Árbol de agradecimientos34Gracias

Mi situación familiar

  1. #16
    Avatar de Mocoseta Entendid@
    Registrad@ el
    15/03/2012
    Localidad
    Del Norte de Castilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    662
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    35
    Menudo papelón.
    Mi abuela hace años vivía una situación muy parecida,entre mi abuelo y mi tio alcoholicos y encima agresivos a mas no poder,cada dos por tres iba la policía a casa.E incluso una vez casi pega a mi madre,por defender a mi tía de él.
    El hombre,si es que se le puede llamar así que es el mayor y los mayores parecen ser el ojito derecho de las madres,con excepciones),tiene 50 y muchos,le fue bien en la vida(le toco la primi,bastante dinero, hará 7 años),el cual se acaba de fundir el dinero hace nada,y esta pendiente de embargo(no curraba ni nada, vive del cuento),y va a volver a casa de mi abuela.
    Se cree el amo y señor de todo y tiene una actitud demasiado chula para lo come mierdas que es.
    Espero que tu hermano no sea como mi tio,de ir tan prepotente e incluso amenazar,con cuchillos.
    Si no,pues di que te maltrata psicologicamente,por que se ve que estas muy mal,lo mismo así consigues algo,quizás sea una chorrada,pero... ya se sabe como esta la justicia por estos lares.

  2. #17
    Avatar de Slim Shady Rider on the storm
    Registrad@ el
    27/06/2009
    Localidad
    On a bike
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    5.606
    Agradecido
    1622 veces
    Temas
    87
    Qué impotencia más grande me ha dado leerlo...
    Nose, Bels, estos casos son muy jodidos, pero si necesitas algo estaré encantado de ayudar .
    Mucho ánimo guapa.

  3. #18
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Bels, tienes que asumir que para tu madre no eres más que "la niña", por lo tanto todo lo que la digas le va a entrar por un oído para salirle por el otro. No tienes poder o autoridad, ni mucho menos estás en posición de hacerla entrar en razón. Es más, tampoco creo que ser tú quien la diga las cosas sea lo más apropiado; será contraproducente, te lo aseguro.

    Intenta aguantar y llevarlo lo mejor posible. Por ahora no tienes ninguna solución accesible a corto plazo. Necesitarías poder asegurarte algo estable, y sin trabajo difícilmente vas a hacerlo. Procura hablar largo y tendido con tu padre: él es el único que puede poner los cojones sobre la mesa y plantar cara en la situación. De todas formas, mientras tu madre disponga de su propio dinero seguirá haciendo lo que le venga en gana con él, y podrá justificarlo con que « es suyo », y realmente es así; no puedes hacer nada ante eso. Más aún si tenemos en cuenta que tu hermano controla completamente la situación y sabe que haga lo que haga ella va a estar ahí respaldándole. Hasta que la situación no afecte de una forma verdaderamente preocupante tu madre seguirá cegada y tomando esas decisiones.

    Pocos consejos te puedo dar sobre algo así, es demasiado complicado, demasiadas variables y se escapa a cualquier cosa que tú puedas hacer directamente, Bels.

    Como ya te he dicho, haz por hablarlo con tu padre y buscar una solución entre ambos, pero que lleve él a cabo; tú no vas a conseguir demasiado.

    Mucho ánimo.
    Última edición hecha por Lezieff, 30/01/2013 a las 0:17.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

  4. #19
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Yo también pienso que tu madre no va a cambiar...y es mala suerte, porque no todas las madres aguantan eso, ni amor maternal ni porras. Pero si ella es de las que sí, pues poco puedes hacer. Céntrate en ti, aguanta el tiempo que necesites hasta que te puedas independizar (que aunque la cosa esté mal, supongo que llegarán tiempos mejores). Y no te calientes mucho la cabeza, no discutas ni te quemes porque no vas a conseguir absolutamente nada, solo berrinches. Ánimo.

  5. #20
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Bels, qué situación tan complicada. Veo difícil que tu madre cambie porque es su hijo, pero no se da cuenta que así hace más mal que bien. Tendríais que hablar tu padre y tú con ella para que comprenda que sacándole siempre las castañas del fuego no le ayuda, a ver si entra en razón, aunque es muy complicado.
    Se que no podrás con la situación, pero no te vayas de casa, para eso necesitarías un trabajo más o menos estable y como dices no encuentras nada, aguanta como puedas e intenta llevarlo bien. No perdeis nada por intentar hablarlo con tu madre.
    Mucho ánimo!!



