Mi mamá =(

  1. #1
    Avatar de Bragas de esparto Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/01/2007
    Localidad
    La ciudad de Pin&Pon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.615
    Agradecido
    130 veces
    Temas
    175

    Mi mamá =(

    Comenzaré diciendo que yo soy la menor de 5 hermanos. Tengo dos hermanas y dos hermanos de 37, 35, 31 y 30 años (los dos mayores son chicos y las dos siguientes chicas). Mi hermano el de 35 años tiene un niño, mi hermana la de 31 tiene dos, y mi hermana la de 30 tiene un niño.
    Yo tengo dos residencias, una en la ciudad, en la que vivo con dos compañeras de piso por temas de la uni y tal, y otra en el pueblo, que es la casa de mis padres, en la que estamos mis padres, mi hermano el mayor y yo. En la casa del pueblo sólo vivo durante dos meses al año (en verano) y algunos fines de semana.

    Vale, el caso es que en mi casa últimamente nos ha caído la negra, y hay bastantes problemas familiares.
    Mi hermano el mayor está en tratamiento psiquiátrico y es el que mayores problemas ha dado, con él toda la familia lo hemos pasado realmente mal, porque por su enfermedad han sido problemas MUY gordos, (y resalto MUY) que ahora no tengo muchas ganas de contar, la verdad.
    Mi hermana la que tiene dos hijos está casada con su marido, pero a la vez está con otro (su marido no lo sabe, evidentemente), y eso lo sabemos todos mis hermanos menos el mayor y mi padre (el que está en tratamiento) y mi madre se ha enterado hace unos días. El caso es que se terminarán separando y eso a mi madre le está afectando mucho.
    A estas dos cosas, he de añadir que a mi padre le han diagnosticado una enfermedad de corazón, no muy muy grave, pero es grave, digamos que no es lo peor que le podría pasar en cuanto a ese tipo de enfermedades pero vamos, que con el tiempo lo van a tener que operar y demás. Esto disgustó bastante a A esto he de añadir que mi madre también padece de corazón y de ansiedad, falta de respiración y demás.

    Bien, el caso es que yo soy ña única de la familia que le da de vez en cuando una alegría a mi mamá (por ejemplo, cuando saqué un 8,2 en mi examen de septiembre, lloraba la pobre y todo de la emoción) y el domingo ya me voy a ir al piso de la ciudad porque el lunes comenzaré el curso en la uni.

    Me da una pena horrible marchar, porque, aunque mi hermano (no el que tiene el problema, sino el otro, a que el que tiene el problema ya comenté que vive en casa con mis padres) y mi hermana (la que digo que se terminará separando) viven también en el pueblo, pues no es lo mismo que yo que estoyaquí en casa con ella todo el día y la ayudo a fregar, por ejemplo, en el bar y demás (a mi padre le han dado la baja, por lo que está ella sola con todo lo de la casa y con el bar).
    Encima últimamente mi hermano está muy alterado, hace ya unos días que ni come, ni quiere tomar la medicación ni nada, y eso a mi madre la hunde, porque mi hermano ya se estaba recuperando, pero no está muy bien ya que digamos por eso de que no toma las pastillas ni come y se la pasa encerrado las 24 hroas en su habitación, contesta fatal a mi madre, la insulta y demás.

    Yo no sé qué hacer para, de alguna manera, estar con ella.
    Antes le dije "mamá, te gustaría que me quede aquí en vez de irme para la ciudad?" (se lo dije en plan a ver qué decía, ya que eso es imposible, en mi pueblo la combinación de buses es penosa y no llegaría ni a una cuarta parte de las clases si voy y vengo cada día) y ella empezó a llorar y a decirme que ojalá pudiese quedarme ahí con ella y demás.

    Me da muchísima pena mi madre, porque hace taaaanto tiempo que no la veo feliz... Desde el gran problema con mi hermano, no la he vuelto a ver feliz de verdad, y encima le añadimos todo lo demás y al final acabarán con ella entre todos, porque mi madre últimamente cada poco le dan ataques de ansiedad, le falta el aire, se pone pálida, está como ausente...

