Mi padre

  1. #1
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548

    Mi padre

    ¡Hola!

    Intentaré ser breve, u.u'. Con 18 años me vine a vivir a la otra punta de España para estudiar. Mi padre me dijo si no podía quedarme más cerca y yo me empeñé en irme a esta ciudad por X problemas que tenía. No puso objeciones. Teóricamente iba a estudiar una carrera, pero al año siguiente me cambié. Y este tercer año he acabado haciendo las dos a la vez. Estudio la mitad de las asignaturas de cada una de ellas, lo que supone sacarme las carreras más lentamente.

    Hoy me ha llamado mi padre y le he comentado que había que pagar la matrícula del año que viene. Tengo que decir que él trabaja en un banco, que tiene un buen sueldo, que sólo somos dos, que no tiene hipoteca, y que el único gasto gordo soy yo. Sin embargo, le encanta quejarse de que no hay dinero, aunque esto no sea verdad. Intento pedir lo mínimo posible, los pocos caprichos me que tengo los pago con mi sueldo y una de las matrículas también. Es cierto que le han rebajado algunas horas en el trabajo (muy pocas) y que le han subido el IRPF, pero tampoco creo que sea para tanto.

    En fin, que me ha dicho que cuánto tiempo me falta para terminar, que si es sólo un año. Le digo que a ver, que son más, posiblemente una la acabe antes que otra, pero al menos dos años más se me irán entre prácticas y tal. Y me dice que es para hacer cálculos con el dinero, que quiere hacer unos arreglos en casa y no puede porque yo estoy estudiando fuera. No me lo ha dicho así, pero ya me está metiendo prisa. Le he dicho que no pienso dejar ninguna de las dos, que de la primera no hay apenas trabajo, y me ha respondido que no hay trabajo de ninguna. Así que he acabado soltándole que me tendré que ir de España si hace falta. Lo siguiente que me ha dicho ha sido un "bueno, tranquila, no te preocupes por eso, que queda mucho, blablablá".

    Lo que he pensado es "sí, ahora que me has metido el miedo en el cuerpo me dices que me tranquilice". Desde que me fui me ha hecho varias escenitas parecidas, sobre todo en persona. Y luego se queja cuando no le pido dinero o gasto de lo que he ganado yo. En definitiva, que no sé qué hacer. Me moriría si tuviese que volverme sin poder acabar mis estudios o si piensa estar los años que me quedan para acabar dándome estos sobresaltos.

    ¿Solución? ¿Alternativas? ¿Me tiro por un puente? Hablar con él es una de las cosas que más miedo me da y más por teléfono. Hasta septiembre no voy a casa así que no contemplo dicha opción...

  2. #2
    Avatar de Leisure Escalofrío bestial
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    3.091
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    88
    Pero California,como tú estamos todos xdd el mismo problema a las mismas personas.
    Yo acabé una carrera y ahora estoy haciendo otra,y posiblemente me vaya a hacer prácticas al extranjero, y mis padres tienen que estar ''aguantando'' que no tengo curro aún teniendo una carrera,y que tengo que hacer malabares para encontrar algo decente... Eso de los arreglos y ajustes mis padres también me lo dicen,pero después no hacen nada, tú piénsalo: ¿van a preferir arreglar una cocina antes que pagarte la matrícula de la universidad?

  3. #3
    Avatar de Jamakukeich No creas lo que soy
    Registrad@ el
    05/01/2010
    Localidad
    Gijón
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    4.851
    Agradecido
    1209 veces
    Temas
    108
    Mis padres también se quejan por pagarme la matrícula, ¿que problema hay? es normal, es mucho dinero.

    No sé dónde ves el problema.
    ¡Un saludo!




  4. #4
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Yo también pienso que no tiene más importancia, por lo que dices no parece que vaya en serio en absoluto.


  5. #5
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Pues normal. Ya eres mayor de edad, veo totalmente lógico que a tu padre le cueste un poco soltar pasta, y más si te has ido a otra ciudad "innecesariamente" y estudias dos carreras a la vez. Los míos se quejan y me mandan a buscar trabajo (en ello estoy desde que cerraron el pub) cada vez que les pido cinco euros para el viaje en la ciudad a la que estudio. Y lo entiendo perfectamente, con 21 años no tendría por qué pedir nada a papá y mamá, yo que tú no le daría mayor importancia a esos comentarios.

    Al margen:
    El día en el que tenga hijos espero ser una madre responsable y obligar a mis hijos a trabajar en verano para colaborar con los gastos de la universidad. Tengo una amiga que trabaja por las noches y se está sacando medicina, el que algo quiere algo le cuesta. No sé, estamos MUY mimados, las cosas que tengo que ver en clase me dejan alucinada (chavales quejándose porque papi no les quiere pasar dinero para ir de fiesta y jope, tienen que pasar los últimos días del mes comiendo a base de pasta... Cojones, te pagan la matrícula y el pisito, de qué cojones te quejas? Una hostia bien dada les soltaba yo). Ojo, no lo digo por ti eh que no conozco tu situación, pero es que flipo con una gran mayoría de los estudiantes universitarios españoles, más chupópteros e inmaduros que nadie. Tenía que desahogarme.

