Mi madre me desespera. Ideas.

  1. #1
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80

    Idea Mi madre me desespera. Ideas.

    Prepárense por que va tocho y gracias de antemano por leerlo.

    El tema, mi madre me desespera a más no poner, llevo muchísimos años en la misma situación con ella y no tiene ningún tipo de intención de cambiar y en consecuencia por no dejar que me arrastre a su pozo del que ya he intentado que salga por activa y por pasiva, cada vez paso más y esto me hace sentir mal conmigo. Pero para que entendais la historia os pongo en antecedentes.

    Mis padres se divorciaron hace 10 años, mi madre pasó por su segunda adolescencia y empezó a cuidarse pero dejando de lado a saco la casa y a mi. Un año más tarde mi padre se marcó un "hola cariño, soy gay." Mi madre a partir de ahí se quedó super jodida, inciso - yo entiendo que es un palo tirarte 20 años con una persona y que te diga que en realidad es de la otra acera, debe ser un WTF? Enooorme y debes tener una sensación horrible de que tu vida ha sido una mentira. De verdad lo entiendo, pero hace diez años, coño-, empezó a dejarse muchísimo, dejó de limpiar pero no sólo de limpiar, sino que la casa se volvió un estercolero, en plan se come un chicle y cuando se cansa lo pega en la mesa, se come algo con envoltorio y lo tira al suelo, no sacar jamás la basura, llegó a comer en platos sucios por no lavarlos y mi alimentación consistía básicamente en pizza porque se negaba a cocinar. Decidió ir a un psiquiatra que la dijo que debía madurar y darse cuenta de que no podía vivir en esa situación y menos siendo madre, ella se enfadó y no volvió.
    Como resultado se ha pegado a mí, y parece que soy la responsable de sacarla de su mierda, yo juro que lo he intentado, que salga, que se ponga guapa, que deje de llorar en el sofá porque está gorda mientras engulle patatas fritas, que se haga cargo de su vida, pero no quiere. No quiere salir con sus amigas porque tienen novio, la regalé para su cumpleaños un bono de estos que te hacen masajes y mil mierdas y lo ha dejado caducar y dice que no piensa ir, planeé con mis amigas una salida de madres e hijas, para que vinieran con nosotras de fiesta, así hacían nuevas amistades y tal, a todas las madres les encantó la idea y la mía dijo que no pensaba salir con una panda de marujas. He intentado que recupere sus hobbies, regalandole chuminadas para que haga cosas que le gustan e incluso ofreciéndome a hacerlas con ella y no le da la gana. Vive delante del ordenador o tirada en el sofá, y su gran pasión es que yo esté en casa, simplemente para hacer bulto porque no me hace mucho caso y se pasa el rato enfadada por chorradas.

    Me independicé en 2012 y me fui a trabajar a UK, allí tuve un revés fuerte y cuando llamé a pedir ayuda mi abuela quiso dármela y mi madre le dijo que no, que ya nos había dado mucho dinero, y que volviera, inciso -Mi madre ese mismo año le había pedido a mi abuela miles de euros para hacerle la 12 13 a mi padre y que me diera su parte de la casa, mi padre me la dio y después de pasar por la notaría mi madre me dijo que me quedara y me habían preparado un testamento para que solo le dejara la mínima a mi padre en caso de que yo la palmara y el resto de la casa fuera a ella. Además mi madre le ha pedido a mi abuela la friolera de dos coches en estos diez años que se ha ido cargando porque no cuida las cosas y otro que le ha dado mi tía. Y se negó a me me mandara algo de dinero a mi porque ya "nos" había dado mucho-. Al final tuve que volver a vivir con ella como ella quería, para estar de discusiones otra vez y seguir sin querer hacer nada.

    Ahora mi perro a veces tiene problemas digestivos y no hace sus necesidades bien, y mi madre dice que es mi culpa y pasa de ir al veterinario, pero yo con mi sueldo no puedo pagar el veterinario, y de momento está bien pero me preocupa que vaya a más y le pase algo.

    Lo escribo un poco en plan de desahogo y para ver si alguien me podría dar alguna idea sobre qué puedo hacer porque me siento mal pasando de ella, pero tengo mi vida y paso de meterme en su pozo del que ella no quiere salir. Realmente la quiero mucho y es mi madre pero me tiene muy hasta el higo.

    Gracias a todos.
    Vaina Loca ha agradecido este mensaje.
    .


  2. #2
    Avatar de Kelpie Chinaski Don't try
    Registrad@ el
    16/04/2004
    Localidad
    Gludio
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.528
    Agradecido
    271 veces
    Temas
    393
    Uf... qué cruz te ha tocado, niña. La historia es que ella ya se ha abandonado por completo y no coge las riendas de su vida. Por más que la presiones, no lo va a hacer. Vivo algo similar con mi madre pero en otro sentido (no sale de casa apenas, no se cuida) y después de 10 años obsesionada con que cambie, no lo he logrado.

