Árbol de agradecimientos22Gracias

Mi madre me amarga la vida (estudios y dinero). TOCHO, como siempre

  1. #1
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99

    Mi madre me amarga la vida (estudios y dinero). TOCHO, como siempre

    Tengo que escribir esto porque no puedo más.

    Mis padres llevan separados un tiempo y yo vivo con mi madre y mi hermano mayor (él usa la casa como un hotel,asi que no estamos muy unidos). A mí eso me ha afectado al carácter, mis formas han empeorado y entre que mi madre está con "depresión" (dudo que esté diagnosticado) y está dejando salir a la mala persona que lleva dentro, discutimos prácticamente a diario.

    A eso se suma que estamos muy, muy cortos de dinero. No me pago caprichos porque mi padre me da poco dinero a la semana y entre que salgo y lo guardo para comprar apuntes/material lo gasto. Mi madre no trabaja así que no me da nada. Siempre soy la mensajera entre mis padres, mi padre me da el dinero y yo se lo doy a mi madre, y en fin, mi madre me tiene quemada porque está continuamente gruñendo y soltando malos comentarios sobre mi padre, regodeándose en su propia desgracia y amargado a los demás con ella.

    Bien, pues de un tiempo a esta parte ha estado soltando comentarios sobre mi futuro. Diciéndome "yo no sé cómo vamos a pagarte la carrera, me ha dicho tu padre que te vayas despidiendo blablabla..." Yo he hablado con mi padre de esto (de lo único que hablo con él es de dinero desgraciadamente), y él me dice que hará todo lo que pueda, que él no dice eso y que quiere que entre a Medicina. He tenido varios problemas graves con mis padres sobre el dinero, porque me meten en medio y yo pago las consecuencias de todo. Pero digamos que con quien mejor me llevo es con mi padre (ya que lo veo dos o tres veces a la semana, menos de 10 minutos).

    Mi madre me tiene harta ya, y hoy ha sido la gota que colmó el vaso. Estábamos hablando de mis notas, y ha salido el tema de Medicina y ha ido dando rodeos hasta decirme que tenga los pies en el suelo (todo esto de malas maneras, mi madre no me habla nunca bien, ni yo a ella).

    Ahí ya he explotado y bueno, hemos tenido una discusión bastante acalorada. Le he dicho que no me va a cortar las alas por el dinero, que toda persona NORMAL tiene derecho a ir a la universidad y que si no hay dinero, se trabaja. Mi madre ha dicho que no va a trabajar para que yo entre a la carrera porque no me lo merezco, que trabaje mi padre (él es militar en reserva, cobra pero no trabaja). Y si no, que trabaje yo. Para mí es imposible ahora mismo trabajar porque NO me podría sacar 2º de bach con buenas notas, y es imprescindible para la carrera.

    Además, siendo menor de edad, si cojo algún trabajo en verano me pagarán una mierda y no reuniría el dinero de la carrera ni de coña (contando con que en agosto no puedo hacer nada). De todas formas es algo que me planteo así que me imagino que acabaré en cualquier sitio cobrando una mierda.


    La cosa es, que a mi madre le da igual si entro a Medicina o entro a Magisterio. Le da exactamente igual, incluso prefiere lo 2º porque la matrícula es más barata. Dice que no va a mover un dedo por mí ya que le falto al respeto y no me lo merezco.

    Y ya me diréis qué clase de respeto voy a tenerle a una persona que le quita el dinero a su hija (de becas, reyes, cumpleaños...) para fundírselo dios sabe dónde (antes tenía problemas de ludopatía, ahora sale todos los putos días con sus amigas a tomar algo). Siempre pone la excusa de la farmacia, que se gasta mucho blabla. Pero aún así, hay agujeros que no sabemos de dónde vienen.


    Mi padre está desesperado, no sabe qué hacer para sacar dinero, estamos hasta el cuello de deudas y cada día nos llegan cartas del banco. Encima con la separación mi padre se tiene que pagar el alquiler de un estudio. Además, la semana que viene me voy a Grecia de viaje de fin de curso y son 700 euros en total. Es que hasta me siento mal por irme de viaje cuando nos hace tanta falta ese dinero... Aún tengo que pagarle el dinero del mes a la de mis clases particulares (si no estuviera en clases no sacaría buenas notas y pincharía...), y no tengo un duro. Mi novio tiene que invitarme cada finde que salgo, y me siento doblemente mal por eso.


    Me siento fatal, es bastante duro oírle decir a tu propia madre que no le da la gana trabajar para que su hija entre en la carrera que quiere y por la que se ha esforzado tanto. Porque la nota que piden no es precisamente baja. Y no paro de discutir con mi madre, nos gritamos y decimos palabras muy hirientes.

