Mi madre me controla demasiado (Tochazo)

  1. #1
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187

    Mi madre me controla demasiado (Tochazo)

    Hola. Tengo 20 años (como pone en mi nick) y estoy harta de que mi madre me controle. A ver, una cosa es que se preocupe, que lo entiendo, pero es que lo suyo creo que es excesivo ya.

    Mi abuela nunca ha sido así con ella, y sin embargo no me apoya, al revés, le da más pie a que me controle. Cosa que no entiendo, porque si no ha sido así, debería apoyarme.
    Quiere saber dónde y con quién salgo, y a qué hora vuelvo. Vale, puede ser normal en cierto modo, pero si no le gusta el plan o la (s) persona (s) con las que voy a salir no me deja irme. Si al final salgo, me llama al móvil cada X tiempo para preguntarme dónde estoy.


    Y a la vuelta quiere saber lo qué he hecho y de qué hemos hablado. Que sí, que puede ser normal, pero es que quiere saber TODOS los detalles, si por ella fuera me pondría una cámara oculta permanente xDD E incluso en la uni, cuando me quedo a comer tengo que llamarla después de comer para decirle que estoy bien. Y, si no la llamo, me salta con que por qué no la he llamado. Además, controla la ropa que me compro (con mi dinero) o me pongo. Me puede decir perfectamente que con X ropa no salgo a la calle, y que ya me estoy cambiando si quiero salir, que con X ropa le daría vergüenza verme. Y lo mismo con otra cosa, si lo que me quiero comprar no la convence, no me deja.


    Y me prohíbe comprarme según que ropa. Un día, yendo con mi abuela a comprar ropa me dijo que X pantalones no estaban mal, pero que sin el visto bueno de mi madre, que no me los comprara (?) Siempre ha sido así, cuando tenía 14 años lo veía normal, pero ahora con 20, no. Me da mucha rabia, me trata como si fuera tonta, que no sé tomar decisiones por mí misma. Creo que influye el hecho de que sea hija única, de que cuando tenía 6 meses muriera mi padre y de que vivamos las 2 solas (bueno, con perro y gato xDD)


    De pequeña, pues sí, era más tímida por eso, hasta el punto de que no hablaba y mi madre me llevó a un psicólogo por eso. Según ella, era así porque no tenía padre. Pero ella lo pasó peor, porque se acuerda y se sigue acordando, y no fue al psicólogo porque consideraba que era más fuerte. Pero creo que no lo es porque han pasado más de 19 años y lo sigue pasando mal. Creo que podría haber rehecho su vida, hace años se lo dije y me dijo que no, que no quería "sustituir" a mi padre.


    Aparte, como ya puse en otros post, no estoy convencida al 100% de mi carrera (estudio 3º Periodismo) porque realmente no quería ir a la universidad, pero cuando yo tenía 15-16-17 años ella me "convenció" para que fuera a la universidad, ya que es de las que piensan que si no vas a la uni, no eres nadie, y Periodismo era una de las que más me gustaban.

    Me cuesta dar el paso porque no tengo a nadie que me apoye en esto. ¿Qué opináis? ¿Qué haríais en mi situación? Muchas gracias por llegar hasta aquí.

  2. #2
    Avatar de Ice_Girl Graella Gelada
    Registrad@ el
    14/01/2008
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.362
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    32
    Explícale que así no puedes estar. Que eres adulta y que tienes que hacer tu vida. Y con eso no me refiero a irte de casa, sino a tomar tus propias decisiones. Que eres una persona racional.

    Y si todo esto no funciona, haz lo que te dé la gana se ponga como se ponga.


    Salvem el Cabanyal

  3. #3
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/06/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.936
    Agradecido
    205 veces
    Temas
    109
    Yo empezaría a tomar decisiones por mí misma y ya verás como se achanta al final.Tiene que darse cuenta de que eres adulta y la única forma es "rompiendo las reglas"
    Además,si te fijas es ella la que te necesita más y no creo que te echara de casa por empezar a comprarte la ropa que te gusta :S
    Y lo de tu abuela lo dejaría estar,la mia es igual,me saca mucho de quicio pero en fin...son personas mayores.


  4. #4
    Avatar de Andrógina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    26/08/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    25
    Mensajes
    2.401
    Agradecido
    7 veces
    Temas
    71
    Si vas a un sitio que a ella no le gusta no tienes por qué decírselo, y la ropa que a ella no le guste intenta esconderla. Está mal mentir, pero te ahorrarás malos momentos. Si cree que vas a un sitio que a ella le gusta y con ropa decente, digo yo que no se preocupará ni llamará tanto.
    Suerte, yo también tengo una madre controladora y sé que no es fácil.

