Árbol de agradecimientos22Gracias

Mi madre me amarga la vida (estudios y dinero). TOCHO, como siempre

  1. #46
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Hija de la luna escribió: Ver mensaje
    Pero si esque ellos te han dado la mejor vida que han podido. Para ti que es un buen futuro? una buena carrera? Que te den dinero? Eres un poco materialista. Sabes apreciar el cariño de unos padres? Qué hay mejor que eso? La carrera e ssecundario. Hay un problema más grave en tu familia que el hecho de que tú quieras hacer una carrera, Sabes cuál es? la mala relación que tienes con tu madre. Primero tendrias que intentar solucionar eso, y luego tu carrera.
    Todo lo que te he dicho, te lo he dicho para que abras los ojos, porque hace años tuve una amiga con una situación parecida. No sé por qué ves tan malo trabajar con 17 años, no es nada anormal Anaixa.
    Te quejas un montón de tus padres, cuando ellos no te han exigido que trabajes, pero tú a ellos le pides que lo hagan. Yo no sé qué pensarías si hubieses tenido a mis padres, que cuando tenía 15 años mi padre habló con uno conocido para trabajar al salir de clase todos los días en el bar que tenían. Tú crees que les reproché algo?No, porque por mis padres hago lo que sea, renuncio a miles de cosas y me siento bien haciéndolo. Pero tú te sientes mal, no quieres hacerlo. Si fuera tú no trabajaría para la carrera, trabajaría para mejorar la situación económica. Pero tú eres egoísta y sólo ves el problema de tu carrera cuando tenéis otros problemas aparte del de tu carrera
    El cariño de mis padres ha sido algo que sólo he percibido ocasionalmente. He tenido una infancia "tranquila", salvo unos problemas bastante gordos que remitieron, pero hace poco apareció de nuevo. Y créeme, no es agradable oír decir a tus padres lo mala hija que eres, y lo que se arrepienten de haberme tenido. Así que si no sé apreciar el cariño de unos padres, es porque me he criado en un ambiente más materialista, como tú dices, y menos afectivo. No, no me siento bien trabajando para mis padres.

    Para mí, lo principal es mi futuro. Sí, es muy egoísta, pero lo principal es mi carrera, sacarme la carrera, trabajar, ganar dinero y vivir. Y no creas que no he pensado en ganar mucho, mucho dinero y comprarle una casa a mis padres (ahora serían dos). Y renovarles el coche, y pagarles los caprichos. Pero en un futuro.

    Ah, y no sé, me preocupo por mi carrera, sí. Pero antes de que mi madre me dijera lo que piensa, pensaba en ponerme a trabajar en verano para librarles de pagar la matrícula. Y me he matado a estudiar para que me la pague el instituto, con becas o lo que sea, y así estar un poco más desahogados y poder tener un buen verano. Independientemente de si trabajo o no.

    No te están negando nada. Tú padre quiere que lo hagas. Joder, no es que te la nieguen, es que no hay dinero. No sé por qué no lo ves normal, tú misma has dicho que no hay dinero, joder qué vas a hacer si no hay dinero? enrabietarte, pensar que tus padrs son lo peor blabla, joder, haz lo que dices de ponerte a trabajar y hazlo ya, pero no lo hagas pensando que no es normal que trabaje scuando e slo más normal del mundo.

    No sé de qué te quejas, tienes clases particulares, ese dinero podría ser ahorrado para tu carrera.
    Ya, no hay dinero, eso lo sé mejor que nadie. No hay dinero y me han pagado un viaje, y me siento muy, muy mal. Pero es que si no voy no cambia nada, el dinero ya está dado. No hay dinero, pero el dinero se gana trabajando. Es que de verdad que no veo inconveniente en que alguno de mis dos padres trabaje, aunque sea para ir quitando deudas. Ellos tienen el día entero libre, yo tengo clase por las mañanas y casi todas las tardes, y luego estudio. Es que, si a ellos les "cuesta" menos, y lo tienen más fácil, no veo el problema. De verdad que no lo veo.