    Más vale que sigas tu vida, que ella sepa que tiene ahí tu mano, pero mientras no se decida a cogerla... nada puedes hacer. Suena un poco simplista, pero es que es así, si ella no ve el motivo para cambiar no va a hacerlo por más que la intentéis presionar.
    :) ha agradecido este mensaje.
    Mi otro yo está muerto, oigo su voz en mi cabeza. Ahora no sé a dónde pertenezco.

  3. #3
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    No creo que tu madre quiera cambiar ni que vaya a hacerlo. Yo de ti intentaría independizarme cuando pudiera y mientras tanto intenta no poner tantos esfuerzos en que ella cambie, más que nada porque creará discusiones y no servirá para nada. Vamos, que dejes de preocuparte tanto por ella, que es adulta y más que has hecho ya no puedes hacer.

    Por cierto, no veo como pueden ser tu culpa los problemas digestivos del perro.
    :) ha agradecido este mensaje.

  4. #4
    Avatar de Animalia ¡Destrábate, carallo!
    Registrad@ el
    25/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6.736
    Agradecido
    3133 veces
    Temas
    133
    Hablar no sirve de nada y menos con personas que han decidido dejarse morir en vida, te lo digo por experiencia propia. Imagino que no puedes irte a casa de un familiar, ¿no?

    Estas situaciones queman muchísimo a una persona. Te digo lo mismo que me han aconsejado a mí, si en el futuro quieres mantener algún tipo de buena relación con tu madre encuentra un trabajo, el que sea, que te permita irte de casa (aunque sea a un piso compartido) y vuela de allí.

    Cualquier cosa mp, te entiendo bastante bien xd.
    :) ha agradecido este mensaje.
    "Es el síndrome del campamento de verano. Te vas de campamento, y te lo pasas de puta madre, el mejor verano de tu vida, piensas. Vuelves a casa y te tiras todo el año pensando en el próximo campamento, en volver a repetir todo, mejor. Y entonces llega, y todo ha cambiado, todo es extraño ya. Y entonces caes, tus mejores años fueron eso, los mejores.

    Y nunca se van a repetir"




  5. #5
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Lyra escribió: Ver mensaje
    Por cierto, no veo como pueden ser tu culpa los problemas digestivos del perro.
    Porque le doy mal la comida, según ella...
    .


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    No puedo irme a casa de un familiar, y claro que quiero independizarme, pero con mi curro de ahora gano unos 400 euros al mes, así que irme lo veo jodido...
    .


  8. #7
    Avatar de Lyra Muy Entendid@
    Registrad@ el
    18/01/2010
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.507
    Agradecido
    1008 veces
    Temas
    17
    ¿Y buscar un piso compartido?
    Si no, pues intenta simplemente pasar más de ella y hacer tu vida sin que te afecten tanto sus movidas.

  9. #8
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Ya he mirado habitaciones, pero las más baratas están a 150€ facturas aparte, mas comida, mas transporte y con curro inestable de sueldo variable que como máximo han sido 440€ un mes que se me dió de coña. Pero vamos, que largarme en cuanto pueda es mi objetivo.
    Ya intento pasar lo más posible y estar en casa lo menos posible, pero si no estoy en casa cuando ella quiere, cuando vuelvo también está enfadada y se pasa el rato que esté tirándome pullas. Luego, de la nada, tiene días geniales en los que está increíble y estamos muy bien las dos juntas, pero son uno de cada quince.
    .


  10. #9
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Sybil, y volverte de au pair a UK? Hace poco te ibas a ir de au pair y en uk ya has estado, no sé.

    Aparte decirte que ánimo, no me puedo ni imaginar lo que debe ser pasar algo así. Muy duro. Intenta llevarte bien con ella pero lo que dices, que no te arrastre.


  11. #10
    Avatar de Meredi Superusuari@
    Registrad@ el
    09/05/2011
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    3.397
    Agradecido
    711 veces
    Temas
    57
    Debe ser muy jodida la situación, yo creo que has hecho todo lo posible por ayudar a tu madre, pero si ella no quiere cambiar poco puedes hacer. Y creo que por ella misma no va a poder salir del pozo aunque quiera, lo mejor es que la convencieras para volver al.psicólogo. Lo que te ha dicho bels de irte de au pair a UK es muy buena idea, por lo menos para salir de tu casa y que tu madre no te arrastre.