    Y yo no sé cómo hacer para poder ayudarla... Se me cae el alma cada vez que pienso en todo lo que está pasando

    Bueno, simplemente era desahogarme y que me déis alguna idea de cómo estar más con ella o algo, no sé. =S









  2. #2
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Sinceramente me quedaría con mi madre. No soporto ver sufrir a mi madre. Aunque tengas maña combinación, yo si por ejemplo en llegar tardase 2-3 h, me pegaría el palizón sólo por estar con mi madre. Porque sé que si la situación se desborda, no me lo perdonaría. Antes que todo está mi familia, y en especial mi madre.

    Vamos, que si mi madre me necesitaz me la suda el curro los estudios y lo que sea.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  3. #3
    Avatar de Danica Nire mundua eraikitzen...
    Registrad@ el
    13/06/2007
    Localidad
    Republika independiente de mi casa...
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    12.632
    Agradecido
    4563 veces
    Temas
    46
    Llamala todo lo que puedas contandole cosas y eso para que salga de su rutina y se ria un rato contigo, aunque sea por teléfono. Y visítala todo lo que puedas.

    No te puedo decir mucho mas, ánimo. Y sobre todo ánimo para tu madre.

    Zaindu maite duzun hori



  4. #4
    Osa amorosa
    Registrad@ el
    22/05/2008
    Localidad
    Pigville
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.191
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    18
    Aunque no te quedes en el pueblo, puedes intentar ir todos los fines de semana, por ejemplo. E incluso hacer alguna escapada para verla entre semana...

  5. #5
    Avatar de miki87 Superusuari@
    Registrad@ el
    04/01/2007
    Localidad
    Alicante
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.619
    Agradecido
    1026 veces
    Temas
    142
    No dejes los estudios porque aunque se te pase por la cabeza, no es una buena solucion ya que eso tampoco va a agradar a tu madre ni hacerla feliz. Quizas al principio si que le haga ilusion que estes ahi, mas aun cuando eres su punto de apoyo y le ayudas tanto pero tambien se sentira culpable y creo que le daras mas alegrias si te ve feliz y sacando adelante tu carrera que si estas simplemente ahi. No se si me explico bien...
    Y como 'soluciones'...pues aparte hablar bastante por telefono para que aunque sea lejos, sepa que sigues ahi, puedes darle alguna sorpresilla de vez en cuando presentandote sin avisar entre semana si te puedes escapar de algunas clases... tambien yendo al pueblo todos los fines de semana que puedas...
    Animo anda!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Lo que está claro es que no puedes dejar los estudios, vamos, que ni se te pase por la cabeza. Además, apostaría a que tu madre no quiere que lo hagas.
    Estas cosas pasan (sé que no es lo que quieres oir ahora mismo), pero por delante de todos estás tú.

    No se me ocurre mejor idea que llamarla todos los días y como ya te han dicho, ir a verlas todos los fines de semana que te sea posible.


  8. #7
    Avatar de Bri
    Bri
    Bri está desconectado/a
    Participativ@
    Registrad@ el
    01/08/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    263
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    7
    Muchísimo ánimo para tí y para tu madre.
    Ya verás como las cosas irán a mejor.
    Suerte corazón
    Hasta las suelas de mis zapatos te echan de menos.Tus ojos me mirarony la luna se cayó del cielo,Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres




  9. #8
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Tu madre estará feliz porque te quedes junto a ella, pero hay que ser sinceros, es tu madre y quiere lo mejor para tí, y no creo que le guse la idea de que "abandones" tus estudios por estar con ella, proque las madres son así (y los padres claro), lo sacrifican todo por ver a sus hijos cumplir sus sueños. Intenta ir al pueblo siempre que puedas, llamarla todos los días, intentar que tus hermanos que están en l pueblo estén con ella siempre que puedan...

    Ánimo!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  10. #9
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Si dices que no es posible ir y volver todos los días a tu casa, ve al pueblo todos los fines de semana, habla con ella todos los días por teléfono y habla con tus hermanos para que estén más tiempo con ella. Vamos, lo que te han dicho ya. En el otro tema me pareció que ella fue un poco injusta contigo por lo del examen, el bar y tu sobrino, pero yo entonces no sabía todo lo que has contado, y veo que la pobre está pasando lo suyo, y que no se merece (ni tú tampoco, claro) absolutamente nada de lo que le está pasando.

    Ánimo, un besazo y ya sabes, cualquier cosa estoy en el msn.