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Hola de nuevo.

    A ver, ayer por la tarde le dije a mi padre que si por favor podíamos ir a una cafetería o algún sitio a charlar después de salir del trabajo. Fuimos y le comenté un poco lo que me preocupa en general, como me siento yo, en que me afecta todo y un poco lo que había pasado por la mañana. Porque esa es otra, cuando mi madre y yo nos peleamos ella va a llorarle a mi padre y yo me callo, porque creo que no tengo que involucrar a mi padre en una cosa que es de mi madre y yo, pero bueno (aunque esta vez si que es algo relativo a los 3). Al final eso desemboca en que mi madre tiene oportunidad de explicarse y yo no, pero mi padre ya me ha dejado claro que no entra en ese juego y la ha dicho muchas veces que simplemente no la va a dar la razón porque si.

    Le he dicho que yo tenía la sensación de que se había rendido ante la situación, él me ha explicado también su punto de vista y me ha dicho que efectivamente no puede más y cree que hay cosas (como el tema de que mi hermano venga a mi casa) que es mejor dejar pasar. Yo le he explicado que no quiero ver a mi hermano bajo ningún concepto y que si él viniera a casa yo tendría que largarme. La cosa es que mi hermano no tiene dinero suficiente para venir y pagar un sitio dónde alojarse, entonces mi padre cree que lo mejor es que venga, que se vaya rápido, y así nos podremos olvidar pronto del tema, pero yo pienso que lo suyo es que venga cuando tenga dinero y ya está, que ahorre para irse de viaje como hacemos todos coño xD. Y nada, me ha dicho que va a hablar con mi madre y enterarse de como va la cosa (porque en realidad no se sabe si viene la semana que viene! o cuándo) y una vez sepamos por dónde van los tiros, ver que se hace.

    Y por otra parte me ha dicho que cree que mi madre y yo tenemos problemas graves de comunicación, lo cual hace que la situación sea totalmente insostenible. Por un lado yo me he alejado de mi madre por todas éstas cosas que hacen que no la vea igual, y por otra parte mi madre piensa que yo no la quiero por todas éstas cosas, pero ¿cómo estar normal con ella? xDD. Me ha propuesto que el lunes nos sentemos todos a hablar sobre este tema en concreto e intentemos llegar a algo. A mi ahora no me apetece ni mirarla ni nada, pero bueno a ver si se calma un poco la cosa.

    Nu se, a mi ésto me afecta especialmente porque soy una persona muy volcada en la familia, me apoyo mucho en ellos y mis padres para mi son lo primero. Y todos los problemas familiares hacen que me vea muy sola y desamparada (qué trágica soy xd). Pero lo que veo a día de hoy es que la relación con mi madre se acabará rompiendo.

    Muchas gracias por los consejos.


  8. #22
    Avatar de Addicted Perfect Insanity
    Registrad@ el
    03/12/2007
    Localidad
    Del Inframundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3.109
    Agradecido
    80 veces
    Temas
    79
    Es una situación difícil, su madre debe de ayudar a su hermano, pero no consentirle lo que a él le de la gana, encima con la edad que tiene. Todos podemos pasar malos momentos, y para eso tenemos padres, para que nos apoyen, pero lo que hace la madre es empeorar la situación, arruinarse ella por lo que dice, y su hermano, cuando sus padres falten, la verdad que una persona así, no sé que puede llegar a ser de ella.
    Además bels también sufre, y eso debería de mirarlo la madre, una cosa es apoyar al hijo, pero no hundirse por él y hundir a toda la familia, aunque claro, no soy madre, así que no me puedo ver en esa situación.

    Lo único que te puedo decir es que cuando puedas te vayas de casa, sinceramente alguien que es así tanto tiempo, tiene que ver una situación muy extrema para cambiar, y incluso hay personas que ni con eso.
    Intenta aguantar, aunque sigue hablando con ella, y dile como te sientes.
    Ánimo
    Stories of crucifixion and moral codes to live life by
    Force-fed lies, defiled, brainwashed and blind
    Funeral Of Dreams...


  9. #23
    Avatar de Tifa CowAdicT
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Localidad
    Biella
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    2.572
    Agradecido
    206 veces
    Temas
    20
    ufff. En cierta parte te entiendo. En cierta parte porque aparte de que no me pasa a mi (pasa con mi cuñado, pero como yo no voy a su casa ni nada pues oye, pero es que afecta a mi novio) es algo mas light la cosa.
    Que puedes hacer? nada, si depues de 20 años tu madre todavia no se ha dado cuenta no lo va a ver de un dia para otro. Aliate con tu padre, que tiene la cabeza bien puesta y razona. Puedes intentar hablar con tu madre, o escribirle un casa con tus sentimientos (pero no atacando a tu hermano ni a ella). Yo es el consejo que doy a mi novio, aparte de apoyarlo. Mucha suerte y ojala que tu hermano decida enderezar su vida, de verdad.


