Mi novio: cada día más zángano.

  1. #31
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Yo sería más que sincera con él, porque si las coss no las ve... quiero decir, si fuera esto de hace 1 mes o unos meses, pero dices que ya casi un año. Yo no sé como aguantas, sí...amor.
    Pero creo que deberias darle un escarmiento, empezar a pasar más de él, hacer más tu vida, salir, decirle las cosas una vez, vienes? no.. pues sal tu, una vez, no insistas.
    Y haber como va reaccionando.
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  2. #32
    Avatar de Berenýce mentalmente divergente
    Registrad@ el
    24/09/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.150
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    70
    Ice_Girl escribió: Ver mensaje
    A ver, veo perfectamente normal que esté desmoralizado si no encuentra nada, y que entre en esa espiral que ha dicho HdP, pero... se supone que cuando estás así te anima estar con la gente que quieres, y no, no veo normal que considere que no puede "madrugar" para irse con su novia a la playa. Es que vamos, aunque le hubieses dicho a las 10...

    No se trata de que sea un vago, es que se ha acostumbrado a ese tipo de vida y le cuesta salir de ahí. Está acostumbrado a que le saquen las castañas del fuego, a que le digan que pruebe a hacer tal cosa, o tal otra cosa. Por decirlo de alguna manera, a tener a alguien detrás que le diga qué hacer y le consienta todo porque sino pobrecito...

    Mi consejo es (al margen de que lo de mañana de la playa ya tiene desenlace) que no le digas qué tiene que hacer. Si no quiere irse contigo a la playa/de compras/de paseo/a tomar café/a sacarse un moco en la plaza, ve sola, o con algún amigo o amiga. Si considera que es más práctico perder el día mientras el resto del mundo sigue funcionando sin él, planteate si te conviene alguien así. Si espabila (que es lo más probable), échale una mano
    Has dedo justo en el clavo. Hasta hoy, he tomado esa decisión. Gracias por tu consejo, de verdad.

    Cianyde escribió: Ver mensaje
    Yo no lo veo para tanto, la verdad. No le apetece ir a la playa, no es el fin del mundo. Proponle otra cosa que podais hacer juntos y ya está.
    No lo has entendido no?

    Egonomic escribió: Ver mensaje
    Esta es una buena respuesta.
    Lo importante no es que tu novio haga o deje de hacer tal cosa. Lo importante es el motivo que hay detrás de eso. Mi novio tuvo una temporada así, pero por temas de estudios que le iban mal y cosas varias que le hicieron hundirse. Y en ese estado se pasaba el día durmiendo o evadiéndose por internet. Yo me frustraba, pero al final la solución pasa por hablarlo. Y es lo que hicimos y ahora todo genial. Bueno, relativamente porque ahora la que estoy mal soy yo XD. Ayer mismo no fui a una barbacoa con mi pareja y unos amigos porque me es imposible levantarme por las mañanas. Vale que mi caso es un poco especial (estoy en tratamiento por depresión e historias varias) pero lo que quiero decirte es que, aunque sea a un nivel menor, la persona que está desanimada no tiene ganas de hacer cosas y muchas veces hay que tirar de ella.

    ¿La solución? Aunque lo creas, no es cabrearte, ni irte sola, ni nada de eso. Es hablarlo. Es al menos lo que me ha servido a mí. Que intente poner de su parte y al mismo tiempo, tú intenta no ser muy dura con él. Y sobre todo, no dejes que te arrastre en su dinámica de no hacer nada. Tú necesitas salir y hacer cosas, si él no es capaz, al menos tiene que entender que no vas a quedarte a su lado muriéndote de asco.

    Y bueno, también está la opción de que simplemente sea un vago y tal. Pero no sé, no creo que nadie quiera tener problemas con su pareja por no madrugar...
    Y te aseguro que tiro de él a muerte... sabes lo qué es tener que hablarle como a un niño para que a la más mínima no se altere? sí, todo con mucho cuidado... hoy le saqué el tema del trabajo (como muchos otros días) y le agobia hablar del tema, mira hacía otro lado. Ya no se que actitud tomar.