  11. #10
    Avatar de LadyHathor Entendid@
    Registrad@ el
    18/10/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    686
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    No dejes los estudios, intenta que cuando tengas tiempo libre pasar lo máximo posible con ella y llamala 20 al día si hace falta, pero no puedes lastrar tus vida por los errores o desgracias de tu familia. Y además creo que a la larga tu madre no se sentiría bien cuando te viese a tí mal, porque al cambiar la vida que llevas ahora y que te gusta te verías agobiada en el pueblo y creo que eso la hundiría aun más.

    Muchas suerte y dile muchas veces a tu madre y a tu padre lo mucho que los quieres.

  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo no me quedaría pero sí intentaría pasar más tiempo con ella,llamarla más,en definitiva...que sepa que estás ahí.No sé,podrías llamarla todos los días,ir los domingos...
    La verdad es que es una situación muy chunga pero tú no puedes cargar con todo,tus demás hermanos deberían darse cuenta de lo que le pasa a tu madre y estar más pendiente de ella,no?


  13. #12
    Avatar de Nodame Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/12/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.206
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    47
    Aparte de todo lo que te han dicho que estoy de acuerdo, podrías hablar también con algunos de tus hermanos y que también vieran un poco como esta la situacion y estuvieran un poco mas con ella, sin que le tenga que afectar tanto los problemas 'exteriores' por así decir de sus hijos, que intenten hacerle ver que no se preocupe y que la hagan feliz, que la visiten también cuando puedan y le ayuden un poco, también son tu familia y también podrian ver un poco como esta el tema.
    Tu madre la pobre estara desbordada y al final cualquier cosa la hará deprimirse cada vez mas amenudo, no dejes de estudiar pero yo haria lo posible por estar con ella y darme el palizón y ayudarla lo maximo. Seguro que almenos sonreirá mas y se alegrara que su hija este con ella en estos momentos tan dificiles.

    Mucho ánimo y espero que todo se pueda arreglar y pase la mala epoca :_)

    ‎.When you believe in things that you don't understand, then you suffer.

  14. #13
    Avatar de charleston Mega Usuari@
    Registrad@ el
    16/02/2006
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    5.374
    Agradecido
    131 veces
    Temas
    436
    Ya que no puedes pasar la semana con ella, porque no vas todos o casi todos los findes con ella al pueblo?? o te la llevas a algun sitio algun finde alguna sorpresita vamos...
    me encanta esta cara

    ¿De dónde sacará el dinero la luna para salir todas las noches?

  15. #14
    Avatar de Miss Animal Nocturno
    Registrad@ el
    31/08/2007
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    5.183
    Agradecido
    34 veces
    Temas
    222
    Yo no me iria. Nose lo que haria con la uni, supongo que sacarmela como sea pero sería incapaz de rime sabiendo que soy la unica alegria para mi madre.

    Ayudala tu que tienes la portunidad. No todos pueden hacer algo por su madre o mejor dicho no todo el mundo quiere.

    Yo me quedaria, le haria ver que es algo que sale de ti e intentaria llevarla pa arriba pa bajo. Sigue haciendo la carrera como puedas que sabes que asi tu madre pensara que no es un estorbo para ti.

    Ojala todo se solucione. Y si puedes hablar con tu hermano para que vea como le afecta a tu madre todo....


    SUERTE.
    Vivir de los recuerdos es vivir dos veces”

  16. #15
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Yo por mi madre haría cualquier cosa, y más... sabiendo que está un poco pachucha.
    No sé, habla con ella. Seguramente te dirá que sigas con tus estudios, que es mejor que estés en la ciudad y todo eso, pero no lo dejes pasar. Creo que os hará bien a las dos, el hecho de hablarlo.

    Mucho ánimo y suerte.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Papá o mamá?
      Por Kuke* en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 105
      Último mensaje: 30/06/2010, 20:59
    2. mama ya no soy virgen
      Por Juliette.innamorata en elKonsultorio de Sexualidad
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 25/04/2008, 4:10
    3. Papá y Mamá
      Por Tsunade en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 03/10/2007, 10:26
    4. Niñato de mamá..
      Por Hamshira en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 15
      Último mensaje: 31/10/2005, 22:57
    5. [Letras y Traducciones] Hey mama
      Por NuRySs en Música
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 14/04/2004, 15:21