Árbol de agradecimientos34Gracias

Mi situación familiar

  1. #1
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347

    Mi situación familiar

    No puedo ya más, no se como tomarme ésto ni como arreglarlo ni se nada. Yendo por orden contaré un poco el historial de mi hermano. Drogadicto, alcohólico, épocas de vivir en la calle, un hijo al que no ha vuelto a ver, blabla. Y una madre totalmente asertiva, incapaz de decir que no. La puede hacer la mayor putada que al día siguiente ella no se acuerda. El caso es correr a salvarle el culo al niño (que tiene ya 35 años). Ha robado dinero, ha dejado a mi madre hasta el cuello de deudas etc. Hace unos años mi padre dijo que se acabó, que no entraba más en casa y se acabó el dinero y se acabó todo. Mi madrre por su parte ha seguido haciendo lo que le ha salido de ahí, y él aprovechándose, claro.

    Hace unos años empezó a salir con una chica de Bolivia (alcohólica y esquizofrénica, para más señas) a la que acabaron deportando. Total que él dijo que se iba para allá, y mi madre le pagó el billete (). Al mes de estar allí dijo que se volvía que no podía más allí. Volvió, con el billete de nuevo pagado por mi madre. Y a las dos semanas de estar aquí dijo que no podía estar sin ella y se iba para allá. Todo ésto pagado por mi madre claro. Una vez allí todos los meses tenía que enviar dinero, para comida, para no se qué... A todo ésto él ilegal allí, con épocas de pillarle la policía llevarle al calabozo y palizas y demás, épocas de dejarlo con la chica ésta... La cosa llegó a tal punto que una vez llamó desde la frontera con Brasil, diciendo que o mandábamos dinero para que arreglara los papeles o le metían en la cárcel. 3.000€ se enviaron (había que pagar la boda, los papeles, la multa, la multa de estar allí sin papeles...). Bueno, pues no lo arregló. Dinero a la puta basura. Al final ella se quedó embarazada y como no pueden mantener a la niña mi hermano pidió si podía venir aquí la niña. Mi padre y yo nos opusimos pero finalmente vino xD. Dijeron que sería como para un año y blabla. Total, que lleva en mi casa 3 meses mi sobrina y dicen que se la llevan. No tienen dinero, ni siquiera dinero ahorrado, han tenido que pedir un préstamo y másss dinero a mi madre, vamos, que la cosa va a servir para que después de la niña viviendo 3 meses bien, llegue allí y no pueda casi no comer, y joder a mi ésto me mata.

    A todo ésto mi madre se hizo ella sola la idea de que cuando viniera mi hermano se iba a quedar en nuestra casa, no nos consultó ni a mi padre ni a mi. Y ésto me jode especialmente porque mi padre ya dijo que no volvía a entrar en casa, y yo hace ya unos cuantos años que le dije a mi madre que o quería saber nada, NADA, de mi hermano, ni verle ni hablar con él ni nada. Y mi madre parece que no lo entiende, que la mala soy yo por no querer hablar con él.

    Hoy la cosa ya ha estallado, hemos empezado a hablar tranquilamente y hemos acabado fatal, me ha dicho que soy una egoísta y blabla. No se, yo he intentado explicarla mi situación, que me parece injusto que no cuente con nadie ni siquiera a la hora de meter a éste puto desvergonzado en casa. Mi madre no espabila, llevamos así años y ella sigue igual, no cambia nada. Mis padres han estado a punto de separarse muchas veces por éste tema, y a mi me duele ver como mi madre no se puede comprar ni una maldita camiseta con su dinero en las rebajas para costear la vida y vicio del nene. Nos ha toreado tantas tantas veces con tantas cosas que yo no puedo más, y encima me tengo que ir YO de casa cuando venga, porque por supuesto me niego a estar aquí con él. Soy YO la que consuelo a mi madre, la que la veo todos los días mal, la que habla con ella, la que la acompaña al médico, se preocupa de que vaya al psiquiatra y toda la pesca. Él JAMÁS ha hecho nada por ella, nunca se preocupa ni es capaz de preguntarla ¿qué tal? cuando llama para pedir dinero. Y me llama egoísta, dice que voy a mi bola porque salgo los fines de semana.

