Mi padre

  1. #1
    ...
    ... está desconectado/a
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    910
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    119

    Mi padre

    Hace una semana o así puse un post sobre una amiga que tiene una falta muy grande de autoestima y que tiene problemas porque vomita. Digo esto al iniciar el post porque resulta que si yo estoy tan unida a ella y habla conmigo es porque yo he tenido muchos problemas en ese aspecto (no en lo de los vómitos si no en la baja autoestima)[esto parece que no viene a cuento, pero seguid leyendo]. Bien, comienzo.


    Mi padre no es mala persona, pero somos incompatibles [creo que hasta ya he abierto algún post sobre él]. Él es muy...susceptible...violento. Él se cree muy superior a mí (que bueno, lo es, porque es mucho más mayor, y tiene más experiencia, y parte es lógico que él es que el manda). Yo siempre estoy intentando llevarme bien con él, intentando provocar los mínimos problemas y si es posible ninguno, para que no se enfade. Pero esto a veces parece ser que resulta imposible...

    Os voy a poner 2 ejemplos de los problemas cotidianos que tengo con él (y los otros que tengo vienen a ser similares, o sea, CHORRADAS)

    Ejemplo 1) El otro día cenando, la jarra del agua estaba muy llena y al ir a echarme agua derramé un poco. Automáticamente empieza a decirme que si es que soy gilipollas, inútil, subnormal [palabras textuales] que si es que no sé ni siquiera echar agua [y ojo, esto me lo dice sin haber tenido ningun roce antes con él, vamos, que no es que esté enfadado por nada, le sale así]. Yo me levanto sin decir nada para que no se enfade a limpiarlo. Pero cuando lo estoy limpiando, sigue humillandome: "Cómo lo has puesto todo, madre mía que gilipollas eres, inútil". Resultado: ceno lo más rápido que puedo, y me voy a mi habitación sin hacer ruido, para acabar llorando.


    Ejemplo 2) Hoy, como ya es Verano, mi padre baja la playstation del trastero. Decir que la play es mia, pero todos los veranos le dejo a mi hermano jugar, con resultado de que está medio rota xD. Pero hoy no me ha dicho nada, ni siquiera ha avisado de que la bajaba (y coño, una cosa es que jueguen cuando quieran, pero es mia). Estoy viendo la tv en el salón y entro a la cocina y los veo a los dos jugando. Nada más entrar me dice mi hermano "Ahora cuando me apetezca a mí y vaya al salón, me tienes que dejar ver la tele [la tele es que va por turnos xD y hoy le toca a él]. Le digo "Oye pues ya que te toca hoy la tele, ve a verla y déjame jugar a mí, y ya jugarás mañana...Además, anda que vais a avisar macho, que la play es mia [con tono normal, incluso cordial]"
    Rápidamente, le cambia la cara a mi padre y me dice voceando "¿Qué, que ya vienes a incordiar? ¿Que pasa, que quieres que la quitemos?" [yo me quedo :| porque en ningun momento he dicho nada, y esto tambien es algo que suele pasar mucho con él, que no puedes hablar con él porque se le va la olla un montón] Yo le digo "Oye que yo no la he bajado, vosotros haced con ella lo que queráis, solo digo que la play es mia y podíais pedirmela y eso, o al menos avisar". Sin decir ni una sola palabra, desconecta de un leñazo la play (normal que luego esté rota) y empieza a vociferar "Egoista de mierda, que eres una subnormal, mira eres...lo peor." yo intentando arreglarlo le digo "Yo no he dicho que la quites, podéis jugar, pero solo digo que tengais respeto por mis cosas" pero él parece que no me oye, y comienza "Mira nena que te calles, que eres una subnormal" y lanza una caja por el aire. Me marcho al salón antes de que vaya a peor. A los 10 minutos me levanto a beber agua porque estoy llorando (ya os he dicho que me afecta muchísimo todas las cosas que me dice, es mi padre...). Vuelvo y están jugando los dos. No abro la boca, solo bebo agua y me dice "¿Qué ya has venido otra vez?" y le digo casi entre murmullos "Yo solo he dicho que respetaseis mis cosas...". Se levanta de una, y agarra por el brazo (me hace daño claro), y me da un fuerte empujón para que salga de la cocina, y empieza a chillarme "Me das asco, egoista, que eres una egoista...HIJA DE PUTA" [vuelvo a repetir, palabras textuales]. Rompo a llorar y me dice "Ahora lloras, ¿eh?...qué asco" y se marcha.

    Bueno, os recuerdo que mi relato de los hechos no está para nada exagerado, las cosas son así totalmente, y me siento muy incómoda en la casa. A veces cuando estoy con él, no hablo en todo el día, por puro miedo a que se ponga en ese plan conmigo. Mi hermano es su ojito derecho, así que a él no le puedo pedir ayuda.. Mi día a día es derramar un poco de agua y recibir insultos. Mi madre no me ayuda...no quiere reñir con mi padre por mi culpa. Con mi problema de baja autoestima, cómo creeis que me puedo sentir cuando mi propio padre me llama subnormal, gilipollas, hija de puta...y todo ello en un tono de verdadero odio? ¿Qué puedo hacer para parar esto? Y siento el tocho, pero necesitaba un gran desahogo...

