Árbol de agradecimientos4Gracias
  • 1 Mensaje de Bitter&Sweet
  • 1 Mensaje de Tarkosias
  • 1 Mensaje de Magginka
  • 1 Mensaje de Lezieff

Mi novia me ha dejado

  1. #1
    Avatar de Magginka Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2

    Mi novia me ha dejado

    Hola,

    Venía aquí buscando consejo, por si alguien ha pasado por alguna experiencia similar.

    Tras dos años y medio de relación, y el último año también de convivencia, me ha dejado de repente por alguna razón que no me queda clara, ya que cada vez me da una diferente: o que ya no me quiere, o que prefiere a alguien a quien le guste más salir y beber más alcohol (wtf?), o que es lo que necesita ahora mismo...

    Para darle un poco de perspectiva al asunto, yo ya llevaba viendo por algún tiempo que estaba mal y que la cosa iba a peor: estrés por el trabajo, su familia (que tiene telita, tela), y aparentemente, también yo. Se irritaba por cualquier cosa, bebía sola en casa con los auriculares puestos (lo cual empeoraba su estado de ánimo) y cada vez estaba más distante. Yo no sabía qué hacer, así que le propuse visitar al psicólogo, pero se negó rotundamente.

    A veces, cuando se deprimía me buscaba y me contaba cosas de su pasado y su familia. Básicamente, se crió en una familia desestructurada donde nadie se preocupaba por nadie más que por sí mismo. Un padre borracho, un hermano drogadicto, una madre que es una puta egoísta... Desde hace años sólo se relaciona con su madre, pero es que su madre le ha hecho cosas que prefiero no contar y que jamás entenderé cómo una madre puede hacerle eso a una hija.

    En fin, que ella y su madre viven en ciudades diferentes. Su madre la llamaba todos los días por teléfono, cada dos por tres llorando por dinero. Mi novia se preocupa mucho por su madre (según yo, la preocupación es desmedida, viendo la falta de reciprocidad absoluta...), así que cada vez que su madre le pide dinero, ella le manda, aunque casi no tenga para subsistir y sabiendo que el dinero se va a ir para tabaco o dios sabe qué. El motivo de que su madre tenga poco dinero no es lo único que le preocupa. Su madre vive con su novio, desde hace ya 7 u 8 años, y éste es un pedacito de pan: él paga solo el alquiler, toda la comida, todo el alcohol que su madre bebe casi a diario, etc. Peeeeeeeeeero su madre le pone los cuernos con unos y con otros. Hace dos meses vino a casa a visitar a su hija, y trajo a uno de sus amantes (un puto gilipollas de cuidado), y mi novia lo tuvo que aguantar de malas ganas. Con este panorama, es normal que se preocupe bastante por lo que va a pasarle a su madre si su novio se entera, porque se va a ver en la calle sola y sin dinero. En fin... yo es que no entiendo a la gente.

    Hace dos o tres meses su hermano intentó retomar la relación con ella. Aparentemente, había dejado las drogas desde hacía ya tiempo. Su hermano vino de visita con su novia una vez y bien. Como venían de otra ciudad, se quedaron a dormir. Al mes volvieron a visitarnos. Él hizo un comentario, bromeando, acerca de cómo él le pegaba cuando eran niños/adolescentes. De repente mi novia empezó a llorar y en menos que nada se levantó y empezó a pegarle. Pero a pegarle de verdad. Aunque no lo parece, es increíblemente fuerte y tiene más fuerza que muchos tíos. Total, que su hermano y su novia se tuvieron que ir de nuestro piso a las 2 de la mañana, sin tener a donde ir...

    A partir de ese día (hace unas dos semanas), cortó de raíz la relación que tenía con su hermano, con toda su familia e incluso con su madre, quien la llamaba todos los días... Y también conmigo.

    Ella dice que no me quiere, pero todo es muy confuso para mí, porque una semana antes me dijo que me quería, me preguntó que si sabía que me quería, y me dijo que me tenía que decir que me quiere más a menudo.

    Y de repente, me dice que no me quiere pero que siempre le había dado miedo terminar antes conmigo porque no sabía qué pasaría.

    Me dijo que podíamos ser amigos, así que acepté y le dije que podemos seguir viviendo en el mismo piso. Estoy aguantando el tipo como puedo.