    Se que no posteo mucho, pero si quieres hablar o desahogarte puedes escribirme.

  10. #24
    Avatar de Mocoseta Entendid@
    Registrad@ el
    15/03/2012
    Localidad
    Del Norte de Castilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    662
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    35
    Lo jodido de todo esto,que siempre pagan el pato los inocentes,la gente esta loca,no pueden ni mantenerse ellos mismo y se dedican a traen niños al mundo,como el que caga caramelos.

  11. #25
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Un año después necesito volver a desahogarme .

    La cosa sigue igual, o casi. Se volvieron a su país así que pude aislarme un poco del tema, pero los problemas son constantes. Se suponía que estaban mejor y mi hermano vino en noviembre para unas "pequeñas vacaciones" pagadas a golpe de crédito. De repente dijo que se quedaba aquí en España, de repente se acabó el dinero que traía y de repente la niña acabó viviendo en casa. La mujer le ha dejado, se desentiende y dice que por ella como si están los dos en la calle. Ha habido que pagarle casa y comida. La situación en mi casa está que da pena, mi madre está enferma pero aún así con todo el sacrificio del mundo (salud, dinero, tiempo...) aceptamos quedarnos con la niña hasta que la cosa se aclarara y él encontrara trabajo. Pues va la mujer esta y hoy llama y dice que qué cojones pasa que por qué nos queremos quedar con su hija y bla. Mi madre la ha dicho que encima de que se desentiende de su hija, la abandona, no llama ni a preguntar cómo está, y nosotros la cuidamos, ahora viene con que nos la queremos quedar . Mi hermano dice igual y no sé, esto es de putos locos. Mañana viene mi hermano a por la niña, y mi madre le ha dicho que se acabó, que no puede más. Hoy después de las llamadas ella estaba fatal, con un ataque de ansiedad y un disgusto tremendos.

    O sea cómo pueden ser tan hijos de puta :/ mi madre está enferma, les estamos cuidando a su hija (que venía en unas condiciones que daban PENA), y encima llama a mi madre para decirla eso, insultarnos a todos, mandarla a tomar por culo y bla. Yo creo que lo mejor sería denunciarlo y que nos den la custodia y se acabaron las tonterías.

    Vamos, en resumen lo único que ha cambiado es que yo en septiembre me voy de España. Entre esto y otros motivos decidí que lo mejor sería irme unos meses y alejarme de la situación, así que me voy de au pair cuando termine el curso escolar. En casa estamos fatal, aparte de todo la situación con mis padres es muy tensa porque están muy quemados y lo acaban pagando conmigo, y a mi me duele ver como la relación tan buena que tengo con ellos se deteriora por él. No aguanto más, se me ha pasado de todo por la cabeza para terminar con esto. Estoy cansada de que cuando les apetece tirarse unos meses de fiesta nos manden a la niña, y cuando la echan de menos nos la quitan y nosotros nos quedemos hechos polvo.

    No pido soluciones ni nada así porque la solución es que dentro de unos 7 maravillosos meses estaré en otro país muy alejada de todo esto y ya será cosa de ellos que hacer. Pero necesito desahogarme otra vez. Me ha dado rabia abrir el hilo y ver que lo escribí hace algo más de un año, y que estamos exactamente en el mismo punto... Empiezo los exámenes la semana que viene y no puedo ni concentrarme, solo puedo pensar en esto. En fin, muchas gracias al que lo haya leído :/.


  12. #26
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Joder Bels, es una putada. Tengo una situación familiar jodida y te entiendo, lo único que te puedo recomendar es dedicarte más tiempo a ti y pasar el mayor tiempo posible fuera de tu casa, es egoísta pero en estas situaciones si no miras por ti te arrastra el agujero. Ánimo.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    .


  13. #27
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Mucho ánimo, belsita, la situación es jodida pero solo queda tener paciencia. ¿Tus padres se han planteado denunciar a tu hermano en asuntos sociales por el trato que le da a su hija? Quizás le concedan la custodia si ven que él no tiene ni trabajo ni forma de mantener a la niña.