    UN ORGASMO ES LA MEJOR FORMA
    DE DECIRLE A TU CUERPO...
    TE QUIERO

  12. #11
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Dios mío, la mía es igualita, aunque sean temas distintos, el final es igual Te diré lo que puedes hacer: NADA.
    Si no sale de ella olvídate, no la insistas, pasa de ella en ese aspecto todo lo que puedas..es lo que yo hago, lo siento pero primero estoy yo y mi salud mental, y aún así a veces consigue hacerme culpable y acabo fatal.

    En serio, pasa del tema porque si no vas a desesperarte para absolutamente nada, yo ya hace unos añitos que acepté que soy prácticamente huérfana, que más que madre tengo una hija. Es como una bayeta, súper absorvente, quiere que esté contemplándola todo el día mientras está en el sofá tumbada y prácticamente sin hablarme, solo de sus paranoias y miedos, y esto y lo otro...qué tortura dios mio, por eso yo paso, prefiero encerrarme en mi cuarto y aislarme de ella y del mundo.

    Se cree con el derecho a recibir todas mis atenciones, si hago cosas de la casa, en lugar de mostrarse agradecida me habla como si fuera mi obligación limpiar su mierda. Si la digo que haga cosas, -salir de casa, pasear, entretenerse con algo...- me salta con que ''hazlo tú que eres jóven!!''. Habla como si su vida estuviera acabada, y desde luego sí, está muerta en vida. Me chupa la sangre y las ganas de vivir, es como un parásito emocional, me quedo sin energías y con una depresión de la hostia cada vez que intento sacarla de su pozo.

    No sé que más decirte, que te compadezco mucho y te entiendo más aún.

    Pd: si quieres las presentamos xDDD
    Tarkosias ha agradecido este mensaje.

  13. #12
    :)
    :) está desconectado/a
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    17/01/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.168
    Agradecido
    1022 veces
    Temas
    80
    Wow, Psychedelic, seguro que no somos hermanas?
    .


  14. #13
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85
    Madre mía, vaya perla...
    Opino como todos. Has intentado ayudarla de muchísimas formas, y ella NO QUIERE salir del pozo. Más no puedes hacer. No he pasado por una situación así nunca ni he visto nada igual, pero me parece asombroso.

    Yo acabaría pasando del tema, cuando una persona no se quiere ayudar es muy jodido, pero más jodido es que tu madre se de cuenta de la situación, de lo mucho que se está perjudicando y no le interese lo más mínimo. Vale que sea tu madre, pero tampoco tiene derecho a tratarte como una mierda, que si ella quiere desperdiciar su vida que lo haga, pero no puede obligarte a estar ahí. No te digo que pases olímpicamente de ella, si necesita ayuda dásela y aunque se niegue intenta seguir ayudándola, pero no te prives de ir a un sitio a otro, de independizarte o lo que sea porque a ella no le de la real gana que lo hagas. Eso no lo toleres jamás.
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  15. #14
    Avatar de Psychedelic Entendid@
    Registrad@ el
    16/06/2012
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    757
    Agradecido
    170 veces
    Temas
    24
    Sybil escribió: Ver mensaje
    Wow, Psychedelic, seguro que no somos hermanas?
    Eso mismo pensé yo xD y por cierto, mi madre también tiene días buenos, hoy es uno de ellos. Bue, tenemos para escribir un libro.

  16. #15
    Avatar de Keira Label Whore
    Registrad@ el
    28/06/2004
    Localidad
    Reus - Tarracoña
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    30.786
    Agradecido
    2189 veces
    Temas
    331
    Por duro que suene, si ella quiere hundirse en la mierda que se hunda ella sola y no te arrastre a ti ni a tu perro.

    Yo me largaba, no creo que pudiese aguantar una situación así.
    Hay personas que tienen vicios que te ponen de los nervios, como… Bernie. A Bernie le gustaba mascar chicles. No, mascar no. Hacer pop. Un día llego a casa bastante enfadada y esperando un poco de consuelo y veo a Bernie tirado en el sofá bebiendo cerveza y mascando. No, mascando no, haciendo pop. Entonces voy y le digo: “¡Vuelve a hacer pop una vez más…!” Y lo hizo. Así que cogí la escopeta de la pared y disparé dos tiros de aviso, justo en su… cabeza.





Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Harta de que mi madre se meta en mi vida sin tener ni idea.
      Por HiperBatsa en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 30
      Último mensaje: 11/10/2011, 22:46
    2. una idea en mi cabeza!!ke raro!!
      Por Tabitha en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 12/02/2004, 22:07
    3. Ideas pliz...
      Por DADODEBAJA en Foro General
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 12/02/2004, 15:15
    4. ideAs
      Por Razorlight en Foro General
      Respuestas: 10
      Último mensaje: 10/02/2004, 21:58
    5. Nuevo servidor (y nuevas ideas) para elKonsultorio.com
      Por Administrador en Foro General
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 06/02/2004, 23:56