    Yo no sé cómo manejar esto. Sé que de momento tengo que centrarme en sacar la máxima nota posible para intentar que en el insti me den matrícula y me paguen la carrera, pero está difícil porque hay gente que saca más nota que yo y creo que hay 4 o 5 matrículas nada más. También voy a pedir becas a todo lo que pueda, pero supongo que el dinero tarda mucho en ingresarse y no creo que esté para cuando tenga que pagar la carrera...

    Sé que me tengo que buscar un trabajo en verano, pero es que la idea de estar hasta junio con mi madre todos los días en casa, recordándome que si no hay dinero me jodo y me quedo sin carrera...es insoportable. Tampoco puedo irme fuera a estudiar así que voy a tener que aguantarla durante muuuucho tiempo.


    Bueno, siento el tochazo, necesitaba desahogarme. Gracias a los que hayáis llegado hasta aquí.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  2. #2
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Yo siendo tú no me iba de viaje de fin de curso, ese dinero te podría venir muy bien, sé que jode, yo también me quedé sin viaje de fin de curso, pero si estais tan mal de pasta es lo mejor.
    Por otra parte comenta también a tus padres la opción de que con la carrera te pueden dar la beca, y viendo la situación te la dan fijo vamos.
    Buscaría un trabajo para este verano, y luego ya si al final entras en medicina y ves que te las puedes apañar pues un curro para los fines de semana o algo así. Aunque siendo medicina tengo entendido que no tendrás mucho tiempo libre... pero no sé, eso según como te vayas viendo.

    Coméntale opciones a tus padres, y busca también tú como conseguir el dinero, porque si te estás esforzando tanto ahora es para algo. Y que a parte es tu futuro.
    Me parece bastante mal la postura de tu madre, y más si encima no puedes dialogar con ella y aportar entre las dos soluciones (digo entre las dos porque a tu padre lo veo más dispuesto a conseguir dinero para pagarte los estudios).

    Mucho ánimo!

  3. #3
    Avatar de Kitana Entendid@
    Registrad@ el
    25/09/2008
    Localidad
    Granada
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    916
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    14
    joder con tu madre, no puede vivir eternamente de lo que le pague tu padre y si tan mal vais de dinero lo último que tendría que hacer es irse por ahí con las amigas a gastar.tu hermano no trabaja? si lo hace debería echar una mano en casa (si no lo hace ya) y desde luego tu madre debería ponerse a currar y dejar de chupar del bote. quizá podrías coger solo algunos créditos de la carrera y compaginarlo con un trabajo a media jornada porque visto lo visto...

    edito: lo del viaje yo también lo dejaría pasar y ahorraría ese dinero

  4. #4
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    Me parece muy fuerte que te suelte que no te mereces entrar en esa carrera y que ella no va a mover ni un dedo para que puedas tener esa oportunidad. Si una persona no puede estudiar eso por temas económicos y se ha intentado de todas las maneras posibles, pues vale se tiene que fastidiar, pero que encima te machaque con eso es que a mí no me parece ni medio normal.

    Te estás sacrificando mucho para tener un buen futuro y no acabar como ella aunque quede feo decirlo, pasando por una situación familiar pésima y lo menos que podría hacer es apoyarte un poco aunque sea moralmente ya que económicamente no se puede, bueno más bien no quiere. No se, si algún día tengo hijos me quitaría hasta de comer con tal y ayudarles en cualquier cosa y que puedan estudiar, me pondría a trabajar en 2 cosas si hace falta, pero la actitud de tu madre me parece egoísta.

    ¿No puedes irte con tu padre aunque sea unos meses? Te convendría salir de ese ambiente un poco para despejar y estar más tranquila porque estudiar con esa presión difícil. Mírate todas las ayudas posibles y en verano aunque te paguen una mierda búscate un trabajo para poder ir ahorrando, que aunque ganes poco es menos que no tener nada. Mucho ánimo.

  5. #5
    Avatar de Feniletilamina Muy Entendid@
    Registrad@ el
    19/01/2004
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.456
    Agradecido
    110 veces
    Temas
    14
    Por lo que cuentas la beca general del ministerio te la darían, así que como mínimo te pagan la matrícula. Creo que en la mayoría de universidades a la hora de hacer la matrícula te ponen como "becario condicional" y no has de adelantar dinero... Así que por esa parte estaría solucionado, ¿no? Yo de ti no me pondría a trabajar, necesitas sacar muy buenas notas para entrar en medicina.

    Tu madre realmente tiene un problema, así que me ahorraré comentarios...

