Mi madre y mis futuros estudios.

  1. #1
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902

    Mi madre y mis futuros estudios.

    Sobre mayo más o menos mi madre se empezó a encontrar mal. A raíz de dolores en las cervicales le vinieron más problemas, el no poder moverse, marearse todos los días, migrañas, vértigo... A eso hay que sumarle que mi madre es minusválida, cojea de una pierna, y a pesar de que eso nunca le ha dado problemas, ahora empieza a sufrir, y eso que es jóven, sólo tiene 43 años, y ha pasado dos embarazos siendo coja, y siempre muy bien! Bueno, los problemas de mi madre siempre me preocuparon, como hija suya que soy, y claro, como mi hermano y mi padre trabajan pues era yo la que la ayudaba en todo... Ahora, como ella empezó a trabajar soy yo la que sigue llevando las cosas de la casa. Hago la comida para mi hermano y mi madre (mi padre no come en casa), le recojo la cocina, el baño, plancho, tiendo la ropa.... todas esas cosas que siempre suele hacer mamá. Yo estoy de vacaciones, ella trabaja, es lo mínimo que puedo hacer...

    Pues bien, hoy a eso de las 8 de la mañana escucho a mis padres hablar en alto, y como se iban a la calle. No le dí importancia y pensé que se iban a dar una vuelta, o a la compra, y yo seguí durmiendo. Tenía el despertador para las 10, pero siempre me despierto un poco antes, y justo me despierto y viene mi padre y me dice que él se va a la compra y que vigile a mi madre que la había llevado a urgencias y tiene vértigo otra vez, que no se puede levantar ni nada... Bueno, bajé y la estuve vigilando, porque mi madre es muy terca y siempre quiere valerse por sí misma. Entonces me conecté un momento y vi un anuncio de un piso bastante barato, porque yo para el año me voy a estudiar a Ourense o a Santiago. Fui a junto de mi madre a comentárselo, y ella me dijo 'ay, que será despues de mi sin ti', y no pude evitar sentirme mal...

    Mi madre ahora no puede hacer mucho, el otro día, como iba al masajista decidió pasar la aspiradora para así tener más tensión y le cundiera más el masaje, pues empezó a pasarla y no pudo acabar porque sentía que no podía con el cuerpo. Y yo ahora pienso, tanto mi padre como mi hermano trabajan, yo soy la única que tiene tiempo para ayudarla (aunque mi hermano también puede, pero no es capaz, se acostumbró a la buena vida y ahora ya es tarde para enseñarle como se enciende la cocina), y me digo 'qué va a hacer ella?' Es que no sé, no es que me sienta una pieza indispensable en mi casa, pero sé que mi madre me necesita, que ella no puede con todo, y sé que si no hay alguien que la ayude con la casa, ella se encontrará peor y peor... Pues bien, he estado pensando, y la verdad es que me parece una locura, pero me da mucha cosa dejar a mi madre así. Así que, como a mí me quedó Historia para septiembre, pues he pensado en suspender a posta para poder quedarme otro año más y que ella no esté 'sola'. Es una locura, porque está mi futuro en juego, y sé que a ella le dolería mucho ver que mis sueños no se cumplen, pero no sé que hacer... En parte me siento culpable, aunque sé que no es mi culpa, peor tengo ese miedo, a que ella se ponga peor. aunque repitiendo sólo conseguiría alargar el momento porque tarde o temprano me tendré que ir... Y no sé que hacer...

    Necesito opiniones por favor.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  2. #2
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Habla con tu hermano y explícale todo esto que te preocupa. Él también debe de estar preocupado por vuestra madre, y seguro que estará dispuesto a ayudarla y a aprender a hacer las cosas cuando tú te vayas.

    Yo también me sentiría muy mal si estuviese en tu situación, y pensaría en no irme, pero es que si no es este año será el siguiente, y no merece la pena que 'pierdas' un año repitiendo.

    Otra cosa, ¿no tienes algunos tíos o primos por aquí cerca? Si alguno tiene tiempo también le podría echar una mano a tu madre.