    No pongas excusas, trabjar ahora no es ningun suicidio para tus estudios, lo que pasa que no te da la gana. prefieres quejarte de que tus padres no te den el dinero
    Sí que lo es. Es que no sé si te piensas que estudio una hora al día y ya. Hay días que no hago mucho, pero sacar las notas que estoy sacando me cuesta estar todo el día hincando los codos. Y con esto de sacar los apuntes de internet y hacer trabajos y nosequé pollas pierdo tiempo delante del ordenador también. Es que sería un suicidio. Yo no puedo mantener mi media a la vez que trabajo. No puedo.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #47
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Veintegenaria escribió: Ver mensaje
    No pero se hace. Yo curraba los fines en un pizzeria a edad y entre semana era niñera..
    Trabajar en una pizzeria y de niñera son trabajos muy comunes a los 15/16 años, pero trabjar en un bar me parece muy fuerte...

  3. #48
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Naughty escribió: Ver mensaje
    Trabajar en una pizzeria y de niñera son trabajos muy comunes a los 15/16 años, pero trabjar en un bar me parece muy fuerte...
    La pizzeria tenia su zona de bar, con su barra y sus mesitas aparte.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  4. #49
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Anna escribió: Ver mensaje
    Hija de la luna, perdona por meterme, pero creo que te estás pasando... Parece más un desahogo tuyo que intentar ayudarla.

    Las verdades a veces parecen bruscas.

    Mis amigas a veces me dicen que soy dura, pero si no creo que tengan razón, no la tienen. Aparte de que anaixa solo se centra en el problema del dinero de su carrera. No solo existe sus carrera. Hay una relacion mala con su madre, una situacion económica mala pero no hay que olvidar otros problemas.

    Jode no poder realizar tu sueño, pero no peudes lamentarte y esperar que tus padres siempre te lo den todo. Eso es lo que pasa cuando te lo dan todo, que el día que no tienen para dártelo te parecen lo peor.

    Además es que ella tiene una solución fácil pero no quiere. No quiere asumir el problema y ponerla la sulución porque cree quer mandaría a la mierda los estudios. Cómo lo puede saber si no lo ha prpbado? Se niega a ponerle solución
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  5. #50
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    No les cuesta menos trabajar. Tu madre está enferma y tu padre es militar de repuesto o algo así has dicho, si trabaja en otra cosa le quitan esa paga y ese puesto (o eso creo, si estoy equivocada dilo, pero vamos, seguramente sí).
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #51
    Avatar de Taty Moderadora psico-belleza
    Registrad@ el
    23/07/2004
    Localidad
    Vigo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25.285
    Agradecido
    3486 veces
    Temas
    902
    Anaixa, tu padre puede trabajar de forma legal aunque sea militar? Es simple curiosidad.

    Busca un centro de orientación familiar (no es lo mismo que planificación familiar), allí suelen tener orientación para casos como el tuyo, tanto a nivel psicológico, económico, asesoramiento legal, etc.
    Parecía un días más ...

    ... Nunca invertí en amores de una noche mi locura ...
    ... Hasta Nunca

  8. #52
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Taty escribió: Ver mensaje
    Pues dile a tu madre que vaya a servicios sociales del ayuntamiento y al INEM, y si se niega, vete tú a servicios sociales, al menos para que te orienten sobre cómo afrontar la situación económica. Si tu madre es mayor de 45 tendrá más ventajas a la hora de recibir prestación.

    Lo que te voy a decir igual te suena a un NO rotundo, pero en caso de no encontrar forma de conseguir el dinero, por qué no te planteas trabajar durante un año, y al siguiente retomar la carrera? Sí, es un parón en tus estudios, y luego cuesta un poquito más coger la rutina de estudio, pero igual es una posible solución. Acabarás más tarde, pero por lo menos la empezarás. Es una simple idea a tener en cuenta, hay que barajarlo todo siempre.