    No dejes que te hundan, siempre te he leído sobre las ganas que tienes de hacer medicina, y estoy segura de que lo vas a conseguir.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    El viaje ya está pagado y no se puede devolver el dinero :s Así que me temo que tengo que ir (no es una desgracia, al contrario, llevo meses esperando el viaje...y aunque me sepa mal quiero ir porque es una vez en la vida)

    Mi hermano trabaja y ayuda en lo que puede/quiere...tiene más de 30 años y está intentando irse a vivir con su novia, están buscando casa, pero claro primero tiene que ahorrar y si aporta a la casa no puede guardar dinero...es un ciclo :s Tengo otro hermano, pero él también está pelado, cambia mucho de trabajo, vive con su novia y le cuesta pagar el alquiler...a veces hasta le hemos tenido que dejar dinero.

    Estamos todos fatal económicamente xd Sólo la familia de mi padre ayuda un poco (a él claro, y de rebote a mí), pero no es suficiente.

    No podría irme con mi padre... tengo un gato y bueno, mi madre lo detesta y aunque es ella quien más cuida de él (estoy mucho tiempo fuera de casa por el insti y las clases de por la tarde), sé que si me voy, el gato viene conmigo. Y mi padre vive en una habitación diminuta en las afueras de la ciudad... no puedo irme con él. Además, él está con una mujer ahora (no viven juntos) y no tiene coche, con lo que estaria bastante limitada.

    Mi madre al principio, cuando se separaron, buscó trabajo. Pero no encontró nada (sólo tiene el graduado) y aquí sigue. Además tiene problemas de salud (hace poco se hizo un esguince en la rodilla y lo utiliza como "excusa" para todo), dice que se fatiga mucho y que no puede y no quiere trabajar, menos para mí. Que trabaje yo.

    Yo ahora mismo no puedo trabajar, he pensado en dar clases particulares en verano y a ver si me cogen en alguna tienda o de camarera en un bar...pero joder, es una puta mierda. Que todos mis amigos disfruten de su verano después de selectividad, que mi grupo organice días en la piscina y viajes a la playa... y yo mañanas y tardes ocupada. Pero bueno, es lo que hay, no puedo hacer nada. Mi última esperanza son las becas, aún así con la renta de mi padre no nos suelen dar mucho...






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  8. #7
    Avatar de Senda Es prioritario ser feliz.
    Registrad@ el
    19/08/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.625
    Agradecido
    51 veces
    Temas
    62
    Yo he pasado por una situación parecida (divorcio de mis padres + situación económica mala) y, por experiencia, te recomiendo que te adaptes a lo que tengais. Es decir, sé que no es plato de buen gusto tener que estar escarbando por ahí a ver si aparece alguna moneda para hacer fotocopias para clase, pero vuestra situación actual es esa y ya vendrán tiempos mejores.
    Con esto quiero decirte, que si no entras en la universidad este año porque no se puede pagar la matrícula ni todos los gastos que supone la universidad (libros+transporte...) entras el siguiente, todavía eres joven.

    Yo dejé la universidad, empecé a trabajar en una tienda que cobraba poco pero lo suficiente como para ahorrarlo y comprarme un coche de 2ª mano. Luego hice un ciclo superior y ahora estoy trabajando y opositando a la vez.
    Con el tiempo te mentalizarás de que serás tú quien tengas que sacarte las castañas del fuego.

    Quizá mi mensaje te desanima, pero sólo quiero que veas que hay más alternativas .
    En lo que piensas, te conviertes.
    Lo que sientes, lo atraes.
    Lo que imaginas, lo creas...

  9. #8
    Avatar de Die Mapa Schön Ich bin Mapa
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    Düsseldorf
    Sexo
    Chico
    Edad
    32
    Mensajes
    38.938
    Agradecido
    7034 veces
    Temas
    542
    Anaixa, yo creo que en la mayor parte de las cosas estás teniendo mala fortuna, y créeme que en tema de padres poco comprensivos-tocacojones te entiendo más que nadie, pero lo de que trabajando no se pueden sacar buenas notas es falso, esa es la postura cómoda (yo me saqué el bachillerato, y parte de mi carrera trabajando todas las noches de los viernes y sábados durante casi 3 años)

    Por lo demás sólo me queda darte mi apoyo, en ocasiones los que deberian ser nuestro apoyo más incondicional se convierten en nuestro peor enemigo, se fuerte.



  10. #9
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    Y buscar trabajo los fines de semana? menos da una piedra

  11. #10
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    No, no me desanima Senda, no es plato de buen gusto tampoco pero soy consciente de cómo son las cosas. Lo que pasa es que no me esperaba que fuéramos yendo de mal en peor, hasta llegar a un punto en el que hasta mis padres (los dos) han dicho que me vaya despidiendo de la carrera...