  2. #2
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    Veo fatal que tú madre no se meta, una cosa es que no quiera problemas con tú padre, pero no sé como puede aceptar que te trate así.
    No sé que podrias hacer, porque si amenazas con irte, o incluso si vas por las buenas e intentas hablar con él, seguramente te dirá algo y te dejará mal. Por lo que parece, no es una persona con la que se pueda hablar. Tú padre te está maltratando psicologicamente, ya se que no vas a denunciarle, pero podrias pedirle a abuelos, o tios quedarte en su casa. Es que yo no podria vivir así.
    Si necesitas ayuda, pide ir al psicologo, te ayudará bastante, y te aconsejará mejor.

  3. #3
    Avatar de fofezno Onanista Compulsivo
    Registrad@ el
    11/05/2007
    Localidad
    Casa Cristo
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    220
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Joder estoy flipando, me parece muy fuerte,
    yo empezaría a planear irme de esa casa en cuanto cumpliese
    los 18, madre mía que infierno, ánimo chica debe ser durisimo.
    "mira nena aqui hay una cuestion
    el concepto es el concepto
    esa es la cuestion
    por ejemplo tu eres una mujer con estudios
    yo no objeto nada al respective porque soy muy liberal
    y no soy de los que van diciendo por ahí que sois todas mas putas que las gallinas

    AUNQUE LO PIENSE!!!!!!!"

  4. #4
    Avatar de Sherezade Muy Entendid@
    Registrad@ el
    04/04/2004
    Localidad
    interior
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.266
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    14
    Jo , ya lo siento, tu desahogate todo lo que te haga falta, tienes que estar pasandolo realmente mal.

    no sé tienes 17 años, enseguida podras irte fuera a estudiar o a trabajar o a lo que sea. y de momento si necesitas ayudas aqui me tienes. si quieres te doy mi messenger o lo qe sea , no tienes mas que pedirmelo

    ¡NuNcA TeNGaS MieDO a PeRDeR eL CoNtRoL!




    ¡Vive tu vida!

  5. #5
    Avatar de Ananás Post-it
    Registrad@ el
    03/03/2007
    Localidad
    En Andasulía ia ia oh
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.361
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    198
    Tu padre es un mierda y hace q todo el mundo se siente mal para él sentirse mejor, tu madre es una egoísta que sólo se quiere ella y tu hermano...otro tanto. Lo siento pero es lo que pienso.

    Pasa de todos, ve a tu bola y cuando puedas largate, si estudias escoge la carrera que te guste pero si puedes en un sitio fuera de tu zona, para vivir lejos de tu casa y a tu bola.

    Tu no tengas problemas d autoestima pq no eres tu la que tiene problemas, los tienen tu familia, que no son familia, son una asociación d personas que conviven bajo el mismo techo, un hostal vamos. Tu eres normal, sensata puesto q no ves normal todo eso, no des pie a que se desahogue contigo y que le salga una úlcera a él. Tu madre...yo hablaria claro con ella y le dejaria claro q si no te apoya a ti ahora no espere q tu lo hagas en el futuro, pq cada uno recoge lo q siembra y si no se comporta como una madre ahora tu no tienes pq comportarte como hija en el futuro, que madre no se es por parir, se es por cuidar. Habla con algún/a profesor/a o asistente social o incluso a tu médico de cabecera.. pq tu padre es un maltratador y tu madre no hace nada, y si tiene problemas q los solucione o se de de cabezazos él contra la pared pero q deje vivir en paz a la gente.

    Tienes 17 años, y nadie tiene derecho a hacerte sentir mal, debes pasar esos años lo más felices que puedas, así que haz tu vida fuera de t casa, con amigos, pareja.......y cuando puedas independizate, pero ojo! no vayas a irte a lo loco, no vayas a dejar guatemala para meterte en guatepeor. Un beso y perdona si soy brusca pero esq estas cosas me pueden.
    _{ Una persona no vale por sus éxitos,
    sino por las veces que se ha levantado

    de sus fracasos
    }_



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de . Aro . Entendid@
    Registrad@ el
    18/11/2004
    Localidad
    Lanzarote
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    750
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    30
    A mi me pasa exactamente igual con mi madre, solo mira por ella y yo soy su perrito faldero que si no hago las cosas bien , me insulta o me dice que es lo que tengo que hacer. Si derramo algo me insulta, si limpio la casa siempre busca fallos para que los retoque, no hay nada que haga perfecto porque segun ella soy una inutil, imbecil y todo lo que se le ocurra.