    Y os pido por favor que os relajeis un poquito.
    Creo (CREO xd) que fue al Inem a apuntarse o algo (?), pero no tengo ni idea de si le están pagando paro o qué le dan. No sé nada sobre asuntos financieros en mi familia, sólo sé las cartas que llegan del banco y demás sitios con factura.

    Puf, lo de estar un año trabajando...sería demasiado "fuerte", pero no, no lo descarto. Hay que ponerse en lo peor, y supongo que si estamos muy muy mal tendría que hacerlo...pero es que esa opción casi que no la contemplo. Yo creo que antes que eso, mi novio me pagaría la carrera xD (no lo digo en tono de presumir, para nada, me negaría en redondo, pero es lo que él siempre dice).

    Edito: de forma legal no sé, me imagino que no. Pero mi padre pinta cuadros y ha tenido exposiciones, así que supongo que podría hacer un negocio o algo vendiéndolos (antes los regalaba )

    Mi madre no está enferma Nikè, te lo repito. Es más, dije que ella al principio buscó trabajo, pero no encontró y digamos que lo dejó apartado. Pero es perfectamente capaz de hacer cualquier trabajo sencillo. Coño, que tiene una vida normal. Va a cursos con sus amigas, sale, etc. No está todo el día metida en casa. No está tampoco para ir andando de un sitio para otro, pero joder, más fácil que yo sí que lo tiene.


    Gracias Taty por las ideas, de verdad que las tendré en cuenta.
    Última edición hecha por Felurian, 12/03/2011 a las 0:15.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  9. #53
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Naughty escribió: Ver mensaje
    Trabajar en una pizzeria y de niñera son trabajos muy comunes a los 15/16 años, pero trabjar en un bar me parece muy fuerte...
    Trabajar en un bar no es duro. Sólo trabajaba de 14 1 17.30, era un sitio donde iba mucha gente de oficinas y no era para nada duro.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  10. #54
    Avatar de Nikè Mega Usuari@
    Registrad@ el
    09/12/2010
    Localidad
    Asturies
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.895
    Agradecido
    5319 veces
    Temas
    129
    Yo trabajé en un bar de copas con 17 años y sigo viva, eh.
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  11. #55
    Avatar de Feniletilamina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.456
    Agradecido
    110 veces
    Temas
    14
    Hija de la luna escribió: Ver mensaje
    Las verdades a veces parecen bruscas.

    Mis amigas a veces me dicen que soy dura, pero si no creo que tengan razón, no la tienen. Aparte de que anaixa solo se centra en el problema del dinero de su carrera. No solo existe sus carrera. Hay una relacion mala con su madre, una situacion económica mala pero no hay que olvidar otros problemas.

    Jode no poder realizar tu sueño, pero no peudes lamentarte y esperar que tus padres siempre te lo den todo. Eso es lo que pasa cuando te lo dan todo, que el día que no tienen para dártelo te parecen lo peor.

    Además es que ella tiene una solución fácil pero no quiere. No quiere asumir el problema y ponerla la sulución porque cree quer mandaría a la mierda los estudios. Cómo lo puede saber si no lo ha prpbado? Se niega a ponerle solución
    No lo digo porque digas verdades, sino porque te estás metiendo en temas que no tienes ni idea. Como por ejemplo decirle que si no tiene suficiente con el cariño de unos padres. No sabes si ha tenido su cariño y ahora es egoísta porque no se lo merecen, por ejemplo. Y no tengo ganas de seguir buscando, pero estás dando cosas por supuestas que no tienes ni idea.
    No conozco a Anaixa, eh, sólo digo un ejemplo.