  5. #5
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Ya sabes que mi madre también me controla bastante, aunque no llega al extremo de prohibirme cosas ni se mete con la ropa que me pongo.

    Sé que en estos casos hablar no sirve de nada, así que creo que lo único que puedes hacer es hacer lo que quieras sin que su opinión te importe. A la hora de salir no dejes de hacerlo porque a ella no le guste el plan. No soy partidaria de la mentira, pero si tú estás convencida de que no hay nada malo en ir a X sitio con X gente, hazlo aunque ella te diga lo contrario, y si acaso dile que vas a otra parte. Si te sientes mal por mentir, más adelante puedes explicarle la verdad. Al principio seguramente le sentará mal, pero al menos verá que no hay ningún problema con que salgas con determinada gente o a un sitio concreto.

    Yo lo he hecho alguna vez (cuando he quedado con un chico), y como mi madre tiene tan poca fe en que pueda ligar con alguien siempre se traga que estoy con mis amigas. Cuando un tiempo más tarde le confieso la verdad, siempre se sorprende.

    Con el tema de la ropa sólo se me ocurre que vayas de compras sola, y que si te compras una prenda que pienses que no le va a gustar no se la enseñes hasta que pase el tiempo que hay para devolverla. Aunque a ella no le guste, no te quedará otro remedio que quedártela. A partir de ahí, supongo que tendrás que echarle morro y decirle que si tú no te metes con su ropa ella tampoco tendría que hacer lo mismo contigo. Sé que es difícil, pero tal vez si un día no le haces caso al siguiente no se pone tan pesada.

    Otra opción sería intentar llegar a un acuerdo, es decir, no ponerte lo que tenías pensado, pero tampoco lo que te dice ella, intentar buscar un término medio para que al menos su opinión no te influya tanto.

    Respecto a los estudios, ¿sabes qué es lo que te gusta de verdad? Es que si tienes dudas con Periodismo pero tampoco tienes otra opción, creo que lo mejor es que termines la carrera e intentes no rayarte. Si al terminar ves que no es lo tuyo, siempre estarás a tiempo de hacer otra cosa pero al menos ya tendrás la carrera, que se supone que es algo "seguro" de cara al futuro.

    Y bueno, lo de cuando eras pequeña me ha recordado mucho a mí. La gente me decía que era tímida porque mis padres se habían divorciado (ya lo era antes, pero la gente tiene que decir la suya xD), y mi madre también me obligaba a ir al psicólogo aunque no sirvió de nada.

    Creo que si tu madre no quiere rehacer su vida es mejor que respetes su decisión y no le digas nada sobre el tema. Quien sabe, tal vez ahora piensa así pero más adelante conoce a alguien y cambia radicalmente. Yo también le digo a mi madre que salga, que se eche novio, etc., pero no quiere ni oír hablar del tema. En fin, ellas sabrán, es su vida.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    te oigo pensar
    Registrad@ el
    03/09/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    5.826
    Agradecido
    64 veces
    Temas
    51
    Yo creo que ella actua asi porque tú se lo permites. Tienes que marcar un limite entre tener una confianza con ella para hablar y tu intimidad. Hay cosas que con 20 años no te puede controlar (como lo de la ropa o los amigos, es absurdo) pero tampoco puedes coger un dia y hacer lo que te de la gana, ignorarla por completo...
    Si tu sigues haciendole caso cuando te dice que no hagas X cosa (que logicamente es una tonteria que te controle) ella seguirá agobiandote, cuando te vea mas independiente, con mas seguridad en ti, te verá como menos niña y te dejará ir mas a tu aire. y verá que por llevar X ropa o salir con X persona no pasa nada.

    Tambien está que tampoco es que salgas mucho de casa, entonces ella sigue con la inseguridad de perderte si sales demasiado o que lo pases mal, pero eres una persona adulta, ya tienes capacidad de decidir en qué cosas está bien que te aconseje y en que cosas no te puede obligar.

  8. #7
    Avatar de Kay
    Kay
    Kay está desconectado/a
    Scarpetta
    Registrad@ el
    28/08/2007
    Localidad
    Richmond.
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    1.303
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    28
    Hola Olgyzopa.

    Creo que sin lugar a dudas, tu madre padece el síndrome del incesto emocional.