    El otro día salimos, me compró una rosa y me dijo que necesitaba tiempo para saber si estaba mal por su familia, por su trabajo o por mí. Que no se va a acostar con nadie más porque no quiere perderme... Pero claro, había bebido algo de alcohol y un día o dos después me dice que es su decisión y que sólo quiere ser mi amiga... Es todo muy confuso.

    ¿Alguien ha pasado por alguna situación similar? ¿Algún consejo? ¿Consideráis que en una situación así es mejor intentar pasar página o que todavía hay esperanza?

    Cualquier comentario es más que bienvenido.

  2. #2
    Avatar de Bitter&Sweet I'm your favorite drug.
    Registrad@ el
    20/06/2012
    Localidad
    In my universe
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.854
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    63
    Tu novia ha estado enamorada de ti en todo este tiempo?,perdona si suena brusca la pregunta,con todos los problemas familiares que tiene y ha tenido,tal vez se sentía sola,y tu le has echo falta,incluso ella misma a podido confundir amor con cariňo,(esto le pasa a mucha gente),no es lo mismo querer que amar.

    Dos aňos poco tiempo veo para,"desenamorarte".

    Pero solo tuú conoces la relación,y como es ella,es normal que estés confuso,pero ante un,"No te quiero,o un,"No estoy enamorada",no hay mucho que hacer,más que aceptarlo.
    Si estuviese ella confusa y no tuviese ninguna decisión tomada o te pidiese unos días,pues aun guardas la esperanza,pero todo esto ella lo ha ido meditando y ya ha tomado la decisión,en realidad nunca es de un día para otro.
    Última edición hecha por Bitter&Sweet, 28/08/2015 a las 15:49.
    Magginka ha agradecido este mensaje.



    "Do not be fooled by the siren song"...



    "What if I fall?oh darling,but what if you fly?"

  3. #3
    Avatar de Magginka Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    No estaba conmigo porque le hiciera falta, eso lo puedo asegurar. Lo que no sé ahora mismo es si nunca ha estado enamorada, si ha dejado de quererme, si prefiere estar con otra gente, si es que se ha visto muy agobiada conmigo, o qué. Lo peor es que no es buena idea que le pregunte, porque se agobiaría más.

  4. #4
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Tu ex está loca, lo mejor es que dejes de intentar acercarte a ella. Tú pareces normal y ella no, puede tener momentos buenos y quien sabe, quizá volváis a estar juntas de nuevo. Pero hay una alta probabilidad de que si volvéis a estar juntas, te vuelva a dañar.
    La gente que no es equilibrada es así, imprevisible (que no se como es, pero vamos, me guío por lo que has escrito). Si crees que merece la pena, pues no se, espera a ver cual es su próximo movimiento/excusa/etc.
    Quicir, el arquetipo de persona aparentemente normal, es decir tú; y la pareja que tiene familia tope de creisi que interfiere en su vida y le ha hecho una herida sentimental ahí interior aún por curar, pues está muy visto. Y la persona aparentemente normal no suele tener las de ganar. Siempre va a remolque y vive con cierta inquietud de "a ver qué pasa hoy" o "a ver cómo se levanta".
    Magginka ha agradecido este mensaje.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  5. #5
    Avatar de Magginka Colaborador/a
    Registrad@ el
    28/08/2015
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    La verdad es que tu análisis es bastante acertado. El sentimiento de "a ver qué pasa hoy" o "a ver cómo se levanta" lo llevo arrastrando ya desde hace mucho tiempo. Además de ser imprevisible, con cambios de humor bastante notables en rachas de 4 ó 5 días, es una persona muy testaruda que no se deja ayudar nunca. La impotencia que se siente ante tal situación quema mucho. El principal problema es que no sabe ni quiere aprender a ser feliz. Si tuviera la certeza de que yo soy la causa de su infelicidad, me borraría del mapa inmediatamente. La cuestión es que es ella misma quien se impide ser feliz, y como algo en su cerebro no haga "click" no va a conseguir la felicidad nunca, ni sola ni con nadie, tal y como lo veo yo ahora mismo... Ojalá me equivoque, porque se me cae el mundo encima nada más que de pensarlo. Mi vida seria infinitamente mejor con otro tipo de persona, pero ahora mismo no puedo pensar en un futuro sin ella. Supongo que lo más aconsejable en este momento es que me mantenga al margen todo lo posible, darle espacio y esperarla hasta que se reafirme en su decisión o, con suerte, decida volver. Y ya veremos.
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Tarkosias Ahora con 4K
    Registrad@ el
    24/10/2012
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.025
    Agradecido
    3731 veces
    Temas
    10
    Por lo menos eres consciente de tu situación, que hay gente que las pasa parecidas y no se entera, ni las ve venir.
    Estaría bien que pensaras un poco menos en su felicidad y tuvieras más en cuenta la tuya, y te valoraras un poco más. Supongo que necesitas tiempo para valorar cosas, no se. Lo de salir por ahí con colegas y cultivar tus hobbits son tópicos que en situaciones así suelen funcionar.
    Kai Kairos
    Spoiler:

  8. #7
    Avatar de Birdy Participativ@
    Registrad@ el
    31/08/2015
    Localidad
    Over the Rainbow
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    245
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    3
    Guau no se si ella realmente te quiere pero sabes? Es muy extraño su comportamiento. Digo, no soy psicóloga pero al ser chica lo único que se me ocurre es que lo que le dijo el hermano le recordara malos tiempos y se haya encerrado en si misma y alejando a todos.
    Que si deberias apoyarla? No te voy a decir que si porque puedes salir mal, lo que si es cierto es que una relación de amor no se puede convertir en una de amistad.
    Espero no haber dicho nada mal.
    Saluuuudos!
    Robar ideas de uno es plagio.
    Robar ideas de muchos es investigación.



  9. #8
    Avatar de Lezieff The Witcher
    Registrad@ el
    01/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.400
    Agradecido
    862 veces
    Temas
    26
    Ante todo, aunque la solución más fácil y adecuada para casos así es siempre aconsejar la visita al psicólogo, hay que tener muy claro cuándo se dice algo así y, sobre todo, cómo se dice. Hay que elegir muy bien las palabras así como el orden en que vas a soltarlas. De lo contrario, y más en su aparente estado, lo único que va a sacar es que consideras que está loca. Por ilógico que parezca, más que preocupación por tu parte lo verá como un ataque.

    Ten por seguro que, por ahora y de aquí a un tiempo, es posible que no vayas a tener claras sus razones. Bajo mi punto de vista, está intentando alejarte de ti por alguna extraña razón que, seguro y a tu modo de ver, aunque te la dijera no serías capaz de comprenderla. Más aún teniendo en cuenta su pasado.

    Todo lo que puedo decirte va a ser bastante hipotético y, por supuesto, puedo equivocarme, pero vaya. ¿Conoces al 100% su historia? ¿Has intentado comprender tanto sus situaciones como en lo que se «convirtió» a raíz de ellas? ¿Has procurado acercarte más en modo «quiero comprenderte» que en modo pareja? Es bastante complicado saber qué cosas pueden rondar por la mente de una persona que está tan lastrada por la vida. Quizá el encontronazo con su hermano le hizo recordar alguna situación concreta, despertando así sus demonios internos. O sus fantasmas del pasado. Como quieras llamarlo. No son pocas las personas que con ese tipo de antecedentes terminan por normalizar situaciones, por pensar que se merecieron todo lo que pasaron e, incluso, que en su interior hay algo muy oscuro que tienen que contener para proteger a los demás. Cosas que no siempre se corresponden a la realidad y difíciles de asimilar si no has pasado por una situación similar. Su cabeza debe ser un cacao enorme ahora mismo.

    Tal vez, y repito, es tan sólo algo hipotético, no es tanto que te haya dejado de querer sino que te ve como alguien a quien pueda hacer daño o hasta que no te merece. Aunque así lo está haciendo directamente, para personas así alejar a quien le importa de verdad suele traducirse para ellos mismos como «el mal menor». Pese a que para el resto de mortales sea más similar a «es peor el remedio que la enfermedad». Como nota, la gente cuando suele beber deja aflorar más fácilmente sus pensamientos —tanto para bien, como para mal—, así que no creo que te estuviera mintiendo, pese a la reacción de después yendo serena. Es posible que ande con una lucha interna, así que déjala estar en ese sentido. Cualquier intento de acercarte por ese camino va a traducirse en algo negativo para ti.

    Se me antoja bastante extraño que llevando 2 años de la noche a la mañana tome esa vía, la verdad. De hecho, me parece más una forma de forzarte a ti a estar en la situación que ella considera mejor. Aunque eso implique ser cruel.

