mira por ti. Vive tu vida y aléjate de los marrones que no te tocan. Es egoísta, pero es lo que toca hacer.

  8. #37
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/12/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.971
    Agradecido
    2868 veces
    Temas
    24
    Apoyo todos los posts de Lupicinia, pero en realidad los veo un tanto impracticables también, sin una posición clara de los padres de bels de poner la denuncia contra la loca de la boliviana y contra el hermano de bels si hace falta no habrá manera de que solucionen nada ni consigan custodia ni nada.

    Bels, no le pidas peras al olmo, acepta tres cosas y asienta lo que hagas sobre ellas: la boliviana es una enferma mental y no esperes de ella más que cambios de humor de 180º, esa es un lastre total. Tu hermano lo siento pero por un estilo, posiblemente tenga también algún problema mental gordo, no creo que podáis sacar nada de él. Y tu madre jamás dejará de considerar a su hijo lo más grande, es superior a ella misma.

    Lo mejor, lo siento, sería cortar amarras con tu propia familia cuanto antes.Ya sé que las mujeres normalmente sois por lo general muy familiares, y tú dices que lo eres. Eso en general es una ventaja, pero un tu caso no, para nada. Busca trabajo otra vez, de lo que sea. Prueba a ir a algún trabajador social que te podrá asesorar, le cuentas la movida, a ver si al menos te da alguna solución para ti.
    Última edición hecha por Frère Jacques, 13/02/2014 a las 7:54.

  9. #38
    Avatar de Tova Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.422
    Agradecido
    8149 veces
    Temas
    48
    No puedo decir mucho más de lo que ya han dicho...

    ¿Qué razones te dan tus padres para no denunciar? No sé, yo le diría a tus padres que cuanto más tiempo pase hasta que se queden con la niña, porque es lo que acabará pasando (ya que si su madre no la aguanta con 3 añitos, espérate a que tenga 15), más sufrirá ella y durante más tiempo se la estará privando de tener una infancia medianamente normal. Lo que viva ahora la marcará durante el resto de su vida, y ellos son los únicos que pueden hacer algo para cambiarlo.

    Entiendo tu situación en el sentido de que muchas veces, en los temas familiares, vemos cosas que nos hacen llevarnos las manos a la cabeza, no entendemos el aguante que tiene la gente y la de cosas que se pueden llegar a perdonar. Por eso no creo que sirviera de nada intentar hacer ver a tus padres cómo es tu hermano y lo mal que se está comportando, porque siempre será su hijo y darle la espalda es muy duro. Por eso quizás la única alternativa sería que pudiesen llegar a sentir esa misma compasión por su nieta, es la única brecha por la que creo que podrías presionar. En fin, ahora la niña cuando os la dejan, os la dejan en "más o menos" buenas condiciones. ¿Van a esperar a pedir la custodia a que la niña venga desnutrida o con una somanta de palos encima? Si no ha cambiado nada en estos 3 años de vida de la niña, que son los más dulces, ¿esperan que cambie algo cuando la niña empiece a crecer y le den las tonterías propias de la edad, agravadas por encontrarse en un ambiente tan malo?

    En fin, lo de preguntar a un trabajador social lo veo buena idea, ellos conocen mejor que nadie los vericuetos de estas situaciones. Y respecto a ti, poco más puedes hacer. Hasta que tus padres no tomen una decisión, intenta aislarte un poco del tema y no gastes más energías en ello.

    Lo siento mucho, y mucho ánimo :*

  10. #39
    Participativ@
    Registrad@ el
    14/11/2013
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    222
    Agradecido
    140 veces
    Temas
    0
    Sofía Amundsen escribió: Ver mensaje
    Pero les acojona la idea de que metan a la niña en un centro.
    Imagino que aparte de esto, les preocupará hacer algo que vaya en contra de tu hermano, meter a extraños en problemas familiares, y que él termine definitivamente la relación con ellos por haberlo hecho. En fin, que son preocupaciones normales.