  3. #3
    Avatar de Siguiente Participativ@
    Registrad@ el
    18/11/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    414
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Mira, es tu futuro el que esta en juego, y si dices q tu hermano puede ayudarla pero no esta acostumbrado no creo q debas sentirte mal, que vaya intentandolo poco a poco, tu madre entendera que te vayas

  4. #4
    Avatar de noCTe [Paseando por las nubes]
    Registrad@ el
    25/03/2004
    Localidad
    Algún lugar llamado...Madrid.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    716
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    19
    Hola!! Pues la verdad no se que contestar, ya que no se ni lo que haría yo en tu situación... pero creo que tu madre tarde o temprano tendrá que aprender a vivir sin tí y tu tienes tu futuro por delante, así que, tarde o temprano te irás de casa... creo que suspender aposta no es la mejor opción, puesto que tu madre sería feliz viendo como cumples tus sueños, y tu futuro sería mejor, en resumen, creo que sería mejor en general que te sacases tu asignatura pendiente y que hagas tú tu vida, porque si no, luego, puede ser demasiado tarde... pero no sé, yo no sé tampoco qué haría...es una situación MUY dificil, me ha impresionado mucho, la verdad...Mucha suerte guapa!
    Te quiero


    [Sólo comprendemos aquellas preguntas que podemos responder]

    F.Nietzsche

  5. #5
    Avatar de dOReMî* iL tuO CuoRe...
    Registrad@ el
    02/11/2005
    Localidad
    La MoTo De RoSsi...
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.162
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    72
    Bueno,mi consejo principal es que no dejes tus estudios,esta tu futuro en juego,y tu tienes que prepararte para un futuro profesional,y como has dicho,tarde o temprano te tendras que ir,y lo unico que harias seria perder un año...Lo que podriais hacer es por ejemplo contratar a alguien que venga aunque sea ciertos dias a la semana para hacer algunas cosas de casa,y luego enseñarle a tu hermano para que colabore en algunas cosas y ayude a tu madre,y asi tu podrias estudiar y ella tendria ayuda en casa.
    Espero haber sido de ayuda,ciao y suerte en lo que decidas finalmente!
    | komm und rette mich |





    Rock Is Not Dead !




  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Yo te diría que no dejases los estudios ni te sientas culpable. Podrías ir a estudiar fuera y podríais solicitar ayuda a asuntos sociales, una persona que estuviese el tiempo que tu padre y tu hermano estuviesen fuera.


  8. #7
    Avatar de Antuaaaaaaaaan Mueve tu cucuuuuuuu
    Registrad@ el
    15/08/2006
    Localidad
    Badalona
    Sexo
    Chico
    Edad
    35
    Mensajes
    1.759
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    55
    Yo creo que deberíais mirar algún tipo de ayuda. Para estos casos creo que os pueden mandar a alguien a ayudar en casa. Informate, pero no retrases los estudios por esto. Es duro si, pero retrasar tus estudios un año es lo peor que puedes hacer.

    Pues eso, mira a ver si os pueden echar una mano, o por lo menos que tu hermano haga algo más.

  9. #8
    Avatar de MaRiEttA Mi vida perra *
    Registrad@ el
    02/09/2004
    Localidad
    VaLeNcIa
    Sexo
    Chica
    Edad
    31
    Mensajes
    7.916
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    49
    Todo es hablarlo,si tu te vas tu padre y hermano aunque trabajen podrian colaborar mas y ayudarle.No te sientas culpable por ello,tu misma has dicho ke seria alargarlo asi que es una cosa ke tarde o temprano tiene ke suceder.Aprovecha ya ke hay gente ke por un motivo u otro no puede estudiar..muaks

  10. #9
    Avatar de Kratzer Entendid@
    Registrad@ el
    24/05/2005
    Localidad
    Vigo y Santiago
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    837
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Una situacion comprometida, pero la "solucion" que das no es mas que temporal, al terminar otro año pasara lo mismo y habras perdido un año de estudio, o peor aun, no volveras a los estudios. En mi opinion, aportando todos un granito de arena, tanto tu hermano, padre y madre, podreis llevar sin problemas las tareas del dia a dia. Ademas aunque estudies fuera de los 7 dias de la semana estaras 2 en casa, en los que pudes ayudar mucho, sobre todo en temas domesticos que no hacen falta hacerlo todos los dias.