  12. #56
    Avatar de Álex. Flashes before your eyes
    Registrad@ el
    16/07/2010
    Localidad
    Everywhere.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    3.924
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    33
    Naughty escribió: Ver mensaje
    Trabajar en una pizzeria y de niñera son trabajos muy comunes a los 15/16 años, pero trabjar en un bar me parece muy fuerte...
    No sé, más duro puede llegar a ser trabajar en el rodaje de una película o el mundo del espectáculo y ahí te puedes encontrar desde recién nacidos hasta cualquier edad ,todo legal. (Doble rasero)
    « Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero. »


  13. #57
    ----->
    Registrad@ el
    04/10/2009
    Localidad
    Ayer.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    12.589
    Agradecido
    477 veces
    Temas
    94
    Álex. escribió: Ver mensaje
    No sé, más duro puede llegar a ser trabajar en el rodaje de una película o el mundo del espectáculo y ahí te puedes encontrar desde recién nacidos hasta cualquier edad ,todo legal. (Doble rasero)
    Con "fuerte" no me refiero a que sea un trabajo duro o dificil, me refiero a que no me parece adecuado.

  14. #58
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Anaixa escribió: Ver mensaje
    El cariño de mis padres ha sido algo que sólo he percibido ocasionalmente. He tenido una infancia "tranquila", salvo unos problemas bastante gordos que remitieron, pero hace poco apareció de nuevo. Y créeme, no es agradable oír decir a tus padres lo mala hija que eres, y lo que se arrepienten de haberme tenido. Así que si no sé apreciar el cariño de unos padres, es porque me he criado en un ambiente más materialista, como tú dices, y menos afectivo. No, no me siento bien trabajando para mis padres.

    Para mí, lo principal es mi futuro. Sí, es muy egoísta, pero lo principal es mi carrera, sacarme la carrera, trabajar, ganar dinero y vivir. Y no creas que no he pensado en ganar mucho, mucho dinero y comprarle una casa a mis padres (ahora serían dos). Y renovarles el coche, y pagarles los caprichos. Pero en un futuro.

    Ah, y no sé, me preocupo por mi carrera, sí. Pero antes de que mi madre me dijera lo que piensa, pensaba en ponerme a trabajar en verano para librarles de pagar la matrícula. Y me he matado a estudiar para que me la pague el instituto, con becas o lo que sea, y así estar un poco más desahogados y poder tener un buen verano. Independientemente de si trabajo o no.



    Ya, no hay dinero, eso lo sé mejor que nadie. No hay dinero y me han pagado un viaje, y me siento muy, muy mal. Pero es que si no voy no cambia nada, el dinero ya está dado. No hay dinero, pero el dinero se gana trabajando. Es que de verdad que no veo inconveniente en que alguno de mis dos padres trabaje, aunque sea para ir quitando deudas. Ellos tienen el día entero libre, yo tengo clase por las mañanas y casi todas las tardes, y luego estudio. Es que, si a ellos les "cuesta" menos, y lo tienen más fácil, no veo el problema. De verdad que no lo veo.



    Sí que lo es. Es que no sé si te piensas que estudio una hora al día y ya. Hay días que no hago mucho, pero sacar las notas que estoy sacando me cuesta estar todo el día hincando los codos. Y con esto de sacar los apuntes de internet y hacer trabajos y nosequé pollas pierdo tiempo delante del ordenador también. Es que sería un suicidio. Yo no puedo mantener mi media a la vez que trabajo. No puedo.
    A ver, sé que sería duro, y más cuandoe éstás en la edad de disfrutar. No te estaba diciendo que cogieses un trabajo de muchas horas, porque es tu primer trabajo y con los estudios acabarías rendida.
    Pero en hostelería a menudo cogen estudiantes para las horas de las comidas. Te pagan como ayudante de camarero y el sueldo es bajo aunque te sacas extra en propinas y luego no es tan bajo. Y suelen ser 2-3 horillas al día. Si lo piensas no es mucho tiempo y tampoco te quitaría tanto tiempo.