    !Mi estado natural es una sonrisa¡

  8. #7
    Avatar de Señorita M Empty
    Registrad@ el
    23/01/2005
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    8.480
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    243
    pienso lo mismo que garothina

  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Como ya han dicho arriba, hay gente que para sentirse mejor consigo misma necesita herir a los demás. Habla con tu madre y dile como te sientes, a lo mejro así ella decide hablar con tu padre. Pero bueno, yo creo que si tu madre nunca ha hehco nada al respecto es porque le tiene miedo, y teme que también la trate así a ella. Replantéate irte a vivir sola, aunque tal y como anda ahora lo de los alquileres y todo.... chungo. Siempre puedes irte estudiar fuera y vivir de becas. Ánimo chica!!!! No dejes que tu padre te amargue de esa manera, y piensa que a pesar de que él sea mayor, tú tienes algo que a él le falta, educación y saber tratar.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #9
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Eso es maltrato psicológico.
    Y eso de que tu padre es buena persona... No es que seáis incompatibles, es que no te trata bien.

  11. #10
    ...
    ... está desconectado/a
    Usuario con cuenta inactiva
    Registrad@ el
    06/01/2006
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    910
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    119
    Gracias por vuestras respuestas. Alguna vez he pensado en ir a un psicólogo...de momento lo que he pensado es que ahora en vacaciones estaré en casa lo menos posible.

    Si es que se junta todo, se junta que soy muy sensible y me valoro muy poco, y se junta lo de mi padre. Como es lógico, recibir insultos tan fuertes por parte de la persona que se supone es la que más te quiere pues...duele.

  12. #11
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16
    El que necesita el psicólogo es tu padre, no tú. Tienes 17, ¿no? ¿has pensado consultar con el defensor del menor?
    ..


  13. #12
    Avatar de Kima Mega Usuari@
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    8.440
    Agradecido
    10 veces
    Temas
    253
    Cuando yo me vi en esa situación (aunque al revés, era mi madre quién me hacía la vida imposible) cogí mis cosas y decidí largarme a casa de mi abuela. Mi padre nunca había querido meterse por no discutir, pero el día en que me vió salir por la puerta sé que le armó una buena a mi madre, tanto que ella misma me llamó por teléfono para pedirme perdón y que volviese a casa.

    Yo te aconsejaría que cuando tengas 18 busques perderte de ahí si tu madre no te ayuda, o si tu padre no cambia el caracter contigo. Te diría que denunciaras, pero sé que no lo harás... Eso no es vida.

  14. #13
    Avatar de ^ CioCCoLaTo ^ Mega Usuari@
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.391
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    198
    The Bride escribió: Ver mensaje
    Gracias por vuestras respuestas. Alguna vez he pensado en ir a un psicólogo...de momento lo que he pensado es que ahora en vacaciones estaré en casa lo menos posible.

    Si es que se junta todo, se junta que soy muy sensible y me valoro muy poco, y se junta lo de mi padre. Como es lógico, recibir insultos tan fuertes por parte de la persona que se supone es la que más te quiere pues...duele.
    ¿Cuanto te queda para cumplir 18? Yo, me iria de casa, en serio. ¿Por qué no hablas con tus abuelos o algunos tios? Que ellos te ayuden, si de tu madre no recibes apoyo...

    Pues no hagas caso a lo que te diga tu padre porque sólo te perjudica. Se que es dificil no pensar en las cosas que te dice tu padre, pero tienes que hacer por pasar de ellas. No te hundas más por eso vale?

  15. #14
    Avatar de CatGirl Miau Miau
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    Berge von Innsbruck
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    7.799
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    770
    Eso es maltrato psicologico, por no hablar de cuando te cogio y te saco de un empujon de la cocina...
    Solucciones no te puedo dar muchas, pero ya que tu madre no te ayuda, busca a alguien de confianza que hable (o intente) hablar con él o algo. Yo la verdad es que no aguantaría asi mucho tiempo.
    Como unica soluccion podrias ir a vivir una temporada fuera con alguien de tu familia, o si estudias fuera o algo... dejando claro que uno de los motivos por los que decides irte una temporada es la situacion en casa.
    Igual asi le da por pensar y mejora la relacion contigo.
    PD: Tu no eres quien necesita un psicologo, no intentes ir, porque el problema no es tuyo.
    Say it's true, there's nothing like me and you

    I'm not alone, tell me you feel it too

    And I would run away

    I would run away with you

    Cause I am falling in love with you

    [...]

    Close the door, lay down upon the snow

    And by candlelight, make love to me through the night





  16. #15
    Avatar de Strausser What were you looking at?
    Registrad@ el
    27/06/2007
    Localidad
    Eliocroca
    Sexo
    Chico
    Edad
    23
    Mensajes
    4.890
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    103
    De acuerdo con garotinha.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi padre
      Por Khoré en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 23/04/2008, 21:01
    2. Día del padre
      Por Leah en Foro General
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 17/03/2007, 17:02
    3. Mi padre...
      Por CuaC en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 04/11/2006, 23:41
    4. dia del padre
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 13/03/2005, 15:04