    Nube_de_chocolate escribió: Ver mensaje
    Mmmmmmm ¿cómooo?

    ¿Para él levantarse a las 12 de la mañana es madrugar? Qué fuerte me parece. Yo, por ejemplo, me levanto a las 7:30 todos los días, y los findes a las 10:30 como mucho. Eeeeen fin.

    Al margen de eso, es posible que esté tan metido en la depresión, en un círculo vicioso que por mucho que tú le digas él seguirá creyendo que no vale la pena intentarlo. Así que poco puedes hacer. Lo de la playa y esas movidas, si te vuelve a pasar te vas sola y point.

    Pero no sé, debería ir al psicólgo a que le ayude, ¿no?

    Sorry, es que este tema me lo leí ayer y no recuerdo si mencionabas algo del psicólogo, creo que no.
    Sí, estubo en el psicólogo, por temas como éste y poblemas con nervios incontrolables. Ese tema más o menos está bien superado. El tema de hoy no

    asturjad escribió: Ver mensaje
    Te auguro un futuro increible al lado de ese hombre...

    ...no sé de que nos quejamos... es que buscamos las desgracias...





    Una cosa es estar deprimido y otra cosa es ser un vago... estoy seguro que no tengo que explicar eso, y tú lo sabes. Soy un tío y no por eso tengo que dejar de cocinar o limpiar mi casa, estuve en el paro y no por eso me levantaba a la hora que quería.

    Y por último, yo también estuve deprimido...y por eso no dejé de cumplir con mis obligaciones.

    Quien piense que no vivimos en una sociedad machista que tire la primera piedra...
    Te puedo asegurar que sí con el hombre con el que estoy hubiera sido así siempre ni se me hubiera pasado por la cabeza conocerlo más. Lo que quiero decirte esque no siempre fue así, es una mala racha que está durando demasiado ya.

    Ojalá pudiera decirle: Tengo la solución a todos tus problemas.
    MU






  3. #33
    Avatar de Berenýce mentalmente divergente
    Registrad@ el
    24/09/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.150
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    70
    Gracias a TODOS.
    No soy ningún ángel salvador. Veré que puedo seguir haciendo con mis armas de mujer.
    MU






  4. #34
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Lo que esta claro Berenyce es que solo tú sabes que clase de persona es tu novio y si lo que esta haciendo realmente es preocupante o no.

    Debe ser que hoy estoy irrascible, o que en parte me siento identificado con tu novio pero leer respuestas del tipo, menudo camandula, o como puedes estar con él me hacen creer un poco menos en el ser humano, en la inteligencia, en el respeto.

    Lo que ha escrito el Hijo de Puta ha sido una gran aportación, lo que creo que tienes que entender es que quizás esta situación de paro permamente ha instaurado en él un pasotismo, como un virus, y claro, a veces llega un momento en que quieres sacarle el tema y se siente mal, agobiado...yo le entiendo, a veces cuando pasas una mala época y no sale nada te aislas, y en este caso es lo que creo que debes evitar en tu relación, que se distancie y con el tiempo la relación se deteriore, yo creo que un poco de paciencia y perseverancia (La que tu quieras o soportes) él se dara cuenta y reflexionara, sería lo lógico si te quiere, que tarde o temprano pues de alguna manera te agradezca tu preocupación.

    Claro que ahí ya entro en terreno virgen, quizás él realmente este pasando de todo o este desganado de todo, tendrás que tener paciencia pero tampoco eterna.

  5. #35
    The Wanderer
    Registrad@ el
    24/11/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    703
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    10
    Berenýce escribió: Ver mensaje

    Te puedo asegurar que sí con el hombre con el que estoy hubiera sido así siempre ni se me hubiera pasado por la cabeza conocerlo más. Lo que quiero decirte esque no siempre fue así, es una mala racha que está durando demasiado ya.

    Ojalá pudiera decirle: Tengo la solución a todos tus problemas.
    Lo importante es entonces poner solución a esa mala racha. Lástima que no esté en tu mano... pero siempre se puede intentar.
    Dices que estuvo yendo al psicólogo y le fue bien. Puede volver a ir, a veces en estas cosas se termina recayendo.