    Hombre yo espero poder entrar... es realmente desmoralizador pensar en que en mi clase hay gente que no tiene nota pero que puede hacer la carrera que quiera porque puede permitirse entrar en una privada...pero así son las cosas. También hay gente que aquí en mi ciudad no entra, pero en otra sí... y yo esa posibilidad la tengo totalmente descartada, tengo que estudiar AQUÍ, y encima en mi casa.

    Por ejemplo, la situación de mi novio es completamente opuesta a la mía: no le llegó la nota para hacer Veterinaria pero sus padres están forrados y está en una privada, su hermana está en Italia de Erasmus, tienen muchísimos pisos y casas (aquí, en la playa, en Madrid...), le han regalado un coche descapotable por Reyes, le han comprado un piso aquí y en el mismo edificio ya tienen el lugar para colocar la clínica... (su padre es arquitecto y el edificio es suyo, pero aún así pagan por el piso claro) Tiene la vida totalmente solucionada.

    Lo bueno es que él me dice continuamente que no me apure, que si al final por lo que sea no puedo pagar la carrera, él me la paga, aunque sea le devuelvo el dinero a plazos... Sus padres me tienen bastante cariño y la iniciativa salió del padre. Pero aún así, me da MUCHA vergüenza que mi novio me tenga que ayudar económicamente, hasta se ha ofrecido para dejarme dinero para Grecia... Todo eso sólo contribuye a que me sienta peor


    Edito: no tengo esperanzas en encontrar trabajo de todas formas, pero es que Mapache, yo al menos NO puedo sacar una media de más de 9 trabajando. Estudio principalmente entre semana, así que podría trabajar los findes, pero no sé ni dónde ni cómo. No tengo experiencia y soy menor, además el tema trabajo está jodido aquí... Pero sí, son mayormente excusas, porque podría encontrar cualquier trabajillo por mierdero que sea. Lo que pasa es que una parte de mí se niega, joder, veo injusto que tenga que trabajar yo mientras mi madre está todo el día en casa, va a cursos por la tarde (que paga, claro, y son todos de ocio) y luego salga con sus amigas.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  12. #11
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Mapache K. Dick escribió: Ver mensaje
    Anaixa, yo creo que en la mayor parte de las cosas estás teniendo mala fortuna, y créeme que en tema de padres poco comprensivos-tocacojones te entiendo más que nadie, pero lo de que trabajando no se pueden sacar buenas notas es falso, esa es la postura cómoda (yo me saqué el bachillerato, y parte de mi carrera trabajando todas las noches de los viernes y sábados durante casi 3 años)

    Por lo demás sólo me queda darte mi apoyo, en ocasiones los que deberian ser nuestro apoyo más incondicional se convierten en nuestro peor enemigo, se fuerte.
    +1

    Es una putada y te entiendo como la que mas pero eso es cierto.

    Yo me he tirado años currando para ahora poder estudiar tranquilamente, es una mierda pero no habia otra. Ahora busco curro de fin de semana y demas para seguir ahorrando.

    Luego, "no puedo vivir con mi padre porque tengo un gato"... ¿comor? En mi caso, lo siento mucho por el gato pero se iba a tomar por culo (Yo tambien tuve un gato y lo tuve que dejar, me paso lo mismo con una perrita y se lo que se siente.)
    Y lo de salir, no salgas. Es que coño, hay muchas formas de conseguir dinero y no gastar aunque sea mas aburrido.

    Yo no tuve viaje de estudios, mis estudios me los pago yo, mis cosas me las pago yo, todo me lo pago yo y estoy cansada de sacarme las castañas yo sola (llevo desde los 16 asi) pero es lo que hay.

    Hazte a la idea de que tienes que cambiar tu porque de los demas poco vas a conseguir si esperas un milagro.

    Lo siento mucho y animo.


    Añado: Si te sirve de consuelo, la familia de mi padre tiene un paston (Mi familia paterna es "conocida", digamos), tanto mi padre, mis tios, mis primos, los hijos de mis primos cuando los tengan y la siguiente generacion tendran la vida solucionada como minimo y yo aqui, sin nada, solo con lo que me voy ganando yo, ¿que te parece? Pues eso, lo de tu madre no tiene nombre pero como dice una cancion "cuando todo se complica uno se aplica".
    Última edición hecha por Veintegenaria, 11/03/2011 a las 17:16.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



  13. #12
    Yare Yare Daze
    Registrad@ el
    12/12/2007
    Localidad
    Outher World
    Sexo
    Chico
    Edad
    29
    Mensajes
    11.021
    Agradecido
    1411 veces
    Temas
    457
    La mayoria de cadenas de comida rapida ofrecen contratos de veinte horas semanales a estudiantes. Prueba si hay un decathlon por ahi, que tambien contratan estudiantes y adaptan sus horarios. Ah, y lo que dice 20, se puede salir sin gastar un duro, cosa que en mis epocas de ahorro he hecho.