    Edito: Obviamente no tengo nada en contra de los que no trabajan porque sus padres están bien económicamente hablando y no hay ningún problema, hablo de los que exprimen a padres mileuristas y aún por encima ponen excusitas tontas porque "pobrecitos, el tiempo no les llega y pierden tiempo de estudio como para trabajar de camarero en una discoteca" (pero para salir de fiesta o estar en el facebook tiempo hay de sobra, no me jodas).
    Keira, Duffel, ........ y 1 personas más han agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Suizo Muy Entendid@
    Registrad@ el
    06/02/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.059
    Agradecido
    591 veces
    Temas
    35
    Venía a decir exactamente lo mismo que Alan, incluso la segunda parte xD

  8. #7
    Avatar de Paranoid Hard to explain.
    Registrad@ el
    04/08/2008
    Localidad
    barsalona.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.297
    Agradecido
    166 veces
    Temas
    29
    Esto es el pan de cada día en todas las casas con universitarios.
    Control is an illusion.


  9. #8
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    El pobre hombre se está quejando de tener que asumir un gasto grande, ya está. Joder, lo que daría yo por tener un padre así xD.

  10. #9
    Avatar de Auristela En el limbo
    Registrad@ el
    18/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    1.543
    Agradecido
    285 veces
    Temas
    31
    Peor estoy yo, vale que "sólo" estoy haciendo una carrera pero con mis padres en paro y yo sin trabajo la cosa se complica. No puedo decirte nada más xD Bueno sí, que bastante suerte tienes
    <<-Ahora el rey está soñando. ¿Con quién sueña? ¿Lo sabes?
    -Nadie lo sabe.
    -Sueña contigo. Y si dejara de soñar, ¿qué sería de ti?
    -No lo sé.
    -Desaparecerías. Eres una figura de un sueño. Si se despertara
    ese rey te apagarías como una vela.>>

    Lewis Carroll.

    Cogito ergo sum

    http://maricarmenng.wordpress.com/

  11. #10
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo directamente pasé de estudiar porque mi familia no pasaba por buenos momentos económicos entonces, incluso dejé de estudiar para ponerme a trabajar y llevar dinero a casa.
    Por supuesto que me habría gustado estudiar, pero para mi era un poco más importante mi situación familiar y decidí lo que decidí por eso mismo.
    Me arrepiento, porque ahora mismo no tengo nada, pero por lo menos colaboré bastante en casa y en parte me siento orgullosa, y sé que mi familia también lo está, a pesar de que ahora mismo, con 24 años no tenga una carrera.

    No sé mujer, yo veo muy normal que a él le pique un poco tener que pagar pasta xD A mi también me picaría, aunque trabajase de notario, vaya xD
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





  12. #11
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Es normal, y al fin y al cabo te lo va a pagar, ¿no? Es normal que se queje.

    Ya me gustaría a mí, que en un mes tengo que pagar matrícula, créditos, piso y sus consiguientes gastos con un sueldo de mierda que ya hoy en día no me da para llegar a fin de mes, y con una madre en paro que es ella la que me pide dinero a mí porque si no tampoco llega ella. Ya estoy viendo que me voy a quedar sin estudiar un año más.

    P.D.: vendo VW Polo del 2007, interesados MP.

  13. #12
    Avatar de Jwym, Lord of Cinder Moderation gone hollow
    Registrad@ el
    16/07/2005
    Localidad
    ¿Importa eso en Internet?
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10.493
    Agradecido
    2731 veces
    Temas
    85
    Yo estoy viendo que le voy a tener que pedir pasta a mis padres para pagar la matrícula del máster y ando al borde de la depresión. Y no porque me vayan a poner pegas, que no me las pondrán, sino por el simple hecho de no poder pagarla yo mismo.

    Ya, sé lo que pensais, pero no hacer el máster no es una opción ahora mismo.
    ........ y November han agradecido este mensaje.
    I allò que val és la consciència de no ser res si no s'és poble. De no ser res si no s'és lliure.
    Vicent Andrés Estellés.


  14. #13
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347


  15. #14
    Avatar de Thrasher Thrash 'till Death!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Bay Area of BCN.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.991
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    30
    Suerte y que se solucione todo.
    Spoiler: wiii





    Click on the Mogwai


  16. #15
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    AlanVega escribió: Ver mensaje
    Pues normal. Ya eres mayor de edad, veo totalmente lógico que a tu padre le cueste un poco soltar pasta, y más si te has ido a otra ciudad "innecesariamente" y estudias dos carreras a la vez. Los míos se quejan y me mandan a buscar trabajo (en ello estoy desde que cerraron el pub) cada vez que les pido cinco euros para el viaje en la ciudad a la que estudio. Y lo entiendo perfectamente, con 21 años no tendría por qué pedir nada a papá y mamá, yo que tú no le daría mayor importancia a esos comentarios.
    Tampoco fue innecesariamente. En mi provincia no había lo que quería estudiar, así que tenía que irme sí o sí. Su idea era que me quedase en el pueblo haciendo cualquier módulo superior. Y me hago cargo de una de las matrículas, trato de ayudar en lo que puedo y sacar buenas notas.

    Y, aunque ya me imagino que es el pan de cada día en los hogares donde hay universitarios, mi padre siempre me ha inspirado miedo. Siento pavor por la idea de que un día se le crucen los cables y me haga volverme sin haber podido terminar. Obviamente, esto ha aparecido a raíz de sus quejas constantes, >.< Vamos, que no me quedo tranquila...

    Gracias a todos por responder, :_

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Vuestros padres...
      Por Sunshine en Música
      Respuestas: 63
      Último mensaje: 24/04/2004, 1:23
    2. Vuestros padres...
      Por Maga en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 60
      Último mensaje: 25/03/2004, 21:27
    3. Respuestas: 32
      Último mensaje: 29/02/2004, 19:44
    4. En el nombre del padre
      Por Níobe en Literatura
      Respuestas: 12
      Último mensaje: 24/02/2004, 23:10
    5. Respuestas: 15
      Último mensaje: 08/02/2004, 7:58