    Respecto a qué hacer... supongo que la respuesta la sabes. Tienes que valorar lo que te aporta y ver si merece la pena el "sacrificio" por el que estás pasando. Está claro que no puedes pasarte la vida procurando que no se moleste y tirando de él, y eso él tiene que entenderlo, sea lo que sea que le ocurre.

    Yo me siento fatal por mi situación personal, porque no soy capaz de hacer muchas cosas, porque mi novio lo está pasando mal por mi culpa. Pero por eso mismo estoy tratándome, estoy intentando esforzarme al máximo, y entendiendo que aunque él debe ser comprensivo conmigo, yo también debo serlo con él. Del mismo modo, mi problema es mío, no nuestro, y él tiene que seguir con su vida, aunque me intente ayudar. Y ya iré arreglando yo lo mío con ayuda de profesionales.
    Es más o menos lo que te pasaría a ti si él realmente tuviese un problema. Tú no puedes sacarlo de su estado de apatía. Debe ser él quien salga de eso, con ayuda profesional si lo necesitase, o con fuerza de voluntad si realmente todo se debe a la vagancia.
    Pero sobre todo, no dejes que te arrastre en esa dinámica. Sois pareja, pero no por ello debes someter tu vida a la suya.
    No sé si me he explicado bien...

    Mucha suerte y no te guardes nada para ti. Intenta habarlo, sin echar cosas en cara. Dile cómo te sientes, pero sin exigir o busar culpables. Intenta decir cosas del tipo "me siento de tal forma" o "me da la sensación de que pasa esto" en lugar de hacer acusaciones que pueda tomarse como un ataque.
    No sé si te servirá, pero yo tengo claro que lo único que ayuda a superar estas cosas es hablarlo y una total confianza. Si él no quiere hablar del trabajo, déjale claro que no pretendes criticarle, que simplemente él te importa y quieres saber cómo se siente y ayudar.

    Y en fin, en el peor de los casos... no puedes amargarte la existencia por culpa de otra persona. Tiene que entender que una relación la construyen dos personas y que tiene que poner de su parte, no puede estar esperando a que tú lo arregles todo.

    Un saludo y muchos ánimos.
    Y el viento me llevó consigo...

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #36
    imho
    Registrad@ el
    24/04/2009
    Localidad
    madrid
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    251
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    Yo en tu caso, ya te lo dije, le habría mandado a tomar por el culo. ¿Se le puede dar una oportunidad? si, pero te digo la que yo le daría, y estoy seguro de que él pasa:
    Queda con él para que te acompañe al curro o a lo que hagas a las 8 de la mañana. Luego que se reparta su mañana en tres actividades mientras tu curras, que se dedique a buscar un curro bueno, a estudiar algo y a trabajar de lo que sea que de algo de dinero, aunque sea descargar camiones.
    Si ese tío tiene algo que no sea horchata (o cubatas) en las venas, espabilará. ¿vive con sus padres y le pagan todo?. Como estoy seguro de que ni él ni tú haréis lo que os propongo, date por jodida. No te lo mereces. Un beso

  8. #37
    Avatar de Artemisa *Taita*
    Registrad@ el
    19/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.286
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    23
    Berenýce escribió: Ver mensaje
    Gracias a TODOS.
    No soy ningún ángel salvador. Veré que puedo seguir haciendo con mis armas de mujer.
    Es la mejor actitud, ayudalo hasta donde puedas, tampoco te hagas cargo de lo que no te corresponde, tu estas para acompañarlo...no para ser su madre ni nada que se le parezca, suerte y animos.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera 1 2 3

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Cada vez mas y mas lejos...
      Por bajoelsol en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 06/02/2009, 0:32
    2. ¿Cada cuanto...
      Por yesterday en elKonsultorio de Belleza, Estética y Moda
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 25/10/2008, 23:56
    3. Cada 25 de mes ...
      Por Asly en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 12/12/2005, 17:26
    4. cada vez mas
      Por LaRiTa en El Tablón
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 01/05/2005, 16:48
    5. Cada día...
      Por TONI en Foro General
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 16/07/2004, 0:07