    En todo caso, lo del centro no va a pasar. Si dais la señal de alerta ante una posible situación de desprotección, lo primero que van a ser es verificarla y tener en mente en todo momento la permanencia de la niña con su familia. En caso de que en los Servicios Sociales piensen que la situación es reversible y que los padres pueden llegar a cambiar su actitud se hará todo lo posible para que la niña permanezca con ellos. Es decir, tus padres pueden tener bien claro que lo que hagan no va a ser en perjuicio de tu hermano, sino en beneficio de todos. Si, en caso contrario, se llega a la conclusión de que sus padres no pueden hacerse cargo de la niña, se llevará a cabo la separación permanente. Pero tiene la grandísima suerte de tener una familia extensa, vosotros, que además ya la habéis estado cuidando. Por lo que estoy casi 100% segura de que si llegan a la conclusión de que la niña no puede vivir más con sus padres, os la darán a vosotros. Además será lo mejor para ella porque no tiene por qué desprenderse de sus padres del todo, seguramente podrán ir a verla porque para los Servicios Sociales es importante que la niña tenga una buena relación con ellos a pesar de que no puedan hacerse cargo de ella.

    Y hay una cosa que para mí sería importante. Por lo cuentas, la situación en la que está ella es bastante lamentable (¿le pega?) por lo que, tarde o temprano, alguien dará la señal de alerta. El colegio, un vecino, la madre de una amiga... Alguien se dará cuenta de la situación en la que está y terminará pasando lo que tenga que pasar. Tenedlo presente porque creo que es muchísimo más beneficioso para todos, para vosotros, tu hermano y la niña, que seáis vosotros los que aviséis del problema que hay.

    En cuanto a ti, lo mejor que haces desde luego es poner tierra de por medio. Vive tu vida y no le des más vueltas. Seguramente así incluso mejorarás la relación con tu madre, hablando con ella un rato cada día y ya. Pero bueno, no estaría de más que aunque sea tú sola te acerques al trabajador social de tu zona y le cuentes todo, él te asesorará bien y al menos, te irás con la cabeza bien tranquila de que has hecho lo que has podido por el bien de la niña. Mucho ánimo.

  11. #40
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Sofía Amundsen escribió: Ver mensaje
    Pues sabes, últimamente me ha dado por pensar y aunque suene duro, mi madre en cierta forma tiene lo que se merece. Mi hermano ya es mayorcito para saber lo que hace, eso es verdad, pero si ella no le hubiera pasado tantas cosas tantas veces él no sería tan cabrón con ella. Mi padre al fin y al cabo está con ella porque quiere. Y yo la única elección que tenía, la de irme, ya la he tomado, así que bueno xD. Sé que puede sonar duro, pero es lo que hay.


    Respecto al tema de denunciar os contesto lo mismo. Yo es lo que haría, lo he propuesto mil veces. Pero de mi no depende y yo no tengo medios para hacerlo :/. De todas formas a ver que pasa la semana que viene, porque mi hermano cuando lleva unos días con la niña se acaba cansando y nos llama para decir que no puede más. Mi madre ha dicho que si vuelve a entrar la niña es con papeles, pero no sé xD. No me creo ya nada.

    Es normal que tengan miedo de denunciar, por si les pasara algo a la niña. Yo creo que deberían informarse legalmente sobre el tema de la niña, porque ¿y si un día le da a la madre por denunciaros?. Ahí los perjudicados serían tus padres, sí, pero la niña también. Si es tan hija de como para pegar a su hija pequeña, por dinero qué no sería capaz de haceros teniendo a la niña. Y u hermano, pues supongo que no sabe "ser" padre o no sabe llevarlo, por eso cuando la tiene un tiempo se agobia y os necesita.
    Es una situación jodidísima, tampoco puedo decir mucho más porque nunca he vivido nada parecido.

    Y lo de poner tierra de por medio, lo veo lo mejor para ti. Que hagas tu vida lejos de estos líos y situaciones será bueno. Aunque mantengas el contacto, aunque te lo cuenten, no será lo mismo que vivirlo allí dentro. Tú también necesitas vivir tu vida y estar tranquila, joder.