    Tenía algo de fe en mi padre porque siempre ha sido más duro con mi hermano (aunque ha aguantado carros y carretas) pero veo que mi madre me está comiendo y él no hace nada. Está cansado, antes me defendía y defendía mis opiniones, ahora se calla y se limita a decir que no chillemos. Yo estoy muy jodida, tengo ansiedad y ésto no me ayuda en nada, el día que me levanto bien hay bronca y vuelta al tema. He llegado a la conclusión de que lo mejor es que me vaya yo de casa, pero realmente no puedo. Estoy estudiando 1º de bachiller y no tengo dinero, no tengo trabajo (y si, he buscado) y no tengo ahorros. Y realmente tampoco quiero irme de casa por la otra parte, no me veo preparada para independizarme y creo que no es justo, que tengo derecho a tener una vida normal sin hermanos subnormales ni madres así. ¿Por qué no lo entiende mi madre? ¿Por qué está tan ciega? Entiendo que es su hijo y pase muchas cosas que no debería, pero yo también soy su hija, "soy pequeña" y aún les necesito. Y me siento dada de lado por completo, siento que me como yo todo lo malo y con él no pasa nada.

    Es que no es una bronca de hoy, de que la cosa esté tensa. La situación en mi casa es muy jodida y mi madre lo único que piensa es que yo soy mala y egoísta. Mientras él la roba, saca dinero, hunde en la puta miseria, da disgustos cada dos por tres... No es ninguna tontería, creo yo.

    Creo que me ha quedado el tocho más grande de EK pero bueno, muchísimas gracias si alguien es capaz de leérselo entero y decirme lo que sea :/.


  2. #2
    Superusuari@
    Registrad@ el
    04/06/2004
    Localidad
    Cantabria
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.643
    Agradecido
    525 veces
    Temas
    88
    Yo lo único que te digo es que mucho ánimo :_ en mi familia hay una situación ''''''parecida''''' y lo pongo entrecomillado porque tampoco es tan tan jarcor.
    Así que lo único que puedo decirte es que como tu madre no espabile y se de cuenta por desgracia vais a tener que tragar con toda la mierda de tu hermano y viendo como es tu madre creo que no va a cambiar ya nunca y claro, tu padre ya estará cansando de intentar algo que ve que no va a ningún lado.
    Ánimo de nuevo :_

  3. #3
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Desgraciadamente no puedes pedirle a una madre que no quiera a su hijo. En ese ámbito la lógica no funciona. Aunque a pesar de todo tengas razón tu Madre no va a cambiar de forma de verlo. Lo siento Bels.
    Taty, Brooklyn Zoo y Halley han agradecido este mensaje.



  4. #4
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Vaya situación... Tu padre ya ha arrojado la toalla, es imposible. No has pensado en un especialista familiar o algo que pueda ayudar a tu madre a entender que no puede seguir tratando así a tu hermano? Es que es lo único que se me ocurre. Mucho ánimo!

  5. #5
    Avatar de Randal Graves Como Coños Meados
    Registrad@ el
    15/07/2011
    Localidad
    África nordoccidental.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    16.656
    Agradecido
    4734 veces
    Temas
    193
    No soy de dar consejos en estas situaciones, mayormente porque no he vivido problemas familiares de tal calibre.

    Pero una cosa está clara: los padres son los padres, y a sus hijos los van a querer hagan lo que hagan. Es triste pero es así. Lo tengo más que comprobado. Tu madre hace mal, obviamente, como tú misma has dicho, pero el sentimiento maternal puede más que los hechos malos que haya hecho tu hermano.