    Creo que entiendo un poco que te sientas mal por tener que trabajar. A mi me pasó eso. Me sentía mal y a veces lloraba y a veces me encabronaba y les decía a mis padrs que por qué yo tenía que trabajar cuando mis amigas estaban en el instituto y cuando salían los fines de semana yo estaba trabajando. Mis padres son los primeros que lo han pasado mal. Siempre me dicen que si hubisen podido no me habrían dejado trabajar desde tan joven para que hubiese podido disfrutar un poco más, o que les dolía verme trabajar tanto (porque he compaginado durante tiempo varios trabajos)
    Pero bueno, tampoco me arrepiento, trabjando se aprende mucho y se cogen muchas tablas.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  15. #59
    Avatar de Hija de la luna Poker para un perdedor
    Registrad@ el
    22/11/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    8.397
    Agradecido
    124 veces
    Temas
    220
    Anna escribió: Ver mensaje
    No lo digo porque digas verdades, sino porque te estás metiendo en temas que no tienes ni idea. Como por ejemplo decirle que si no tiene suficiente con el cariño de unos padres. No sabes si ha tenido su cariño y ahora es egoísta porque no se lo merecen, por ejemplo. Y no tengo ganas de seguir buscando, pero estás dando cosas por supuestas que no tienes ni idea.
    No conozco a Anaixa, eh, sólo digo un ejemplo.
    A ver que yo de su vida no sé nada. No he querido meterme en eso, porque no lo sé, quizás me he expresado mal. Me refiero al cariño que le habrán dado sus padres a lo largo de su vida, aunque ahora las cosas se hayan torcido. Y a que le estén pagando unas clases, lo del viaje y tal. O sea, que por lo que cuenta, parece que le dan lo que pueden.
    Te contaré un secreto...
    Los Dioses nos envidian.
    Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podría ser el último. Todo es más hermoso porque hay un final. Nunca serás más hermosa de lo que eres ahora, nunca volveremos a estar aquí...

  16. #60
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Se me ha borrado todo, fuuu.


    He estado hoy buscando en internet trabajillos para estudiantes en mi ciudad, y no he encontrado nada que se ajuste a lo que pido. Es que, Hija de la luna, un trabajo como el que tú me has dicho sería ideal, totalmente compaginable con mis estudios. Pero dudo mucho que haya uno así de fantástico en esta ciudad, es muy pequeña y hay mil personas más que buscan uno similar. Yo seguiré buscando, pero es que tengo esperanzas 0. Voy a empezar a patearme tiendas y ver anuncios de bares. También intentaré lo de las clases particulares, aunque tampoco tengo esperanzas. Hay tropecientos profes particulares en mi zona (la mia también, por ejemplo) y en fin, pero correré la voz por el vecindario a ver si hay suerte.

    Las clases son 50 euros al mes, no es mucho, y me las podría quitar. Pero son necesarias para que mi nota en química sea alta, a la vez para que mi media sea alta y consiga matrícula. Me agobia mucho ese tema, ojalá quisiera hacer una carrera sin nota de corte, joder. Entonces ni clases ni nada.

    Pero sí, estoy ya concienciada de que tengo que trabajar, pero no hasta verano. Y esto puede ser egoísta por mi parte pero en serio, lo haré a partir de verano. Lo de compaginar carrera y estudios ya se verá, pero es que lo veo inviable (o pincho en una cosa o en otra).






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



Página 4 de 11 PrimeraPrimera ... 2 3 4 5 6 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida? (TOCHO)
      Por Rikkie. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 26/01/2011, 23:41
    2. Mi madre no acepta al novio de mi hermana pq no tiene estudios
      Por strawberry69 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 57
      Último mensaje: 22/02/2008, 16:13
    3. Mi madre y mis futuros estudios.
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 02/09/2006, 14:01
    4. Vida.Como a sido? Siempre buena
      Por gambit en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 22/06/2005, 23:17