    A este tipo de personas hay que ayudarlas pero con delicadeza. Muchas veces, aunque las intenciones sean buenas, si notan lástima por la parte interesada en que mejoren puede derivar en un sentimiento negativo y de total rechazo. Además, más que no querer ser feliz lo traduciría en un no sabe cómo serlo. Ni con ella. Ni para ti. Lo cual puede resultarle frustrante. Si bien es cierto que debes pensar en tu propio bienestar, valora si te merece la pena intentarlo por una recompensa que, de conseguirla, te resulte extremadamente satisfactoria o no.

    ¿Mi consejo? Si realmente estás enamorada de ella y te ves capaz de sobrellevarlo sin que acabe lastrándote de forma grave, lucha. En tu lugar, iría a un especialista sin que ella lo sepa, por supuesto, y le comentaría todo el caso en busca de posibles soluciones o pautas a seguir por tu parte. Por lo menos hasta que consigas abordarla de tal forma que ella decida ir por su propio pie a uno. A eso le sumaría comprensión, paciencia y mucho ánimo. De ti depende valorar hasta dónde estás dispuesta a llegar por ella.

    Recalco lo que dije al principio: esto puede ir por el camino correcto de la misma manera en que puedo estar errando. Demasiadas variables pueden surgir de la información que has dado y esta, a fin de cuentas, puede ser una más. Y dado que ya te han comentado una parte negativa, al menos que tengas la contraparte positiva del asunto.

    A fin de cuentas depende de ti hasta dónde sí y hasta dónde no quieres llegar, ya que eres quien la conoce, la tiene más cerca y, sin duda, quien puede valorar lo que más se adapta y lo que no.

    Tiresias escribió: Ver mensaje
    Tu ex está loca, lo mejor es que dejes de intentar acercarte a ella. Tú pareces normal y ella no, puede tener momentos buenos y quien sabe, quizá volváis a estar juntas de nuevo. Pero hay una alta probabilidad de que si volvéis a estar juntas, te vuelva a dañar.
    La gente que no es equilibrada es así, imprevisible (que no se como es, pero vamos, me guío por lo que has escrito). Si crees que merece la pena, pues no se, espera a ver cual es su próximo movimiento/excusa/etc.
    Quicir, el arquetipo de persona aparentemente normal, es decir tú; y la pareja que tiene familia tope de creisi que interfiere en su vida y le ha hecho una herida sentimental ahí interior aún por curar, pues está muy visto. Y la persona aparentemente normal no suele tener las de ganar. Siempre va a remolque y vive con cierta inquietud de "a ver qué pasa hoy" o "a ver cómo se levanta".
    Leyendo cosas así se me caen los cojones al suelo, de verdad.

    ¡Encerrémosles a todos en una isla! ¡Por Dios, no pueden pertenecer a una sociedad que les ha abocado a un fracaso, directamente o indirectamente, como personas de tales magnitudes! ¡Abandonémosles! ¿Para qué buscar comprender a otros cuando podemos dejar que se hundan solitos? O, mejor, lancemos napalm. Así nos aseguramos encontrarnos con parejas y amigos ideales, en las que no habrá ningún tipo de dificultad, todo será maravilloso y, por supuesto, lo merecen más que todos esos despojos mentales.

    Y ojo, que puedo entender que una persona que haya luchado se canse de hacerlo, que en ese momento de su vida no esté dispuesto a ello porque al final va a acabar arrastrado, o las mil y un razones que pueden derivar de eso. Pero también sé que hay personas que tienen un concepto bastante equivocado de pelear por algo, así como elegir caminos que no son los adecuados para ello. Todo depende del prisma desde el que uno esté dispuesto a mirar.
    Ojos ha agradecido este mensaje.
    « Poder... Sexo. Sexo... Poder. Ambos se reducen a una sola cosa: joder a los demás »

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Mi novia me ha dejado u_u
      Por Mari Puri en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 26
      Último mensaje: 21/10/2012, 20:58
    2. Mi novia de toda la vida me ha dejado
      Por JLittle en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 21/10/2009, 0:14
    3. Alguien kiere ser mi novia?? xddddd
      Por Griffin en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 37
      Último mensaje: 28/04/2004, 19:33
    4. soy una mala novia!!!:(
      Por AeRiS en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 18
      Último mensaje: 26/03/2004, 10:39
    5. Mi novio m a dejado
      Por en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 24/03/2004, 18:57