    Tu padre parece que le hecha más cojones (si se me permite hablar así) e intenta que esas cosas no pasen, pero no puede impedir que tu madre haga lo que le salga de los huevos con su hijo. Tristemente lo de la separación es una "solución" para tu padre, ya que es muy chungo vivir así.

    Si no recuerdo mal, no has puesto quiénes trabajan de tus padres, pero vamos, viendo el dinero que le dan a tu hermano imagino que los dos, o que alguno de los dos cobra bastante bien. Si es tu padre el que cobra bastante bien y demás, yo si fuera él "advertiría" a tu madre que de ese dinero que gana él no va a ir nada para el hijo, por todo lo que ha hecho y blablabla, aunque le será muy duro a tu padre, pero alguna solución tienen que encontrar.

    Por lo que veo, tu hermano, para la edad que tiene, no es capaz de sacarse las castañas del fuego. Pues ya es hora, y esa es una forma: cortándole el grifo de dinero. Claro, que tu madre no va a parar de dárselo, pero quizá si tu padre le da caña a tu madre (que no a tu hermano, que imagino que ya tu padre le dio a tu hermano bastante caña), a tu madre no le quedará otra que aceptar la realidad.





    Suerte, Bels. Para lo que sea, Randal está por aquí.
    Danica, November, Pandemonium y 1 personas más han agradecido este mensaje.





  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Dean Moriarty Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/05/2010
    Localidad
    Frisco
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.461
    Agradecido
    391 veces
    Temas
    13
    Mucho ánimo Bels, me da verdadera rabia leer la actitud de tu madre. Porque antes que madre e hijo somos personas, y hay que saber cuándo parar si tus acciones perjudican a tus seres queridos solo por ayudar a alguien que no quiere ser ayudado y que encima se está riendo de ellos. Tu madre debería hablar con un psicólogo y que vea que lo que hace no es normal, que se deje de gilipolleces y luche por su familia. Lo siento mucho pero a alguien que se comportase así no lo consideraría más de mi familia.
    Are you being sinister or is thissome form of practical joke? I'm trying to come to the point. I refuse to give up my obsession. America stop pushing I know what I'm doing. America the plum blossoms are falling. I haven't read the newspapers for months, everyday somebody goes on trial for murder. America I feel sentimental about the Wobblies. America I used to be a communist when I was a kid I'm not sorry. I smoke marijuana every chance I get. I sit in my house for days on end and stare at the roses in the closet. When I go to chinatown I get drunk and I never get laid. My mind is made up there's going to be trouble. You should have seen me reading Marx. My psychoanalyst thinks I'm perfectly right.

  8. #7
    Avatar de Halley Enfermera
    Registrad@ el
    18/06/2012
    Localidad
    F. Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.529
    Agradecido
    4055 veces
    Temas
    71
    Die Mapa Schön escribió: Ver mensaje
    Desgraciadamente no puedes pedirle a una madre que no quiera a su hijo. En ese ámbito la lógica no funciona. Aunque a pesar de todo tengas razón tu Madre no va a cambiar de forma de verlo. Lo siento Bels.
    Randal Graves escribió: Ver mensaje
    No soy de dar consejos en estas situaciones, mayormente porque no he vivido problemas familiares de tal calibre.

    Pero una cosa está clara: los padres son los padres, y a sus hijos los van a querer hagan lo que hagan. Es triste pero es así. Lo tengo más que comprobado. Tu madre hace mal, obviamente, como tú misma has dicho, pero el sentimiento maternal puede más que los hechos malos que haya hecho tu hermano.
    Toda la razón del mundo. Una madre es una madre, y por más putadas que le haga, siempre intentará proteger a tu hermano y ayudarle. O se da cuenta por ella misma de que esa actitud de darle todo lo que pide y sacarle las castañas del fuego lo único que hace es empeorar la situación de su hijo, o nadie se lo va a poder hacer ver.
    Tu padre parece que sí que intenta ser algo más duro con él, pero es una situación dificilísima y quizás se ha cansado de decirle que no, y de intentar hacer entender las cosas a tu madre...