    Por cierto, si vas a estudiar a Santiago te puedo echar una mano en el tema del piso o residencia
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  11. #10
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Kratzer escribió: Ver mensaje

    Por cierto, si vas a estudiar a Santiago te puedo echar una mano en el tema del piso o residencia
    Gracias!! Pero seguramente me vaya a Ourense, porque en Santiago Trabajo Social es de pago, y en Ourense pública, así que em imagino que iría a Santiago en caso de que en Ourense no hubiera plazas, o no me cogieran.... Fui hace cosa de un mes a ver pisos, pero claro, no podía decir fijo si iba a ir sin saber aun si tenía plaza, así que cuando me volvía poner en contacto me decían que la habitación ya estaba cogida. Muchas gracias, en caso de que vaya para Santiago, pues te agradecería una pequeña ayudita. Es verdad que en invierno es muy duro vivir sin calefacción??


    Antes hablé con mi madre y me dijo que intentarán llevarlo como puedan, que como a ella ahora le cambian el turno de trabajo ya no comería en casa y sería una tarea menos que hacer (yo creo que no debe seguir trabajando, pero tiene miedo a pedir la baja y que la despidan...). Mañana hablaré con mi hermano y le diré que tiene que ayudar más y todo eso, espeor que no le entre por un oído y le salga por el otro... Aún así, me voy con algo de miedo, pero sé que a mi madre le dolería mucho verme aquí, yo también tengo que echar mis alas a volar. No sabía que los servicios sociales ofrecían ese tipo de ayudas. en caso de que mi madre no pueda llevarlo bien, se lo propondré. Es que tenéis razón, no puedo dejar mis estudios, porque si los dejo ahora a lo mejor después no me pongo, y el sueño de mi vida siempre ha sido ir a la universidad. Gracias!!
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  12. #11
    Avatar de 45645 Entendid@
    Registrad@ el
    15/04/2006
    Localidad
    Euskadi
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    632
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    8
    Ni se te ocurra suspender aposta :_( Joe, es una situación bastante dura pero piensa que tu hermano no tiene ningún problema para ayudar en casa. Así que habla con él, intenta acostumbrarle a que haga cosas en casa y así cuando te vayas ya sabrá hacer un poco de todo. Haces muy bien en pensar en tu madre, vamos, es lo que hay que hacer.. pero también pensa un poquito en tí, en tu futuro.. Y lo que dicen por ahí, algún tipo de ayuda encontrarás, porque la situación en la que se quedará tu madre si te vas no va a ser fácil así que está claro que algún tipo de ayuda recibirá..
    suerte, de verdad... :***************
    Y yo te seguiré esperando cada día por si alguna vez decides regresar.
    Te juro que no habrá mas pesadillas, ni mareas que nos puedan separar.




  13. #12
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Mira tia, como tu bien has dicho, tarde o temprano te tendras que ir, hacer tus estudios, tu vida y tu futuro. Podrias quedarte un año mas con tu madre, pero cuando pase ese año? repites otro año? y otro? y otro? tu madre solo tine 43 años y tienes que pensar un poquito en tu futuro tambien no? Tu hermano aunque trabaja tambien puede cuidar un poquito de ella...y si estuviera muy muy mal podriais poner a alguien en casa...es cuestion de hablarlo pero no dejes tus estudios porque te arrepentiras
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  14. #13
    Avatar de Kratzer Entendid@
    Registrad@ el
    24/05/2005
    Localidad
    Vigo y Santiago
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    837
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Taty escribió: Ver mensaje
    Gracias!! Pero seguramente me vaya a Ourense, porque en Santiago Trabajo Social es de pago, y en Ourense pública, así que em imagino que iría a Santiago en caso de que en Ourense no hubiera plazas, o no me cogieran.... Fui hace cosa de un mes a ver pisos, pero claro, no podía decir fijo si iba a ir sin saber aun si tenía plaza, así que cuando me volvía poner en contacto me decían que la habitación ya estaba cogida. Muchas gracias, en caso de que vaya para Santiago, pues te agradecería una pequeña ayudita. Es verdad que en invierno es muy duro vivir sin calefacción??
    De pago en Santiago? La universidad de santiago tambien tiene la diplomatura trabajo social, no hace falta irse a lo privado. Te dejo el enlace