  12. #41
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    A ver, esta mañana he estado hablando bastante rato con mi madre un poco sobre todo el tema y la he vuelto a decir lo de denunciar. La he dicho que creo que es lo mejor para todos y la he preguntado que por qué no quieren hacerlo. Me ha dado varios motivos, entre ellos que están convencidos de que más pronto que tarde volverán a pedirnos que nos quedemos con ella, y entonces lo haremos pero con papeles por delante. Entonces por lo que he sacado en conclusión, ellos piensan que es mejor no meterse en líos de denunciar y tal porque ellos mismos acabarán dándonos la custodia por su propia voluntad. Mi hermano ha venido hace un rato a llevarse a la niña, porque después del pollo de ayer dijo que se la llevaba. Ahora viene el finde y se refugia un poco en casa de mi tía, para él los problemas vienen cuando no tiene nadie que se la cuida (porque allí está entre mi tía y mi prima), o sea que si sigue su ritmo normal como las otras 8935738473 veces anteriores, sobre el miércoles ya estará diciendo que no puede más. Veremos.

    Mi madre ha dicho que no puede más. Que son 20 años de robarla, humillarla, tratarla mal, darla disgustos, joder a la familia... Y cuando ha venido él le ha dicho que no la llame, que no quiere ningún tipo de contacto con él y que se olvide. Lo cual es un gran paso, si es que realmente lo cumple y no se vuelve a ablandar como ha hecho siempre. Él tan chulo como siempre. Nada, eso, ella dice que se acabó mi hermano y que cuando no puedan con la niña arreglaremos los papeles y nos quedamos con ella olvidándonos de él. Ojalá sea así, pero vamos, son demasiados años de falsas promesas y de ni contigo ni sin ti, yo no me creo ya nada.

    Tengo una rabia inmensa. Que una zorra que no es ni de la familia insulte y trate así a mi madre, y que su propio hijo haga lo mismo. Mi madre, que se quedó viuda cuando mi hermano era un crío y le sacó adelante sin ninguna ayuda, dio todo por él y siempre le ha ayudado, y él se lo paga así. Y yo no puedo hacer nada, lo único que me gustaría es liarme a hostias y no puedo hacer absolutamente NADA. La traje un juguete de mi viaje, la hizo muchísima ilusión y estaba todo el día con él en la mano. Pues aquí está, en mi escritorio, no se lo puede llevar porque si al final es verdad que la madre viene en cuanto lo vea lo destroza, como ya ha hecho otras veces... En fin, puta vida tete.

    Muchas gracias a todos por los consejos y el apoyo, he leído todo y lo tengo en cuenta, aunque ahora hay que ver qué pasa estos próximos días.
    Halley y Steppenwolf han agradecido este mensaje.


  13. #42
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Bels, a mí me da la sensación de que a tu madre le da pena o miedo denunciar, meterse en líos así con su hijo. Porque si lleváis años así y al final nunca os podéis quedar con ella definitivamente... dudo que cambien las cosas la próxima vez.
    Es muy difícil tu situación, y llegados a ese punto, como te han dicho, igual lo mejor sería olvidarte y desentenderte hasta que te vayas de casa, pero yo insistiría mucho a tu madre con lo de denunciar antes de irte, porque se trata de una niña. Ya sé que has dicho que lo has hecho muchas veces, pero seguiría haciéndolo sin parar, hasta que al final lo haga.
    Conozco un caso parecido en el que el niño está con sus abuelos hace años, con sus papeles y demás y el niño es superfeliz y está muy bien cuidado.

    Me da mucha pena la niña, es horrible que tengan que vivir esas cosas. Hay personas que no deberían tener hijos, porque para ellos son juguetes con los que hacer daño a los demás.

    Mucho ánimo.

  14. #43
    Avatar de Steppenwolf El "oculta-pulseras"
    Registrad@ el
    20/10/2012
    Localidad
    Euskal Herria
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    4.869
    Agradecido
    2703 veces
    Temas
    35
    Mucho ánimo, espero que tenga razón tu madre y pronto arregléis el asunto de tu sobrina sin demasiadas complicaciones.

  15. #44
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    xD ni 15 mins ha tardado, ya está llamando a mi madre como un poseso. No se lo ha cogido. A saber qué quiere.


  16. #45
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Pues devolveros a la niña, fijo.




Página 3 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. SituaciÓn & Mensaje...
      Por dinamitta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 16/05/2004, 21:24
    2. Centro De Planificacion Familiar
      Por <<sHiVa>> en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 03/05/2004, 21:04
    3. photos familiares
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 01/04/2004, 20:48
    4. Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/03/2004, 6:13
    5. Respuestas: 440
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:56