    Sólo te puedo decir que mucho ánimo, y que para todo lo que necesites ya sabes dónde estoy.









  9. #8
    Avatar de vile Muy Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2012
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.972
    Agradecido
    903 veces
    Temas
    9
    Alguien tiene que hacer entrar en razón a tu madre. Se puede querer mucho a un hijo, pero hay que tener un poco de cabeza, porque os está utilizando y arruinando. Yo he vivido situaciones del estilo en mi familia, no exactamente como esa, pero porque se paró a tiempo. Una madre también tiene que saber parar, porque solo así él va a abrir los ojos. ¿Cuántas madres hay que tienen que echar de casa o incluso denunciar a sus hijos porque están en temas de droga y se están arruinando y no les dejan vivir? Esas madres también quieren a sus hijos, pero es que las personas tienen un límite y cuando la gente está en algo así, te lleva por delante.

    La verdad, quien más pena me da es tu sobrina. Yo no dejaría que se fuera con ellos ni de coña. Esa niña lo va a pasar mal, muchas veces no va a tener que comer y se va a criar en un ambiente de mierda (siento si sueno dura), pero va a salir como ellos o peor. Es un palo tener en casa a un niño que no es tuyo porque los padres son unos irresponsables, pero imagina que tú fueras esa niña...

    Sin duda es injusto que te trate a ti como egoísta, cuando lo único que eres es coherente, pero suele pasar esto en estas situaciones, paga quien menos lo merece.


    Yo intentaría hablar con tu padre, para ver si podéis aliaros y conseguir que tu madre no le de más dinero ni le acepta en casa. Cuando vea que cerráis el grifo, o espabila u os deja en paz para siempre. Y si no consigues unirte a tu padre, viendo que es insoportable la cosa y que encima te tratan a ti mal por estar en contra, esperaría un tiempo hasta encontrar un trabajo que te permita seguir con tus estudios y me iría, aunque fuese una putada. Aunque ya te digo que quien más pena me da es esa niña. Mejor o peor, los demás vais a seguir con vuestra vida, porque tenéis una edad.

    Ánimo.

  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo creo que por desgracia mi madre no va a espabilar. Llevamos con éste tema 20 años y no cambia, dudo que lo vaya a hacer ya. Y siempre son excusas, la última para cerrar el grifo fue que una vez que estuviera la niña aquí ya no se mandaría más dinero y mira xD. Lo peor es que ella se lo cree, se lo cree de verdad! A quién pretende engañar? Durante un tiempo fueron mi padre y mi madre al psicólogo a una especie de terapia familiar pero no sirvió para nada, y hace un año o así yo propuse ir todos juntos y pasó de mi :/.

    Y bueno, yo no pido a mi madre que deje de querer a mi hermano. Lo que pido es que sea realista y que piense en mi padre y en mi, que se de cuenta de que precisamente si tanto le quiere tiene que dejar de ser así para que él espabile. El problema es que él siempre ha estado así y no ha aprendido a sacarse las castañas del fuego como bien dicen por ahí arriba.

    Randal, trabaja mi padre y mi madre cobra pensión, todo el dinero que ella cobra se va a él o a pagar las deudas contraídas por él, otra cosa que me flipa.

    La verdad, quien más pena me da es tu sobrina. Yo no dejaría que se fuera con ellos ni de coña. Esa niña lo va a pasar mal, muchas veces no va a tener que comer y se va a criar en un ambiente de mierda (siento si sueno dura), pero va a salir como ellos o peor. Es un palo tener en casa a un niño que no es tuyo porque los padres son unos irresponsables, pero imagina que tú fueras esa niña...
    Ya lo sé, lo sé de sobra y es algo que me tortura todos los días. Me parece muy injusto que una personita que acaba de venir al mundo y no ha hecho nada tenga que criarse así, con esa familia y sin apenas oportunidades. Pero realmente no sé qué hacer, son sus padres y ellos deciden. A mi no me importa tenerla en casa eh? En absoluto, todo lo contrarío. El tiempo que ha estado aquí ha sido maravilloso y por unos meses ha sido lo único que me ha hecho ver la luz, llevarla al parque, enseñarla a contar, ponerla canciones... Pero realmente ¿qué puedo hacer yo?