    Te digo esto, porque tengo un amigo que tiene 40 y tantos, que su madre lo ha controlado casi toda su vida, y explica eso que dices, lo llama cada 10 minutos, exactos, lo sobreprotege tanto, e incluso, las mujeres que él ha tenido, no le han durado, o se divorcia, simplemente porque la madre las espanta, y sinceramente te diré, que no es fácil lo que tienes por delante, no vale con que tomes decisiones por tí misma, porque ya lo haces. La sobreprotección siempre va a estar ahí, y en parte, aunque vayas "contra las reglas" te presionará más.

    Tu madre necesita un psicólogo YA, la figura maternal y/o paternal NO tiene porque regir tu vida, simplemente toma las riendas de tu vida, con 20 años puedes hacerlo, y tienes edad para hacerlo.

    ¡Suerte!

    (Si deseas, podemos hablar por MP).

    Un saludo guapa.



    ***
    What you can't have, you can't resist.

    ~~~








    Y mientras voy deshojando las margaritas
    ...hasta que las moscas, se las coman.




    À bientôt,




  9. #8
    a.k.a Jaspers
    Registrad@ el
    28/06/2005
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.382
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    388
    Mi madre tambien es insoportable, es una cotilla. Cuando era adolescente me hizo un poco insoportable mi existencia con respecto a horarios, chicos y tal. Pero tanto como la tuya no :S

    Yo lo que hago ahora es pasar, es verdad que siempre q salgo le digo a donde voy pero ya por costumbe: o con mi novio, o con mis amigas, o con las de la uni etc. Y siempre le digo uan hora más o menos aproximada a la que volvere. Si me retraso le escribo y fuera. Pero ella no está encima mio como la tuya.
    Solo le cuento que hemos hecho cuando me voy de viaje que vuelvo despues de 20 dias o asi y cuento por encima qué tal lo hemos pasado...

    Yo creo que deberias sentarte con ella y hablar seriamente este problema que tienes. Debe entender que has crecido y que ella lo ha hecho bien, te ha educado correctamente y que debe dejar tu espacio porque ya tienes 20 años. Quizas lo de no tener una figura paterna en casa es lo que ha hecho que sea asi pero ya es hora que cambie el chip.

    Habla con ella y explicale cómo te sientes tal y como lo has hecho por aqui. A ver qué te dice.

    Suerteeee

  10. #9
    Avatar de TinkyWinky Participativ@
    Registrad@ el
    25/09/2009
    Localidad
    A tu lado.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    417
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Buff,a mí me pasa,pero con mi padre.Siempre que salgo me llama cada diez minutos,si voy a dar una vuelta por el barrio,paso por mi calle y miro hacia el balcón o la ventana está asomado,me dice los horarios...es completamente insoportable..
    A través de mis orejas discutiendo a pleno grito:El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito.Demasiado acelerada,nunca encuentro mi destino...Yo no sé si mis zapatos durarán todo el camino.Nunca pido nada a cambio,eso es algo que he aprendido.Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido.Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.¿Qué te metes Don Quijote pa flipar con los molinos? Los ojos como el Coyote cuando ve al Correcaminos.

    TÚ no eres sin mí,YO sólo soy contigo.

  11. #10
    Colaborador/a
    Registrad@ el
    10/10/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    5
    puf..y luego me quejo yo de la mía..
    pienso que la has ido acostumbrando mal desde mucho antes (con esto me refiero a que has hecho lo que al fin y al cabo a querido tu madre casi yo creo sin ser consciente muchas veces), deberías hablarlo con ella, tienes 20 años ya no eres un niña, debes de elegir las cosas por ti misma
    y seguir tu camino.y si todo esto no va cambiando yo haría lo que quisiese sin estar tan pendiente de lo que piense o quiera ella (dentro de unos límites claro).quizas te haya querido superproteger porque te quiere pero en el fondo lo que hace es joderte porque así te crea una "dependencia" a ella y seguramnete te costarara más tomar tus propias decisiones sin depender de nadie.
    . ..ydondeestánlosbesosquetedebo?
    [enunacajita..]
    quenuncallevoelencima
    porsimeloquitan..