    Lo digo por proponer una vía nueva, no tengo ni idea de como van estos temas.
    Bels ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  14. #28
    Avatar de lovesong Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/11/2013
    Mensajes
    80
    Agradecido
    18 veces
    Temas
    9
    Yo denunciaría clarisimamente. Aunque soy consciente de que no debe ser facil, me da mucha penita esa niña... Debe tener un lío mental de tantas idas y venidas y la inestabilidad que implica, que dios mío... Y eso sin tener en cuenta situaciones que pueda haber vivido con los padres... (Lo siento pero es que tal y como los describes lo doy por obvio). Acabará machacadísima psicologicamente...

    Yo en tu lugar no me pensaría dos veces lo de la denuncia y hablaría con mis padres para hacerles entrar en razón en el sentido de que la niña no tiene culpa de nada y en procurar que no acabe como tu hermano; que ya habeis hecho de todo para que tu hermano espabilara y que no hay manera y que al final también, tanto él como su mujer, harán de esa niña una infeliz toda su vida.
    También creo que lo deberías hacer pensando en ti misma, porque por lo que dices la niña también te preocupa y por más lejos que te vayas será casi inevitable que pienses en como ha quedado aquí la situación...
    (Que quizás con tu madre no puedas hacer mucho por la postura que parece tener, y creo que deberías tener la consciencia tranquilísima ya que por lo que he leído has intentado que entre en razón muchas veces y sin resultados). Pero al menos eso, para estar tú un poquito más tranquila pensando en que has hecho lo que has podido (que por lo que he leído, hasta ahora ha sido así).
    Y que conste que encuentro perfectísimo que te alejes una temporada porque es que me pongo en tu situación y debes sentir una impotencia y una ansiedad horribles (y más cosas supongo).


    Muchísimo ànimo!
    Bels ha agradecido este mensaje.

  15. #29
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Animalia escribió: Ver mensaje
    Mucho ánimo, belsita, la situación es jodida pero solo queda tener paciencia. ¿Tus padres se han planteado denunciar a tu hermano en asuntos sociales por el trato que le da a su hija? Quizás le concedan la custodia si ven que él no tiene ni trabajo ni forma de mantener a la niña.

    Lo digo por proponer una vía nueva, no tengo ni idea de como van estos temas.
    Yo es lo que quiero que hagan y lo que he propuesto, creo sinceramente que es lo mejor aunque lleve un tiempo de trámites. Pero les acojona la idea de que metan a la niña en un centro. Yo pienso que incluso así estaría mejor y sería algo temporal. Pero es lo de siempre, no depende de mi.

    Muchas gracias Mikka, y Sybil, se agradecen los ánimos.


  16. #30
    Avatar de Lupicinia Pisabarros vertical y transversal
    Registrad@ el
    05/05/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.363
    Agradecido
    3599 veces
    Temas
    250
    Yo creo que sí que deberíais denunciar y que la custodia os la dieran a vosotros. Dejando el tema aparte de que tu hermano se esté portando fatal, objetivamente la niña no va a estar bien con sus padres biológicos, porque está claro que dos personas así no pueden encargarse de una niña.
    Haces bien en irte porque cambiar de ambiente por una temporada te va a dejar pensar con más claridad y más tranquilamente, te va a venir bien porque está claro que en tu casa ya no puedes más y te estás quemando.
    La peor parada es tu madre, la pobre, todos salís y estáis saliendo mal parados pero ella es la que peor parte se está llevando porque es la que más se ha sacrificado por tu hermano, pero por lo que cuentas parece que "gracias" a la niña se ha dado cuenta de como es tu hermano, y aún así tiene que ser muy duro, de verdad que me da mucha pena. Lo "bueno" es que quizá tus padres se hayan dado cuenta con esta última jugada de que no pueden seguir así y tienen que poner una solución por su propia salud. Si tu madre va en serio con eso de que ya ha llegado a su límite y que se acabó lo que se daba, eso es el punto de inflexión y a partir de ahí todo empezará a mejorar, así que no pienses en negativo con que todo sigue igual que hace un año porque todo puede empezar a mejorar.
    Mucho ánimo!!
    Frère Jacques y Bels han agradecido este mensaje.




Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. SituaciÓn & Mensaje...
      Por dinamitta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 16/05/2004, 21:24
    2. Centro De Planificacion Familiar
      Por <<sHiVa>> en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 03/05/2004, 21:04
    3. photos familiares
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 01/04/2004, 20:48
    4. Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/03/2004, 6:13
    5. Respuestas: 440
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:56