    Siento contestar así en general, me he leído todas las respuestas y me habéis animado a por lo menos pensar que no estoy loca yo. Gracias de corazón a todos.
    Halley y Tarkosias han agradecido este mensaje.


  11. #10
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Una madre siempre va a querer a un hijo, pero una cosa es perdonarle todo y otra cosa tener a un inútil de 35 años como hijo que lo único que hace es chupar del bote y aprovecharse de esa manera. Le puedes querer, apoyar y todo lo que quieras, pero llegar a esos extremos por los caprichos y vicios de un tío que parece que lo único que ha aportado en esa familia son dolores de cabeza no es normal.

    Está claro que el problema lo tiene tu madre (y el cabezaloca de tu hermano, claro). Tiene que ponerle un límite. Pero que te voy a decir yo que no sepas. Muchos ánimos, de verdad (:

  12. #11
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    Está claro Bels que tu tienes razón y tu madre debería verlo pero creo que si después de tanto, ella aún sigue actuando así con él dudo mucho que vaya ahora a cambiar de idea por desgracia...
    Yo creo que no deberías irte de casa porque sales perdiendo tu, habla con tu padre, que entre en razón, que te entienda y te ''ayude''. No tienes porque vivir y sentirte así en tu propia casa.
    Mucho ánimo .
    Meet me halfway...

  13. #12
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Me he puesto triste por ti. Ojalá pudiese ayudarte.
    Bels y Nikè han agradecido este mensaje.


  14. #13
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Entiendo a tu madre pero también te entiendo a ti.

    Es lógico que ella sólo quiera ayudar a su hijo, y también es normal que él no cambie sus actitudes cuando ve que haga lo que haga su madre estará apoyándole.

    Eso es lo que necesitaría tu madre, abrir los ojos y darse cuenta de que en realidad, está empeorando la situación cuando le da todas las facilidades del mundo a este hombre.

    No sé qué más decir... sólo que si necesitas desahogo ya sabes donde estoy .
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  15. #14
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Es una situación muy difícil, Bels Tu madre va a dar todo por su hijo, creo que ella piensa que dándole dinero y sacándole las castañas del fuego todo el rato, le está ayudando y este hecho no va a cambiar. No sé qué decirte realmente, lo único que puedes hacer es "pasar" un poco del tema (sé que es fácil decirlo) y no calentarte, es decir, "aceptar" la situación...
    Es un consejo de mierda, pero no se me ocurre otra alternativa. Y ya sabes que si quieres hablar conmigo, estoy aquí.
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  16. #15
    Avatar de Willy. Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/01/2013
    Localidad
    Alpedrete, Madrid
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.391
    Agradecido
    418 veces
    Temas
    20

    Mi situación familiar

    Yo solo vería viable la opción de acabar encontrando algún curro, estudiar bachiller a distancia, y compartir piso con gente, sobrevivir con poco dinero y salir de ahí; no digo que sea facil, pero creo que seria la "mejor" opción (el mal menor). Tanta mierda os puede salpicar muy mucho un dia.

    Es que si no, no veo mas opción que que sigas tragando dia a dia, no veo que tenga solución o "puedas cambiar algo".
    "Now, if any of you, sons of bitches... Got anything else to say, now is the fucking time!!!"

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. SituaciÓn & Mensaje...
      Por dinamitta en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 16/05/2004, 21:24
    2. Centro De Planificacion Familiar
      Por <<sHiVa>> en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 03/05/2004, 21:04
    3. photos familiares
      Por ThisS en Foro General
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 01/04/2004, 20:48
    4. Respuestas: 7
      Último mensaje: 15/03/2004, 6:13
    5. Respuestas: 440
      Último mensaje: 14/03/2004, 12:56