  12. #11
    Avatar de Blackandwhite Mega Usuari@
    Registrad@ el
    08/10/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.111
    Agradecido
    169 veces
    Temas
    187
    Lo subo.
    Es que ya no puedo más
    Cuando intento hablarlo con ella, lo único que consigo es hacer que se ponga como una fiera, y encima luego quedo yo como mala
    Si le digo que a ella mi abuela le daba toda la libertad del mundo, dice que es porque, para empezar, ella tiene 4 hermanas (5 con ella) y yo soy hija única y que, además, ella con mi edad era más madura de lo que soy yo y sabía valerse por sí misma, y, por lo visto, yo soy muy inexperta y hay que estar encima de mí. Y al final termino creyéndomelo, pero yo no me considero tonta, la verdad.

  13. #12
    Avatar de Qñé Entendid@
    Registrad@ el
    01/08/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    879
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    31
    Chrystal_Moonlight escribió: Ver mensaje
    Lo subo.
    Es que ya no puedo más
    Cuando intento hablarlo con ella, lo único que consigo es hacer que se ponga como una fiera, y encima luego quedo yo como mala
    Si le digo que a ella mi abuela le daba toda la libertad del mundo, dice que es porque, para empezar, ella tiene 4 hermanas (5 con ella) y yo soy hija única y que, además, ella con mi edad era más madura de lo que soy yo y sabía valerse por sí misma, y, por lo visto, yo soy muy inexperta y hay que estar encima de mí. Y al final termino creyéndomelo, pero yo no me considero tonta, la verdad.
    Pero como espera que madures tu madre si siempre está tomando las decisiones por ti No sé, es que según eso, el día que falte tu madre ¿que harás?

    No te creas eso, a mí me suena a excusa para mantener tu dependencia

  14. #13
    Avatar de _Try_be_happy_ Entendid@
    Registrad@ el
    19/08/2009
    Localidad
    Del planeta Plutón ^^
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    633
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    37
    De acuerdo con Qñé. Las cosas tienes que verlas, aprender de ellas, rectificar tú. No podrá controlar todo a cada momento, a parte de que te resulte irritante y por mucho que se preocupe. Si nunca deja de controlarte como hace, jamás aprenderás por ti misma, ni podrás tomar decisiones, etc. No sé como no ve esto tu madre, el día que ella no pueda estar para decirte que está mal y qué está bien, qué harás? Es que no sé como dice que eres inexperta, inmadura, siendo que tu madre no te da ni un respiro! Muchísimos ánimos, y a ver si logras salir de esa situación.

  15. #14
    Avatar de Charlie Pace BIBA eK
    Registrad@ el
    07/11/2009
    Localidad
    Málaga
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    1.421
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    33
    Yo estoy de acuerdo con Kay, esa mujer necesita ayuda psicológica, porque te está creando un problema de autoestima e inseguridad terrible. Tienes 20 años joder, que ella se ponga en su lugar y vea lo que está haciendo. ¿Qué menos que dejarte vestir con la ropa que quieras, que salgas con quien quieras, que estudies lo que te gusta...? ¿Qué menos que dejarte ser tú misma?

    Sinceramente, lo que haría en tu lugar sería lo siguiente.

    1- Escribir en un papel, bien organizado, todo lo que piensas sobre el tema, e ir exponiéndoselo tranquilamente a tu madre. Que ella vea de verdad todo lo que sientes.

    2- Si esto no funciona y la situación no mejora, haría lo que me diese la gana. ¿Qué va a hacer? ¿Echarte de tu casa? Legalmente no puede hasta que no tengas 26 años o seas independiente económicamente, así que...

    Suerte!
    Las cosas no son consecuentes, el bien no lleva al bien ni el mal al mal. Algunos roban y no los atrapan, viven la buena vida. Otros mienten y engañan, y los votan... Alguien ayuda a un conductor en apuros y lo mata un camión que pasa a toda velocidad. No hay explicación para ello. Cómo juegas tus cartas es lo único que importa.

  16. #15
    Avatar de Lenus Superusuari@
    Registrad@ el
    21/09/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    3.227
    Agradecido
    247 veces
    Temas
    50
    Me estaba dando angustia de imaginármelo :/. Yo intentaría hablar con ella y sincerarme al máximo, explicáselo todo de forma muy calmada, que podáis hablarlo, otra no te queda.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿El problema soy yo? TOCHAZO
      Por Felurian en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 17/02/2010, 19:41
    2. Respuestas: 23
      Último mensaje: 21/06/2009, 12:08
    3. Amar es el infierno (tochazo)
      Por Nodame en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 20
      Último mensaje: 09/08/2008, 17:53
    4. ¿Demasiado buena, o demasiado tonta?
      Por ... en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 20/01/2008, 14:30