  14. #13
    Avatar de Pecas Superusuari@
    Registrad@ el
    24/01/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    4.101
    Agradecido
    547 veces
    Temas
    29
    Hazama escribió: Ver mensaje
    La mayoria de cadenas de comida rapida ofrecen contratos de veinte horas semanales a estudiantes. Prueba si hay un decathlon por ahi, que tambien contratan estudiantes y adaptan sus horarios
    +1
    Sería sacrificar tiempo de ocio, pero si es necesario...

  15. #14
    Avatar de Felurian I aim to misbehave.
    Registrad@ el
    13/11/2006
    Localidad
    Royal City
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    8.360
    Agradecido
    181 veces
    Temas
    99
    Veintegenaria escribió: Ver mensaje
    +1

    Es una putada y te entiendo como la que mas pero eso es cierto.

    Yo me he tirado años currando para ahora poder estudiar tranquilamente, es una mierda pero no habia otra. Ahora busco curro de fin de semana y demas para seguir ahorrando.

    Luego, "no puedo vivir con mi padre porque tengo un gato"... ¿comor? En mi caso, lo siento mucho por el gato pero se iba a tomar por culo (Yo tambien tuve un gato y lo tuve que dejar, me paso lo mismo con una perrita y se lo que se siente.)
    Y lo de salir, no salgas. Es que coño, hay muchas formas de conseguir dinero y no gastar aunque sea mas aburrido.

    Yo no tuve viaje de estudios, mis estudios me los pago yo, mis cosas me las pago yo, todo me lo pago yo y estoy cansada de sacarme las castañas yo sola (llevo desde los 16 asi) pero es lo que hay.
    Lo del gato es así. No puedo dejarlo atrás porque sé que el gato se va fuera de casa. Y no. Es mi responsabilidad y cuando llegó a mi casa no estaba previsto que pasara NADA de lo que ha pasado en este año.

    Salgo, y mi padre me da 10 euros cada dos semanas aproximadamente. Llevo dos semanas sin gastar, salgo y no consumo, salgo y no ceno, pero mi novio siempre intenta invitarme. Salgo porque PASO de quedarme en mi casa mientras mi madre sale. Salgo y me gasto 5 euros porque PASO de irme a mi casa a las 10 para cenar (luego no puedo salir de nuevo porque no hay autobús y mi madre no es un chófer, no puedo irme andando porque vivo en las afueras y me parecen razones bastante lógicas), habiendo salido a las 8. Y salgo los fines de semana que viene mi novio porque si no, no le veo. Así que salgo. Y sonaré egoísta, es que lo soy, pero no tengo por qué poner tantas excusas, salgo porque me apetece tener la vida de una chica normal de mi edad. Aún así gasto lo mínimo siempre.

    Hazama, aquí no hay Decathlon, pero preguntaré en el Burguer y eso, también cogeré de tiendas, pero ahí dudo que me cojan porque suelen ser más exigentes... Yo es que creo que lo más asequible para mí son clases particulares, pero a estas alturas de curso poco puedo hacer.






    Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...



  16. #15
    Avatar de Veintegenaria El sístole sin diástole
    Registrad@ el
    23/07/2008
    Localidad
    Catachán
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    11.730
    Agradecido
    256 veces
    Temas
    385
    Anaixa te entiendo perfectamente pero cuanto mas tardes en adaptarte, peor sera y ojala que se arregle de alguna forma, pero mentalizate.
    Plataforma "Y modabaaaaaaa" para que Never se quede incrustada en el foro y en el tiny para siempre.

    Bihotza, burua, eskuak! Sentitu, pentsatu ta ekin!



Página 1 de 11 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. ¿Qué cojones estoy haciendo con mi vida? (TOCHO)
      Por Rikkie. en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 26/01/2011, 23:41
    2. Mi madre no acepta al novio de mi hermana pq no tiene estudios
      Por strawberry69 en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 57
      Último mensaje: 22/02/2008, 16:13
    3. Mi madre y mis futuros estudios.
      Por Taty en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 02/09/2006, 14:01
    4. Vida.Como a sido? Siempre buena
      Por gambit en El Tablón
      Respuestas: 2
      Último mensaje: 22/06/2005, 23:17