Mi padre nos abandona

  1. #46
    Avatar de *Wendy* Leonesa..
    Registrad@ el
    20/01/2006
    Localidad
    Del pais de las maravillas..
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    10.759
    Agradecido
    35 veces
    Temas
    99
    En estos casos la verdad que no se sabe que decir: Animo.
    Cuidate.

    Nací
    para encontrarte




  2. #47
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    BELEN VIDAL y asociados .. ABOGADOS DE FAMILIA ......................... Derecho de familia: divorcios, separaciones, procedimientos matrimoniales, menores, expedientes de jurisdicción voluntaria, uniones de hecho, adopciones, impugnación de filiacio

    http://www.ciberdona.org/inf_juridica.htm#FAQ'S.%20USO%20DEL%20DOMICILIO.

    consultorio

    Un abogado facil y gratis , tu consultorio juridico gratuito - Web de Asturias - Recomendada por Asturlink.com

    El divorcio: causas, procedimiento e implicaciones legales: Medidas excepcionales originadas por el divorcio - Cursos gratis de Mailxmail.com

    Trámites y costes del divorcio - MSN Dinero - Finanzas Personales - Reportajes



    Según me han dicho y he podido averiguar en los procedimientos matrimoniales no se reparten los bienes gananciales a menos que las partes de mutuo acuerdo decidan repartirselo en el convenio regulador. Lo unico que ocurre, es que a partir de la sentencia de separación, el regimen que rige es el de absoluta separación de bienes. Se produce una extinción del regimen de gananciales, se disuelve, pero no se liquida, es decir, no se reparten los bienes. Para ello, se debe instar otro procedimiento, si realmente hay muchos problemas en repartir, pero lo más sensato es ponerse de acuerdo los ex, pues los abogados llevan mucho dinero de esos procedimientos, no es nada rentable.
    En los procedimientos matrimoniales lo que si que se regula en quien se queda el uso y disfrute de la vivienda, pero no se habla de la titualridad de la misma. SOlo uso y disfrute. La ley establece que quien se queda con la guarda y custodia de los menores se que da con el uso y disfrute de la vivienda conyugal, y en caso de no haber menores o hijos con derecho a alimentos, se le tiene que adjudicar el cónyuge con interés más necesitado. hay que ver tb si hay sentencia previa o no y en cualquier caso si los hijos trabajan de manera continuada o qué edad tienen. Habría que estudiarlo. No es automatico salvo cuando hay menores.

    En caso de custodia compartida, lo normal es que se te adjudique a la madre, pero depende también si ésta tienes otro piso o no, y cuales son las circusntancias del marido. pero vamos que estas cosas no se producen automaticamente salvo para el caso de guarda y custodia no compartida y con menores. Ten en cuenta, que los jueces marcan medidas respecto de los bienes, pero con independencia de la titualridad de estos.

    Otra cosa, si la casa que se está comprando con su "nueva amiga" la compra a nombre de él y siguen casados tus padres legalmente, es de tu madre también todavía (incluso si está a nombre de los dos, la parte de él es tuya al 50%). ASí que no sería raro que atribuyera una casa a uno y a la otra al otro, cada uno haciéndose cargo de su propia hipoteca. Y tb al liquidar la sociedad de gananciales se entienda que a tu madre podría correspondele la casa debido a que él se está comprando otra con dinero habido del matrimonio. Depende mucho de lo hábil que sea el abogado.

    Y sobre Abandono de hogar y familia:

    Abandono del hogar: La ley habla del deber de convivencia entre los cónyuges y cuando uno de ellos abandona el hogar sin una causa razonable puede estar incumpliendo ese deber. Por lo tanto, la única forma de hacer bien las cosas es presentar ante un juez los motivos por los que uno se va de su casa. Es lo que se llama demanda de separación y el plazo de presentación es de 30 días. Según establece el Código Civil transcurrido ese tiempo la persona que sigue en el domicilio puede denunciar a su pareja por abandono del hogar.
    Si no lo hace, el abandono de hogar se transforma en cese efectivo de la convivencia conyugal. Si los cónyuges regulan esta situación por sí mismos, sin acudir a los tribunales, estamos ante un supuesto de separación de hecho. Una solución podría ser llegar a un acuerdo verbal para que ambos se tomen un tiempo para reflexionar, eso sí, sin que ninguno de los dos plantee acción alguna tendente a la separación judicial. El riesgo de esta opción es que alguno rompa el pacto y denuncie al otro.
    En cualquier caso, el abandono del hogar no afecta a otros derechos del cónyuge. Ni pierde la propiedad del domicilio (siempre tiene un 50% de él da parte), ni incurre en delito de abandono de familia, siempre que siga cumpliendo con sus hijos las obligaciones afectivas y económicas; dicho de otro modo, que siga viendo a sus hijos y se haga cargo de sus estudios alimentación o ropa.



    Otra cosa es el uso de la vivienda que la ley establece que corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.


    Abandono de familia:
    El abandono injustificado del hogar no implica que se haya cometido un delito de abandono de familia. Para incurrir en ello se deben producir los siguientes hechos:
    Dejar de cumplir los deberes legales respecto a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o abandonar las obligaciones económicas con los descendientes, ascendientes o cónyuge, que se encuentren necesitados.
    En estos casos el delito podrá ser castigado con la pena de arresto de 8 a 20 fines de semana.
    El juez también podrá imponer la pena de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar por tiempo de 4 a 10 años.
    Dejar de pagar durante 2 meses consecutivos o 4 meses alternos cualquier tipo de prestación económica establecida en convenio regulador de separación o divorcio en favor de su cónyuge o sus hijos (pensión compensatoria, pensión de alimentos... Igualmente, la pena de arresto es de 8 a 20 fines de semana.



    Es un poco tocho pero espero que algo te sirva. Suerte y ánimo.
    Última edición hecha por Ananás, 04/06/2007 a las 21:47.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  3. #48
    Avatar de darkessence_ soy una cabra shhhhh
    Registrad@ el
    17/05/2006
    Localidad
    Murcia patria keridaaaa!xD
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.027
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    34
    conozco a muchosa padres hijos de puta como el tuyo... mucha suerte chico ^^ y a ver si haceis algo para solucionarlo
    Darkessence.... la de casa, la de siempre!
    xD

  4. #49
    Avatar de Eymhi Entendid@
    Registrad@ el
    12/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    830
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Vaya, lo siento mucho. Espero que salga todo bien, para vosotros. Ánimo!
    Y a mí que nadie me lance cuchillos
    que con media vuelta yo tos los esquivo.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 2 3 4

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi padre me...
      Por princesita89 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 46
      Último mensaje: 23/04/2008, 21:04
    2. Respuestas: 13
      Último mensaje: 01/06/2007, 23:18
    3. Mi padre...
      Por CuaC en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 04/11/2006, 23:41
    4. María Adánez abandona ANHQV
      Por Administrador en Televisión y Radio
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 29/01/2006, 22:02