    http://www.usc.es/ServizosXML/Planti...type=text/html


    Si tienes la oportunidad me iria a Santiago de cabeza, no hay color con orense, santiago es ciudad 100% universitaria y se nota en el ambiente

    En cuanto a lo de la calefaccion, pues la verdad nunca he vivido sin calefaccion asi que no sabria decirte, pero aun tiene que ser una putada
    La vida no consiste en recordar el pasado con nostalgia, ni esperar el futuro con ansiedad, sino en vivir el presente con pasion



    A ver, quien es mas mono ahora...

  15. #14
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Sí, si que es mira:
    http://www.usc.es/ServizosXML/Planti...io_Interno=165
    Tengo que pagar la matricula, y 4 cuotas anuales, y sin embargo, en Educación Social no tendría que pagarlas. Mi madre llamó y es lo que le dijeron, por favor, dime que no todas las carreras son así respecto al precio. Este año podría ir, porque voy con beca, pero al siguiente, imagínate que no tengo beca, no podría seguir... A mí sí que me hacía ilusión ir a Santiago, siempre quise ir a Santiago, aparte, es todo chicos jóvenes, el tren es más barato, pero es eso, qeu no quieor ir para una privada...
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  16. #15
    Avatar de Casadiella de anís Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/07/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    27.646
    Agradecido
    331 veces
    Temas
    415
    Taty escribió: Ver mensaje
    Gracias!! Pero seguramente me vaya a Ourense, porque en Santiago Trabajo Social es de pago, y en Ourense pública, así que em imagino que iría a Santiago en caso de que en Ourense no hubiera plazas, o no me cogieran.... Fui hace cosa de un mes a ver pisos, pero claro, no podía decir fijo si iba a ir sin saber aun si tenía plaza, así que cuando me volvía poner en contacto me decían que la habitación ya estaba cogida. Muchas gracias, en caso de que vaya para Santiago, pues te agradecería una pequeña ayudita. Es verdad que en invierno es muy duro vivir sin calefacción??


    Antes hablé con mi madre y me dijo que intentarán llevarlo como puedan, que como a ella ahora le cambian el turno de trabajo ya no comería en casa y sería una tarea menos que hacer (yo creo que no debe seguir trabajando, pero tiene miedo a pedir la baja y que la despidan...). Mañana hablaré con mi hermano y le diré que tiene que ayudar más y todo eso, espeor que no le entre por un oído y le salga por el otro... Aún así, me voy con algo de miedo, pero sé que a mi madre le dolería mucho verme aquí, yo también tengo que echar mis alas a volar. No sabía que los servicios sociales ofrecían ese tipo de ayudas. en caso de que mi madre no pueda llevarlo bien, se lo propondré. Es que tenéis razón, no puedo dejar mis estudios, porque si los dejo ahora a lo mejor después no me pongo, y el sueño de mi vida siempre ha sido ir a la universidad. Gracias!!

    En la web del ministerio de trabajo y asuntos sociales hay un apartado que se llama: familias y discapacidad, quizá encuentres algo.

    Suerte Tania.


Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Los estudios me van mal.
      Por África* en Aula eK
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 01/11/2005, 21:38
    2. Estudios
      Por >>(\/)@r&a(\)A<< en Aula eK
      Respuestas: 34
      Último mensaje: 24/09/2005, 21:47
    3. Respuestas: 5
      Último mensaje: 27/07/2005, 12:19
    4. ESTUDIOS ++++++
      Por SaRiChi en Aula eK
      Respuestas: 27
      Último mensaje: 03/04/2005, 13:14
    5. estudios..
      Por caramel* en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 06/06/2004, 22:00